Respuesta: Cerrado Megaupload

Hablando de Breaking Bad. Me he pasado por Amazon y ofrece muchas opciones, por lo que es una buena referencia. Se pueden comprar:

- Episodios sueltos por 1,99$ (SD) o $2,99 (HD)

-La temporada 4 completa por 20,99$ (digital, SD), 29,99$ (disco, SD), 30,99$ (digital, HD) o 38,99$ (disco, HD)
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿De verdad crees que si darle al pueblo libertad, o cultura, significa que pueden acceder a lo que quieran y cuando quieran?
Si. Eso sería la máxima civilización.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Y si la cultura tiene que ser gratis, cual será el incentivo de poner a disposicion de la gente la cultura?

Te quoteo a ti pero va para todos los escandalizaos con mi post:

¿Habéis leído más allá del primer punto y seguido?

¿Quedamos en que Bisbal y Torrente es cultura y merece subvención y ser copiado o es ocio que queremos por tol morro? :pensativo
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Lo diré nada más que una vez al día: Que todos lo hagamos no lo convierte en algo lícito. Y quienes lo defendéis, lo hacéis simplemente porque os conviene, y os conviene porque es más barato gratis que pagando.

Que lo hagamos no lo convierte en lícito. Lo convierte la ley de propiedad intelectual (en su apartado de copia privada) que te empeñas en ignorar o ningunear qué sé yo por qué.

Pero lo que te digo, que el cine y la música dejen de ser cultura, dejen de recibir ayudas, y se consideren productos de ocio y por tanto no copiables privadamente. Ah, y el canon fuera.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Lo diré nada más que una vez al día: Que todos lo hagamos no lo convierte en algo lícito. Y quienes lo defendéis, lo hacéis simplemente porque os conviene, y os conviene porque es más barato gratis que pagando.

Que lo hagamos no lo convierte en lícito. Lo convierte la ley de propiedad intelectual (en su apartado de copia privada) que te empeñas en ignorar o ningunear qué sé yo por qué.

Pero lo que te digo, que el cine y la música dejen de ser cultura, dejen de recibir ayudas, y se consideren productos de ocio y por tanto no copiables privadamente. Ah, y el canon fuera.

No me empeño en ignorar tu derecho a la copia privada. Es más, lo acepto y me parece que está bien pensado.

Lo que me escandaliza es que penséis que sin tener el original, podéis tener derecho a una copia sin pagar.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Eso dice el derecho de copia privada, y por ello se paga el canon.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Ya se pagan cánones. Se paga la conexión (a este país a precio de oro). Se pagan impuestos.
Solo con el hecho de comprar el ordenador pagas cánones.

¿Qué diferencia existe entre llevarme una película prestada de la biblioteca o descargármela?
La gran biblioteca del siglo XXI es INTERNET. ¿No os entra eso en la mollera?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El problema es querer justificar el pirateo vil con los excesos de la SGAE y las imperfecciones del sistema. Es injustificable.

Vale que la SGAE sean unos chorizos y que las subvenciones a Bisbal sean aberrantes, pero los que comercian con obras de otros sin el permiso de éstos son unos ladrones, y quien se aprovecha de ello son cómplices.

Pero lo que más me joroba son los que critican el cierre de MU calificándolo como un atentado a la libertad de expresión. :doh No sé si es un tema de candidez supina o hipocresía porque se me ha acabado el chollo.


Lo de Megaupload era demencial, y espero que todos los que se lucran por el morro con las obras de otros acaben en la cárcel.
Además, el fundador de MU era un millonario sin ninguna clase, que corria con un Ferrari en la Gumball. Un tipo de esos que se saltan todas las normas cívicas porque creen que con dinero todo se puede solucionar. Se joda, coño. :queteden
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Además, al igual que cuando compras un coche, un libro...tienes derecho a probarlo antes de comprarlo.

Pues igual.

Ande que no tendreis películas en vuestra colección de las que digais...'pero por qué cojones compraría esto....'

:yes
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Además, al igual que cuando compras un coche, un libro...tienes derecho a probarlo antes de comprarlo.

¿Te lees los libros enteros y los devuelves a la librería?

¿Coges el coche del concesionario y te vas un fin de semana a Cuenca?

Me sé de alguien que se veía las películas, las volvía a envolver con una retractiladora y las devolvía al Corte Inglés...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

La persona por qué tiene que pagar: ¿Por el contenido? ¿O por el continente?

Una vez que hayamos pagado por una obra, tenemos que tener derecho de por vida a tenerla en cualquier formato. Se rompa el CD, DVD, o lo que sea.

Ya tenemos bastante con los políticos para tener a más gente viviendo del cuento.

Los motivos del cierre de MU solo son políticos. Creo que eso está claro, independientemente del Ferrari o el seiscientos del creador.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Además, al igual que cuando compras un coche, un libro...tienes derecho a probarlo antes de comprarlo.

¿Te lees los libros enteros y los devuelves a la librería?

¿Coges el coche del concesionario y te vas un fin de semana a Cuenca?

Me sé de alguien que se veía las películas, las volvía a envolver con una retractiladora y las devolvía al Corte Inglés...

Puedes hacerlo y es perfectamente legal, con ir a la libreria 1 horita todos los días durante una semana te lo acabas.

Y del coche, no hace falta un fin de semana. Me basta con hora y media :hola
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Concretemos. ¿De qué "derechos" estáis hablando? ¿Mis derechos sobre mis archivos son menos importantes que los derechos de los autores? Por centrar el debate, que mucho hablar de que mezclamos temas, pero otros lo estáis sesgando únicamente al aspecto que os interesa.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

La persona por qué tiene que pagar: ¿Por el contenido? ¿O por el continente?

