Pero si precisamente es como mas puedes compartir tanto con amigos o usuarios cercanos el disco en la nube de una cuenta de mega o creando enlaces para publicar y compartir con otros usuarios en páginas y blogs , todo de manera gratuita.El torrent y la mula es igual de rapiña que la DD de pago,llego bajo y adiós.
 
Da igual. No pretendo convencer a nadie estas alturas de la vida. Si te parece lo mismo las redes P2P que las descargas directas gestionadas por mafiosos (que ganan dinero con ello), pues genial para ti.
 
Da igual. No pretendo convencer a nadie estas alturas de la vida. Si te parece lo mismo las redes P2P que las descargas directas gestionadas por mafiosos (que ganan dinero con ello), pues genial para ti.
Tampoco quiero polemizar,a mi el dotcom de marras no me parece ejemplo de nada solo expreso mi opinión y no es otra que por la cual se puede compartir por descarga directa gratuita utilizando la nube.Para mi es una herramienta muy útil y desde luego que sin el p2p nada de esto funcionaría pero también es verdad que la gran mayoría no usa el p2p para compartir.
 
Yo quiero bajar las películas por descarga directa desde un sitio que sea oficial y el dinero vaya a los creadores. Los 25-50GB del Bluray, no hay fallo, ya me encargo yo de comprar discos. Como si me lo tengo que bajar cada vez que quiero verla. Ah, que no es posible. Que vas a iTunes y las películas en HD ocupan 1-2GB, ya... :pensativo Que se llama HD cualquier cosa que tenga una determinada resolución, independientemente de si la mitad de los píxeles son iguales porque está ultracomprimido, ya... :pensativo :pensativo

Que sí, que el gordo cabron se forra con la piratería. Pero digo yo, ¿cómo un fulano como este monta semejante chiringo (Mega) en unos meses y toda una industria no es capaz? Que son servidores, discos, la red de akamai para que vaya rápido y hacer un copy-paste de los mismos archivos que van en un Bluray. ¿Cual es el problema? ¿Que nos los bajamos y se los dejamos al vecino? Si he pagado por ello, pues lo mismo que le dejo la copia física, ¿no? Insisto, con los beneficios de una película normal ya te sobra para montar todo el tinglado.

Mientras tanto, pues desde donde sea más fácil, qué le vamos a hacer...
 
Por cierto, pago 36€ por una línea de 20MB que van como un tiro. A partir del 20 de marzo, me ofrecen 100 megas por 6€ más. Incluso podría poner 200MB por poco más. ¿Para qué? Así a ojo, porque he comprobado que con 20MB baja a 2MB clavados durante el tiempo que sea, teniendo 100MB me llevaría bajar 25GB unos 45 minutos. De sobras para que un cacharro como el Apple TV o similar vaya bajando y puedas ir viendo la película desde el momento en que le das al play.
Con 20MB serían unos 213 minutos. Aquí tendrías que pensarlo con un poco de antelación.

Hay medios de sobras para ofrecer la mejor calidad de forma oficial en las casas. ¿Cuándo se darán cuenta?
 
Con Tim al 100%

Si yo mañana "invento" un sistema de envío y compartición de archivos privados entre particulares para facilitar su trabajo, ¿sería un mafioso?. Si unos cuantos de esos usuarios empiezan a compartirse archivos privados, a los que YO no tengo acceso porque están autoencriptados precisamente para proteger la PRIVACIDAD de sus autores, ¿soy un vendido?.

Si yo mañana creo un FTP en mi servidor PRIVADO y ahí meto todo tipo de cosas y os doy acceso, ¿soy un ser maligno que quiere robar el pan a la gente?

Si resulta que ese servidor PRIVADO me cuesta mucha pasta y os pido una colaboración económica para poder soportar los gastos, ¿soy un bandido?

Si entre TODOS pagamos un hosting del que beneficiarnos mutuamente, ¿somos todos unos piratones del tres al cuarto?

Va a ser que la cosa ni es blanca ni negra...
 
Añado: me parece increíble facturar 1000 millones de dólares por UNA película, por ejemplo "El Hobbit 2" y no tener las narices de montar un servicio de venta de películas por internet. Pero si con lo que ganas con una película ya mantienes el servicio durante décadas. Spotify, iTunes, etc. hacen exactamente lo mismo pero más difícil, porque son millones de accesos a ficheros pequeños y cada persona accede a muchos a diario. Aquí cada persona accede a unos pocos ficheros, más grandes, una vez al día con suerte. No es inventar la rueda, es simple.

¿A qué tienen miedo, a que pirateen el método de encriptación y la gente comparta las películas? Ah, pues como ahora.

