Respuesta: Aaªaaszxa

El hecho trascendental aquí, no es si tienen derecho a defenderse (que es algo fuera de toda duda), sino si dichos derechos autorizan a utilizar todos los medios para su defensa, aunque esos medios pasen por pisotear a otra gente. Y por lo poco que os indigna eso, y lo mucho que os emperráis en rebatir a los que no creen en esos derechos de autor, parece que deis por bueno que el FBI pueda robar impunemente los datos de la gente y amenazarlos con ellos. O al menos, no le dais tanta trascendencia como merece.

Hombre Manu, tampoco vengas a imponer hechos trascendentales. Lo que pasa es que, como te han dicho ya antes, en eso estamos todos de acuerdo (creo) y por eso no hay debate, en lo otro parece que sí que hay dos posturas y por eso se debate.

Di si quieres que se sale del tema del hilo y que lo mandas a forochateo. :cuniao
 
Respuesta: Aaªaaszxa

Hombre Manu, tampoco vengas a imponer hechos trascendentales. Lo que pasa es que, como te han dicho ya antes, en eso estamos todos de acuerdo (creo) y por eso no hay debate, en lo otro parece que sí que hay dos posturas y por eso se debate.

Amén.
 
Respuesta: Aaªaaszxa

El hecho trascendental aquí, no es si tienen derecho a defenderse (que es algo fuera de toda duda), sino si dichos derechos autorizan a utilizar todos los medios para su defensa, aunque esos medios pasen por pisotear a otra gente. Y por lo poco que os indigna eso, y lo mucho que os emperráis en rebatir a los que no creen en esos derechos de autor, parece que deis por bueno que el FBI pueda robar impunemente los datos de la gente y amenazarlos con ellos. O al menos, no le dais tanta trascendencia como merece.

Hombre Manu, tampoco vengas a imponer hechos trascendentales. Lo que pasa es que, como te han dicho ya antes, en eso estamos todos de acuerdo (creo) y por eso no hay debate, en lo otro parece que sí que hay dos posturas y por eso se debate.

Di si quieres que se sale del tema del hilo y que lo mandas a forochateo. :cuniao

Me parece perfecto, pero es un hecho relevante (de lo más relevante), y me jode que cada vez que se saca, salte alguien con el "oiga, cállese, que aquí estamos hablando de otra cosa". Mayormente por que esa "otra cosa" ya está discutida hasta la saciedad y no es lo que realmente nos afecta de esta movida.

Manu1oo1


PD) Mira, precisamente ahora en Onda Cero están hablando del tema. Del tema que nos afecta a nosotros, que no somos autores: el de nuestros datos y el derecho que cree tener el FBI a pasarnos por encima.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Cosas patéticas, capítulo 252:

-Los que se cagaban en el canon ahora se agarran a él para seguir pirateando a diestro y siniestro. Ahora resulta que es medida buena, jajaja.

-Parece que los piratones se quitan la careta con la actitud de Anonymous. Ahora, al ver cómo se aprovechan de algunas situaciones, todo cuadra. Si es que todo esto es reacción del pirata que lo niega, nada más.

-Algunos hablan de la cultura libre y gratis..., y no se dan cuenta de que para crear cultura, hay que generar dinero y pagar por ello.

Todo se va a la mierda y todo tiene calidad bajo mínimos y es siempre por lo mismo: EL USUARIO.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Se tiene derecho a disfrutar lo que han compartido contigo , no a compartir lo que han compartido contigo. Básicamente.
 
Manu, lo dicho, todos estamos de acuerdo en que se han pisoteado derechos importantes con el cierre de MU. Si quieres editamos el título del hilo porque como puedes ver mucha gente ve normal y legal la descarga de cosas que no tenía previamente.

