Respuesta: Cerrado Megaupload

Sí, act, pero algo que funcione bien y me de garantias.

Nada ni nadie te da garantías. Hay paginas que usan mayoritariamente Netload, otros usan varias y postean sus releases en todas ellas, otras en FileServe, otras en Rapishare, otras en Megaupload...ay, esa ya no...:D:D:D:D

Por cierto, se me olvida unos GRANDES y ENORMES creadores de cultura gratuita: LOS CORTOMETRAJISTAS. La inmensa mayoría de cortos, son gratuitos. No se estrenan para recaudar, muchísimos sin pasta, pero con muchísima ilusión, y lo único que buscan es reconocimiento, porque premios en metálico escasean.

¿Hay mejor ejemplo de cultura gratis y TALENTO?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Al contrario, te trato de demostrar que en un mundo capitalista no puede existir una única empresa (legal) que te dé todos los contenidos audiovisuales, producidos a su vez por diversas empresas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Al contrario, te trato de demostrar que en un mundo capitalista no puede existir una única empresa (legal) que te dé todos los contenidos audiovisuales, producidos a su vez por diversas empresas.
Pues no entiendo entonces qué están intentando hacer los de itunes y spotify.

¿Y la propia amazon no es una empresa donde te ofrecen todos los contenidos audiovisuales en formato físico disponibles en el mercado? Pues no hay más que trasladar eso al mundo digital y ofrecerlo a un precio razonable.

No sé, no acabo de ver el impedimento.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

SI puede existir un servicio que ofrezca todo, por supuesto que si.
Otra cosa es que queramos que cueste diez euros al mes...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No veo enlaces de fileserve en el reyx.!!!!!!!!!!!! Han desaparecido!!!!!! ESTOY DESOLADO; joder!!!
 
Última edición:
Al contrario, te trato de demostrar que en un mundo capitalista no puede existir una única empresa (legal) que te dé todos los contenidos audiovisuales, producidos a su vez por diversas empresas.
Pues no entiendo entonces qué están intentando hacer los de itunes y spotify.

¿Y la propia amazon no es una empresa donde te ofrecen todos los contenidos audiovisuales en formato físico disponibles en el mercado? Pues no hay más que trasladar eso al mundo digital y ofrecerlo a un precio razonable.

No sé, no acabo de ver el impedimento.

Estábamos hablando de las posibilidades de tarifas planas de streaming de vídeo. Y como digo no deja de ser una utopía en el plan de tenerlo todo y barato.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿Pero por qué streaming?, es una mierda así.

Que aprendan de los piratones y nos vendan archivos bien cargados con calidad BD, lo descargamos y luego hacemos con el archivo multimedia lo que queramos (verlo en htpc, quemarlo y verlo en el reproductor, etc...).

Yo pagaría por eso, de hecho, yo pago...
 
Bueno, sólo pretendía mostraros las opciones que hay en Estados Unidos donde ninguna productora o canal de tv tiene la menor intención de ofrecer descargas libres de protección.

Se está potenciando el streaming y está empezando a tener un éxito serio pero ni siquiera el servicio líder, netflix, abarca la mayoría de contenidos ya que como digo, hay competencia como es natural.

Por eso insisto, a pesar de todo el mercado no tiende hacia descargas directas legalizadas libres y baratas.

Tiende al streaming con control de los contenidos.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Lo de Megaupload estaba claro porque se pasaron de listos. En el momento en que comenzaron a publicitarse como empresa de distribución de contenidos y comenzaron a captar artistas para promocionarse (es de suponer que con alguna clase de contrato económico por medio) saltaron todas las alarmas en las corporaciones. Que una cosa es construir un imperio a base de parasitar contenidos aprovechándose de vacíos legales y de lo abstracto de los derechos de autor en el mundo digital... y otra cosa es aspirar a convertirse en competidor directo de las distribuidoras de las corporaciones. Ellos mismos se cavaron la fosa.

Que las corporaciones sean nulas en esto de distribuir sus contenidos por internet es un hecho. Que haya gente más lista y rápida que ellos para hacerlo, también.

