Respuesta: Cerrado Megaupload

No, no os confundáis...si yo no niego ser un ladrón de mierda cuando practico la piratería, lo que me jode es que los ladrones de mierda se enfaden cuando les pillan con el botín en la mano.

Enga, coño. Sed nobles.

Espero que no me estés llamando ladrón de mierda por tener mis archivos personales y de trabajo subidos a Megaupload. Si acaso, ladrón es el que me ha robado el dinero que LEGALMENTE he pagado para obtener un servicio LEGAL con el que no he cometido ilegalidad alguna.

Y si, la piratería está mal, jurídica y/o moralmente, pero si eso lo veis como excusa suficiente para pisotear los derechos de las personas, os advierto que ese es un camino que puede resultar muy doloroso de recorrer. Ya se ha hecho varias veces en la historia, y nunca ha terminado bien. Y siempre había quien lo defendía, y luego se horrorizaba a posteriori de a donde les había conducido.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload


Los cines llenan tras el cierre de Megaupload



Los dueños de los cines de medio mundo sonríen tras el primer fin de semana con Kim Schmitz fuera de juego. Los resultados de recaudación, recién horneados, y aún provisionales, son sobresalientes tanto en Estados Unidos como en España, gracias, entre otros motivos, al cierre de Megaupload.

En Estados Unidos, ya hay datos precisos sobre el fin de semana: en resumen, 136 millones de dólares en las taquilas, lo que representa uun 32% más que lo recaudado en el tercer fin de semana del año. En el conjunto de los primeros 22 días del año, los cines estadounidenses han incrementado sus ventas en un 10% respecto al curso pasado.

Y eso, que el fin de semana no traía grandes platos fuertes comerciales a las carteleras: el regreso de una saga 'de segunda fila' ('Underworld awakening', que ha facturado 25,4 'kilos') y la adaptación de una novela de Jonathan Safran Foer ('Extremely loud & incredibly close') eran lo más destacado de un fin de semana sin 'blockbusters'.

¿Y en España? Las páginas de internet que suelen hacer públicos los resultados de las taquillas aún no han hecho el balance del fin de semana, pero ya hay resultados parciales muy buenos. Por ejemplo, el de 'Los descendientes', a la que la web de referencia, boxoffice.es pronosticaba una recaudación de 600.000 euros, si las cosas le iban bien, ha ingresado 2,3 milllones de euros en las taquillas. Más, por ejemplo, de lo que logró hace un año 'Cisne negro' con un aparato promocional mucho más grande.

En el caso de Europa, el impacto del cierre de Megaupload puede ser aún mayor, ya que los videoclubs en 'streaming' no tienen la implantación de servicios como el de Netflix en Estados Unidos. Juan Carlos Tous, representante de Filmin, la web con más peso en ese mercado en España, calcula que su tráfico "se ha duplicado, casi triplicado", respecto a fines de semana anteriores, después de lanzar una campaña de promoción relámpago tras la detención de Schmitz. "Lo que ha ocurrido no quiere decir que se haya acabado la competencia de las descargas ilegales, pero sí que creemos que este mercado se va a normalizar, porque, de lo contrario, se acababa el cine". "Los datos", según Tous, "demuestran que la gente quiere ver películas y que está dispuesta a pagar un precio justo por ellas".

¿Cómo interpretar estos resultados? ¿Es pronto para hacer tendencia? "Estamos ante un éxito momentáneo por el miedo del resto [de servidores de descarga], que están borrando archivos a toda velocidad. Eso era previsible. Hasta que la gente vaya usando otras alternativas (actuales o venideras). Hay quien ya se ha ha vuelto a instalar el emule (sistema en el que no hay beneficio económico de ningún señor gordo y que no se puede cerrar). Supongo que habrá una nueva caída de ventas a final de año, esa es una inercia imparable", explicaba esta mañana un profesional experto en el consumo de cultura en internet.

"El problema eterno de la industria es que se cree que cerrando se arregla el problema, cuando solo es una cuestión de falta de alternativas similares a precios razonables. Lo de Filmin está bien, pero todavía no llega a cubrir la demanda. El futuro (muy lejano) viene con estrenos 'online' a la vez que en el cine. A 2-3-4 euros porque, evidentemente, si te toca poner la casa y el ordenador no pueden cobrar a 8 euros".
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Ralf, ya lo dije anteriormente, la diferencia radica en si el hosting gana dinero gracias a ello a propósito.

El hosting te da un servicio de alojamiento y descarga rapida y es por lo que cobran. No he visto ninguno que publicite los link para que bajes películas o series. Otra cosa y es lo que yo veo mal es que se pague a los "uploaders" cosa que ya quitaron y están quitando muchos servidores.


Con tu torrent en marcha compartes y no hay ganancia económica para nadie. Eso a día de hoy está tolerado.

