Respuesta: Cerrado Megaupload

images


El cierre de la página de descargas Megaupload al parecer es el inicio de una gran batalla entre los que defienden el acceso libre a la información y los que afirman que es un delito, ya que el FBI tiene en la mira a otros sitios que albergan información 'pirata' como Taringa, Series Yonkis, Películas Yonkis, etc.

La agencia norteamericana acusa a estos websites, junto a otros, de participar en una megaconspiración contra Estados Unidos y, asegura, que seran los próximos en cerrar debido a que almacenan los enlaces que llevan a megaupload, lo que los hace partícipes de esta 'conspiración'.
Anonymous apoya a Megaupload y colapsa webs institucionales


  • Se trata del mayor ataque coordinado de Anonymous hasta la fecha
  • Tumba las páginas del Departamento de Justicia, Universal, MPAA y RIAA


Sgae española, K.O.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Enrique Dans...

El cierre de Megaupload por el FBI es, además de rocambolesco, un auténtico chiste. Defender a Megaupload a estas alturas, o discutir sobre si se trataba de un servicio de almacenamiento digital de cualquier tipo de archivo o se había inclinado hacia el fomento del intercambio de archivos protegidos por derechos de autor resulta completamente trivial. Lo importante es recordar que hace ahora algo más de diez años, en julio de 200o, la justicia norteamericana cerró Napster: ¿qué ha ocurrido desde entonces? El número de clones, variantes y mejoras que han ido apareciendo, espoleados por esa especie de “ley seca” planteada por la industria. Mirando en retrospectiva, ¿puede alguien en su sano juicio plantearse que el resultado de haber cerrado Napster en el año 2001 haya ofrecido algún tipo de rendimiento positivo? ¿Venden ahora las discográficas más discos gracias a ello? ¿Qué dice Wikipedia sobre la “ley seca”? Textualmente,
La ley seca, al prohibir el consumo de alcohol y no brindar oferta a la demanda existente, genera mercados negros y dinero negro, los cuales consiguen el licor en otros lugares donde se produce, lo introducen ilegalmente y lo venden para satisfacer tal necesidad a un precio más alto, debido a que en cualquier caso, la demanda sigue siendo más alta que la oferta.
Cerrar Megaupload en medio de una operación con aspecto de película de James Bond es como intentar apagar fuego con gasolina. Una auténtica provocación, un incentivo. Los archivos que hasta hoy se hospedaban en Megaupload no van a tardar ni un dia en encontrar acomodo en otros sitios, bien desarrollados para ese mismo fin, o completamente generalistas. Dedicarse a ir por el mundo cerrando en plan peliculero cada sitio que aparezca y que sirva para hospedar archivos con derechos de autor es equivalente a crear un estado policial, y solo puede generar una respuesta: un perfeccionamiento progresivo de los métodos de intercambio. Nos hemos hartado de decirlo: la represión no funciona, solo funciona el mercado.

Si quieren guerra, van a tener guerra: ahora mismo están caídos el Departamento de Justicia, la RIAA, la MPAA, Universal Music y varios sitios más. Pero ¿consiguen con esa guerra algo más que incrementar la escalada armamentística? La experiencia del pasado indica que no. Que por cada página que han cerrado, se han abierto cinco más. No, no se trata de defender a Megaupload. Se trata de defender el sentido común, o al menos, de no demostrar con rocambolescas acciones que es el menos común de los sentidos. Cuando hayan conseguido, por simple principio de acción y reacción, que la mayoría de los usuarios de la red circulen por ella enmascarados, ya veremos cómo hacen para perseguir aquellas cosas que sí eran delitos de verdad.

El cierre de Megaupload demuestra hasta qué punto una industria tristemente inadaptada ha logrado instaurar una “policía del copyright”. Enterrar cientos de miles de dólares de recursos públicos en persecuciones inútiles que no hacen más que empeorar la situación mientras el concepto de propiedad intelectual basado en la copia hace aguas por todas partes es tan ridículo como pensar que se va a vender más entretenimiento por haber cerrado un servicio web.