Que se lo restriegues por la puta cara con recochineo es lo que ha provocado esto.

Un desastre TODO. :facepalm
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Esto... donde dije Kodak pon Canon, Nikon, Fuji o la que sea (tampoco soy un gran entendido en fotografía). La cuestión es que las compañías que supieron reciclarse permenecen en el mercado, y las que no han desaparecido.

Si para ver la serie A te tienes que abonar al canal X, para ver la serie B al canal Y y para ver la serie C al canal Z, o eres millonario o eso no hay economía que lo resista (y menos en los tiempos actuales).
¿No están esas series disponibles en forma de descarga legal, por ejemplo, en la web de la manzana con imagen HD y subtítulos al poco de emitirse en USA?.
¿Y ese servicio está disponible en España? :pensativo

y el que no guarda sus cosas en discos duros o dvd's que vaya aprendiendo porque ya hay que ser corto para no hacerlo.
Por supuesto que siempre hay que tener un backup casero, pero la cuestión es que tener archivos en la nube cada vez es un servicio más imprescindible para poder trabajar con los mismos ficheros desde múltiples ordenadores sin tener que andar todo el rato con engorrosos intercambios de memorias y discos duros.

Y luego leo a alguien más atrás "Para ver la serie X, abónate a Canal Plus, para ver la serie Z, abónate a...".

Vamos a ver... ¿Es que es obligatorio ver todas las series???? No, lo que pasa es que sabes que puedes verlas gratis online. Si nunca hubiera existido esa posibilidad, decidirías qué ver, qué no, y no morirías por perderte ciertos "productos audiovisuales".
Por alusiones. Claro que no es obligatorio ver "todas las series" (de hecho, las que yo veo son muy pocas en comparación con tooooodas las que se emiten) pero a mí me gusta ver series. Generalmente disfruto más con ellas que con las películas, y todos los días dedico entre una hora y hora y media a ver series (lo que al cabo de un año son un porrón de series). Antes, obviamente, veía las series por la tele, y me tenía que fastidiar y apechugar con doblajes horrorosos, emisiones desastrosas y publicidad exagerada. Como internet me ofrece un servicio mil veces mejor, pues ahora veo las series por internet. Y cuando uno descubre que puede organizarse su propia programación a la carta es imposible volver a las viejas costumbres, sería un retraso.

Megaupload perjudica notablemente los derechos de propiedad intelectual porque incentiva económicamente a los que los infringen y eso es ilegal.
Sin lugar a dudas esa ha sido la mayor cagada de Megaupload (y otros servicios similares). Con todo habría que señalar que Megaupload incentivaba, porque eso de los puntos y el dinero en metálico hace años que ya no lo hace (de hecho, Rapidshare dejó de ser la número 1 cuando dejó de bonificar con puntos a sus usuarios, lo que provocó una estampida masiva de gente a otros servicios de alojamiento). Una vez más, la justicia llega con varios años de retraso.

Una cosa es que haya que cerrar Megaupload. (...)

Otra cosa es cómo han cerrado Megaupload. Es impresentable. No son las formas y más cuando lesionas los derechos de una parte de los usuarios del servicio que lo usaban de forma legal.
Totalmente de acuerdo :ok

Ahí dejo la idea por si hay algún emprendedor por aquí. Eso sí, si la cosa pita, a ver si me ayuda a terminar de pagar el piso.
El problema es que la industria no quiere dar su brazo a torcer. Un conocido mío quiso montar un negocio parecido y las distribuidoras le dijeron que ni hablar.

El 99% de las personas físicas que conozco ven raro que tenga una colección de blu-rays. (...) Lo habitual con lo que me encuentro es el típico compañero que se gasta 1800€ en un Panasonic VT30 de 50" y cuando le recomiendo que compre un reproductor de blu-ray por menos de 100€ me mira raro diciendo que "¿para qué? si por USB ya me lee todo lo que le pongo".
Eso ya lo discutimos en el hilo de Magnolia sobre por qué comprar blu-rays. Si bien es cierto que algunas ediciones en concreto mola tenerlas en disco por un tema de fetichismo, a día de hoy lo más práctico para todo el mundo son los discos duros y las memorias USB's. Los últimos 20-30 discos de música que he comprado los he desprecintado, los he ripeado y no los he reproducido ni una sola vez. Porque teniendo la música en MP3, WAV o FLAC el CD ya no me vale absolutamente para nada. Entonces, ¿para qué seguir comprando CD's?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿para qué seguir comprando CD's?

