Respuesta: Cerrado Megaupload

Pues creo que la sede esta(ba) en Hong Kong. Asi es que peor todavía.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

La MPAA ha hablado.

La Motion Picture Association of America, el lobby que aglutina a los principales estudios de Hollywood, ha aplaudido este viernes el asalto federal contra la web Megaupload con una operación que ha terminado con el encausamiento de los principales responsables de la página de almacenamiento, y con la detención de su fundador.

El comunidado del presidente de la MPAA, Christopher Dodd:

“Aplaudimos los esfuerzos del Departamento de Justicia, el FBI, el Centro de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual y la Agencia de Regulación Aduanera del Departamento de Seguridad Nacional por liderar esta investigación”.

“Según todas las estimaciones, Megaupload.com es la principal página web, y la más activa, que tiene por objetivo el contenido creativo mundial. Este caso, que lleva más de dos años en desarrollo, demuestra que las fuerzas son capaces de tomar medidas contundentes para proteger la propiedad intelectual americana en sitios web alojados en Estados Unidos”.

La asociación pide “herramientas similares” en fuera de las fronteras estadounidenses, para combatir “las webs extranjeras que amenazan el bienestar de 2,2 millones de americanos cuyos trabajos dependen de la industria del cine y de la televisión, así como de otros millones que producen contenido creativo en este país”
Se me quitan las ganas de ver películas ya más en vida. QUE ASCO, señores.

Respuesta de megaupload:

“Mega no tiene nada que temer. Nuestro negocio es legítimo y está protegido por la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) y leyes similares de todo el mundo. Tenemos los mejores abogados y jugamos según las reglas. Nos tomamos nuestras obligaciones en serio. El cofre de guerra de Mega está lleno [los fondos para acciones legales, por si no leéis a Von Clausewitz] y tenemos a poderosos partidarios respaldándonos”, declaró Dotcom.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

No solo son descargas, Reeler. Esto va más allá.
No lo sé, por ahora se trata de eso, de una web de descargas. Cierto que no todo lo que hay subido viola derechos de autor, pero si somos sinceros, sabemos que prácticamente cualquier obra con derechos de autor, se podía encontrar en esa página.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Imaginaos la situación... cenando, viendo las noticias tan tranquilico - me imagino como casi todos - y en eso que el bocadillo se queda a unos 20 centímetros de mi cara sin recibir el mordisco pertinente pues un servidor se queda totalmente blanco, mortecino, cual vela...

La noticia me ha dado un síncope. ¿Y ahora qué? Porque esto es un megapalo (nunca mejor dicho). Está claro que hay más canales, vías y caminos pero no es por el bazookazo que ha recibido la principal. Es porque si se ponen a sacar la katana mañana sera aquella y al siguiente la de más allá.

Estoy en que no me lo creo. Es una sensación extraña. Muy extraña. Maldita sea.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Reeler, por ese camino pueden cerrar hasta blogs, páginas normales y corrientes. Que se anden con ojo google y Facebook, ambos gigantes que se han posicionado en contra de la Sopa y demás.

Aqui la importancia no es que se carguen esa web, o las descargas en si, sino que se cargan una empresa extranjera!!! con sede en amarillolandia, con detenciones en todo el mundo, y arruinando archivos de particulares y, ademas, anulando unos servicios que ya estaban contratados. Mientras que los banqueros siguen IMPUNES.

que ASCO da todo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Podrían haber aprovechado y cargarse fileserve, que eso sí que es un cáncer.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Estoy asistiendo atónito a toda clase de justificaciones basadas en el "es que se podía encontrar de todo" (sic.).

Pues muy bien. ¿Y? Yo tenía alojados (por ejemplo), los discos de instalación del soft que yo desarrollo, para que los clientes pudieran descargárselos. Y también tenía documentos personales y fotografías (como respaldo). ¿Por qué cojones tienen derecho estos tipos a apropiarse de MI contenido, y a ROBARME el dinero que he pagado por la subscripción premium? ¿El hecho de que hubiera contenidos ilegales ya les autoriza a atracarme y violar mis derechos?

Imaginemos que tenemos nuestra maleta en la consigna de Atocha. Y la policía entra, por que sospecha que en una taquilla hay drogas, y confisca el contenido de todas ellas y les prende fuego, sin devolver tampoco el importe que abonaste por el alquiler. ¿Os parecería justo también? ¿O lo justificaríais por que "ya se sabe para que se usan esas taquillas"? :?

