Respuesta: Cerrado Megaupload

Ok. Yo ya te digo que no censuro a la genteque se baja pelis. De hecho también opino que la difusión masiva y gratuita de la música, por ejemplo, puede beneficiar al autor/cantante/grupo. Al igual que creo que internet abre una vía comercial más directa con el consumidor que los autores podrían aprovechar (libros electrónicos, cómics...).

Pero claro, eso es una opción que debería escoger el creador y no el consumidor. Parece que como internet da facilidad de acceso y dificulta el control ya legitima la descarga, pero es que yo lo veo tan claro que es equiparable a robar... Lo que cambia es el soporte, nada más. Mangas una peli en DVD del MediaMarkt o la mangas en Divx de la red (porque te la pasan de estrangis). Yo lo veo así de claro.

Y disculpad de nuevo la palabra "robar", pero no encuentro otro sinónimo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Copia_de_coco02.jpg


Es muy fácil niños, una cosa es "pagar" un producto y otra distinta es "no pagar".

Pagar... no pagar.

:lol
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Ya hay una demanda colectiva para reclamar los archivos bloqueados. Supongo que cualquiera puede sumarse a ella.

Advertencia: está promovida por Pirates de CATALUNYA. :juas
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

España, el país que más buscaba Megaupload

SPAIN made more internet searches for the file-sharing site Megaupload than any other country in the world.

Internet users in the cities of Valencia, Madrid and Barcelona were the most persistent searchers for Megaupload, accused of piracy by the US and closed down last week by the FBI.
Google figures reveal that since 2005 Spaniards typed in the word “Megaupload” more often than anyone else, suggesting they also illegally downloaded the most films, music and texts.

Valencia está que lo tira últimamente. :diablillo


Otros datos interesantes en un artículo de El País


Box office de seriesyonkis/peliculasyonkis:

The walking dead (serie, 481.000 usuarios al mes)
Cómo conocí a vuestra madre (serie, 323.000)
The big bang theory (serie, 282.000)
House (serie, 168.000)
Gossip girl (serie, 163.000)
Torrente 4 (película, 122.000)
Con derecho a roce (película, 91.000)
X-Men primera generación (película, 78.000)

Las series tumban a las películas. Al menos en la Red. Según datos registrados en 2011 por la empresa de medición de audiencia Nielsen Online, los usuarios de SeriesYonkis (casi 2,6 millones) superan con creces a los de Películas Yonkis (que no llegan a 1,6). Ambas webs facilitan contenidos sin autorización del propietario de los derechos. The walking dead, basada en la historia de Robert Kirkman y Tony Moore sobre la difícil supervivencia tras un apocalipsis zombi, es la serie que más audiencia online ha registrado en estas webs durante los pasados 12 meses, muy por encima de cualquier película.

The walking dead casi alcanzó el medio millón (481.000) de promedio mensual de usuarios conectados desde España mientras que Torrente 4 (la película que más visitas ha tenido en España durante 2011 en PelículasYonkis) se quedó lejos, en los 122.000.

Puede sonar obvio, pero es la demostración de que la degustación de series y cine va por diferentes caminos. Y, como reconoce el escritor Jorge Carrión, autor del libro Teleshakespeare (Errata naturae) la voracidad del seguidor de series es insaciable. “El fenómeno fan de The walking dead es muy parecido al de Perdidos. Es muy intenso; los seguidores carecemos de paciencia para esperar a que la serie llegue de Estados Unidos. Cada capítulo nuevo es mejor que el anterior”. Para Carrión, la importancia de esta serie no se limita al nivel estético y dramático sino también al ético. “Una invasión de zombies permite una reflexión moral, ya sea sobre la fundación de Estados Unidos, sobre las armas o sobre el ser humano, que no te permitiría una serie realista. Es extraordinaria”.

[...]

“Hoy en día si no ves fútbol y series estás al margen de la conversación social”, continúa Carrión. “Y las series sintonizan mejor con la pantalla de ordenador que el cine y además tienen la velocidad perfecta para una sociedad acelerada como la nuestra”.

En concreto, tras la detención de Kim Dotcom, fundador de Megaupload, y sus secuaces, se supo que el 30% del tráfico de Megaupload se lo aportaban SeriesYonkis y PelículasYonkis. Frente a las cifras millonarias de las webs españolas, la argentina Cuevana (uno de los sitios de series y películas que más ha crecido en los últimos años y que más oferta tiene y en la que tambien las series son más demandadas que el cine) tan solo registra 150.000 usuarios. De los casi 96 millones de usuarios de Megaupload en el mundo, un 6% pertenecía a España frente a, por ejemplo, el 8,3% de EE UU, esta vez según datos de Comscore.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Copia_de_coco02.jpg


Es muy fácil niños, una cosa es "pagar" un producto y otra distinta es "no pagar".

