E
Eliminado22
Invitado
Respuesta: Cerrado Megaupload. Abierto Mega.
De momento, una basura. He sido incapaz de subir nada, además.
De momento, una basura. He sido incapaz de subir nada, además.
El otro posicionamiento de Kit DotCom con Mega es el de adalid de la causa contra “las industrias malas del copyright”, el que defiende al usuario y lucha por la libertad en internet, el que busca modelos justos y razonables para acceder a contenidos y a creadores .
Qué vacío y qué tristemente fácil. No sólo por el histórico del personaje (que en Megaupload promovía pagando que se subiesen películas para mantener un millonario chiringuito explotando el contenido de otros, que a los usuarios premium de Megaupload a los que quedaban meses de servicio todavía no ha compensado), sino porque resulta sumamente decepcionante que con su discurso acapare la visibilidad y cierto liderazgo en estos temas cuando quienes realmente han trabajado en su defensa quedan en segundo plano.
Dentro de unas tres semanas, a comienzos del próximo mes de agosto, se pondrá en marcha en Rusia su nueva ley antipiratería con la que se pretende controlar la expansión de estos contenidos por su territorio.
El problema es que con la nueva legislación se podría poner en peligro la viabilidad de sitios como la Wikipedia o incluso los propios buscadores y agregadores de contenidos. ¿Por qué?
El motivo es que la ley permitirá a las gestoras de derechos de autor actuar legalmente contra los sitios web que alojen contenidos protegidos sin permiso, pero también contra los que contengan enlaces a sitios en donde estén almacenados dichos contenidos.
Una vez avisada la web que contiene dichos enlaces, sus responsables tendrán de plazo 72 horas para eliminar el material sospechoso o de lo contrario se podrá bloquear por completo el acceso a su sitio o servicio.
Como os podéis imaginar, en Rusia se han puesto de los nervios, ya que con la ley tal cual está redactada ahora mismo se podrían llegar a bloquear webs como Wikipedia, que contienen miles de enlaces a terceras páginas que según comenta uno de sus responsables, Stanislav Kozlovsky, es imposible de verificar que los contenidos tengan todos las licencias apropiadas.
Lo bueno, es que acabará con lo que algunos creadores (sic) se creen que es cultura...Los derechos de autor van a acabar con la cultura.