Algo que se tolera no tiene porque ser legal. Lo he dicho anteriormente tan ilegal es una cosa como la otra.

Cuando haya alguien que gane dinero con la cultura de otros ya no me parece bien y es incluso un delito penal.

Pues esto podría aplicarse a toda persona que se descargue algo. Cada vez que descargamos algo estamos beneficiandonos de algo que no hemos comprado, por lo tanto estamos beneficiandonos a costa de otros o "ganando dinero" ya que no sale de nuestro bolsillo.


Ya digo que este tema es complicado, no queramos hacer ver que es ilegal una cosa y la otra no :cafe
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Aquí existen dos conceptos, o somos legales que pagamos el canon o bien nos lo quitan y somos piratones. Pero las dos cosas, no...

Rajoy quitó el canon hace un mes... ma non troppo. Ahora lo paga todo el mundo a través de los presupuestos generales.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20111230/54243776804/gobierno-suprime-el-canon-digital.html

Es decir, antes se aseguraban el pago de todos los que compraban los aparatos...ahora directamente se aseguran el pago de todos.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Jed, el argumento de decir que lo intangible no es un robo es falso de solemnidad.

Te cojo el coche cada sabado, que me hace falta y luego te lo devuelvo...no te lo robo eh!

Lo que es falso de solemnidad es lo que acabas de decir. No es equiparable. Los sábados seguirías quedándote sin coche.
Puedes vestir tus argumentos con todos los contraejemplos que quieras para intentar "vender" que apropiarse de algo intangible no es robar.

Si alguien no está de acuerdo con una sentencia judicial, con las leyes, etc.., las recurre... pero no se toma la justicia por su mano por que se crea con la "superioridad moral" de actuar por encima de los que legislan. Por que sino, si alguien entra en mi casa a robar, me lo cargo y punto pelota, aunque las leyes me lo impidan y tenga la conciencia tranquila.

Y eso de tener "la conciencia tranquila", la "seguridad moral", etc no son más que el cajón de sastre para escudarse en conductas ilícitas.

Yo nunca negaré que bajo contenido en HD y que no es algo legítimo (aunque pueda autoconvencerme que no es "tan malo")... pero poner en el debate el termino "compartir" es de una caradura (no por tí, sino en general) tremenda.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Disculpadme si mis palabras anteriores os han ofendido, pero simplemente he expresado lo que sentía.

Yo nunca negaré que bajo contenido en HD y que no es algo legítimo (aunque pueda autoconvencerme que no es "tan malo")... pero poner en el debate el termino "compartir" es de una caradura (no por tí, sino en general) tremenda.

Y eso es lo único que digo. Que lo hagamos todos no quiere decir que esté bien.

Y ya decir que nos amparan nuestros derechos... ¡vamos hombre!

Equiparar el derecho de copia privada más el derecho a compartir con tener licencia para obtener lo que quiera "por la cara" es de muy caradura...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Derecho de copia privada
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro siempre que haya tenido acceso legítimo al original (aunque dependiendo de la legislación de cada país, no siempre un acceso legítimo significa obligatoriamente disponer del original). El motivo de su existencia es permitir la comercialización de equipos y soportes que permiten la copia de material protegido y se introdujo a petición de los fabricantes de los mismos. A cambio, estos propusieron el pago de un canon compensatorio a los titulares de derechos de propiedad intelectual. Accesoriamente, la copia privada salvaguardia de los derechos a la cultura y la información frente al derecho de propiedad especial que constituyen los derechos de autor. Por ello no incluye los programas informáticos ni ningún otro tipo de software ni bases de datos.

....

Regulación por países...

España

En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, se haga de un material al que el copista ha tenido acceso legítimo y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.

El artículo que regula la copia privada en España se encuentra enmarcado en Capítulo II del Título III del Libro I sobre «Los límites a los Derechos de Autor».
El límite de la copia privada está establecido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) [3] en el artículo 31.2; en ésta se llama «copia privada» al límite del derecho exclusivo de los autores, que permite a una persona realizar una copia de una obra, sin que sea necesario obtener autorización expresa por parte del autor y demás titulares de derechos de propiedad intelectual. Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos.
Según lo establecido en el Convenio de Berna en su artículo 9 y en la Ley de Propiedad Intelectual en el artículo 40bis, estos límites a los derechos de los autores se deben interpretar de tal manera que permitan su aplicación de forma que no causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que no vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. 1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley. 2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
Nótese que con el término reproducción se refiere a grabación o copia, tal y como señala el artículo 18.
La nueva redacción del artículo 31.2 deja intacta la no posibilidad de realizar copias privadas de programas de ordenador e introduce la novedad de que se obliga a tener en cuenta las medidas tecnológicas de protección de obras (DRM) a la hora del reparto del canon compensatorio por copia privada. Este artículo ha levantado mucha polémica entre la doctrina que entiende que la imposición de medidas tecnológicas es incompatible con el cobro de un canon por la reproducción de obras, algo que el legislador ha permitido por la escasa efectividad que tienen hoy en día dichas medidas de protección.
Al mismo tiempo, como se explica más abajo, la ley establece un sistema remuneratorio para compensar a los autores por la reproducción incontrolada de sus obra, que está recogido en el artículo 25 de la LPI. Autoriza a las sociedades gestoras de derechos de autor (SGAE, DAMA, AIE, EGEDA, AGEDI, AISGE Y VEGAP) a cobrar un canon compensatorio aplicable a los dispositivos reproductores, grabadores, y a todos los soportes como cintas, CD, DVD y tarjetas de almacenamiento idóneos para realizar la reproducción de obras protegidas por derechos de autor.