Es una acción que no tiene justificación alguna, una patada en la tráquea a las libertades de los ciudadanos para contentar a las productoras y discográficas. La lucha contra la piratería es legítima, pero eso no justifica cualquier método. Es como (salvando las distancias) cuando se defendía la ley seca metralleta en mano. No hay excusa ni justificación.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Nunca estuve más de acuerdo contigo, Manu. Es indignante joder.

Yo tenía miles de sesiones de remember de discotecas antiguas y las he perdido OSTIA PUTA, además de tener cuenta premium.

Esto es un ataque frontal a lo poco verdaderamente libre que teníamos. La de horas que nos esperan esta noche y mañana.

Ya han sido hackeadas 20 webs.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

La MPAA ha hablado....

“Aplaudimos los esfuerzos del Departamento de Justicia, el FBI, el Centro de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual y la Agencia de Regulación Aduanera del Departamento de Seguridad Nacional por liderar esta investigación”.

“Según todas las estimaciones, Megaupload.com es la principal página web, y la más activa, que tiene por objetivo el contenido creativo mundial. Este caso, que lleva más de dos años en desarrollo, demuestra que las fuerzas son capaces de tomar medidas contundentes para proteger la propiedad intelectual americana en sitios web alojados en Estados Unidos”.

La asociación pide “herramientas similares” en fuera de las fronteras estadounidenses, para combatir “las webs extranjeras que amenazan el bienestar de 2,2 millones de americanos cuyos trabajos dependen de la industria del cine y de la televisión, así como de otros millones que producen contenido creativo en este país”

Huy que miedo me da ese parrafo :sudor
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Imaginemos que tenemos nuestra maleta en la consigna de Atocha. Y la policía entra, por que sospecha que en una taquilla hay drogas, y confisca el contenido de todas ellas y les prende fuego, sin devolver tampoco el importe que abonaste por el alquiler. ¿Os parecería justo también? ¿O lo justificaríais por que "ya se sabe para que se usan esas taquillas"? :?
Siguiendo el simil, para que se le pareciera, tendría que haber millones y millones de taquillas. Si saben (dicen tener pruebas, si las tienen o no ya no lo sé) de muchos contenidos con derechos de autor, supongo que lleva más de un ratito el detectar que hay en cada una de esas taquillas.

Es una acción que no tiene justificación alguna, una patada en la tráquea a las libertades de los ciudadanos para contentar a las productoras y discográficas. La lucha contra la piratería es legítima, pero eso no justifica cualquier método.
Coincido, pero era previsible que tarde o temprano metieran un hostión así. Ahora a ver que pasa con el resto, si van a seguir o se quedan en este punto.

PS: El mensaje del dueño de la web tiene un tono a lo Matías el humilde que no veas...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

en twitter corre el rumor de que van a cerrar twitter también
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Algo así ya no me lo creo. La gente dice cualquier cosa que se le ocurre.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Imaginemos que tenemos nuestra maleta en la consigna de Atocha. Y la policía entra, por que sospecha que en una taquilla hay drogas, y confisca el contenido de todas ellas y les prende fuego, sin devolver tampoco el importe que abonaste por el alquiler. ¿Os parecería justo también? ¿O lo justificaríais por que "ya se sabe para que se usan esas taquillas"? :?
Siguiendo el simil, para que se le pareciera, tendría que haber millones y millones de taquillas. Si saben (dicen tener pruebas, si las tienen o no ya no lo sé) de muchos contenidos con derechos de autor, supongo que lleva más de un ratito el detectar que hay en cada una de esas taquillas.

Es una acción que no tiene justificación alguna, una patada en la tráquea a las libertades de los ciudadanos para contentar a las productoras y discográficas. La lucha contra la piratería es legítima, pero eso no justifica cualquier método.
Coincido, pero era previsible que tarde o temprano metieran un hostión así. Ahora a ver que pasa con el resto, si van a seguir o se quedan en este punto.

PS: El mensaje del dueño de la web tiene un tono a lo Matías el humilde que no veas...

A mí, que soy un pringado cualquiera, me han hecho perder bastante material privado que tenía almacenado a modo de backup. Qué quieres que te diga, si yo que soy una gota en el océano lo tenía ahí, no quiero saber la cantidad de gente que se ha visto afectada por esto.

No nos engañemos, es un paso más en la búsqueda de ponerle puertas al campo y va en la línea de domesticación que los estados quieren aplicar sobre un mundo que está por encima de ellos.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Siguiendo el simil, para que se le pareciera, tendría que haber millones y millones de taquillas. Si saben (dicen tener pruebas, si las tienen o no ya no lo sé) de muchos contenidos con derechos de autor, supongo que lleva más de un ratito el detectar que hay en cada una de esas taquillas.