Pagar... no pagar.

:lol

Ok, siguiendo con Barrio Sésamo vamos a ver las diferencias entre robar una película en MM (mismamente) o descargársela de internet:

1. Haciendo lo primero estás causando un perjuicio tanto al que edita la película como a la tienda que la vende; haciendo lo segundo estás simplemente obteniendo una descarga de algo que otra persona ha subido a la red, una descarga de algo que después podrás o no comprar (repito que la descarga al menos en mi caso no sustituye a la compra). Si después lo compras pues han ganado una venta, si no lo compras se queda la cosa como estaba, nadie gana ni pierde.

2. Haciendo lo primero, MM se queda sin esa película que has robado; haciendo lo segundo nadie se queda sin nada. No hay una "estantería virtual" de la que gente va robando las películas hasta que se queda vacía.

3. Lo primero no es algo que sea muy común (salvo que seas Winona Ryder); lo segundo lo hace todo cristo como quien come pipas. Esto por si solo no significa que esté bien, pero es algo tan generalizado que si lo comparamos con lo otro estaríamos hablando de que media España debería estar en el trullo.

4. Legalmente lo primero es un delito tipificado. De lo segundo no hay legislación alguna, que yo sepa. De hecho no conozco a nadie al que hayan detenido por descargarse una película de internet.

5. No es obligación del internauta saber si lo que se está descargando tiene coypright o no lo tiene. Si está prohibido difundir esos contenidos, pues que los eliminen (si pueden), pero que no criminalicen en ningún caso al consumidor. No hay una ley que penaliza el tráfico de drogas pero no el consumo? Pues tres cuartas partes de lo mismo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Ok. Yo ya te digo que no censuro a la genteque se baja pelis. De hecho también opino que la difusión masiva y gratuita de la música, por ejemplo, puede beneficiar al autor/cantante/grupo. Al igual que creo que internet abre una vía comercial más directa con el consumidor que los autores podrían aprovechar (libros electrónicos, cómics...).

Pero claro, eso es una opción que debería escoger el creador y no el consumidor. Parece que como internet da facilidad de acceso y dificulta el control ya legitima la descarga, pero es que yo lo veo tan claro que es equiparable a robar... Lo que cambia es el soporte, nada más. Mangas una peli en DVD del MediaMarkt o la mangas en Divx de la red (porque te la pasan de estrangis). Yo lo veo así de claro.

Y disculpad de nuevo la palabra "robar", pero no encuentro otro sinónimo.

Es que no hay que buscar un sinónimo. La palabra es COPIAR. CO-PIAR.

Tomando tus palabras, si mangas una peli en DVD del MediaMarkt, ese DVD desaparece de MediaMarkt. Si lo bajas en divx de la red, esa copia no desaparece de ninguna parte.

El robo implica que el robado deja de tener el producto, y no es el caso. Ya sé que ROBAR suena mucho más impactante que copiar, pero es que es lo que es. Una copia (ahí ya podemos entrar en si hay o no permiso, si es o no reprobable, si es o no ilegal, pero seguirá siendo una copia y no un robo).

De todas formas comprendo la asociación, porque es de lo que se han encargado los anuncios antipiratería que cuelan en los DVDs, y en los que te llaman ladrón nada más insertar tu DVD original en el lector.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Conmigo esos anuncios consiguieron justamente el efecto contrario al que buscaban.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Los anuncios obligatorios que ponen en las películas que compramos deberían de estar prohibidos, no entiendo como no existe aún una sentencia en contra de ellos.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

1. Haciendo lo primero estás causando un perjuicio tanto al que edita la película como a la tienda que la vende; haciendo lo segundo estás simplemente obteniendo una descarga de algo que otra persona ha subido a la red, una descarga de algo que después podrás o no comprar (repito que la descarga al menos en mi caso no sustituye a la compra). Si después lo compras pues han ganado una venta, si no lo compras se queda la cosa como estaba, nadie gana ni pierde.

Bueno, alguien gana. El que consume GRATIS (aunque supongo que depende de la peli :D).

2. Haciendo lo primero, MM se queda sin esa película que has robado; haciendo lo segundo nadie se queda sin nada. No hay una "estantería virtual" de la que gente va robando las películas hasta que se queda vacía.

Eso es verdad. Sería algo así como colarse en el cine cuando la sala no está llena, ¿no?