Una vez que hayamos pagado por una obra, tenemos que tener derecho de por vida a tenerla en cualquier formato. Se rompa el CD, DVD, o lo que sea.

El otro día estuve pensando sobre eso. Evidentemente por tener una peli en VHS no te van a regalar el DVD de la misma, pero sí podrían hacerte una rebaja en el precio, presentando la edición en otro formato como prueba. Sería una forma de incentivar la compra de originales. El saber que pagando un poco más siempre vas a tener tu peli en el último formato.

Pero no, mientras han podido han exprimido la vaca todo lo que han querido y más. Y ahora lloran. Todavía recuerdo los 2 primeros lanzamientos de Fox en DVD: Algo Pasa Con Mary y Titanic. La primera con algunos extras por 5.000 pesetas, y la segunda, no anamórfica y con un trailer, 7.000 pesetas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿Mis derechos sobre mis archivos son menos importantes que los derechos de los autores?

Evidentemente. Tu no tienes una ley detrás respaldándote. Y lo de los archivos sin copyright de MU sí que ha sido un ROBO, porque mientras que si me descargo el disco de Falete no desaparece esa copia de ningún sitio, tus archivos sí que los has dejado de tener. En este caso sí estaría bien traído el manido ejemplo de "como robar un coche".
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Puedes hacerlo y es perfectamente legal, con ir a la libreria 1 horita todos los días durante una semana te lo acabas.

Eso puedo haberlo hecho yo... cuando tenía 15 años.


País de gorrones.

Pues cuando yo voy a la FNAC, veo a muchísima gente sentada tranquila leyendo libros... y de todas las edades, oye. Y no suena ninguna alarma, ni los empleados salen corriendo a increpar a esos malditos gorrones.
Y tampoco pago los libros que me saco de la biblioteca. Que cosas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Tengo 7 dvd´s sacados de la biblioteca y un par de libros. Soy un ladrón.

País de gorrones.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Puedes hacerlo y es perfectamente legal, con ir a la libreria 1 horita todos los días durante una semana te lo acabas.

Eso puedo haberlo hecho yo... cuando tenía 15 años.


País de gorrones.

Pues cuando yo voy a la FNAC, veo a muchísima gente sentada tranquila leyendo libros... y de todas las edades, oye. Y no suena ninguna alarma, ni los empleados salen corriendo a increpar a esos malditos gorrones.
Y tampoco pago los libros que me saco de la biblioteca. Que cosas.

Tengo 7 dvd´s sacados de la biblioteca y un par de libros. Soy un ladrón.

País de gorrones.

Desde luego, no hay nada como no querer entender las cosas. :chalao

El que no distinga entre una biblioteca y una librería, que se lo haga mirar, please.
 
Concretemos. ¿De qué "derechos" estáis hablando? ¿Mis derechos sobre mis archivos son menos importantes que los derechos de los autores? Por centrar el debate, que mucho hablar de que mezclamos temas, pero otros lo estáis sesgando únicamente al aspecto que os interesa.

Manu1oo1

El tema que constantemente repites es en el que todos estamos de acuerdo. Se han vulnerado derechos al perder archivos personales de mucha gente. OK.

Ahora te pido que opines de los otros temas mucho más interesantes.

Según jed, descargar algo que no tenemos sigue siendo copia privada y el extinguido canon nos daba derecho a... Todo.

Y tu opinión de los dueños de los hostings que hasta ayer pagaban a la gente que más subía contenido con copyright.

Venga, al trapo, que estás en la barrera.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Según jed, descargar algo que no tenemos sigue siendo copia privada y el extinguido canon nos daba derecho a... Todo.

Que no lo digo yo, que lo dice el derecho de copia privada.

A ver, es muy sencillo. Copiar obras era ilegal, pero TODO DIOS se copiaba cintas de colegas, y no iban a meter al país entero en la cárcel ni tenían forma de controlarlo. ¿Qué hacen? Deciden legalizar la copia (siempre que no se saque dinero de ella) y a cambio se introduce el canon o lo que quieran hacer ahora.

El canon no da derecho a... todo. Da derecho a hacer una copia para tu uso personal de una obra sin permiso del autor.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pues yo tengo clarísima mi postura:

  • El 90 y mucho % de lo que había en MU era *ilegal* a todas luces.
  • La postura del FBI de café para todos con el cierre de todas las cuentas de MU me parece indefendible pero *TODOS* sabíamos lo que había.
  • La inmensa mayoría de los españoles descarga pelis ilegalmente, muchos de ellos tratan de tonto al que no lo hace.
  • Una minoría de los mencionados en el punto anterior optaría por descargas legales si bajaran (brutalmente) de precio. Que sí, que de este foro todo el mundo pagaría, esa cantinela ya me la sé...

Y lo peor de todo esto es qué le digo a mis hijos para que no se sientan "raros" (nótense las dobles comillas) con el tema de pelis en el cole. :fiu

Se habla mucho de USA pero en mi humilde opinión vivimos en un país donde prima el egoismo y el individualismo cuándo lo que realmente saca a flote un país (o una empresa) es el luchar todos juntos por el bien común. Que se lo digan a Noruega.

En fin, "alea jacta est" decía Julio...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

La persona por qué tiene que pagar: ¿Por el contenido? ¿O por el continente?

Una vez que hayamos pagado por una obra, tenemos que tener derecho de por vida a tenerla en cualquier formato. Se rompa el CD, DVD, o lo que sea.
Pues entonces nos vamos olvidando de restauraciones o de pagar a la gente que genera nuevos másters en HD. Oh yeah! :facepalm
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El derecho de copia privada permite tener copias de originales obtenidos de forma lícita... Eso incluye que te la deje un amigo o que la alquiles del videoclub.

De aquí podemos empezar a excluir dvd screeners y música publicada antes de salir a la venta.
 
Arriba Pie