Y es un debate de rabiosa actualidad.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Si ayer se decia que la taquilla en USA había aumentado un 32% tras el cierre de Megaupload, aquí es España seremos más raros que allí ya que segun noticias a decaido un 18% ¿a que será debido? ¿lo darán en las noticias igual que hicieron ayer? :disimulo

La taquilla española cae un 18% tras el cierre de Megaupload
Los datos desmienten las informaciones sobre la subida de los cines tras la operación del FBI


Fuente: http://www.publico.es/culturas/418392/la-taquilla-espanola-cae-un-18-tras-el-cierre-de-megaupload
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo desde que han cerrao Mega, he ido al cine diez veces, me he comprado seis discos ¡pero de vinilo de los que no se pueden piratear! y tres libros de Lucia Etxebarría por su buena carrera de no piratear nada :mparto :mparto :mparto

Ains... podía a ver editado el anterior :doh
 
Última edición:
Respuesta: Cerrado Megaupload

Aquí la gente no se queja de que los libros escolares estén manejados por 4 editoriales, que hacen que el sistema no cambie. Láminas con papel a todo color, de 280gr, satinado... QUE NO SE PUEDEN REUTILIZAR DE UN AÑO PARA OTRO PARA NIÑOS DE 4 AÑOS. Libros de texto con cambios mínimos y con ejercicios dentro del mismo libro para no poder reutilizar entre hermanos,... y por eso no se quejan, sí por perderse el último estreno en calidad mierdosa en Megavideo.
Hombre, en este hilo no nos quejamos de ese tema más que nada porque el hilo no va de ello, si abres un hilo específico para debatirlo pues igual sí :cuniao

En cualquier caso, no sé de dónde sacas eso de que la gente no se queje de los libros de texto, porque esa misma queja que formulas tú yo la he oído miles de veces. Y aún estando de acuerdo con ella, a día de hoy queda un poco obsoleta, porque creo que a día de hoy los libros de texto los prestan gratis, al menos en los colegios públicos, y a cambio de devolverlos a final de curso, con lo cual a día de hoy hay menos motivos que nunca para quejarse del cambio de libros de un año para otro.

Lo de las "cuatro editoriales" me permito ponerlo en duda, ya en mi época teníamos el mismo problema que señalas, y si echo un vistazo a mis viejos libros de texto son de tropecientas editoriales: SM, Santillana, Anaya, Vicens Vives, Bruño, ECIR... de hecho, yo flipo que haya tantas editoriales distintas cuando en el fondo se supone que todos los libros de un mismo curso deben ofrecer los mismos contenidos. Por una parte sería ideal que existiese una especie de libro de texto único para todo el estado, que fuese financiado con nuestros impuestos y al que luego los hijos pudieran acceder gratis... pero eso también tendría su contrapartida oscura: la uniformización de la enseñanza y el fin de la libertad de cátedra (existen cientos de maneras de enseñar una misma materia).

Un alquiler perpetuo en la nube, sin limitación de tiempo. Pagas esos 2-3 euros, por una peli HD y la tienes almacenada en la nube para siempre. O una tarifa plana, lo que se prefiera.
Aunque habría que estudiar detalladamente la viabilidad económica de un negocio así, yo creo que podría funcionar. Es decir, la gente que compra libros, pelis o discos de manera habitual es realmente poca. Pero casi todo el mundo lee, ve pelis o oye música a diario. Si en vez de cobrar un precio fijo por artículo suelto a un público reducido cobras una tarifa mensual por acceso indiscriminado a un amplio catálogo a un público mucho mayor creo que las ganancias podrían ser mucho mayores, porque aunque ganarías mucho menos por artículo individual consumido, el consumo sería mucho mayor. Que es un poco lo que pasa con los servicios de telefonía, ¿no?

Por cierto, no me creo que no haya un sitio como estos que no aloje contenido ilegal, para que podáis tener vuestros contenidos privados con seguridad. Porque si no sería el momento de abrirlo. :juas
Hombre, actualmente ya existen muchos sitios así. La cuestión es que cuando se abrió Megaupload no existían, y lo más habitual era usar MU para compartir ficheros privados (y cuando uno se acostumbra a un sistema y le funciona, ¿para qué cambiar?)

