Respuesta: Cerrado Megaupload

El tema es global, que la SGAE sea una mierda y haya autores aplaudiendo no representa el problema en su conjunto.

El canon sólo lo cobraban autores por lista de ventas. Ningún intermediario, técnico, colaborador, o dueño de videoclub jamás cobró un euro.

El canon te justificará que copies a Bisbal pero no justifica a las descargas como fenómeno global.

Y sí, el cierre de MU ha sido un patadón y gente inocente se ha visto perjudicada.

¿Pero qué leches le importa el canon, la SGAE a por ejemplo algún pequeño estudio que diseñe un buen videojuego para móviles y se lo pirateen de forma indiscriminada en Internet?.

Por todas partes se están haciendo mal las cosas, pero que haya un colectivo de autores idiotas no significa que no podamos criticar la piratería indiscriminada del todo gratis y ya que se lleva practicando en España desde hace tiempo.

Y yo también conozco gente que antes gastaba en cultura y ya no, y además se piensan que soy tonto por seguir comprando cosas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Lee bien antes de soltar una tontería.

Sí, bueno, en fin, eso es lo que tú opinas, tío.

No, no es lo que yo "opine". Es que no lees lo que digo. Los piratas no son el problema de los autores por que no tienen legitimidad moral (ni legal) para echarles en cara nada. El problema (y problemón) es que se están echando enfrente a la mayoría de la sociedad, piratas y no piratas, por que ellos atacan indiscriminadamente a todo el mundo. Y eso es un gravísimo error que van a terminar pagando muy caro. Nadie mira con simpatía a los que roban en el Carrefour, pero si Carrefour se dedicara a hacer cacheos masivos por la calle a ver si llevas algo que le hayas podido robar y se quedara con un 2% de tu nómina por si lo haces, la cosa cambiaría. Y eso es exactamente lo que están haciendo los autores, y su verdadero problema. Allá ellos si no quieren verlo y piensan que la gente va a deja dócilmente que los insulten y pisoteen en defensa de "sus derechos". Por muy legítimos que sean

Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No vamos a ningún sitio... Pero ¿por qué insistes en generalizar? Ni todos los autores son así y hay mucha más gente que "autores" trabajando para industria audiovisual, incluyendo el software y los videojuegos.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo no sé si es cultura, ocio o lo que sea... lo que sí sé es que de esta industria come mucha gente, no sólo los demonizados "autores".
Yo soy diseñador y el cine/DVD también me da de comer. Al igual que da de comer a técnicos, gente de catering, mensajeros, ilustradores, empresas de authoring, videoclubs, etc..

Yo también bajo para cribar lo que luego compro (y porque me es imposible escaparme al cine asiduamente), pero de mi entorno familiar/personal NADIE hace eso. Baja y punto.

La piratería se ha de denunciar y perseguir... aunque eso no quita que el sector deba adaptarse a la realidad de las nuevas tecnologías y modificar la manera de venderse.
No te niego nada de lo que dices ahí, PEEEEEEEERO por lo que cuentas a tí tambien se te ha de perseguir, y menos txus que se espera a ver los episodios de las series en las cadenas patrias y tolera y consiente que le dejen tirado como una colilla con una serie a medias, el resto o la gran mayoria bajamos las series, osea que a TODOS menos a txus se nos debe perseguir....

Por cierto ya que aquí los malos somos nosotros estaría bien que a las teles les aplicaran la legislación esa anticontraprogamación que tanto nos perjudica y voy más allá que en el caso como hizo TVE con lost maltratan una serie de esa manera o TV3 con Chuck y así hasta el infinito, pues multazo, que aqui parece que el usuario tiene obligaciones y ningun derecho.

Ah, que también tenemos que comprarnos un aparato para grabar las series. Tomo nota.
JED, eso es como "quejarse" de que para tener un MU legal... "es que necesitas tener internet!!!"
Y tener varias suscripciones a D+ para poder ver lo que te interesa y dan a la misma hora en diferentes canales...
Por ejemplo digamos que el lunes quieres ver Aguila Roja ya que te apasionan sus historias, CSI para ver es Hummer que tiene más quilometros que un 600 que tenia mi padre y es gran concurso que se llama uno para ganar o algo así... y eso sin irme a lo que dan en las teles de pago...

Los que copian no son el problema.

Claro, la culpa es de los padres, que dejan que se vistan como putas.
El problema no se quien es, pero lo tienen algunos grupos y cantantes que si no se les conoce por este medio dejaran de tener ventas y entradas en sus conciertos...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No vamos a ningún sitio... Pero ¿por qué insistes en generalizar? Ni todos los autores son así y hay mucha más gente que "autores" trabajando para industria audiovisual, incluyendo el software y los videojuegos.

King, llevas varios posts metiendo en el mismo saco "autores" y programadores, que sí, que estos últimos para ti y para mi son también autores, pero que para los AUTORES no son autores.

