Respuesta: Cerrado Megaupload

Creo que nos olvidamos que el cierre de Mega es provocado por la presión de las grandes multinacionales cinematográficas, discográficas etc. ya que según dicen dejan de percibir o ganar un montón de pasta, millones y millones de dólares. No creo que haya sido porque “El gordo” haya ganado 175 millones o porque se haya pagado hace ya tiempo unos miles de dólares a contados uploaders.

Yo también veo mal que se comercie con el contenido y que premien o pagen a estos “uploaders” que viven de este tema. Y si es por esto por lo que han cerrado esta web pues vale, pero creo que el motivo real que es el que he mencionado anteriormente.

¿Qué creéis que cuando terminen cerrando estos servidores de descarga directa se va a quedar la cosa ahí? Cuando cierren todos estos, la gente empezará de nuevo con la descarga o intercambio vía P2P, emule, bittorrent, etc… esto, seguirá haciendo daño a la industria porque no percibirán sus millones correspondientes, y entonces atacarán también a este tipo de descarga.

Según he leído hay compañeros que ven bien el compartir, siempre que no haya ánimo de lucro, y que esto no se considera piratería. Hacen mención al P2P, emule, bittorrent etc… y pregunto yo ¿estos servidores no hacen lo mismo? Sí yo contrato un servidor para subir contenido en vez de tenerlo en el PC y compartirlo con mis amigos. ¿qué diferencia hay? No lo entiendo. O sea, pago por el servicio de hosting y rapidez de subida/descarga que dan, no por otro motivo. Con el P2P tendría que tener muchos HDD (cosa que me ahorro con un servidor) y la velocidad de descarga es infinitamente mayor (con el P2P te puede dar el sol, días y noches para descargarte algo digno, con el consiguiente consumo eléctrico).
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No puedo entender cómo se algunos podéis tener una doble moral tan descarada :doh

Insisto en lo único que he dicho hasta ahora. Son dos temas diferentes, ¡separémoslos!

  • Megaupload es un negocio sucio
  • No se puede cerrar un negocio sucio de la forma en la que se ha hecho
¡Pero separad los asuntos! No se pueden unir, no se puede decir que no se puede cerrar Megaupload sin más. Si hay pruebas, y si os habéis pasado por el enlace del auto de procesamiento las habréis visto a patadas, se puede cerrar.

Lo que no está bien es hacerlo como lo han hecho. Sólo ha faltado la CNN retransmitiendo en directo a un comando de los SEALS deteniendo a Dr. Kimble.

Y por favor, abandonad la doble moral. Que todo el mundo - o la mayoría - haga algo no lo convierte en algo bueno o legal.¿Que descargamos películas, series, música, software o lo que sea? Todos lo hacemos, unos más y otros menos. Pero todos sabemos que es algo que no está bien.

Si fuéseis los creadores del contenido que se comparte - qué verbo más pervertido hoy en día - os tocaría las pelotas que vuestra obra circulara por todas partes sin control. Y no me vengáis con que estarías encantados de tener un sistema de promoción gratuito, que si no hay pelas para las habichuelas, no hay motivación para seguir creando...

El TODO GRATIS no puede funcionar eternamente, básicamente porque cuando sólo quede quien quiere descargar y no quede nadie que quiera crear... se habrá acabado.

Si me pidieran opinión, yo abogo por un nuevo modelo de negocio, como ha sucedido con Spotify y la música, eliminando la necesidad de descargar y convirtiendo el sistema a streaming a un precio razonable.

  • Spotify para la música, y si hay más competencia... mejor.
  • Netflix para el cine y las series, y si hay más competencia... mejor
  • loquelea.com para la literatura, y si hay más competencia... mejor
  • ...
Servicios con tarifas planas legales, o bonos de consumo sin caducidad, legales, buenas conexiones a Internet y habremos acabado con las descargas, para pasar a disfrutar de los contenidos a la carta.


:ok :ok :ok



Si me lo permites, voy a ENMARCAR tu texto. O al menos se lo haré leer a todo el mundo. Opinas como yo (y también de Bilbao, claro, jaja). Me quedo con este párrafo:

"Que todo el mundo - o la mayoría - haga algo no lo convierte en algo bueno o legal.¿Que descargamos películas, series, música, software o lo que sea? Todos lo hacemos, unos más y otros menos. Pero todos sabemos que es algo que no está bien"
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por no hablar de que ser dueño de un videoclub es ser gilipollas en España.