La cultura tiene que ser gratis. Otra cosa es, como se ha comentado, el OCIO. Que tipifiquen el cine, la música y todo lo ocioso en general como ocio en lugar de cultura y que dejen de dar subvenciones, y entonces que cambien la ley y declaren ilegal la copia privada de productos de ocio. Así nos podremos bajar gratis a Platón pero no a Michael Bay.
Mmm... eso puede llegar a ser muy relativo. ¿Bergman es entretenimiento o cultura? ¿Y Proust? ¿Wagner? Por una parte sería lógico que aquellos clásicos sobre los que ya no ostentan derechos de autor estén a libre disposición del pueblo. Pero supongo que Platón no te lo leerás en griego clásico, sino en castellano contemporáneo, y el traductor de la obra también debe ver remunerado su trabajo. Y aunque recurrieses a una traducción antigua normalmente el maquetar el texto para hacerlo lo más fácil de leer posible también lleva su chollo (como ejemplo, ahí tienes el proyecto editorial de gollum). La música de Beethoven es patrimonio cultural de la humanidad, pero tú cuando escuchas sus sinfonías no suelen grabaciones del siglo XIX sino interpretaciones contemporáneas grabadas por músicos actuales que también tienen bocas que mantener.

¿De verdad crees que si darle al pueblo libertad, o cultura, significa que pueden acceder a lo que quieran y cuando quieran?
Si. Eso sería la máxima civilización.
Sí, del mismo modo que la máxima civilización sería que los gobiernos estuviesen integrados por los sabios y no por los mejores manipuladores de la verdad (como ya decía Platón) y que la sociedad se moviese siempre por el bien común antes que por las aspiraciones individuales, pero reconozcamos que todos esos objetivos, a nivel de hoy, siguen siendo bastante utópicos, porque para alcanzarlos habría que cambiar al ser humano de cabo a rabo.

Por cierto lo que me gusta es para que veamos quien corta el bacalao, por el tema de cobrar canon, es que copia privada puedes hacer de musica y cine, pero no te puedes copiar el office por si se te jode el disco.
Y lo de que la informática no permita copia privada sí que jode, porque si pierdes un disco o un libro, reponerlo no supone un gran desembolso económico, pero las licencias de software cuestan un riñón y parte del otro.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Cosas patéticas, capítulo 252:

-Los que se cagaban en el canon ahora se agarran a él para seguir pirateando a diestro y siniestro. Ahora resulta que es medida buena, jajaja.

-Parece que los piratones se quitan la careta con la actitud de Anonymous. Ahora, al ver cómo se aprovechan de algunas situaciones, todo cuadra. Si es que todo esto es reacción del pirata que lo niega, nada más.

-Algunos hablan de la cultura libre y gratis..., y no se dan cuenta de que para crear cultura, hay que generar dinero y pagar por ello.

Todo se va a la mierda y todo tiene calidad bajo mínimos y es siempre por lo mismo: EL USUARIO.

Magno,

El canon es una mierda por injusto, pero más injusto es que, encima de cobrarlo, nos llamen ladrones cada día. Antes te quejabas de que este es el único negocio donde el cliente impone las normas, y yo te diré que es el único negocio en el que el vendedor insulta diariamente a los posibles compradores en lugar de pensar en alternativas de negocio.

Te matizo lo de la cultura. Para crear cultura hay que llevarlo dentro. La vas a crear por tu propia satisfacción sí o sí. Para VIVIR DE la cultura sí que hay que generar dinero.

Y repito, cine y música son cultura cuando interesa (subvenciones, apoyo institucional), y cuando interesa son ocio o un producto que no es de primera necesidad, como un cubata o un coche. ¿En qué quedamos?