Por fetichismo, porque lo es que es practicidad, nula. Esto es extensible a los Bluray o DVDs. Yo tengo mi colección de pelis en un disco duro, me salen las caratulas, elijo cual quiero ver, y listo.

El día que las distribuidoras más grandes se pongan de acuerdo, lograrán algo realmente interesante.

Por cierto, que bien que se pusieron todas de acuerdo para crear DCI, eh?. Y han sido las impulsoras del cine digital (VPF por medio, mal que les pese a los indies)
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Si bien es cierto que algunas ediciones en concreto mola tenerlas en disco por un tema de fetichismo, (...) Porque teniendo la música en MP3, WAV o FLAC el CD ya no me vale absolutamente para nada. Entonces, ¿para qué seguir comprando CD's?
La primera frase no se conecta con la segunda, y me explico. El CD, *nunca* ha sido un objeto claramente cargado de fetichismo. En todo caso, el vinilo sí que entra ahí, pero el CD no lo ha sido, al menos no por lo general.

Ahora mira la venta de vinilos, tiene el gancho de que no puedes copiarlo tal cual sin dejar de perder precisamente ese lado fetichista que a muchos engancha. Y la prueba es que si hace años no encontrabas vinilos o platos salvo en tiendas muy muy especializadas, hoy hasta en un MM encuentras algo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo, como consumidor de series, me pasa exactamente lo contrario con éstas que con las películas. Salvo excepción, una película la voy a ver más de una vez en mi vida, pero de todas las series que tengo, solo recuerdo haber repetido con "Six Feet Under". La conclusión que saco es que no me vuelvo a comprar series, por mucho que me hayan gustado, tendría que llegar el día que las encuentre a precio de derribo y que el packaging ya valga más que el PVP.

En cambio con las películas me pasa al revés, por eso continuo comprándolas.

Y curiosamente, aquello que compro, no lo bajo :aprende
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

La gente que subía sus fotos y videos guarros para que los bajase el/la pariento/a/rollete debe estar acojonada pensando que los del FBI se la van a cascar con sus ocurrencias...y como sean famosos ni te cuento :garrulo
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

La privacidad absoluta en ciertos entornos de internet no existe. Mismamente el MI6 británico ya anunció hace unos años que ellos tienen potestad para intervenir cualquier email que pase por líneas británicas sin necesidad de autorización de algún tipo... y es legal. Vamos, que tú le escribes un email a tu vecina de al lado, a la que te tiras a escondidas, y alguien en Londres puede estar leyéndolo sin pega alguna.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Al final habrá que ir de putas a escondidas, como nuestros antepasados antaño :cuniao

Lo de los e-mails sí que me jode más que el megaupload, pero de largo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Es ACOJONANTE. Es el primer negocio donde el cliente LE IMPONE el precio y el medio donde distribuir sus obras al empresario y, encima, le amenaza de que si no lo hace así SE LO ROBARÁ.

Es como entrar a una carnicería y poner un cuchillo en el cuello al carnicero al son de "¡déjame la carne a un euro el kilo, súbemela a casa, fríemela o, sii no lo haces, me llevo ahora mismo el tarugo sin pagártelo!

Cuánta desvergüenza. Cuánta cara. Cuánta desidia.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Y bueno, que desastre ese artículo, sólo un ejemplo:

Usé Megaupload unas tres o cuatro veces, bajé un libro que quería leer que no encontraba por ningún lado, Google me dijo que tú lo tenias, sin ellos nunca hubiera encontrado ese objeto del delito que es un libro colocado en un servidor de Internet, gracias Google por llevarme a ese centro organizado del delito que era Megaupload. Ese libro era Juego de Tronos (Game of Thrones para los más gringos).

