Respuesta: Cerrado Megaupload

A ver, esto es análogo al tema del canon de los CD-R. ¿Que muchísima gente los usa para piratear? Sí. ¿Pero tienen otros usos aparte de ese? También. Entonces habrá que buscar la fórmula para penalizar exclusivamente al que piratea y no criminalizar a todo cristo.
Idem de idem con Megaupload, ¿el servicio per se es ilegal? NO. Lo son los contenidos que suben muchos usuarios. Entonces vayamos a por eso. Por esa regla de tres, cerremos todos los discobares donde se venda droga, o las tiendas de armas donde alguna de ellas se haya usado para matar a alguien...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No me cansaré - ¿o sí? - de repetir lo mismo una y otra vez.

Hablamos de dos cosas diferentes.

Una cosa es que haya que cerrar Megaupload. Si lees por encima el auto de procesamiento, echas un vistazo a las pocas pruebas que de momento se conocen y sobre todo te informas sobre el impresentable de su fundador... pocas dudas tendrás de que sabían que lo que allí se cocía era ilegal y que no sólo lo pasaban por alto sino que fomentaban el alojamiento de contenidos protegidos por copyright pagando a quienes lo subían.

Otra cosa es cómo han cerrado Megaupload. Es impresentable. No son las formas y más cuando lesionas los derechos de una parte de los usuarios del servicio que lo usaban de forma legal.

Pero espero que nadie diga que le parece bien lo que hacía Kimble DotCom. No me hace falta ver nada más que unos cuantos vídeos de su modus vivendi para saber que era un impresentable.

Por mí como si lo incineran públicamente.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo no me alegro del cierre de megaupload. Es más, estoy en contra. Y veo cosas muy alarmantes en la manera en que se ha realizado dicho cierre. Pero lo que está claro, es que no puede ser todo gratis. El que produce una serie quiere ganar dinero con ella. Y eso es totalmente lícito. Y justo. Lo que pasa, es que está cambiando claramente el modelo de industria cinematográfica, y las productoras y distribuidoras no se dan cuenta de ello. Y ese cambio no tiene marcha atrás. Pero vamos, que apoyo más al productor que ha dejado su dinero en mi serie o película favorita, que al chuloputas del megaupload.
 
De acuerdo, pero es desde luego ese negocio no hubiera tenido el éxito que tiene si el contenido pirata.
Vamos que la gente usaba Megaupload para pasarse las fotos de las vacaciones con la familia.... Ni de coña!
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Corremos el peligro de debatir en círculo sin llegar a ningún lado.

Dejadme proponer el siguiente tema para que déis vuestra opinión:

*****¿Os parecen lícitas/tolerables/defendibles las descargas P2P de usuario a usuario sin que nadie gane dinero poniéndolo al mismo nivel como pasarle pelis a vuestros compañeros de trabajo?

*****¿Os parecen igual de lícitas/tolerables/defendibles las descargas directas de hostings que miran para otro lado y hacen negocio de ello?

***** O da igual todo y que se joda la SGAE, Hollywood y lo que sea.

***** O simplemente descargar algo que no hemos comprado "está mal".

***** ¿Se puede buscar el término medio?


Y más que nada porque un soñado Netflix no a va a llegar a nuestra tierra hasta un largo plazo y cuando llegue seguro que a muchos les decepciona ya que al versión americana no ofrece muchos estrenos a la última y lucha a brazo partido para conseguir derechos de emisión con muchas dificultades.
 
Ilegitimo... Ilegal... Pirata...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

*****¿Os parecen lícitas/tolerables/defendibles las descargas P2P de usuario a usuario sin que nadie gane dinero poniéndolo al mismo nivel como pasarle pelis a vuestros compañeros de trabajo?

Me parecen tolerables y hasta cierta medida defendibles.

*****¿Os parecen igual de lícitas/tolerables/defendibles las descargas directas de hostings que miran para otro lado y hacen negocio de ello?

En parte, y creo haberlo explicado en un post anterior:

Sí yo contrato un servidor para subir contenido en vez de tenerlo en el PC y compartirlo con mis amigos. ¿qué diferencia hay? No lo entiendo. O sea, pago por el servicio de hosting y rapidez de subida/descarga que dan, no por otro motivo. Con el P2P tendría que tener muchos HDD (cosa que me ahorro con un servidor) y la velocidad de descarga es infinitamente mayor (con el P2P te puede dar el sol, días y noches para descargarte algo digno, con el consiguiente consumo eléctrico).

