Respuesta: Cerrado Megaupload


Hay preguntas en esa entrevista que son de juzgado de guardia. Sin ir más lejos, AlphaRay pregunta en la número 4 lo siguiente:

Si yo encripto un archivo con material protegido por copyright, de modo que el contenido de ese archivo parecen datos binarios aleatorios (que es la finalidad de la encriptación), y se lo paso a otra persona que lo desencripta para obtener así el archivo original, ¿se considera una violación del copyright? Hay que pensar que lo que estoy pasando, en éste caso, es un montón de datos binarios sin aparente sentido. Y el archivo se transforma en un archivo similar al original mediante un proceso matemático. No es lo mísmo que distribuir el archivo original, ¿Me equivoco?

La respuesta es evidente, y plantea la distinción entre infracción y delito. Algo que no creo que nos debamos plantear si lo que debatimos es "si está bien" o "si está mal".

La propiedad intelectual protege las creaciones humanas, originales, con aporte creativo. Que el archivo parezca, fruto del proceso de cifrado, otra cosa no quita que realmente el hecho sea una obra por debajo. El que se transmita a otro sería un acto de distribución (si va en un soporte) o de comunicación pública (si es por Internet) y eso, con la ley actual y si no se tiene autorización, sería una infracción (que no es lo mismo que que sea delito).


En la número 6, MaoMao apunta algo de lo que se ha debatido aquí:

Si existiera un portal en el que no hubiera ánimo de lucro y en el que simplemente los datos fluyeran en forma de intercambio de datos entre internautas anónimos, ¿podría ser legal? Creo que es el caso de eMule, porque no tiene publicidad.

La respuesta

Los portales son estructuras centralizadas y el eMule precisamente se diseña para ser descentralizado. En el eMule cada usuario enciende su programa y forma parte de la red. En este caso, el intercambio es entre particulares, sin ánimo de lucro y por lo tanto no es delito. Ahora bien, si los particulares no tienen autorización para enviar por email esos archivos sería una infracción de propiedad intelectual. Sucede que con las leyes sobre privacidad es casi imposible averiguar qué usuario particular envía o recibe un archivo.

:ok :ok :ok
Es que es de cajón que es taaaaaaaaaaaaaan diferente el "compartir" (sic) de forma tipo Megaupload que vía torrents... con Servidores, hay cuatro caraduras (sus propietarios) que se lucran con ello... con los torrents, no. Aquí sí hay debate (con los torrents)... en cambio, lo de Megaupload (sin entrar en el "cómo" se ha hecho) no tiene defensa alguna... y es aquí donde se destapan las máscaras de lo llamado "compartir" que no es otra que pillar por la jeta...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pero... están cayendo servidores reales? o es que había un montonazo de intermediarios que chupaban de MU intentando también sacar su negocio? :pensativo
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Otra frase de la charla digital:

La libertad de compartir no debe perderse, pero debemos llegar al equilibrio de no compartir lo que su autor no quiera que compartamos.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Ya sacarán otro servicio que cubra lo que demandamos los clientes.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Mi pronóstico es que pasados estos días en los que los competidores de Megaupload se han acojonado, aparecerán como setas nuevos servidores con sedes en países mucho más "exóticos" en los que el FBI no pueda meter mano.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Franciscus, reales. No hablo de links a megavideo, sino de otros tantos...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Mi pronóstico es que pasados estos días en los que los competidores de Megaupload se han acojonado, aparecerán como setas nuevos servidores con sedes en países mucho más "exóticos" en los que el FBI no pueda meter mano.

A ver si no tardan mucho, que el torrent me va a pedales.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Entonces de respetar las licencias creative commons ya ni hablamos,no? Puertas al campo y tal
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Empiezan a cerrar webs con secciones de descarga
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Empieza por Tr*p* y termina en landia
Los asteriscos tercera vocal
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

..soy usuario, gracias!

Pero me suena que tuvieron ya una espantá, parecida hace unos meses.Aun así, van a ser semanas raras, y en Marzo, más...:doh
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

En el catalogo liberado por Anonymous también hay mogollón de pelis...buscad malditos...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

ahora mismo freakshare.com, netload.in y ul.to están funcionando sin problemas. Vagos está migrando todo el contenido de los anteriores a estos.....

Esto es poner puertas al campo....y como les saqueen a las discográficas y a las productoras todos los nuevos títulos / álbumes en formato digital, se van a cagar....no saben donde se están metiendo.....
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Madre mia la que se está liando. Lo de fileserve nadie se lo esperaba. Me estoy bajando el 8 de Hell on Wheels por rapid y rula, pero no muy rápido al no tener cuenta. Pero que asco, coño.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Fileserve funciona...al menos la WEB. No he probado a descargar...ya me bajé ayer mi ración digital :-D
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Volveremos a la oscura era del Usenet y IRC...

/join #nosolohd
 
Arriba Pie