Que pregunten a Beyonce qué ocurre cuando sacas de repente un disco, lo pones con un videoclip por tema y solamente en iTunes. Pues ocurre que aprovechas un servicio existente para ofrecer algo que de forma física sería carísimo (CD con música, DVD con los vídeos) Y TE FORRAS. Pero claro, ahí está por detrás Jay-Z y gente que tiene dos dedos de frente.

Sí, es la cultura de "lo quiero ya". Pero resulta que con una línea ADSL estandar puedo tenerlo ya y de forma oficial.

Para quien quiera ver cifras que demuestren que las cosas pueden hacerse bien:
Beyonce vendió 828.773 discos en los primeros tres días en iTunes a nivel mundial. Estas cifras no las habría conseguido a nivel físico ni de broma. ¿Coste? Pagar a Apple y copiar unos ficheros en un servidor.
Precio del disco: 14,99€
Total ventas: 12.423.307,27€
En tres días.
 
¿Acaso te crees que no los hay? ¿O no los han habido? ¿Y que no los habrá?

Venga, vamos a montar uno. Es fácil. De hecho yo tengo uno montado PARA EL TRABAJO.
 
Si, también tengo un servidor dedicado a mi nombre. Y aunque yo no lo haría, no juzgaría a quien utiliza uno para compartir pelis con sus amigos o familiares. Pero en el momento en que empiezas a pedir dinero para ello (aunque sea para pagarte el server), entras en el peligroso terreno del LUCRO. Y eso es sacar pasta del trabajo de otros, no lo maquillemos ni seamos hipócritas.

Por eso entiendo la posición de King. Si, las distribuidoras lo están haciendo MUY mal. Y muchos de los aquí presentes estamos más que moralmente legitimados a bajar algo de cuando en cuando (solo hay que mirar nuestras estanterías). Incluso a compartirlo desinteresadamente. Pero en cuanto entra un "intermediario" en la jugada que saca dinero con ello... deja de ser lo que es para convertirse en un robo.

Y no perdamos de vista que las descargas directas dan dinero a quienes efectúan las subidas. Por muchos medios. De ahí su interés en realizarlas, no nos engañemos. En ese sentido, los torrent o p2p son éticamente mucho más "responsables". Al menos no das alas a quienes se lucran con el trabajo de otros.

Manu1oo1
 
Ah, ¿Y que te crees que piden esos trackers PRIVADOS de torrents? ¿Tortitas con nata?

No se trata de lucrarse, sino de aportar entre todos. Hay foros de "contenidos alternativos" que piden donaciones para costear los gastos del servidor.

Que esto no es de ahora, eh?.

Que cada uno haga lo que quiera, que para eso Internet te ofrece mil posibilidades. Pero que nadie critique nada, porque da igual si es gratis o no, el hecho es que "to quisqui" descargamos.
 
Es obvio que no se monta un tinglado como el de Mega con unos simples ahorrillos. Y menos cuando te han detenido y has vuelto a empezar de cero. Hacen falta millones de euros, pero esa gente los mueve fácil en publicidad y a saber qué más.
 
Y pregunto yo... No podría la industria montar un sistema igual al de King, cobrar lo mismo que cobraba él y ofrecer las películas de forma legal y llevándose ellos el dinero?

Si todo el problema viene porque la industria no saca dinero de lo que bajamos a través de las descargas. A mi me da lo mismo dar mi dinero a alguien como King o a una distribuidora como universal (o similar). Prefiero dárselo a la distribuidora, pero que no intenten cobrarme un ojo de la cara, cuando alguien hace lo mismo por mucho menos.

Como dice Tim, es solo montar unos servidores. El producto ya lo tienen hecho, es solo copiar ficheros.

Me pasa lo mismo con los libros. Cuando un escritor saca un libro, antes de imprimirlo, la editorial lo tiene en un fichero word o pdf. No les cuesta ni 3 segundos subirlo a un servidor, que no cuesta mucho dinero mantenerlo (nosotros en la empresa hemos contratado páginas web y alojamiento y le coste es muy bajo). Se supone que el precio del libro electrónico debería ser entonces muy bajo, ya que el mayor coste de un libro es el papel, la impresión, la distribución y el transporte.

Pues no es así, los libros electrónicos están casi tan caros como los de papel. Y así volvemos al principio y el porqué los que montan servidores "piratas" se forran y la industria se come los mocos. Sencillamente porque estos últimos no tienen mucha visión de futuro (ni de presente tampoco).

No se si me explico.
 
Ah, ¿Y que te crees que piden esos trackers PRIVADOS de torrents? ¿Tortitas con nata?

