Sherlock Holmes por Guy Ritchie

No he tenido el placer de leer nada del buen detective, pero veamos...

Probemos un enfoque un poco diferente a las clásicas caracterizaciones. ¿Qué tal Hugo Weaving como Holmes y William H. Macy como Watson?
 
Magneto dijo:
Gracias por los cumplidos chavales. :gano
Ya puesto a rematar la faena el mejor actor que se me ocurre para ser Moriarty es Alan Rickman.

La segunda opción sería Jason Isaacs.

Cualquiera de las dos opciones me valdría. ¿Se lo enviamos a Ritchie para que vaya teniendo en cuenta nuestros gustos? :gano
 
Magneto dijo:
Ralph Fiennes de Sherlock Holmes sería mi sueño.El papel le viene como un guante.

Nunca se me habría ocurrido, pero creo que es una elección absolutamente idónea. Y tanto como lo veo en el papel de Sherlock, también le vería perfectamente como Moriarty.
De los de toda la vida, mi favorito es Jeremy Brett, que aparte de ser clavadito a Mario Conde, encarnó al detective en una serie británica magnífica, que creo recordar ponían cuando yo era peque en Telemadrid.
Y el proyecto este de Guy Ritchie, lo único que me da es escalofríos.
 
Moriarty tiene este aspecto:

moriarty.jpg



Mi propuesta:

phantasm_02.jpg
 
Spall y Rickman además de Potter han estado en Sweeney Todd, a mí me tampoco me convence Downey porque es bajo, y Sherlock ha de ser alto más alto que Watson, Daniel Craig o Bale para Sherlock?
 
Yo tengo un candidato cojonudo para Holmes, ...pero creo que jamás aceptaría el papel (o al menos no en un proyecto como éste).

Sólo tenéis que afeitarle el bigote...

002GON_Daniel_Day_Lewis_007.jpg


btb.jpg




...y ponerle su gorra de cuadros! :ok

ddllead.jpg
 
Y que no repita el papel de sus dos últimas peliculas... Jim Broadbent como Watson coño ya!
 
Puesme vais a matar, pero si nos olvidamos de la vena amable y simpatica que siempre se ha asociado en tantas producxciones y en el subconsciente global y nos vamos al más serio y elegante, puramente victoriano Watson... A mi me hubiese gustado ver a Bob Hopkins. Siempre y cuando no quieran hacer una aventura de Holmesen sus veinte, claro.
 
No se que pensar de este proyecto. Holmes han habido muchos , y casi todos buenos. Desde Basil Rathbone a peter Cushing pasando por Jeremy Brett, Michael Caine, Christopher Lee, Christopher Plummer o Robert Sthephens.

En principo la direccion de Guy Ritchie no se como tomarlo , lo mismo que lo de Downey Jnr. Es una de las primeras veces en que Holmes no es interpretado por un britanico, craso error para mi gusto. Downey es buen actor, pero no se, lo veo demasiado joven y distinto de lo que debe de ser Holmes en pantalla. A lo mejor me equivoco , pero a mi no me convence este casting.

A ver a quien escogen para Watson y Moriarty.
 
Mister_Lennon dijo:
A ver a quien escogen para Watson y Moriarty.

:lol

Hemos escrito la misma frase, compañero. Que grande. Es que sinceramente, de la mano de Ritchie puede salir algo muy bueno o algo realmente esperpéntico.

:hola
 
"El diario británico The Sun afirmó el pasado Lunes que el conocido actor Russell Crowe ("American Gangster") tenía todas las papeletas de ser el Doctor Watson en la película de Sherlock Holmes que dirigirá Guy Ritchie.
Publicó el diario:
"Russel quiere el papel, Guy quiere a Russell. Todo lo que les queda por hacer es poner los puntos sobre las i".
No obstante, parece que todo no está claro, ya que ayer, el portal Empire Online habló con el mismísimo Ritchie, y este declaró:
“No tengo un Watson -dijo Ritchie-. Alguien me acaba de decir que tengo a Russell Crowe en la cola pero eso es nuevo para mí. Sospecho que eso no ha ocurrido y que todavía estoy buscando a mi Watson”.
El único que de momento está confirmado es Robert Downey Jr., que firmó para ser Sherlock Holmes inmediatamente después de su éxito en “Iron Man”. Tampoco se ha descubierto demasiado sobre el argumento, pero sí se sabe que se intentará hacer una visión más moderna del detective junto a su compañero el médico militar Watson, haciendo más hincapié en casos más aventureros y en las habilidades de boxeo y esgrima de Holmes."

:pensativo
 
A menudo el cine nos ha vendido la imagen de Watson como un viejales gordinflón, amable y bigotudo que solo sirve para mostrar su incapacidad para entender los chistes y razonamientos de Holmes.

¡¡El Watson de los libros no es así!! Muy al contrario, es el perfecto partenaire para Holmes, que a menudo no tiene los pies en la tierra y necesita que Watson salve el día. Watson no solo es médico y ex-soldado, sino que es un buen deportista, es diestro en el manejo de armas de fuego y en el cuerpo a cuerpo, sagaz para los pequeños detalles humanos que a Holmes se le escapan y un gran "agente de campo" por su caracter abierto y directo. En el cine, un Watson modélico ajustado al personaje literario sería el de André Morell en El perro de los Baskerville: un tipo veterano pero aún ágil, de aspecto aristocrático, valiente, decidido e inteligente.

Si han decidido modernizar los personajes, no veo mal que Jude Law pueda ser Watson... Recordad lo que pensaron muchos cuando dijeron que Heath Ledger iba a ser el Joker.
 
No es por la cuestión del cásting (por mí, como si el personaje gordo es el propio Sherlock, lo que más importa de una obra adaptada es respetar la esencia y el tono por encima del aspecto superficial), sino por esas intenciones que parece haber tras este proyecto. Aquel exabrupto de "El nuevo Holmes sería más aventurero y aprovecharía sus habilidades como boxeador y espadachín" fue lo que ya me hizo perder el total interés por esto.
 
Arriba Pie