¿Perseguirán ahora a Dropbox, servicio con una imagen completamente diferente a Megaupload pero que puede ser utilizado exactamente para lo mismo y que algunos ya llevan tiempo utilizando para pasarse archivos con derechos de autor? ¿O Google, que obviamente sirve para localizarlos? ¿Qué tal perseguir y encañonar a los niños que paseen por la calle con un iPod, para ver si llevan en él algún archivo infractor? Imaginarse a los agentes del FBI entrando en Megaupload en medio de una amplia operación internacional es enfrentarse de repente a la evidencia de que vivimos ya en una de esas sociedades distópicas, enfermas y disfuncionales que un genio como Philip K. Dick retrataba en sus novelas. Ahora, además de genio, podemos tristemente calificarlo de visionario.
54220211
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo nunca he sido especialmente detractor ni de la ley Sinde ni de la SOPA. Es evidente que, en algunos aspectos, las descargas perjudican a la industria (en otros la benefician, pero eso ya no les interesa tanto decirlo) y, me parece lógico que los gobiernos creen ciertas legislaciones que impidan la proliferación de páginas fundamentalmente dedicadas a compartir libremente archivos protegidos por derechos de autor. Sabemos que páginas como Vagos, PDD, Seriesyonkis y tantas más hacen daño a la industria y, algunas de ellas incluso se forran a costa del trabajo ajeno, así que veo lógico que se puedan perseguir ese tipo de páginas. Pero cerrar Megaupload me parece un cagadón impresionante que le va a pasar factura muy gorda a la industria. Como ha dicho Klopek, esto va más allá de las descargas, esto atenta directamente contra los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Y es que, a diferencia de muchas otras páginas, Megaupload no es un sitio de descargas ilegales sino de alojamiento de archivos. Que sí, aloja prácticamente todos los contenidos protegidos por derechos de autor habidos y por haber, pero también aloja millones y millones de archivos personales privados. E impedir el acceso a este tipo de archivos es un ataque en toda regla a los derechos individuales de los consumidores.

Dicho esto, quiero creer que no tuvierais cosas importantes en la nube sin tener un backup en casita, ¿no?.
Independientemente de que no hayamos perdido los archivos porque los tengamos en un backup casero, la cuestión es que ahora tenemos que buscar otro sitio de alojamiento de archivos y subirlo todo de nuevo, y eso toca las narices.

Volvamos a compartir archivos sin pedir nada a cambio. El modelo de descargas directas sólo ha servido para enriquecer asquerosamente a unos pocos.
Estoy de acuerdo en parte. Es cierto que antes el P2P se hacía prácticamente sin pedir nada a cambio y que en los últimos años mucha gente se ha lucrado a costa del intercambio de archivos, ensuciando mucho el concepto mismo. Da asco ir a muchas webs de descarga y ver que son un mero amasijo de pop-ups, publicidad y anuncios solicitando donaciones.

Pero también es cierto que las descargas han sabido aportar algo que el P2P tradicional no ofrecía: rapidez, inmediatez y fiabilidad (¿cuantos fakes os habéis bajado con DD y cuántos con emule?). Megaupload, Rapidshare o Fileserve ofrecen un servicio profesional que la gente demanda y me parece lógico que cobren por ello. Lo que ya no me parece lógico es que páginas como Vagos estén al servicio de entidades con ánimo de lucro.

¿Que los de Megaupload se enriquecieron gracias a las descargas ilegales? Claro que sí, pero no podemos hacerles a ellos responsables por el uso ilegítimo que los usuarios hacían de sus servicios y más cuando ellos no tenían ningún reparo en eliminar cualquier fichero que fuera denunciado. Claro que por cada fichero que era borrado, se subían 10 o 20 ficheros nuevos. Tampoco podemos culpabilizarles por ser visionarios y ofrecer una respuesta a las necesidades reales de los internautas (algo que la gente de la industria aún no se ha molestado en ofrecer).