3. Lo primero no es algo que sea muy común (salvo que seas Winona Ryder); lo segundo lo hace todo cristo como quien come pipas. Esto por si solo no significa que esté bien, pero es algo tan generalizado que si lo comparamos con lo otro estaríamos hablando de que media España debería estar en el trullo.

También es verdad. Es como mearse en la piscina, todo el mundo lo hace.

4. Legalmente lo primero es un delito tipificado. De lo segundo no hay legislación alguna, que yo sepa. De hecho no conozco a nadie al que hayan detenido por descargarse una película de internet.

Yo tampoco estoy puesto en leyes. Hablo de lo que yo concibo como "correcto" o "justo".

5. No es obligación del internauta saber si lo que se está descargando tiene coypright o no lo tiene. Si está prohibido difundir esos contenidos, pues que los eliminen (si pueden), pero que no criminalicen en ningún caso al consumidor. No hay una ley que penaliza el tráfico de drogas pero no el consumo? Pues tres cuartas partes de lo mismo.

¿Pero se ha criminalizado al consumidor o al "camello"?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Bueno, alguien gana. El que consume GRATIS (aunque supongo que depende de la peli :D).

Pero no tiene nada, una descarga no es algo físico. Gana lo mismo que el que se graba esa película de la televisión o al que se la presta su amigo Pepito, y para el caso es lo mismo. La diferencia es que a uno se le llama ladrón y al otro no.

Eso es verdad. Sería algo así como colarse en el cine cuando la sala no está llena, ¿no?

No, porque ése disfruta gratis de las instalaciones del cine, el otro no. Vuelvo a comparar al que descarga de internet con el que ve una película que le han prestado, ni con el ladrón ni con el que se cuela.

También es verdad. Es como mearse en la piscina, todo el mundo lo hace.

Al que se mea en la piscina le echan de la piscina (si le pillan). Al que descarga de internet no veo de donde le pueden echar (salvo que se aplique esa ley de la que se habló en la que cortaban la conexión a la gente, como si de una Gestapo internetil se tratase....).

Yo tampoco estoy puesto en leyes. Hablo de lo que yo concibo como "correcto" o "justo".

Yo también hablo de lo que yo concibo como correcto (que no tiene por qué coincidir con lo tuyo ;)).

¿Pero se ha criminalizado al consumidor o al "camello"?

La ley ha criminalizado al camello (el gorderas), pero desde aquí se está también criminalizando al consumidor llamándole ladrón.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Bueno, pues yo creo que ya han quedado claras nuestras posturas. No creo que nos convenzamos mutuamente de lo contrario.

:birra
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pues no, pero ha sido un placer debatir contigo ;)

Y quede claro que yo tampoco soy defensor del "gratistotal", sino de compaginar las descargas con la compra. De hecho tengo bastantes más películas compradas que descargadas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Gran película. :palmas

Supongo que esto que acabas de hacer sería ilegal si las cosas fueran como algunos quieren. :mutriste
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No, banearte no. A la cárcel de cabeza. A compartir celda con el DotCom.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Tampoco tiene nada que ver la nueva ley que aprobarán (o no) en EEUU la semana que viene, y muchos lo confunden.

Pasaros por el post que puse en off-topic y firmad, anda.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Para mi es evidente que esto ha sido una especie de ataque " preventivo" para ver que pasa y como lo aguanta la gente, el objetivo final es poder controlar todo lo que no les interese, la pirateria es una excusa mas. Y sobre esto, es lo de siempre, industrias trasnochadas intentat mantener un negocio caduco como es el de vender un trozo de plastico, estan perdidos con esta clase de medidas porque se estan poniendo en contra de una amplia mayoria de la sociedad tildandolos como " presuntos" ladrones y criminales. Esto es como el de los helados o el caso de la Encyclopedia Britanica con Encarta, esto lo explica perfectamente el injustamente denostado Enrique Dans en su libro, libro que recomiendo para los que no se hayan enterado aun de lo que es el progreso. Por mi parte no pienso comprar ni un cd, ir al cine ( la ultima vez fue Avatar) , total para ver sus remakes, secuelas y cine para mentes pequeñas, tampoco me descargo mucho, mas bien cosas antiguas, ni tampoco veo series, las odio en general, y para los libros pues ya estan las bibliotecas y los mercadillos de segunda mano, que eso es otro tema para debatir , el atraco a mano armada en el precio de los libros , ya sea fisicos o digitales.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pues que no os extrañe que derrepente nos suelten un plán para construir servidores tipo MU pero del estado porque al fín se han dado cuenta de que el sistema antiguo ya no sirve y se han cepillado megaupload para quitarse competencia en un futuro.
 
Arriba Pie