Los videoclubs no existen. Se han reconvertido en tendettas de alimentación, bebidas, tabaco, prensa, o en plan "todo a cien". Para mi desgracia :cuniao

Esto es lo que más "gracia" me hace a mí... Que nos riamos del porqué dejan de existir videoclubs. NO ME ENTRA EN LA CABEZA que yo, que no tengo posibilidad de alquiler HD en mi tv digital (Euskaltel, MIERDA), tenga que ver como cierran todos los videoclubs de mi ciudad (Bilbao) y "sufra" para alquilar algo en bluray.

Lo digo porque, es que TODO el mundo dice ahora: "Uy, vamos a ver una peli. A ver cuál me bajo..." Y hala, a ver un screener de esos... ¿No era "guay" tener un home-cinema? ¿Es que todo el mundo ve todo a calidad CERO en un LED de 42 pulgadas????? :roto2
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Sin Internet, miles de películas, series, grupos de música no existirian, o no se hubieran dado a conocer. .


Estoy más hartito de esta "frase hecha"... Más que nada porque no todos los "artistas" o creadores son grupos que salen de gira. Ya me dirás de qué me sirve a mí como músico y autor, que anuncie "hola, lanzo mi disco de chill out" y al cabo de dos minutos se esté repartiendo entre usuarios GRATIS. ¿Me va a llamar alguien para pagarme por hacer otro disco de chill out? Quién, ¿Taringa???

Que sí, que esa frase es MUY CIERTA, pero no es la panacea. Internet ayuda, pero ALGUIEN, Dios mío, ALGUIEN al menos tendrá que consumir legalmente lo que los artistas ofrecen... Me da igual que sea mediante publicidad regalando la obra, por patrocinio, etc...

Y me voy de aquí que reviento. :cuniao
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El negocio de los videoclubs es un concepto caduco. No es cuestión de rebajar precios (los alquileres están en precios bastante decentes, según donde mires) pero... ¡it's free!. Esa mentalidad es desgraciadamente, la más extendida: pa'que voy a bajar al videoclub de la calle de abajo y pagar 2 euros por un DVD si en menos tiempo de lo que tardo en vestirme y salir la tengo en mi ordenador? Es una mentalidad lamentable, pero este país es así, y ojalá fuera solo en temas de cultura...
De todas formas, me queda el triste consuelo de que, aunque fuera distinto, los videoclubs nunca podrían volver a tener el éxito que tuvieron. Es imposible.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Enhorabuena. Habéis conseguido convertir este hilo en la enésima versión del "pirateo malo - pirata bueno". Justo lo que más le conviene a la industria para tapar este escándalo. :palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El negocio de los videoclubs es un concepto caduco. No es cuestión de rebajar precios (los alquileres están en precios bastante decentes, según donde mires) pero... ¡it's free!. Esa mentalidad es desgraciadamente, la más extendida: pa'que voy a bajar al videoclub de la calle de abajo y pagar 2 euros por un DVD si en menos tiempo de lo que tardo en vestirme y salir la tengo en mi ordenador? Es una mentalidad lamentable, pero este país es así, y ojalá fuera solo en temas de cultura...
De todas formas, me queda el triste consuelo de que, aunque fuera distinto, los videoclubs nunca podrían volver a tener el éxito que tuvieron. Es imposible.
Esto que dices, en general es así, pero me extraña que sea la forma de pensar de nosotros dado el foro en el que estamos. Cuando voy al videoclub y me pongo a mirar BD, ni siempre estoy sólo ni soy el único que los alquila... porque aunque no lo parezca, aún sigue habiendo gente a la que le importa la calidad y la comodidad de poder ver una peli en HD media hora después de haber pensado que querías ver algo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por supuesto que sigue yendo gente al videoclub, si no no existirían ;) Yo cuando voy, los viernes por la mañana a echar un vistazo, me encuentro a bastante gente (aunque también reconozco que muchos van por los videojuegos, más que por las películas, pero también hay quienes alquilan).
Lo que quería decir, Releer, es que ese modelo de negocio, tal y como lo recordamos los que tenemos más de 20pico años, ya no existe, es insostenible, de ahí que no haya (al menos, no conozco) ningún videoclub en España que viva solo de eso.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