Todo lo que hagan fuera de esto no me parece correcto, como por ejemplo recompensar a "uploaders"

***** O da igual todo y que se joda la SGAE, Hollywood y lo que sea.
:pensativo ya tenemos un claro ejemplo de lo que la SGAE ha hecho aquí "eso si que es lucrarse sea como sea"

***** O simplemente descargar algo que no hemos comprado "está mal".
Siendo moralmente correctos, por su puesto que está mal, sea P2P como descarga directa.

***** ¿Se puede buscar el término medio?

Creo que lo menciono antes otro compañero, creo que para que todo fuera correcto y legal la industria tendría que dar una oferta razonable, la cual no hay y la gente se ve obligada a realizar descargas.

Un claro ejemplo que mencionas, Netflix

Saludos
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

A ver... pero es un cierre cautelar me imagino ¿o no?

Si esta imputado por algo lo normal es que se cierre y se "precinte" su uso, porque al fin y al cabo son pruebas, y hay que evitar que puedan modificarse o destruirse.

Y sobre la violación de la privacidad, si está imputado, el juez lo normal es que ordene investigar toda la actividad de la empresa, y si lo ordena un juez no hay vulneración del derecho a la intimidad, pero eso pasa en USA, aquí y en cualquier país occidental.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo sigo leyendo en foros y medios,escuchando tertulias,comentando y me sigo riendo de que los defensores de la industria (y a la vez mucho indocumentado)que se siguen enrocando en defender lo obsoleto cuando sitios como megaupload les esta enseñando la vía por la que enfocar el negocio del entretenimiento audiovisual.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Volviendo al tema de las descargas de series, aunque no sea el tema del post, me apetece contaros mi caso.

Yo vi Buffy The Vampire Slayer en la tele y me gustaba. Cuando salió la serie en DVD me iba al Corte Inglés a comprarla, a 50-60 euros la temporada. Así con 7 temporadas. Bueno, la primera dura la mitad así que serían 30 euros.

Menos de un año después de terminarla, sacan un cofre muy compacto y chulo con las 7 temporadas + UN DISCO ADICIONAL DE EXTRAS por 150 euros. La cara de gilipollas que se me quedó fue épica.

Para mi esto fue un punto de inflexión.

Mi siguiente serie mítica fue Lost. Un amigo (QUE SE LA HABÍA EMPEZADO A BAJAR) me insistía salvajemente para que la viera, pero yo pasaba, porque (por un anuncio que vi en TVE donde Charlie pisaba un nido de avispas y éstas le perseguían... menuda promo) me parecía que era un Robinson Crusoe superpoblado. Un coñazo. NUNCA la hubiera visto. Pero me animé. Me BAJÉ la serie (iban por la mitad de la tercera, creo) y me encantó.

Como ya tenía la experiencia de Buffy, decidí no comprar ni uno solo de los packs en DVD hasta que la serie terminara. Sabía que habría un pack con más extras e incluso en bluray, por menos de lo que me costarían los DVDs sueltos.

Y así fue. La serie terminó, apareció el pack... pero yo ya tenía la serie descargada. ¿Para qué la iba a comprar? Pues la compré. Tal vez no gasté todo lo que a la distribuidora le hubiera gustado, pero compré el producto a un precio razonable.

Mientras Lost acababa, me BAJÉ el piloto de Fringe... y me pareció una mierda pinchá en palo. Me olvidé de ella. Cuando iban por la segunda temporada, el mismo amigo (que se la había BAJADO) me empezó a dar la brasa con ella. Me leí el post del foro donde hablaba gente que SE LA BAJABA y me convencieron. Me enganché.

Acabo de bajar el episodio de ayer de Fringe. En HD. La serie me encanta, y de hecho me he tenido que resistir para no pillar las 2 primeras temporadas en bluray cuando han estado tiradas en Amazon.es.

Cuando la serie termine la compraré en bluray, con caja chula y con más extras que los que llevan las temporadas sueltas. Y más barata.

Durante muchos años pagué muchísimo dinero por cosas que no lo valían, a veces sin verlas previamente, solo por la publi (muchas veces engañosa). Internet me ha servido de criba. Lo que es verdaderamente bueno lo compro. El resto lo descargo y lo borro.