Copiarte el cd de Bisbal no es delito y copiarte el World Of Goo sí, y la gente hace ambas cosas. La diferencia es que Bisbal recibe su buen dinerito por que se presupone la "piratización" de sus obras, y los del World Of Goo se comen los mocos, aunque tengan la ley de su lado.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El problema no se quien es, pero lo tienen algunos grupos y cantantes que si no se les conoce por este medio dejaran de tener ventas y entradas en sus conciertos...

O sea, que si la gente copia es por joder a Ramoncín, ¿no?

Desde luego cuando se trata de justificarse...
 
Ey! Que yo también me bajo las series para verlas al día siguiente, aunque en algunos casos pues me espero o esperaba.

Y una duda para los expertos. Si ahora me bajo la serie Terra Nova en castellano para verla al día siguiente de emitirla Cuatro... ¿Es piratería/malo?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Sí, claro. Yo no me justifico para nada. Pirateo y sé que está mal, pero no busco excusas para legitimar la piratería.
Con esa frase no hace falta debatir nada más sobre el tema. Si alguien no está de acuerdo con esa sentencia, está claro que ese alguien falla en algo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Muchos habláis de que la piratería no deja de ser una promoción más para el autor... pero es que el autor no da el consentimiento.

Si yo escribo un libro tengo infinidad de posibilidades para difundirlo: puedo colgarlo gratuitamente en la web para que "rule", puedo venderlo on-line, autoeditarme o intentar que me distribuya una editorial. El libro lo he escrito yo y si decido pasar por el método tradicional (editorial, librería, etc...) no me gustaría que la gente lo obtuviera gratis por la vía del pirateo. No lo veo justo, la verdad.

No estoy de acuerdo con el canon, ni con la mayoría de acciones anti-piratería que se valoran...pero tampoco entiendo la defensa de la piratería amparada en no sé que derechos de libertad y tal.

Yo usaba Megaupload en el curro, pero es que Megaupload delinquía: pagaba por contenidos ilegales y cobraba por distribuirlos entre otras muchas cosas.
Es como si se descubriera que se utiliza SEUR para pasar droga y se demuestra que la empresa lo sabía, lo permitía y lo fomentaba.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pero... ¿qué más da lo que alojase? A mí me venía DPM que lo alojara. Como comprenderás, a estas alturas no voy a llorar si Weinstein gana un duro menos, si miramos Hollywood las cosas siguen rentando de sobra. Si no, no se harían. Es que tachamos todo tan rápidamente de ilegal...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Sí, claro. Yo no me justifico para nada. Pirateo y sé que está mal, pero no busco excusas para legitimar la piratería.
Con esa frase no hace falta debatir nada más sobre el tema. Si alguien no está de acuerdo con esa sentencia, está claro que ese alguien falla en algo.

Ni más ni menos, totalmente de acuerdo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pero... ¿qué más da lo que alojase? A mí me venía DPM que lo alojara. Como comprenderás, a estas alturas no voy a llorar si Weinstein gana un duro menos, si miramos Hollywood las cosas siguen rentando de sobra. Si no, no se harían. Es que tachamos todo tan rápidamente de ilegal...

Que el negocio del cine en Hollywood siga siendo rentable tampoco justifica la piratería

¿Pero de verdad no véis que piratear está mal?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Como comprenderás, a estas alturas no voy a llorar si Weinstein gana un duro menos

También gana un pastón Amancio Prada y no robas la ropa del Zara, ¿no?

si miramos Hollywood las cosas siguen rentando de sobra. Si no, no se harían. Es que tachamos todo tan rápidamente de ilegal...

Sí, siguen haciéndose películas, pero a causa del bajón de recaudación las que se hacen son cada vez más películas de fórmula y productos derivados (remakes, secuelas, precuelas y spinoffs), mientras que muchos proyectos originales son arrinconados.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El problema no se quien es, pero lo tienen algunos grupos y cantantes que si no se les conoce por este medio dejaran de tener ventas y entradas en sus conciertos...

O sea, que si la gente copia es por joder a Ramoncín, ¿no?

Desde luego cuando se trata de justificarse...
No me justifico porque no tengo de que justificarme...
Lo que quiero decir que el cantante, que no el autor, es el que más pierde... Porque si no me equivoco donde más saca un cantante es de un concierto y de que les conozcan es de donde sacan futuras entradas...
y esto lo he vivido en propias carnes ya que de bajarle a mi mujer un disco del canto del loco (tiene un gusto cuestionable ya lo se) pues se ha comprado futuros discos y entradas de conciertos.

Tengo un conocido que tiene un bar y me comentó que no solo pasa SGAE a cobrar, sino que ahora tambien pasa no se que sociedad de interpretes con el cazo recaudatorio...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿Pero de verdad no véis que piratear está mal?