Como si son tres. ¿Es que el hecho de que no tengan ganas de verificar los contenidos es excusa para que peguen el zapatazo y arramblen con todo? Sigamos el simil. Saben que en una taquilla (al menos) de España hay droga. Como no pueden abrirlas todas para verificarlo, meten a la policía con unos lanzallamas y arrasan con todas ellas. Muerto el perro, se acabó la rabia, ¿no?

Me resulta MUY preocupante que andemos justificando el pisoteo de nuestros derechos más fundamentales con la excusa de que otros delinquen, y "algo hay que hacer". De esto a las detenciones preventivas masivas hay un estrecho margen.

Por poner un ejemplo de la catadura de estos actos y a donde nos están llevando. Hace un rato han comentado en la radio una "anécdota". Un norteamericano ha demandado a la RIIA por que su hija intentó suicidarse. Tiene doce años. Y recibió una carta amenazadora asegurándole que iba a acabar en la cárcel por que habían detectado que bajaba contenido protegido.

Y otra más. Están mandando cartas amenazadoras (esta vez las mismas productoras) a los usuarios, conminándoles a hacer pagos (de 1.000 a 3.000 dólares), a cambio de no iniciar acciones legales. Y la carta termina con un significativo "¿Capisci?". Como en los mejores tiempos de la mafia.

Estoy en contra de la piratería, pero esto es vomitivo, asqueroso y nos está llevando a una senda de la que no sé como vamos a salir. En lugar de quitarse ya de una puta vez la venda de los ojos y mentalizarse de que esto es imparable y plantear alternativas a su trasnochado y caduco modelo de negocio, atacan las libertades individuales parapetados tras la impunidad que da el poder político. Ya está bien, joder. Que enchironen a todos los que hacen negocio de esto, a todos los que puedan pillar, pero que no pisoteen a todo el mundo indiscriminadamente. Ese no es el camino. Y cuanto más tarden en darse cuenta, más complicado será para todos.


Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿Desde cuándo les importa pisar unas hormigas para conseguir lo que quieren?. Los únicos que podrían hacer algo serían empresas fuertes si tuvieran ahí información importante. Los demás, las hormigas, ni les importamos ni velarán por nosotros nunca.

Dicho esto, quiero creer que no tuvierais cosas importantes en la nube sin tener un backup en casita, ¿no?.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Eso es irrelevante. Son MIS cosas, y nadie tiene derecho a pasar por encima de mis derechos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Eso es irrelevante. Son MIS cosas, y nadie tiene derecho a pasar por encima de mis derechos.
Tampoco tienen derecho a cobrarme un canon por comprar un soporte de grabación digital para grabar MIS cosas... y la realidad es que lo han estado haciendo durante la tira de años.

Harán lo que quieran y cuando quieran, por mucho que nos moleste... que me molesta.
 
Pero qué es piratería? Piratería sería coger un disco, copiarlo y venderlo a gran escala. Pero lo que hace el FBI es defender una pequeña minoría de mafiosos atacando las libertades. Es lo que dice Manu. Quemamos un pueblo porque algunos venden droga.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Tampoco tienen derecho a cobrarme un canon por comprar un soporte de grabación digital para grabar MIS cosas... y la realidad es que lo han estado haciendo durante la tira de años.

Y tampoco me habrás visto defenderlo jamás. El hecho de que lleven atropellando nuestros derechos durante años no da legitimidad a esta nueva vuelta de tuerca.

Mi indignación viene de cierto aire de "resignación" que veo en algunos comentarios. Como justificando estos hechos por lo malos que son algunos, que copian y distribuyen y "obligan" a las autoridades a aplastar el gaznate indiscriminadamente a todo el que pasase por allí.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Es que es incomprensible. Si el miedo estaba en que había "droja" en MU. Bien, es comprensible. Pero para eso que vayan puerta por puerta porque hay gente que tiene guardado cosas que son totalmente ajenas al parche en el ojo y pata de palo. Es más trabajoso, claro. Pero no es excusa para arrasar con todo.

Es como si saben que en un bloque de pisos hay uno donde viven narcotraficantes o mafiosos. No veo que derriben el edificio entero. Pues lo mismo. Porque es lo que han hecho, derribar el edificio entero y encima con sorna.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Noche de cuchillos largos en internet!!!!!!!
 
Arriba Pie