Pongo otro ejemplo del que me acabo de acordar. Una película marvillosa de sci-fi independiente, sin presupuesto ni efectos (no los necesita), basada exclusivamente en un guión sólido y varios personajes hablando. Ni ha llegado ni creo que llegue a España. La vi en una página de descargas, me entró curiosidad, la bajé y me enamoró. Tanto que de la misma entré en Amazon y compré el DVD. La película es The Man From Earth, y esa venta JAMÁS la hubieran tenido si no existieran las descargas.

¿Que hay gente que descarga PARA NO COMPRAR? Bueno, allá con su conciencia. Yo creo que lo que hago es correcto y justo. Pruebo y si me gusta compro.

Estoy convencido de que si hicieran un servicio que después de... pongamos 2 meses... del estreno de una peli en cine se pudiera descargar en HD por... ¿3,99 €?... pudiendo previamente descargar gratis los primeros... ¿20 minutos?... para ver si te llama o no antes de bajarla, y siendo esos 3,99 deducibles si más tarde compras la película en formato físico SE FORRABAN.

Claro, eso significaría cambiar todo el modelo de negocio y es más cómodo dejarlo como está y liarse a demandar.

Ahí dejo la idea por si hay algún emprendedor por aquí. Eso sí, si la cosa pita, a ver si me ayuda a terminar de pagar el piso.
 
Última edición:
Respuesta: Cerrado Megaupload

Algo parecido hago yo. Tengo las 6 temporadas de Lost en BD tras haber la visto toda la serie descargada.

De todas formas espero que estés de acuerdo conmigo que lo nuestro no es lo habitual.

El 99% de las personas físicas que conozco ven raro que tenga una colección de blu-rays.

Lo habitual con lo que me encuentro es el típico compañero que se gasta 1800€ en un Panasonic VT30 de 50" y cuando le recomiendo que compre un reproductor de blu-ray por menos de 100€ me mira raro diciendo que "¿para qué? si por USB ya me lee todo lo que le pongo".

Y así la mayoría... Da por hecho que si en los países creadores de contenido se tuviese la misma forma de pensar que en España hace tiempo que todo se habría ido al carajo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Hay que partir de la base de que la piratería nunca se va a poder erradicar completamente. Siempre habrá gente que preferirá algo gratis y de cualquier calidad, que pasar por caja. Pero una vez asumido esto, creo que ya ha quedado claramente demostrado que sería muy fácil arrebatar gran parte del pastel ilegal, ofreciendo un servicio similar al de las descargas directas.

Distribuidoras y productoras deberían ponerse de acuerdo para crear una plataforma digital única en la que puedan competir libremente ofreciendo al usuario un catálogo global. Podrían ofrecer una tarifa plana para todo el contenido de cierta antigüedad y un sistema de micropagos (que tan bien funciona en el mundo de los videojuegos) para los estrenos, el 3D o el contenido extra. No creo ni que hiciese falta esperar dos meses al estreno en cines para dar la opción de ver la película a través de la red (corren el riesgo de que en ese tiempo salga un screener), porque pasado el tercer fin de semana la mayoría de los estrenos ya han recaudado un 80-85% del total de su vida en las salas. Y aún así los cines conservarían el valor añadido del pantallón, el sonido, el 3D, o lo que se inventen, para que la gente tenga razones para seguir acudiendo aunque la película ya se encuentre colgada.

Tienen mil posibilidades, todo consiste en que encuentren el equilibrio de calidad-precio a partir del cual a mucha gente ya no merezca la pena estar perdiendo el tiempo buscando enlaces de copias de calidad irregular.

Lo que pasa es que me temo que el mercado audiovisual, aun con piratería, sigue siendo tremendamente rentable. En un sector en el que se manejan anualmente cifras de negocio de decenas de miles de millones de dólares, debe parecerles calderilla que megaupload les quite a lo largo de todos los años que lleva en funcionamiento tan solo 500 millones (y habrán tirado por lo alto con la estimación). Es mejor exprimir todo lo posible el modelo actual (que todavía da mucho dinero), haciéndote la víctima y criminalizando a tus potenciales clientes, ignorando a propósito que los tiempos han cambiado y que la mayor parte del planeta te está pidiendo otro sistema. Y a la vez presionamos a los gobiernos recurriendo a veces a chantajes electorales a ver si suena la flauta.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Jed, eso es la sociedad de consumo y pasa en todo. Pagas la novedad.