Está mal si no compensas esto comprando también productos originales. Yo alterno las dos cosas y tan contento, oiga usted. Además gracias a las descargas he terminado comprando en BD películas que ni de coña hubiese comprado a ciegas, (cosas como Kick-Ass, Zombieland o Monstruoso que en principio no me llamaban mucho la atención y que después comprobé que estaban de puta madre).

Las descargas han sustituido lo que antes era el paso por el videoclub, y en muchas ocasiones también el paso por el cine (hay que reconocerlo, no todo el que se baja la película iría al cine a verla, pero si unos cuantos). Pero en mi caso no han sustituido la compra, en el caso de que la película en cuestión merezca la pena (que tampoco se trata de comprar por comprar).
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

si miramos Hollywood las cosas siguen rentando de sobra. Si no, no se harían. Es que tachamos todo tan rápidamente de ilegal...

Sí, siguen haciéndose películas, pero a causa del bajón de recaudación las que se hacen son cada vez más películas de fórmula y productos derivados (remakes, secuelas, precuelas y spinoffs), mientras que muchos proyectos originales son arrinconados.[/QUOTE]

jajajajajajajajajajajajajajajajaja es lo mejor que he leido en todo el hilo
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pues es un hecho reconocido.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No me justifico porque no tengo de que justificarme...
Lo que quiero decir que el cantante, que no el autor, es el que más pierde... Porque si no me equivoco donde más saca un cantante es de un concierto y de que les conozcan es de donde sacan futuras entradas...

Pero si el cantante pierde y cree que la difusión online le beneficia debería tener la opción de distribuir su música gratuitamente. Pero debería ser SU decisión, no la tuya/mía

Tengo un conocido que tiene un bar y me comentó que no solo pasa SGAE a cobrar, sino que ahora tambien pasa no se que sociedad de interpretes con el cazo recaudatorio...


Lo de la SGAE es otro tema.:notok
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

O sea que en Hollywood hacen mierda por culpa de la piratería, no? :cuniao

A ver, es evidente que les está perjudicando, pero esto ya es una espiral imposible de parar. Haced la prueba de buscar descargas de cualquier película de las que están ahora en cartel (aunque no la descarguéis, simplemente buscadla en google). A lo mejor algún despistado pensará: "uy, ya no habrá casi nada ahora que ya no está Megaupload y que Fileserves y algún otro ha reculado"..... pues resulta que no, que aparecen servidores nuevos como champiñones, creo que esta batalla la tienen perdida de antemano así que igual deberían pensar en otra cosa porque dudo mucho que el FBI esté dispuesto a ir cada día a la sede de uno de estos para chaparla.... :pensativo
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿Pero de verdad no véis que piratear está mal?
Está mal si no compensas esto comprando también productos originales. Yo alterno las dos cosas y tan contento, oiga usted. Además gracias a las descargas he terminado comprando en BD películas que ni de coña hubiese comprado a ciegas, (cosas como Kick-Ass, Zombieland o Monstruoso que en principio no me llamaban mucho la atención y que después comprobé que estaban de puta madre).

Las descargas han sustituido lo que antes era el paso por el videoclub, y en muchas ocasiones también el paso por el cine (hay que reconocerlo, no todo el que se baja la película iría al cine a verla, pero si unos cuantos). Pero en mi caso no han sustituido la compra, en el caso de que la película en cuestión merezca la pena (que tampoco se trata de comprar por comprar).

Pero eso no te justifica ni te legitima, hombre. Es como si me dices que desde que robas embutido compras más pan que antes. :p
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No me legitima en tu opinión, en la mía más que de sobra :yes

Lo de justificarme no porque no me hace falta. Justificarse es algo que se hace cuando piensas que algo que estás haciendo está mal, pero en mi caso repito que me dejo una cantidad de pasta considerable en películas originales por lo que colaboro más que de sobra con la industria (y no es una justificación, es un creencia que tengo, y estoy seguro de que cualquier señor que viviese del cine que viese mi colección pensaría: "joder, ya firmaba yo muchos como éste").

Además es lo que comentaba en dabadá sobre este mismo tema: si no me afecta que los "todogratis" me llamen tonto por comprarme películas originales cuando según su argumento: "en internet las tienes sin pagar un duro", tampoco me afecta que me llamen pirata por hacer lo contrario.
 
Última edición:
Respuesta: Cerrado Megaupload

Grubert dijo:
Sí, siguen haciéndose películas, pero a causa del bajón de recaudación las que se hacen son cada vez más películas de fórmula y productos derivados (remakes, secuelas, precuelas y spinoffs), mientras que muchos proyectos originales son arrinconados.

jajajajajajajajajajajajajajajajaja es lo mejor que he leido en todo el hilo

Díselo a Roger Ebert:

http://www.thedailybeast.com/newsweek/2011/05/15/summer-movie-special-sequel-madnes.html
 
Arriba Pie