Artículos referenciados:

  • Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada
  • Artículo 34. Utilización de bases de datos por el usuario legítimo y limitaciones a los derechos de explotación del titular de una base de datos
  • Artículo 99. Contenido de los derechos de explotación
    • a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador...
[editar] Canon compensatorio

En la LPI también se describe la remuneración por copia privada, que compensa los derechos de propiedad intelectual que se dejaran de percibir por la reproducción de la obra en el ámbito privado. En un principio ésta remuneración se aplicaba explícitamente a cintas de audio y vídeo, pero el 1 de septiembre de 2003 se extendió a CD y DVD vírgenes, por acuerdo entre ASIMELEC (asociación de fabricantes de CD y DVD) y entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.
Hasta el momento no es susceptible de pagar canon compensatorio el canal de conexión a internet (ADSL, cable, teléfono, etc) por actuar como bus de transmisión y no como medio de almacenamiento.



:ok :ok :ok
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por supuesto que me amparan mis derechos. Mi derecho a tener mis datos en un hosting por el que he pagado. ¿O es que esos no son derechos, o los posibles delitos de los demás los invalidan?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

TODAS las sentencias judiciales en ESTE PAIS han sido FAVORABLES hacia las páginas que tenían enlaces.

TO-DAS

Podeis pegar gritos, saltos, tiraros de los pelos, denunciar hasta la muerte...pero LOS JUECES, una y otra vez, han denegado las demandas de los "gestores".

Esto es lo que hay, y esto es LEY.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por supuesto que me amparan mis derechos. Mi derecho a tener mis datos en un hosting por el que he pagado. ¿O es que esos no son derechos, o los posibles delitos de los demás los invalidan?

Manu, diciendo eso sólo lías el tema. Estamos hablando de la legitimidad o no de descargar "por la cara" lo que queramos y cuando queramos.

Eso no tiene nada que ver con cómo han cerrado Megaupload y cómo te has quedado sin tus archivos.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No, perdona. El que se está desviando del tema eres tu. Estamos hablando del cierre de Megaupload y de como ha vulnerado los derechos de mucha gente. Si quieres que se hable exclusivamente de los derechos de autor, hay multitud de hilos abiertos al respecto.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El título del hilo es "Cerrado Megaupload" y es innegable que tiene varias vertientes:

a) Megaupload y su supuesta implicación en violación de la propiedad intelectual
b) Inocentes afectados por el cierre de Megaupload.

Tan pertinente es uno como el otro.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No, hombre, como les quitan sus pelis (como si no existieran los torrent), se han ido todos masivamente al cine... :mparto

Manu1001
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El título del hilo es "Cerrado Megaupload" y es innegable que tiene varias vertientes:

a) Megaupload y su supuesta implicación en violación de la propiedad intelectual
b) Inocentes afectados por el cierre de Megaupload.

Tan pertinente es uno como el otro.

Pues que no se cierren los ojos ante ese con un "estás liando el tema". Ese es EL TEMA. Que por lo visto, los derechos de la industria están por encima de los nuestros, y algunos aplaudís con las orejas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No, perdona. El que se está desviando del tema eres tu. Estamos hablando del cierre de Megaupload y de como ha vulnerado los derechos de mucha gente. Si quieres que se hable exclusivamente de los derechos de autor, hay multitud de hilos abiertos al respecto.

Yo no me desvío del tema. Desde el principio he planteado que en esta conversación hay diferentes temas y que mezclarlos sólo nos confundiría.

Sólo trataba de profundizar en una de sus vertientes. He dicho en voz alta que me parece que quien piense que le asiste algún derecho para copiar lo que quiera y cuando quiera porque lo dice la ley es un caradura...

Y en eso estaba cuando has llegado y has dicho que por supuesto que te asisten tus derechos para reclamar lo tenías en Megaupload, que es tuyo, y a lo que ya no puedes acceder.