Por supuesto, era más fácil atacar a Megaupload, que es el alojamiento de ficheros número 1, a ir atacando una por una todas las páginas dedicadas a publicar los enlaces o perseguir individualmente a la gente que se dedica a subir a la red documentos cuyos derechos no les pertenecen. Lo segundo sería más justo, pero es un trabajo de chinos. El ataque a Megaupload hace el mismo daño y es mucho más rápido y sencillo.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Por qué estáis nombrando a Napster? Comparáis Napster con Megaupload? :doh

Yo lo que creo que eses tío gordo no está así gracias al alojamiento del archivos "legales".
Vale que joda lo de MU. Vale que a algunos os ha pillado temas profesionales o personales, pero yo no sé hasta qué punto se puede ir cuenta por cuenta analizando material (las cifras de MU son mareantes)
Habrá posibilidad de recuperar lo que claramente se demuestre que es material legal? o directamente se han cepillado la empresa?


Por cierto, rapidshare y fileserve, preparaos
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

cuando veas las barbas de tu vecino pelar...
No se puede hacer nada chicos... megaupload estaba para bajarse a tutiplen archivos de vídeo y la mayoría protegidos por derechos de autor...
Y ésta gente se beneficiaba del trabajo de otros señores y eso no está bien y es delito.
A mi también me jode y bastante, pero no nos pongamos adalides de nada ni fantásticos que megaupload estaba para lo que estaba...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

El canon indiscriminado de los CDs se aplicó con la misma base, porque los CDs "estaban para lo que estaban". ¿Y si no se usaban para piratear? Bah, da igual, si casi todo el mundo lo hace. El que no lo hiciera QUE SE JODA.

Buena política. Si en una ciudad se sabe que un número grande de habitantes delinquen, que detengan a todos, que es muy laborioso tener que andar mirando uno por uno.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Pues conozco a uno que hace justo un par de semanas había comprado una cuenta premium, con la oferta 2x1 que había en Navidad... :cortina:disimulo:mutriste:mutriste:mutriste

Saludos.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Primero vinieron a por Megaupload, y yo no hablé porque no tenía cuenta Premium.

Después vinieron a por fileserve, rapidshare y demás, y yo no hablé porque no usaba ni unas ni otras.

Después vinieron a por los programas P2P, y yo no hablé porque no usaba ninguno.

Después vivieron a por los foros, y yo no hablé porque casi no posteaba y además se comentaban cosas de piratería.

Después vinieron a cerrar mi blog, mi twitter y mi conexión a internet, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

¿y que pasa con los usuarios que tenian cuenta premiun o vitalicia, o con los que teniamos copias de nuestros archivos?

El hecho es que a dia de hoy una cuenta premiun o vitalicia tiene menos valor que un bono Griego :facepalm
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Yo lo que creo que eses tío gordo no está así gracias al alojamiento del archivos "legales".

Ese "tio gordo" había ganado dinero gracias a los millones de personas que pagaban una cuenta premium. En que la utilizaran era asunto suyo. Es más, se borraban los archivos denunciados con mucha mayor eficiencia que en cualquier otro sitio de subidas. De hecho, cada vez era menos usado por los uploaders precisamente por eso. Pero lo grave del asunto es que un porcentaje significativo de clientes lo usábamos con fines profesionales (ahí compartíamos código con el programador, que está en Sevilla, almacenaba archivos personales a modo de backup, y subía los instaladores a nuestros clientes). Y nos han arrebatado nuestra intimidad y nuestros datos sin justificación alguna, generalizando, con nocturnidad y alevosía, y llamándonos delincuentes a la puta cara.