Repito lo de antes. ¿Quedamos en que lo audiovisual es un objeto de ocio, con lo que las descargas son ilegales y quitamos toda compensación por copia y ayuda a las obras? ¿O son cultura y por eso cobramos subvenciones y compensaciones por copia?

Ya sé que es mejor cobrar por todo, que la copia sea ilegal y además poder insultar al cliente para incentivar las ventas, pero todo no puede ser.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

JED, si tanta grima te da la gente que nos dedicamos a esto...¿por qué consumes como un loco nuestro trabajo y encima no quieres pagarlo?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Y lo de que la informática no permita copia privada sí que jode, porque si pierdes un disco o un libro, reponerlo no supone un gran desembolso económico, pero las licencias de software cuestan un riñón y parte del otro.

Precísamente por eso existe la copia de SEGURIDAD. Te copias tu soft original por si se te jode.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

JED, si tanta grima te da la gente que nos dedicamos a esto...¿por qué consumes como un loco nuestro trabajo y encima no quieres pagarlo?

Ostia, macho, si me molesto en argumentarte para que reduzcas todo a "te damos grima", la próxima contesto "y tú más" y acabo antes.

Solamente digo que en la legislación española hay unos mecanismos para garantizar el acceso gratuito a la cultura y otros para compensar ese acceso gratuito a los creadores. ¿Proporcionado? ¿No? Eso es otro debate.

Lo que me molesta es que cuando se habla de "acceso libre a la cultura", se diga: "no, pero es que lo mío no es cultura, es un producto de ocio, como cuando te tomas un cubata", y luego se vaya al Ministerio de Cultura a decirle: "oiga, necesito apoyo económico porque estoy generando cultura". O es o no es. Eso es todo lo que digo.

Si es cultura, canon y copias gratis. Si no lo es, fuera canon y se pena la copia.

Yo nunca he comprado en una manta. Tengo más de mil DVDs originales, otros tantos CDs y cerca de 100 blurays. Y bajo mucho. Y pruebo. Y lo que lo merece lo compro.

Y no voy a entrar en lo de consumir y no querer pagar...

Si descargo COSAS QUE NI SE ME HUBIERA OCURRIDO COMPRAR, hay posibilidades de que acabe comprando. Si no descargo, me limitaré a recomprar lo que haya visto en cine y me haya gustado (que es poco desde hace tiempo) o lo que haya podido oir en los reproductores de música que hay (o había) en las tiendas para escuchar el CD completo.
 
Última edición:
Respuesta: Cerrado Megaupload

JED, ¿pero quién te ha dicho a ti que la cultura no se paga? Si no se paga...¿cómo pretendes que se haga? ¿De qué viven los autores?

Y, sobre todo...

...¿POR QUÉ REDUCES UNA AYUDA O SUBVENCIÓN PÚBLICA a un "te jodes, veo tu peli gratis"?

Yo siempre tengo una máxima: te gusta algo y lo quieres en tu tiempo libre, págalo. Si no, eres un ladrón. Yo he sido un ladrón muchas veces, pero si me pillan no lo desmiento.

A ti lo que te pasa es que te han jodido como piratón que eres (como yo) y ya está. Llama las cosas por su nombre.

Yo tengo muchos más dvds originales que tú, pero eso no me libra de ser un puto ladrón en el momento que bajo una película. Tengo dvds originales, sí...pero he robado.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Lo de las ayudas lo vinculo a que lo audiovisual sea o no cultura. Porque si es ocio, no merece ayudas.

Cuando se me cobra una cantidad como compensación por el pirateo, una cantidad que va a los autores (y si no va, denunciadlo), y en la ley aparece expresamente por qué se paga ese dinero, puedo bajar. Repito. Que quiten el canon (o lo que haya ahora) y que prohiban las bajadas.

Y tranquilo, que no me han jodido. Hay muchos sitios donde bajar cosas, no solo MU. De hecho yo casi no lo usaba. Si he entrado al trapo en un principio ha sido por cómo se ha hecho lo del cierre.

