Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Es que me da la impresión de que es por ahí por donde van a ir los tiros, solo que con protagonistas adultos.
 
Esta peli tiene aspecto de ser potencialmente no tan mala como pueda parecer, más que nada porque Downey Jr. y Jude Law me encantan, en mi opinión son de esos actores que hacen que una película a priori mala, mejore con su sola presencia.
Lo que no me queda claro es, si esta especie de reinvención de los personajes va a seguir estando ambientada en la Inglaterra de finales del s. XIX/principios del s. XX, o si por ser una nueva revisión del mito van a caer en el error de trasladarlo a la época actual y en EEUU... ¿Se sabe algo de eso?
 
¿En serio creíais que no iban a meter la insulsa e innecesaria love stroy indispensable en toda producción comercial que se precie?
 
Dussander dijo:
¿En serio creíais que no iban a meter la insulsa e innecesaria love stroy indispensable en toda producción comercial que se precie?

Pues si te soy sincero, sí. No me imaginaba que iban a colar el romance de siempre. Claro que en época victoriana es lo que cuadra.
 
Pues agradece que al menos hayan fichado a ese encanto con patas que es Rachel McAdams antes que a la primera ex-modelo choni semi-debutante, rollo Gisele Bundchen o Amber Valleta, que se presentase al casting.
 
Sherlock Holmes no tiene mucho aprecio por las mujeres según se puede leer en las historias de Arthur Conan Doyle.Si acaso Irene Adler,que aparece en el caso "Un escándalo en Bohemia",y derrotó al detective.De ahí que la admirase profundamente y se refiriese a ella como "la mujer".
A ella le pegaría el papel de Irene Adler. :amor
 
Dussander dijo:
¿En serio creíais que no iban a meter la insulsa e innecesaria love stroy indispensable en toda producción comercial que se precie?
No..., si por un momento llegué a pensar que a lo mejor la love story tenía lugar entre Holmes y Watson (con canciones de Madonna como fondo musical). :village


Magneto; el personaje que interpreta esta buena moza es -efectivamente- el de Irene Adler. :yes
 
Entre otras muchas manias, Holmes es misogeno, pero es cierto, ha tenido sus devaneos con Irene Adler y otros. Por cierto, que gratos recuerdos me trae ese nombre de otros foros.

Pero a mi es que este proyecto no me llama, me parece algo extraño el ver a un actor americano como Downey Junior haciendo de Sherlock, y a un watson mas joven que el como Law. Y ahora Rachel Mcadams como una dama britanica como irene adler. Desde luego, el cast mas sub-generis no puede ser.
 
Sherlock Holmes es Jeremy Brett. Siempre.

Pero por ahora, salvo lo de potenciar el boxeo y el esgrima, y lo de Guy Ritchie, el proyecto me parece muy interesante. Le daremos cancha. Irene Adler fue "la mujer", si, pero aparte de Un Escandalo en Bohemia, siempre fue un personaje referenciado, por lo que parece que tendremos una historia original, fuera del canon
 
Lo de Guy Ritchie es que no me cuadra, no me cuadra, pero como bien dice B-52 el proyecto es interesante, ya lo creo. :yes
 
jo jo jo... se parece a este otro...

ep04_seth_sol.jpg
 
- A ver, una de dos... o Sherlock Holmes va disfrazado de vagabundo, lo que era usual en él y es casi seguro (¡Por Dios que así sea y luego le veamos con sus ropas de caballero :mutriste ) que es lo que representan estas imágenes o esto es una versión adulta de "Oliver Twist" con un Holmes grunge, pasado de rosca (si sólo le falta un botellín y el palillo en la boca), que parece más bien...

0107890B.jpg




Como purista holmesiano, no me gusta un pelo, el pelo (válga la redundancia) de Downey. Holmes, al menos la imagen que solemos tener presente, lo llevaba más corto y aunque para hacerse pasar por vagabundo vaya despeinado, una cosa es ir despeinado y otra apuntar melenilla, como le vemos aquí. Si después se peina y se pone gomina y brillantina, parecerá un cantaor flamenco :llanto
 
Hombre , por una foto no se puede juzgar nada de nada, pero sigo viendo demasiado americano a Downey para ser Holmes, que es la esencia de lo british.
 
- Sherlock Holmes (Robert Downey Jr) pintor bohemio de tres al cuearto :mutriste de día e investigador privado de noche.

Reitero que espero que sea el típico disfraz de pordiosero que utilizaba Holmes, o de lo contrario, va a parecer más a Colombo (por la roña y todo eso), que a Sherlock Holmes.

La clave la tendremos con las primeras fotos del Watson de Jude Law. Si me lo veo luciendo un pelucote como en "La Huella", y las mismas ropas de trapero de Downey, sabré que vamos por mal camino. :rubor

En "El Secreto de la Pirámide" es cierto que los adolescentes Holmes y Watson lucían sus pelacos de los 80, pero al menos había voluntad de respetar deliciosamente la atmósfera, los personajes y el vestuario victoriano. Veremos qué hacen aquí ahora. :?
 
No perdamos la fe,no perdamos la fe.Estas fotos primigenias siempre son muy polemicas, esta claro que ese no sera el aspecto de Sherlock Holmes vestido de "Domingo" vamos :)
 
Buscando cosillas sobre las historias de Sherlock Holmes (me voy a poner a ellas en breve), me encuentro esta curiosidad:

El sombrero de cazador de gamos característico del detective nunca se menciona en la obra de Doyle: es un añadido del ilustrador de The Strand Magazine Sidney Paget, que, además, utilizó a su hermano Walter como modelo para representar el aspecto de Holmes.

De lo que se supone que tal vez Ritche ha decidido centrarse únicamente en los relatos y olvidarse de cualquier otra representación del detective que no provenga del mismo Doyle... humm.
 
- Las Horas Perdidas nos muestras a Jude Law como Watson.

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... es-watson/

A priori la cosa pinta mejor, pero parece ser que Downey no estaba en clase el día en que enseñaban a ponerse corbata o pajarita en la clase de vestuario victoriano y le veremos luciendo foulards a cascoporro. :no

Por suerte aquí ya le vemos peinado... bueno, medio peinado, porque la pinta de bohemio de esos rizos no se la quita nadie. Me recuerda al peinado de Basil Rathbone cuando para actualizar a su Holmes, le despeinaron en las primeras películas que rodó para la Universal (véase foro inferior), hasta que el actor se quejó y volvió a parecer peinado impecablemente como Dios manda.

shw05a.jpg
 
Arriba Pie