Si en lugar de comprar un juego para la PS3 el primer día, esperas seis meses, te cuesta la mitad y encima a lo mejor te incluyen chorraditas que no estaban en el primer lanzamiento.

Hace pocos meses me he comprado un proyector por menos de la mitad del precio al que salió, porque había salido un nuevo modelo.

Las deportivas del año pasado cuestan mucho menos que cuando salieron.

Las CPU de Intel, los discos duros (salvo inundación)...

etc etc

Yo también he aprendido de mis errores (DVD del Club de la Lucha por 5.000 pelas... debería haber guardado el recibo como recuerdo de mi pringadez)

Es un juego entre empresas y consumidores: comprar la novedad y pagar por ella o esperar. Como decía aquel anuncio, "la vida es cuestión de prioridades".


Estoy convencido de que si hicieran un servicio que después de... pongamos 2 meses... del estreno de una peli en cine se pudiera descargar en HD por... ¿3,99 €?... pudiendo previamente descargar gratis los primeros... ¿20 minutos?... para ver si te llama o no antes de bajarla, y siendo esos 3,99 deducibles si más tarde compras la película en formato físico SE FORRABAN.

Claro, eso significaría cambiar todo el modelo de negocio y es más cómodo dejarlo como está y liarse a demandar.

Ahí dejo la idea por si hay algún emprendedor por aquí. Eso sí, si la cosa pita, a ver si me ayuda a terminar de pagar el piso.
De hecho la idea se les ha ocurrido, aunque el precio no es tan asequible: la friolera de 29,99$ por 48 horas de alquiler. Es una pasada, teniendo en cuenta que esperando dos meses más tienes el Blu-ray por menos dinero, con mejor calidad de imagen y sonido, con extras y la posibilidad de revenderlo si ya no lo quieres.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Siguiendo con las comparaciones odiosas... el cambio en el modelo de negocio me recuerda al sector aeronautico. Para los que no lo sepan se esta viviendo la lenta y agonica muerte de Iberia, todo porque se comportan como empresa publica, respondiendo a un modelo caduco e ineficiente. La mejor definicion que he leido de ella es: una aerolinea que cobra high cost pero que da servicio low cost. El billete te vale un paston, y te tratan fatal. ¿Por que la gente prefiere Ryanair a Iberia u otras compañias? El trato es el mismo sino peor, pero la gente "sabe" lo que paga o esta mas de acuerdo con eso. La respuesta de Iberia ha sido crear un servicio lowcost criminalizando de paso a sus propios empleados y jodiendoles la vida. Todo para que sigan dando el mismo trato al cliente, que seguira sin viajar con ellos.

Como es posible, no ya en Europa, sino en Tahiti, una aerolinea renueve flota, mejore los asientos, ponga entrentenimiento individual, etc... ¡para reducir costes!!: http://www.eleconomista.es/economia...-su-flota-de-aviones-para-reducir-costes.html

Reducir costes en este pais implica despidos para empezar ¿Igualito ehh? Por eso esta siendo engullida por BA, por eso Lufthansa esta donde esta, y decenas de compañias que han sabido adaptarse.

¿Por que no le interesa a la industria cultural adaptarse? Creo haber hecho esta pregunta en las primeras paginas. Por que se han convertido en un monstruo jurasico que ya ni le interesa moverse, solo patalear cuando no le llega comida. Les resulta mas facil, al igual que Iberia, criminalizar a sus empleados y clientes. Resultado: que otros que si saben adaptarse consiguen unas cuotas de negocio brutales. Y tuvo que venir un gordo cabron mafioso y aleman, entre otros, a dar un servicio para saltarse la "Ley Seca" e hincharse a ganar billetes, solo porque los que deberian hacerlo NO LES DA LA GANA. Recordemos Itunes, que cuando lo creo Apple, todas las mayors de la industria se meaban de la risa, y meses despues la cara de verguenza que tenian era epica. Es que no pueden hacer lo mismo que Apple, pero con las peliculas y series, ya hay empresas que van en esa direccion pero las presiones que reciben y lo jodido que se lo estan poniendo no hace que sea nada facil.

Añado a ver la respuesta..
De hecho la idea se les ha ocurrido, aunque el precio no es tan asequible: la friolera de 29,99$ por 48 horas de alquiler. Es una pasada, teniendo en cuenta que esperando dos meses más tienes el Blu-ray por menos dinero, con mejor calidad de imagen y sonido, con extras y la posibilidad de revenderlo si ya no lo quieres.