A bote pronto una jugada manipuladora de los dos flancos, con dios sabe que objetivo. Por un lado joder al cani medio y pequeño burgues internetero al que le han cerrado el grifo y no tendrá tema de conversación para acompañar el Don Simón con cola el sabado y monta el griterio en las redes sociales, y por otro la ridiculización por los medios del fulano orondo y putero convertido en el mismo diablo por la policia del mundo, como decía el otro, lefa gorda, pero por las dos bandas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No sé... primero dices que "NO HAY ALTERNATIVA!!!" y luego dices que ya sabes lo del plus e iplus, pero es que es muy caro. Vale, o sea, de acuerdo.
Es que en muchos casos eso no es una alternativa real. Como decía en mi anterior post, lo que quiere el espectador actual es ver lo que quiera, cuando quiera y a un precio razonable. Si para ver la serie A te tienes que abonar al canal X, para ver la serie B al canal Y y para ver la serie C al canal Z, o eres millonario o eso no hay economía que lo resista (y menos en los tiempos actuales). Páginas como SeriesYonkis o SeriesDanko han triunfado gracias a que ofrecen al espectador cientos de series en un espacio único, y con una diferencia de emisión con respecto a la original mínima, en VOS y con un subtitulado de calidad a menudo muy superior a la de los subtitulados oficiales. A ese espectador le importa un huevo tragarse tropecientos anuncios publicitarios o pagar una cuenta premium en Megaupload porque le dan lo que quiere, rápido y a un precio razonable. Yo sigo unas 30 series al año, si por cada serie que sigo me tengo que suscribir a un canal distinto no me queda ni para comer ni para pagar el alquiler.

Hay que empezar a buscar alternativas. Y no creo que pidamos el oro y el moro; si iniciativas como Filmin o Spotify son legales y rentables no crea que sea descabellado pensar que los grandes popes de la industria del ocio no se pueden juntar para crear servicios de "música a la carta", "cine a la carta", "tv a la carta" legales, a precios razonables y que sean lucrativas. En gran medida, si la piratería existe es porque la industria no está tomando medidas reales para luchar contra ella (y luchar contra la piratería no equivale a criminalizar a nadie).

A mí sólo me parece defendible compartir la cultura de forma altruista. Por P2P o con tu vecino. Si hay un capullo que gana dinero con un trabajo que no ha hecho, no me gusta. Es mi forma de verlo.
¿Pero no te das cuenta de qué el tema del hilo era el cierre de MU y de la defensa que alguno hacía del sitio aludiendo a que de piratería nada de nada y que allí se borraba enseguida?.

No soy paladín de la $GAE ni similar, pero si te molestas en releer lo que algunos hemos dicho, una cosa es el intercambio entre dos personas (P2P), donde no hay lucro alguno, y otra el hacerlo con un intermediario donde sí hay lucro. Creo que es fácil de entender la diferencia, no?.
Ellos ganan dinero por alquilarte un espacio web, lo mismo que hacen Dropbox o 1&1, del mismo modo que el casero te cobra por el alquiler de un local o una vivienda. A mí a lo mejor no me gusta que el vecino del quinto haga bacanales en su piso, pero mientras pague su alquiler y cumpla la normativa y no deteriore nada, él tiene el derecho de hacer lo que le de la gana. Ya digo, me parece mucho más grave lo que hacen vagos o seriesyonkis, que sí cobran por no hacer nada, que Megaupload, que ofrecen un servicio totalmente legítimo.