No se trata de lucrarse, sino de aportar entre todos. Hay foros de "contenidos alternativos" que piden donaciones para costear los gastos del servidor.

Que esto no es de ahora, eh?.

Que cada uno haga lo que quiera, que para eso Internet te ofrece mil posibilidades. Pero que nadie critique nada, porque da igual si es gratis o no, el hecho es que "to quisqui" descargamos.

Desconozco lo que hacen los trackers privados a los que te refieres. Yo tengo cuenta en uno de los mejores, y jamás me han pedido nada. Si me pidieran pasta, los metería en el mismo saco, que no te quepa duda.

Y perdona, pero la misma libertad que tienes tu para descargar, la tenemos otros para criticar.

Manu1oo1
 
Y pregunto yo... No podría la industria montar un sistema igual al de King, cobrar lo mismo que cobraba él y ofrecer las películas de forma legal y llevándose ellos el dinero?

Si todo el problema viene porque la industria no saca dinero de lo que bajamos a través de las descargas. A mi me da lo mismo dar mi dinero a alguien como King o a una distribuidora como universal (o similar). Prefiero dárselo a la distribuidora, pero que no intenten cobrarme un ojo de la cara, cuando alguien hace lo mismo por mucho menos.

Como dice Tim, es solo montar unos servidores. El producto ya lo tienen hecho, es solo copiar ficheros.

Me pasa lo mismo con los libros. Cuando un escritor saca un libro, antes de imprimirlo, la editorial lo tiene en un fichero word o pdf. No les cuesta ni 3 segundos subirlo a un servidor, que no cuesta mucho dinero mantenerlo (nosotros en la empresa hemos contratado páginas web y alojamiento y le coste es muy bajo). Se supone que el precio del libro electrónico debería ser entonces muy bajo, ya que el mayor coste de un libro es el papel, la impresión, la distribución y el transporte.

Pues no es así, los libros electrónicos están casi tan caros como los de papel. Y así volvemos al principio y el porqué los que montan servidores "piratas" se forran y la industria se come los mocos. Sencillamente porque estos últimos no tienen mucha visión de futuro (ni de presente tampoco).

No se si me explico.

Si, efectivamente. No lo hacen por que no quieren. Y es un tema que no entiendo y me indigna. Pero eso no legitima a terceros a hacer pasta con ese material. Que no es suyo. Eso es ROBAR. Con todas las letras. Y no voy a ser cómplice, gracias.
 
Pues no es así, los libros electrónicos están casi tan caros como los de papel. Y así volvemos al principio y el porqué los que montan servidores "piratas" se forran y la industria se come los mocos. Sencillamente porque estos últimos no tienen mucha visión de futuro (ni de presente tampoco).

No se si me explico.

Yo estuve hablando con un amigo que resultó que era uno de los abogando de Libranda. Lo que me contó no es que me dejara pasmado (ya te lo imaginas) sino que confirmó todo el tufillo de la industria actual.

La intención final de Libranda no era (y nunca lo fue) la distribución digital de libros. Se la sudaba el mercado y le importaba tres cojones si el formato ebook se hundía en la miseria. Sólo querían estar ahí para que no se dijera pero jamás tuvieron la más mínima motivación por impulsar el mercado.

Así de claro y meridiano.

Luego se quejan si alguien se baja un ePub de cualquier rincón. Ya ves, algo que se puede enviar por mail lo quieren acotar. Y eso que muchas veces el libro guarreras bajado de cualquier tugurio tiene más calidad que el "oficial"
 
Total para que vayas a una librería y no tengan nada. ¿Seguimos como antaño y lo pedimos por catálogo? Oigan, un libro de fotografía, de informática... cuesta una pasta, me gustaría ver al menos el contenido porque igual estoy tirando el dinero. Entiendo que no pueden tener todo. ¿Pero y un ordenador en el que pueda buscar el índice de los libros y ver si me interesa lo que ofrece?
 
Se supone que el precio del libro electrónico debería ser entonces muy bajo, ya que el mayor coste de un libro es el papel, la impresión, la distribución y el transporte. Pues no es así, los libros electrónicos están casi tan caros como los de papel.
Personalmente, creo que a menudo nos olvidamos que el mayor coste de un libro es... su redacción :p Es cierto que para escribir un libro no hace falta invertir mucho dinero pero sí mucho tiempo. Aunque haya autores como Jordi Sierra i Fabra o Corín Tellado capaces de escribir un libro entero en dos días, lo habitual es que sean necesarios varios cientos de horas. Imprimir y distribuir, aunque obviamente tienen su coste material, en términos de tiempo de trabajo realmente son una parte importante pero pequeña del proceso.

