Y pregunto yo... No podría la industria montar un sistema igual al de King, cobrar lo mismo que cobraba él y ofrecer las películas de forma legal y llevándose ellos el dinero?
Si todo el problema viene porque la industria no saca dinero de lo que bajamos a través de las descargas. A mi me da lo mismo dar mi dinero a alguien como King o a una distribuidora como universal (o similar). Prefiero dárselo a la distribuidora, pero que no intenten cobrarme un ojo de la cara, cuando alguien hace lo mismo por mucho menos.
Como dice Tim, es solo montar unos servidores. El producto ya lo tienen hecho, es solo copiar ficheros.
Me pasa lo mismo con los libros. Cuando un escritor saca un libro, antes de imprimirlo, la editorial lo tiene en un fichero word o pdf. No les cuesta ni 3 segundos subirlo a un servidor, que no cuesta mucho dinero mantenerlo (nosotros en la empresa hemos contratado páginas web y alojamiento y le coste es muy bajo). Se supone que el precio del libro electrónico debería ser entonces muy bajo, ya que el mayor coste de un libro es el papel, la impresión, la distribución y el transporte.
Pues no es así, los libros electrónicos están casi tan caros como los de papel. Y así volvemos al principio y el porqué los que montan servidores "piratas" se forran y la industria se come los mocos. Sencillamente porque estos últimos no tienen mucha visión de futuro (ni de presente tampoco).
No se si me explico.