Vale que joda lo de MU. Vale que a algunos os ha pillado temas profesionales o personales

Ese es el problema. Que los que lo justificáis no teníais cuenta allí. Os la sopla. Pero bien lo ha definido Jed. Cuando os toque a vosotros, ya veremos.

no sé hasta qué punto se puede ir cuenta por cuenta analizando material (las cifras de MU son mareantes)

Me importa UNA MIERDA si pueden o no pueden analizar lo que es delictivo y separarlo de lo que no lo es. Es SU problema, no el mío. Manda narices que andemos a estas alturas de la democracia justificando que se arramble con todo sin ningún tipo de justicia ni miramiento con tales argumentos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Bueno, si quieren jugar a ese juego, jugaremos. En cuanto la gente se organice un poquito...nadie irá al cine, nadie comprará pelis, música, videojuegos...

Ya veremos quien hace más daño.

Yo desde luego, a partir de ahora, paso de consumir. Se acabó.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

A día de hoy, compartir no es ilegal, es ilegal ganar dinero con ello. Nos guste o no Megaupload, su dinero viene de un servicio legal. El ejemplo de las taquillas se puede aplicar a todo. Yo tengo un hotel, y resulta que en ese hotel vienen prostitutas, entonces se cierra el hotel y el culpable soy yo... Alguien le ve la lógica? Podemos ver la cantidad de hoteles en España que se lucran con esto y no se encausan...

El problema, repito, es que todas estas leyes van a por los intermediarios, sean alojamientos o sea el ISP, si no haces lo que yo digo, te capo. Legalmente hay otro tema muy divertido...

Pongamos que yo dejo aquí un enlace y viene el señor Wert y denuncia al foro por "contenidos ilegales" y te insta a "quitar los enlaces en breve"... Legalmente, quitar el enlace significa que estás reconociendo culpa y te pueden obligar a "pagar las pérdidas estimadas por la piratería" o similares, si no lo quitas, te cierran el foro por vía administrativa y te jodes aunque un juez haya dicho que esto ni es piratería ni es ilegal...

Los agujeros legales que deja todo esto son enormes porque son leyes voluntariamente ambiguas que traen lo mismo de siempre, el beneficio de unos pocos por encima de unos muchos.
 
Si hombre sí, a pagar y a cerrar los ojos. Que las ilegalidades que se cometan en la cuenta de al lado en el mismo "taquillero" nos da igual.

Y que megaupload tenga usos legales no es excusa, es como si en una discoteca genial que te encanta donde vas a escuchar música que te gusta su dueño aprovecha pata vender la mejor droga y bien barata. El dueño se forra pero a ti te da igual mientras siga montando esos conciertos cojonudos...

Pues no, a la puta cárcel y chiringuito cerrado.
 
Si hombre sí, a pagar y a cerrar los ojos. Que las ilegalidades que se cometan en la cuenta de al lado en el mismo "taquillero" nos da igual.

Y que megaupload tenga usos legales no es excusa, es como si en una discoteca genial que te encanta donde vas a escuchar música que te gusta su dueño aprovecha pata vender la mejor droga y bien barata. El dueño se forra pero a ti te da igual mientras siga montando esos conciertos cojonudos...

Pues no, a la puta cárcel y chiringuito cerrado.

Eso no es aplicable en este caso. El dueño no vende la droga sino que sabe que en su local se vende droga. Y cuando le avisan de que alguien lo hace, lo echa. (otra cosa es que la mayoría de veces disimule y sólo actue previa denuncia)
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Ese es el problema. Que los que lo justificáis no teníais cuenta allí. Os la sopla. Pero bien lo ha definido Jed. Cuando os toque a vosotros, ya veremos.
No. Es cierto que no tenía cuenta allí. Ello no hace que lo justifique, al revés, lo que ocurre es que no me han hecho daño de forma directa y es como cuando invaden un país de oriente medio, que no jode igual que cuando invaden tu propia casa.

Me importa UNA MIERDA si pueden o no pueden analizar lo que es delictivo y separarlo de lo que no lo es. Es SU problema, no el mío. Manda narices que andemos a estas alturas de la democracia justificando que se arramble con todo sin ningún tipo de justicia ni miramiento con tales argumentos.
¿Y por qué no tratáis de organizar una demanda conjunta?. Deben de ser muchos los miles y miles de damnificados que tenían el 100% de ficheros legales alojados en sus cuentas.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Flipo con el ejemplo de la discoteca. Además no está bien resuelto. Es como si entra la poli de una patada en la puerta y detiene a todo el mundo. A los traficantes y a los demás. Todos al trullo. Y que lo viérais bien.
 
