Respuesta: Shakira: ¿belleza o mujer normal?
Yo era (y creo que sigo siendo) un fan de Shakira en sus primeros trabajos. El pies descalzos, donde estan los ladrones, el unplugged, y algo del laundry Service.
Esta chica tiene 2 claros momentos en su carrera. Pre y post Emilio Estefan.
El pre, era una chica timida, "cantautora", con letras que podian gustar mas o menos, pero defendia "lo suyo". Ademas, era mas bien gordita (o por lo menos tuvo una epoca) morena, y cantaba con una dulzura que a mi me llenaba y me sigue llenando cuando escucho esos discos.
La Shakira post Emilio Estefan es una Shakira Barbie, que se dejo manipular poco a poco, tanto en fisico (casi desde el principio) como en musica. La Shakira que yo "fanatizaba" NUNCA hubiera cantado una SEMEJANTE BASURA como loba.
A que se debio el cambio? Tiene raices arabes, y por lo tanto mueve como todos sabemos las caderas y en el video-clip de Ojos asi, se le ocurrio la idea de darle aires arabes, y el Estefan, vio un filon... Le propuso el cambio de look, y meter alguna cancion mas "movidita" (Suerte) y hacer su primer disco en ingles: Laundry Service.
Ante el exito arrollador de sus caderas al son de ritmos moviditos, el resto de la historia ya nos la sabemos todos...
Ella para mi ha sido una infeliz que se dejo guiar por un tiparraco que solo queria perras.
Me llene de orgullo y satisfaccion (como el rey) cuando en el concierto y el blu ray de su gira Fijacion Oral, tanto en Gran Canaria, como en Miami, el publico cantabamos y coreabamos sus canciones mas queridas (que no conocidas, muchas ni siquiera habian sido singles), y la gente apenas cantaba cosas como Dont Bother o Suerte...
Ni que decir tiene, que fisicamente, desde el cambio de imagen a rubia, no me gusta NADA.