Un ejemplo (lo que me viene ahora a la cabeza) de lo malas que son las descargas para la industria EN MI CASO:

Lost: Bajada entera, 6 temporadas, a partir de la 3 en HD. Comprada en bluray.


Fringe: Bajada lo que lleva de emisión, 3 temporadas y media, en HD. Deseando que acabe para pillar el pack en bluray.


Doctor Who (2005): Bajadas las 6 temporadas, las dos últimas en HD. Compradas las 4 primeras en DVD y las otras 2 en bluray edición de coleccionista.


The Man From Earth: Vista en una página de descargas, bajada por curiosidad y comprada de importación en DVD.


SAW: La primera vista en cine. El resto descargadas. Compradas 2 ediciones de la 1 y la 2 en DVD, una de la 3 y las 7 películas de nuevo en bluray.


Shaun of the Dead: Descargada, comprado el DVD español y el UK. De rebote me entero de que el mismo prota y director tienen una serie que se llama Spaced. La bajo y acaban cayendo 2 ediciones en DVD.


Celda 211: Vista en cine y comprada en bluray.

Evidentemente lo que me he bajado (o visto en cine) y era mierda lo he borrado y no lo pienso comprar ni jarto vino.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Okey, JED. Mira, eres un tío que aprecio hace muchos años y en esto no estamos de acuerdo. Sabes que soy muy cansino, cabezota e incluso cabroncete cuando me llevan la contraria en un tema que me toca tan de cerca...y porque lo sabes, valorarás lo que voy a hacer ahora: dejar el debate (contigo) aquí, por el aprecio que te tengo.

Lo de ocio/cultura para justificar es de lo más brutal que me han soltado nunca, pero tan absurdo que duele, de veras.
 
Y aunque recurrieses a una traducción antigua normalmente el maquetar el texto para hacerlo lo más fácil de leer posible también lleva su chollo (como ejemplo, ahí tienes el proyecto editorial de gollum).

Hombre, tanto como chollo... A día de hoy, de los dos libros que subimos hace algo más de un mes hemos vendido... ¡4 ejemplares! Y dos los ha comprado un familiar. :cuniao
Que teniendo en cuenta el alto porcentaje que se queda Amazon significa que hemos ganado... ¡1,2 euros! :garrulo
A ver si tenemos más suerte con los libros que tenemos pensado editar en breve...
Gracias por acordarte del proyecto al hablar del tema, debo reconocer que me ha hecho ilu... :)

Un saludo.

P.D.: Perdón por el off topic.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo también soy cabezón y no me quiero enemistar con nadie. Solo me molesta que algo sea ocio o cultura dependiendo de qué convenga. No intento justificar las descargas con eso. Creo que mis descargas se justifican con las compras derivadas, y que no robo a nadie. Nunca he pensado: "me voy a bajar esto PARA ASÍ NO GASTARME DINERO EN EL ORIGINAL".

Yo también lo dejo (pero el debate entero) porque es agotador estar todo el rato recargando a ver qué contesta la gente. Aunque si me picáis... :juas
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

JED, una cosa...¿tú cuando vas a un restaurante y no te gusta la comida, no la pagas?

Cuéntame.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Jajaja. No puedes dejarlo, ¿eh? Te pasa como a mi. :facepalm

... pero me voy a aguantar.

Me ha costao. :fiu

De verdad, que si ya pasamos de debatir más o menos enérgicamente a llevarnos un mal rato creo que es el momento de parar.

Total, esto son posturas inamovibles. Es como discutir de política, que al final se acaba a ostias.

Y no. Las peleas a muerte contigo fueron muy divertidas en MundoDVD pero entonces no me caías bien y además ya estoy mayor. :cuniao

De verdad, has tenido buena idea con lo de parar. Pongamos fin a esta locura. :p
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Voy a ponerte un privado de ladrón a ladrón...
 
Arriba Pie