El dueño no vende droga, vende posiciones presentes para comprarla y sólo echaba a un ridículo porcentaje de camellos.

Si de verdad controlase a los camellos hace tiempo que ya no sería la discoteca más popular del mundo "vagos", no crees?
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Aquí hay algo realmente kafkiano...las productoras dicen tener unas pérdidas de 500 millones...y este tipo ha amasado 100 millones...¿Porqué las productoras no cambian de modelo de negocio?.

Pagando religiosamente esos 50€ anuales premium, poder descargarme LEGALMENTE el material. El sistema seguiría funcionando, vaya que sí. Desaparecería la figura de los "uploaders" y de los mirrors, sencillamente, legalizarlo.

Lo he defendido hasta la saciedad...descargas directas LEGALES a 2€ en cine de Estreno (un mes más tarde del estreno en cines). Es que se forraban. FIJO. Al menos, no tendrían pérdidas.
 
No Manu, sólo han detenido al dueño y cerrado la discoteca.

Podéis darme todos los palos que queráis, me ofrezco. Pero siempre me ha dado asco la doble moral de las descargas directas, se escudan en que dan un servicio legal cuando todo Dios sabe que su uso masivo y su extraordinaria popularidad es gracias a que la gente sube allí miles y miles de películas, series, software crackeado, etc...

La libertad de expresión no reside en megaupload. Jamás reconoceré semejante animalada.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

- Contesto sin haber leído el hilo. -

Megaupload ES piratería (o lo era), no nos engañemos. Desconozco completamente las cifras, pero me atrevo a decir que el 99'99% de los usuarios no tenían cuenta en ese servicio para archivos personales. Vamos, me apuesto un huevo.

Dicho esto, me parece una estupidez el cierre del servicio. Es un golpe en la mesa para meter miedo a Internet, una declaración de intenciones, pero en realidad sólo han conseguido agitar el avispero. Si los estudios de cine y música fueran un poco listos, intentarían llegar a un acuerdo con esa gente, una especie de canon a cambio de no pedir el borrado de archivos, o algo así. Porque la guerra, su guerra, la de cerrar servicios y páginas, la tienen perdida.

Independientemente de esto, hoy TODOS nos deberíamos enfadar por el cierre de este servicio. Porque esto no es más que el principio, quieren controlar uno de los pocos reductos de libertad que quedaban en nuestro mundo. Hoy irán contra la piratería, mañana, con la excusa del terrorismo, serán las redes sociales, las páginas de noticias o los foros. Y todavía alguno les aplaudirá.

No hay que dejarse engañar, no van a acabar nunca con la piratería y ellos lo saben. Pero unos (estudios de cine y música) quieren meter miedo y otros (gobiernos), aprovechan para controlar el último medio de comunicación libre que teníamos a nuestro alcance.
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Algunos parece que no ven las implicaciones... A DIA DE HOY, Megaupload es un NEGOCIO LEGAL ratificado por leyes y se ha cerrado PORQUE SI con excusas peregrinas...

¿Y mañana que?

El problema no es que el dueño sea un mafioso o que se lo merezca, el problema es que están creando un camino para poder cerrar internet solo porque les sale de los huevos... Y la gente lo acepta...
 
Respuesta: Cerrado Megaupload

Me escandaliza comprobar con todo este follón la cantidad de gente con cuentas Premium en Megaupload. No solo aquí, sino en todos los círculos en los que me muevo. Alucino. Pero mucho, eh?

Megaupload no son más que parásitos ganando dinero a costa de trabajo ajeno. No voy a brindar por su cierre debido a que implica otros temas que no me hacen ni puta gracia, pero pena por ellos NINGUNA.
 
Arriba Pie