Lo que quiero decir con esto es que es obvio que si no imprimes y no transportas, hay que reducir el precio del libro digital. Pero a veces me da la sensación de que la gente habla como si los PDF o los EPUB se hicieran ellos solos. Aunque un libro no se imprima siguen siendo necesarias un montón de personas para su confección (escritor, corrector, ilustrador, maquetista, diseñador, informático...).

Por supuesto con esto tampoco quiero justificar que si un libro en papel cuesta 20 euros, la versión digital tenga que costar 17. Creo que en el caso de la distribución digital compensa mucho más poner un margen de beneficios más bajo y vender muchas más copias (que a la editorial le salen a coste cero). Claro que eso es en teoría; no nos olvidemos que España es un país en el que se lee relativamente poco y que las tiradas suelen ser cortas. Bajar los precios los precios a la mitad no garantiza que vaya a comprar el libro el doble de gente, aunque no cabe duda que reducir el coste incentiva el consumo, y que si Amazon es empresa líder en venta de ebooks por algo será.

En cualquier caso, en el alto precio de los libros digitales influye también la diferencia de IVA. Si no me equivoco, los libros en papel tienen un IVA del 4%, mientras que los ebooks tienen un IVA del 21%. La diferencia es significativa.
 
De esto (p2p incluido) sacan pasta muchos y seguro que el gordo, que tampoco es de mi agrado no he pagado ni pagaré por esto de las descargas directas, no es el que más se ha llevado.

Cualquier vendedor/compañía de componentes de ordenador y accesorios, dispositivos de almacenamiento, televisiones, equipos de sonido, compañías de ASDL, de luz... se beneficia algo de este tema.

De momento he encontrado s e r i e s l y parece que me puede valer para lo mio si funcionan los enlaces...
 
En España están a la par en precio los libros electrónicos y los de papel, entre otros motivos por la diferencia en el IVA.

Pero vas a Amazon USA y no necesariamente el libro electrónico es más barato. Estaba ahora buscando unos libros técnicos de informática y curiosamente en la mitad estaba más cara la versión kindle con mucha diferencia. Sin embargo, en los que está más barato el electrónico no es por mucha diferencia. No me he puesto a analizar el tema, simplemente comento lo que acabo de ver, que igual es coincidencia.
 
Personalmente, creo que a menudo nos olvidamos que el mayor coste de un libro es... su redacción Es cierto que para escribir un libro no hace falta invertir mucho dinero pero sí mucho tiempo. Aunque haya autores como Jordi Sierra i Fabra o Corín Tellado capaces de escribir un libro entero en dos días, lo habitual es que sean necesarios varios cientos de horas. Imprimir y distribuir, aunque obviamente tienen su coste material, en términos de tiempo de trabajo realmente son una parte importante pero pequeña del proceso.

Claro, pero luego lees a Arturo Perez Reverte diciendo (amargamente) que ellos solo se llevan un diez por ciento del valor de venta de un libro, y... :mmmh

Manu1oo1
 
Claro, pero luego lees a Arturo Perez Reverte diciendo (amargamente) que ellos solo se llevan un diez por ciento del valor de venta de un libro, y... :mmmh
Claro. Del mismo modo que a un músico igual le corresponden 2 € de un disco que te cuesta 20. Y si el disco es de una banda, esa cifra hay que repartirla entre 4 o 5 personas :roto2

No cabe duda que el sistema editorial actual es bastante abusivo con los autores. Ellos hacen la mayor parte del trabajo, pero la mayor parte del pastel se la llevan otros. Por no hablar de las cláusulas de cesión exclusiva de los derechos de explotación durante tropecientosmil años, etc.

No cabe duda que las editoriales ofrecen gran apoyo a los escritores (marketing, etc.) y que los que arriesgan más al publicar un libro son precisamente los editores (que hacen un importante desembolso económico al apostar por un libro que igual no vende ni un colín). Pero es evidente que sin escritores no hay libros, y estaría bien que las editoriales recapaciten en ello.

Aunque quien sabe si en el futuro seguirán existiendo las editoriales. Con las nuevas políticas de propiedad intelectual (copyleft, creative commons, open access...), las nuevas herramientas de autoedición y las nuevas plataformas de venta online (amazon, etc.) quizás ya no hagan falta. Si el escritor quiere dar un toque más profesional a sus trabajos, puede contratar a un corrector, maquetador, etc. por horas cuando le haga falta (o incluso engatusar a algún amigo para que se lo haga gratis), y si quiere publicar el documento de texto original, también es libre de optar por esa opción (anda que no circulan documentos "guarros" por internet). En fin, ya veremos.
 
Arriba Pie