Claro y luego diran "es que lo hemos intentando mira, pero la gente lo prefiere pirata/gratis", nos ha jodido
 
Última edición:
Respuesta: Cerrado Megaupload

Hace pocos meses me he comprado un proyector por menos de la mitad del precio al que salió, porque había salido un nuevo modelo.

Las deportivas del año pasado cuestan mucho menos que cuando salieron.

Hombre, Grubert, no es lo mismo ni de lejos. Estás hablando de que baja el precio del VIEJO porque sale uno NUEVO con mejores prestaciones. Yo te hablo de que baja el precio del NUEVO y encima te dan mejores prestaciones.

De hecho la idea se les ha ocurrido, aunque el precio no es tan asequible: la friolera de 29,99$ por 48 horas de alquiler. Es una pasada, teniendo en cuenta que esperando dos meses más tienes el Blu-ray por menos dinero, con mejor calidad de imagen y sonido, con extras y la posibilidad de revenderlo si ya no lo quieres.

El problema es lo de siempre, la avaricia. Prefieren vender 100 a 29,90 que 100.000 a 3,99 (claro que lo hacen porque piensan que van a vender 100.000 a 29,90).
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El problema es lo de siempre, la avaricia. Prefieren vender 100 a 29,90 que 100.000 a 3,99 (claro que lo hacen porque piensan que van a vender 100.000 a 29,90).

Pero que se creen que la gente es tonta, 30 "dolores" y encima de arquiler :mparto

Me recuerdan a cierto personaje de los Simpson

06142010_simp_burns_fr_4_500.jpg


Nada mas piensan en lo mismo, forrarse.

ojo.jpg


Como dice JED, que pongan un servicio razonable y barato, no iban a dar a basto.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

jajajajj eso es cierto? 30 dolares de alquiler??!!!!! WTF?¿¿¿?!!! pero que VERGÜENZA.

Yo creo que está todo dicho. Crear una nube digitalizada, descargas directas a un precio razonable, netflix, paquetes de catálogos de series y películas... yo que sé, algo rápido, asequible, legal y que esté al alcance de todos. Pago de un precio justo.
 
Algo como steam con ofertas a precio de derribo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Simplemente, a la gente no le gusta pagar por contenidos y punto, no le deis mas vueltas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Primero vinieron a por Megaupload, y yo no hablé porque no tenía cuenta Premium.

Después vinieron a por fileserve, rapidshare y demás, y yo no hablé porque no usaba ni unas ni otras.

Después vinieron a por los programas P2P, y yo no hablé porque no usaba ninguno.

Después vivieron a por los foros, y yo no hablé porque casi no posteaba y además se comentaban cosas de piratería.

Después vinieron a cerrar mi blog, mi twitter y mi conexión a internet, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.

JED lo describio muy bien, lo grave no es el cierre de MU, es que esto sera la puerta de entrada para poder " intervenir" en cualquier sitio de la red con la excusa de los derechos de autor, se puede boicotear facilmente un blog o foro , es todo un ataque a la libertad en la red, ademas de atraco directo a los que pagaban y tienen sus contenidos alojados alli que han visto como los chicos USA entran a saco como hacen en todas sus interevenciones rememorando el viejo Oeste. Que el gordo de Mu era un chorizo, si, como tantos otros que chorizan de formas mas aceptadas, que se dejen de estar con ese modelo de negocio tan jurasico que tienen, que pongan precios mas asequibles que bien que se han aprovechado durante lustros, ahora que se fastidien si la gente se baja cosas. Nunca me he bajado muchas cosas de la red pero ahora me han dado mas ganas de hacerlo con todo esto y esas leyes fascistas que pretender sacar adelante.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Es que el tema de los precios en contenido digital descargable es de risa. ¿Cómo puede ser que te cueste más comprar una película en HD en la PSN que comprarla en BD, con su mayor calidad audiovisual, su disco, su caja y sus extras, transporte incluido?

Y de los juegos ni hablo. Ejemplo actual: Rayman Origins, lo vi hace unas dos semanas para descargar en la PSN a ¡60 eurazos! Seguro que todavía está a ese precio. Lo he comprado en formato físico, puesto en casa, nuevecito, por 16 €. Es que es una vergüenza. Así no puede ser y además es imposible, viven en otro mundo.
 
Arriba Pie