¿Pero no te das cuenta de qué el tema del hilo era el cierre de MU y de la defensa que alguno hacía del sitio aludiendo a que de piratería nada de nada y que allí se borraba enseguida?.
Es que Megaupload no es un servicio creado para piratear; la gente, a posteriori, lo usa para piratear. A mi parecer, son dos cosas totalmente distintas. Nada que ver con páginas como Cinetube, etc. que sí son páginas creadas con la única intención de piratear. Repito: si yo uso mi cuenta de Dropbox para compartir pelis, ¿habría que cerrar Dropbox por piratería?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Esa mentalidad es desgraciadamente, la más extendida: pa'que voy a bajar al videoclub de la calle de abajo y pagar 2 euros por un DVD si en menos tiempo de lo que tardo en vestirme y salir la tengo en mi ordenador? Es una mentalidad lamentable, pero este país es así, y ojalá fuera solo en temas de cultura...
No es una mentalidad lamentable; al contrario, es de lo más lógica. Todo el mundo tiende a la ley del mínimo esfuerzo. Yo en su día era muy asiduo a los videoclubs, pero llega un momento en que piensas: ¿para qué voy a vestirme, bajar a la calle, esperar cola y papar frío para luego descubrir que la peli que quería ver no la tienen, o que la tienen y está rayada, o que al reproducirla me tengo que tragar 5 minutos de anuncios llamándome pirata (¡pero si la acabo de alquilar legalmente!), etc. cuando en menos tiempo tengo descargada la peli que quiera en mi ordenador? Ya no es un tema de ser rata, sino de ser práctico. ¿Por qué la gente paga cuentas premium de Megaupload si el emule es gratis? Por una sencilla razón, porque es más práctico y ahorras mucho más tiempo. A día de hoy el factor tiempo y comodidad es casi más importante que el factor dinero. Y si bien es cierto que hay mucha gente que siempre intentará escaquearse de pagar lo que sea, hay mucha otra que prefiere pagar por lo que le resulta más práctico. Y es increíble como muchas empresas no se dan cuenta de ello.

Y aunque nos de pena la desaparición/reconversión de los videoclubs, es inútil lamentarse por ello, del mismo modo que es inútil lamentarse por los pobrecitos fabricantes de bombillas incandescentes o planchas de fibrocemento. El mundo cambia, y con él las necesidades de la gente, y es fundamental que los negocios sepan adaptarse a esos cambios. Polaroid se resistió a pasarse al mercado digital y acabó quebrando; Kodak apenas vende ninguno de los productos fotográficos que vendía hace 10 años, pero ha sabido reinventar su negocio y le va bien. Si la gente ya no compra carretes ni álbumes de fotos tendrás que pasarte a las tarjetas de memoria y a los photobooks, no te puedes quedar en una esquina quejándote de esos malvados consumidores que se resisten a quedar anclados en la época del daguerrotipo :doh
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Estoy alucinando. De lo peor que le veo al asunto, es el desprestigio brutal al Cloud Computing, que se suponía era el futuro. O sea, no tener casi nada en el equipo local, para trabajar desde la red.

Ahora todas las personas que tenían archivos personales en Megaupload se han quedado totalmente en bragas. ¿Quién dice que no pueden hacer lo mismo con cualquier otro servicio? ¿Quién se atreve ahora a tener la oficina en el Google Docs si el dia mañana se levanta el FBI con el cuerpo juguetón y le echa la persiana al servicio?

Tremendo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Y digo yo...¿Y cuando a la gente le de por subir pelis y cosas así a iCloud de Apple en plan masivo, y lo compartan?

¿También lo cerrarán?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

2 preguntas king y deimos. No tienen NADA que ver con lo que yo y otros defendemos en hilo, pero la suelto:

- En qué te afecta a tí que yo me baje o no contenidos protegidos de Internet?
Respuesta corta: En nada.

Respuesta larga: Si tu te bajas algo es porque está disponible para ti... y para un gritón de personas más, lo cual puede afectar a audiencias, ventas, presupuestos de producción, etc. en positivo o negativo.

- Sobre las cifras de 'pérdidas' que maneja la industria por culpa de la pirateria, pensais que si la gente que baja series,pelis....de repente no pudiera hacerlo, pasaría a comprar los BR, DVDs, ir más al cine?
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Tal vez dejaran de verme como un gilipollas por comprar material videográfico. :cuniao
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Lo de las pérdidas ocasionadas por la pirateria es la falacia más grande jamás contada. Joder, es que ni se sostiene, jajajaja.

Anda y que les enculen, joder.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Acaba de salir en Internet la noticia que SOPA is DEAD.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Me estoy encontrando con cosas curiosas...