Y luego larga esto:

En esa oportunidad pasó algo extraño y recurrente, una vez que terminé el libro, me dieron ganas de comprar el libro físico (en viejo papel), y fui y lo compré. Gordito, los libros acá en Venezuela son muy caros, al final gasté unos US$35 por ser un romántico tonto al que le gusta mirar su biblioteca en la casa llena de libros de fantasía y ciencia ficción.

:cafe
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pienso que de todos modos, todo es muy relativo. Cuando estuvo disponible en HD me bajé Fast Five. La quería tener, era antes de su lanzamiento, verla, ponérsela por aquí a mi padre que le gusta la acción... en fin, que a esperas de comprarla para tenerla en la mejor calidad, me la bajé. Ayer finalmente la pillé en Amazon. Pero no la edición de aquí, sino la alemana, ya que en el mismo disco y misma edición me ahorro diez Euros. Con ello estoy de alguna forma a los responsables de la distribución del disco aquí. No les pago ningún canon, lo hago a Alemania. Paramount España no ganará ni un duro, sino que lo hará Universal Alemania.

Y tal y como está ahora el mundo de la compra venta, todavía aquí no tienen en cuenta que toda Europa se está haciendo la competencia como para reducir los precios oficiales. Dirán que no se venden películas. Claro que se venden, lo que ocurre es que muchas son ediciones originales extranjeras. Dirán que la venta del formato físico ha bajado, que nadie compra ya discos (sin tener en cuenta los discos que compras por tres veces menos en otros lugares), y que solo la mal llamada piratería les está afectando y quitando...

Si nos ponemos cínicos hablaríamos también de si es tan mafioso el gordito como muchos jerifaltes de Hollywood que no saben que hay nuevas posibilidades y que su negocio no es como en los 80.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Es el primer negocio donde el cliente LE IMPONE el precio y el medio donde distribuir sus obras al empresario y, encima, le amenaza de que si no lo hace así SE LO ROBARÁ.
El precio siempre lo imponen los clientes, o más concretamente el mercado. Ejemplo, Nintendo 3DS: precio de salida 250 €, la compran cuatro gatos, bajada a los pocos meses a 170 €, ventas millonarias.
Y el medio donde distribuir las obras lo impone el sentido común y la evolución de la tecnología. El cambio es inevitable y, como en la selección natural, quien no se adapte a él desaparecerá. Es triste y quizás injusto, como tantas otras cosas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El cliente es siempre quien tiene la última palabra. El éxito de las descargas directas ha sido así porque es muy fácil descargarse cualquier cosa y hay muchas copias repartidas. Y por supuesto ES GRATIS, aunque sea moralmente cuestionable (y aquí muchos defensores del copyright se bajan "rusaditas", por lo bajini, no me seais hipócritas. No me vale ninguna excusa).

Sin embargo, poner un sistema de descargas directas LEGALES a 2€ el 1080p, sería un éxito TAN tremendo, que cambiaría todo el sistema. ¿Porqué es tan dificil de entenderlo?. Otra cosa es que las distribuidoras no quieran porque están en otro mundo y son unos tragaldabas que solo piensan en sacar los cuartos repetidas veces y cuantas más veces mejor.

Todo esto además es compatible con vender en el medio tradicional. Siempre habrá gente que quiera su disco físico, su edición coleccionista, etc. Se trata de ampliar horizontes, de meter muchísimo más dinero a la saca, que ahora se pierde por su perfecta incompetencia.

El futuro está en "la nube" y en formatos electrónicos. Hace muchos, muchos años, en un canal de IRC alguien dijo que en un futuro muy cercano no habría cosas físicas, que ejecutaríamos los programas por Internet y que todo sería asi. Nos descojonamos a gusto de esa persona, le dijimos que eso era imposible. Hubo una bronca de cuidado. Ahora resulta que tenía razón, era un puto visionario y quienes no lo vimos entonces, lo vemos ahora.
 
Arriba Pie