Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Como serie es, sin duda, la mejor adaptación que se ha hecho nunca del personaje (aparquemos la de Peter Cushing, que no puede ser revisada en su totalidad y que no abarcaba la obra completa de Conan Doyle). Una auténtica delicia con un protagonista absolutamente mimetizado con el personaje. Y además con una ambientación primorosa.
Imprescindible.
 
Seguramente, tanta espera tendrá que ver con la necesidad de preparar con tiempo una buena campaña de márketing. Aparte, supongo que el estudio habrá tenido en cuenta el calendario de estrenos del año que viene para ubicar este film en el momento más propicio de cara a la taquilla.

Un saludete.
 
fotos del rodaje
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=50101

sherlock_8.jpg

sherlock_6.jpg

Sherlock :notok
Watson :ok
 
Coincido contigo Brando. ESTE no es el Sherlock que me imaginaba (al menos con esa indumentaria). Luego no quita que sea un auténtico detective acorde con el personaje interpretado mientras que Watson me gusta cada vez más lo que veo.
 
Opino lo mismito. Justo ayer terminé de leer Estudio en escarlata y el Watson que describe es clavaíto al Law de la primera foto.

Holmes en cambio parece Hugh Jackman con resaca.
 
- Por lo que veo, quizá no fuera después de todo un disfraz de vagabundo la ropa que Holmes llevaba en las primeras imágenes que vimos, sino su propio traje de diario, ya que con esa sombra de barba, ese lazo romántico y las pintas que lleva en estas últimas, más parece un pintor o poeta bohemio cruzado con el teniente Colombo y el Doctor Who de Tom Baker.

Siempre tendremos a Holmes de pura cepa como Basil Rathbone, Peter Cushing o Jeremy Brett. Veamos este nuevo Holmes de Downey al que le doy un voto de confianza pero no como Sherlock Holmes. Creo que hubiese sido mejor que se llamase el detective Smith, Jones o lo que fuere y darle una entidad autónoma, de aventurero, boxeador, borrachuzo y hasta opiómano, como el inspector Abberline de "From Hell", pero sin asociarlo para nada con el personaje de Conan Doyle.
 
Atreyub dijo:
Coincido contigo Brando. ESTE no es el Sherlock que me imaginaba (al menos con esa indumentaria). Luego no quita que sea un auténtico detective acorde con el personaje interpretado mientras que Watson me gusta cada vez más lo que veo.

Hay que tener en cuenta que Holmes era un maestro del disfraz... En esas fotos tiene toda la pinta de estar disfrazado para investigar algo...

Veremos cuando le veamos con el traje de cazador y la pipa, o en bata frente a la chimenea...
 
BelaKarloff dijo:
Veremos cuando le veamos con el traje de cazador y la pipa, o en bata frente a la chimenea...

Es que esta es la imagen que yo quiero ver, la que más me interesa. Si todas estas fotos que estamos viendo son de los disfraces utilizados para pasar desapercibido, adelante, cuantas más mejor, pero yo quiero el mítico traje que lo identifica en cualquier lugar del mundo.
 
Atreyub dijo:
Ah, y tocando el violín. Que no se nos olvide. :L

Y drogándose. Y cogiendo la zapatilla persa de la chimenea. Y experimentando en el propio piso, y haciendo prácticas de tiro...

Ese es Sherlock Holmes, por mucho que se le quiera desmitificar...
 
Una pregunta OT, Bela. ¿Has visto Basil, el ratón superdetective? Sí, es de Disney pero la veo bastante acorde con la esencia del personaje y la obra de Doyle.
 
Atreyub dijo:
Una pregunta OT, Bela. ¿Has visto Basil, el ratón superdetective? Sí, es de Disney pero la veo bastante acorde con la esencia del personaje y la obra de Doyle.

Me parece deliciosa...

Por cierto, si queréis, abrimos post titulado SHERLOCK HOLMES EN EL CINE, así, en global, y comentamos más cosas...
 
Una pregunta OT, Bela. ¿Has visto Basil, el ratón superdetective? Sí, es de Disney pero la veo bastante acorde con la esencia del personaje y la obra de Doyle.

Y encima se llama Basil. Blanco y en botella...
 
Atreyub dijo:
BelaKarloff dijo:
Me parece deliciosa...

A mi también me lo parece. Un gran entretenimiento, concisa y directa al grano con un gran villano, un excelente Sherlock y un carismático Watson (en la peli Doson ¿?).

Y la rata malvada, Rattigan, tiene voz de Vincent Price nada menos.

Pero traslademos esta charla al otro post que he creado, plis...

:hola
 
Arriba Pie