-Vagos no funciona
-Enlaces de Fileserve que AYER estaban online, hoy han volado. En otros que igualmente, hace poco podía acceder, me pide contraseña. Brutal :roto2

Espero que sea, lo de Vagos, en plan represalia por lo de MU, y no otra cosa :sudor
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo hoy he podido ver series y bajar cosas sin problemas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Vagos siempre ha cargado día si, día no, y a velocidad 56k :juas

Hasta que nadie diga lo contrario, para mi es completamente normal.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Un blog de el mundo...

¿'Piratería' o falta de oferta?

20 ENE 2012 18:42
En 2005 nació Megaupload. Entre dicho año y 2008 se desarrolló de forma masiva. Desde entonces y hasta la actualidad, la oferta para ver series y películas con calidad, agilidad, en buenas condiciones y de pago a través de Internet era prácticamente inexistente. Sus responsables, por lo que se puede leer en el auto de demanda con la investigación del FBI, aprovecharon esta necesidad no cubierta para lanzar varios sitios de descarga y visualización de todo tipo de contenido. Pero no buscaron acuerdos con los propietarios de las obras, sino una vía rápida: publicar sin consentimiento.

Cierto que ellos no 'subían' nada, lo hacían usuarios. Es verdad que también daban otro tipo de servicios. Pero una vez vista la investigación, las conversaciones y los hechos, queda claro que Kim 'Dotcom' y sus colegas sabían perfectamente que el grueso de sus ingresos era posible gracias al contenido protegido que se publicaba en el sitio. También que premiaban a los usuarios con más descargas, es decir, a quienes 'subían' estrenos de películas y series así como los últimos álbumes de los grupos de moda. Y que ponían muchas pegas y problemas a las compañías que solicitaban eliminar miles de obras protegidas cada día.Será un juez quien dictamine la culpabilidad de los acusados -primero otro tendrá que decidir si son extraditados a EEUU para el juicio- pero a priori, y dado el historial del fundador de Megaupload, hay motivos para sospechar que, efectivamente, estamos ante una trama de enriquecimiento a costa de obras protegidas por derechos de autor. En todo caso, aunque se demostrase que así es, dificilmente se justifica la irrupción policial en datos y obras propiedad de clientes que usaban Megaupload de forma legítima.

Cierto que no serían una mayoría de usuarios, pero probablemente hablamos de millones de perjudicados. El FBI y la Justicia de EEUU deben garantizar que todo lo incautado se devolverá a sus propietarios sin daños y sin intromisión en su privacidad. Y probablemente antes de poder hacerlo tendrán que enfrentarse a demandas de usuarios en todo el mundo.
Megaupload nació en respuesta a una demanda social: la necesidad de ver y descargar televisión, cine y música de forma sencilla y a precios razonables. Megaupload fue una mala solución para un problema que hasta hace sólo tres años no tenía remedio y que desde entonces la tiene pero apenas sólo en EEUU gracias a modelos de suscripción como Spotify, Netflix o Hulu. A cambio, Megaupload sirvió para abrir la puerta a un modelo de negocio notable, legal y hoy boyante: el almacenamiento de archivos para uso personal o compartido.
Argumento que en absoluto justifica, si se confirman, los delitos cometidos por los gestores de Megaupload. Pero sí muestra cómo una adaptación lenta a una nueva tecnología lleva aparejados una serie de graves problemas de difícil solución.

Megaupload no sería hoy noticia si hace cinco años la industria del cine, la televisión, la música y la editorial hubiesen decidido adaptarse al modelo de negocio del futuro, tanto en tecnología como en precio. Si en lugar de pretender mantener la ambiciosa y carísima producción, edición y distribución tradicional, con sus pingües beneficios, hubiesen apostado por crear nuevos ciclos adaptados a nuevos tiempos. Hoy, seis años después de que naciese Megaupload, y 13 más tarde de que lo hiciese Napster, el cambio es tan costoso y doloroso para los sectores mencionados que su único remedio es recurrir a la fuerza para tratar de reducir un retraso de 13 años respecto a los usos y costumbres de los consumidores.
Porque no es que haya muchos piratas, sino poca oferta que resulte competitiva.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿Ya se han rajado los de la SOPA?. Vaya panda de mierdas, joder...que poco ha durado la guerra...bah!:cortina
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No, pero de momento han retrasado la votación que iba a ser este martes.
 
Arriba Pie