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

No digo que no puedas hablar de eso, pero en el contexto de la conversación, parece una respuesta a mi planteamiento, y como no me encajaba, por eso te lo he dicho.

Y por cierto, sigo diciendo lo mismo. Quien diga que le asisten sus derechos, lo dice sólo porque le conviene. Igual que dirían justo lo contrario si fuesen empresarios que comercializaran los productos que se descargan.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No, hombre, como les quitan sus pelis (como si no existieran los torrent), se han ido todos masivamente al cine... :mparto

Manu1001

Nada más y nada menos que un 32% más :mparto

Que decir que esto contribuye a dar puestos de trabajo, más taquilleros y partidores de tickets.

¡Increible! vaya patocha :facepalm
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El título del hilo es "Cerrado Megaupload" y es innegable que tiene varias vertientes:

a) Megaupload y su supuesta implicación en violación de la propiedad intelectual
b) Inocentes afectados por el cierre de Megaupload.

Tan pertinente es uno como el otro.

Pues que no se cierren los ojos ante ese con un "estás liando el tema". Ese es EL TEMA. Que por lo visto, los derechos de la industria están por encima de los nuestros, y algunos aplaudís con las orejas.

No es EL TEMA. Es UN TEMA. Y no creo que nadie "aplauda con las orejas" el que el cierre haya afectado a terceros.

Pero algo imprudente sí es confiar el hosting de tus archivos a alguien cuya actividad principal es legalmente dudosa.

Es como si cogieses de transportista a una empresa que lleva varios meses saliendo en los periódicos como sospechosa de llevar drogas, y resulta que la Audiencia Nacional se incauta del trailer en el que va tu paquete junto con 50.000 pastillas de éxtasis. Me da que no van a sacar tu paquetito antes para dártelo amablemente. Arramplan con todo y luego vete al juzgado a reclamar.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Desde el principio he planteado que en esta conversación hay diferentes temas y que mezclarlos sólo nos confundiría.

Pues lo que te he dicho. Este hilo se ha abierto por el cierre de Megaupload. Coincido en que hay dos temas mezclados (yo mismo lo he dicho), pero sobre los derechos de autor ya hay múltiples hilos abiertos. No tengo problema por que sigáis aquí, pero tan válido (o más), y desde luego totalmente apropiado, es hablar de los derechos que ese cierre vulnera. No "confunde" nada. Lo que confunde es cerrar el debate a si los piratas son malos, malvados, o la reencarnación de Cruella de Ville. Eso es una parte ANEXA al problema, mientras lo de que se han pisoteado nuestros derechos es un hecho directo e incuestionable. Lamento que no guste leerlo, pero es así. Me importan UNA MIERDA los derechos de la industria audiovisual, si para defenderlos tienen que pasar por encima de los míos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por supuesto que me amparan mis derechos. Mi derecho a tener mis datos en un hosting por el que he pagado. ¿O es que esos no son derechos, o los posibles delitos de los demás los invalidan?
Pero si nadie ha puesto eso en duda!
Luego se puede opinar o discutir si subir datos profesionales a MU es conveniente o no, pero ese no es el tema.
 
Los problemas del cine más que la piratería y su reducción de gigantescos beneficios son la mierda que hacen cada año. Todo lo demás, cuento chino.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Puedes vestir tus argumentos con todos los contraejemplos que quieras para intentar "vender" que apropiarse de algo intangible no es robar.

Si alguien no está de acuerdo con una sentencia judicial, con las leyes, etc.., las recurre... pero no se toma la justicia por su mano por que se crea con la "superioridad moral" de actuar por encima de los que legislan. Por que sino, si alguien entra en mi casa a robar, me lo cargo y punto pelota, aunque las leyes me lo impidan y tenga la conciencia tranquila.

El que ha puesto un contraejemplo has sido tu, así que no veo por qué no puedo seguir por ahí.

En lo otro estoy de acuerdo. Si alguien no está de acuerdo con una sentencia la recurre, pero no se toma la justicia por su mano y CREA UNA LEY QUE SE SALTA A LOS JUECES, que, dicho sea de paso, daban la razón a los "LADRONES".
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Megaupload. Los datos de 2,5 millones de usuarios españoles en poder del FBI

Ains... esto si que es actuar con legalidad ¿no?. Cago en toooo ya tienen mis datos :doh aunque quizas ya lo tendrian de antes :doh viendo como actuan no me extraña que nos tengan a todos fichaos.

Ya me veo pasando por la aduana USA y saltando todas las sirenas antipiratas ¡DANGER, DANGER...! :juas

Na, no voy a poder visitar a mi sobrina este año a Virginia :facepalm y to por bajar cuatro series que echan por TV.
 
Última edición:
Arriba Pie