Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

¿Lo que veo detrás de "Benito" es un cromazo que dejaron así o es que el tren también estaba "en obras"?

- ¡¡¡Claro que lo dejaron así!!! Lars... Von... Trieeeeeer.... Pienso que el cristal del vagón se rompió y los operarios de la estación pusieron un cartón azulado para disimular la falta de vidrio :juas Es más el tren no se mueve. Por no moverse ni siquera se mueven ellos simulando que el tren está en marcha. Parafraseando a Holmes, cuando define a Watson en las últimas líneas de "Su último Saludo en el Escenario": los personajes del tren son un punto fijo en una era de cambios, aunque nada cambie del principio al final de la película.

Si os fijáis en la imagen del despacho en obras, me apuesto un penique a que tras esa ventana entre abierta, hay un edificio de viviendas moderno.

En cuanto al final
no pasa nada. Como en el final de "El Crack 2", el hombre solo no puede vencer a los elementos del business power y Holmes y Watson se vuelven a Londres. No hay Jack el Destripador sino una trama inmobiliaria, para asustar a las gentes de los barrios bajos, derruir sus viviendas y construir nuevas a precio de oro. Watson regresa "a calentarse" con su mujer y le trae un regalo que le ofrece con mucha ceremonia: embutidos para que le haga un cocido madrileño, aunque no me imagino a la delicada Leticia Dolera entre pucheros y Holmes regresa a su soledad son su rebequita de lana. Sin embargo, Irene Adler le hace una visita y él en prueba de amor, le obsequia al violín con una pieza de Isaac Albeniz diciéndole: "Escucha... no hables y escucha"... la cámara se aleja de los personajes, y nos deja con un dibujo, SÍ un dibujo de Baker Street que parece sacado de una edición de los casos de Holmes y Watson de "Penguin Readers". Telón

La estais poniendo "tan bien" que me lo estoy planteando simplemente para unirme a la fiesta del "todo esto atrezzao".

Wontner, te imagino viendo la peli con tres tipos de cara:

- Asombro
- Incredulidad
- Fascinación

:cuniao

(no pare usted, por favor, me estoy echando unas risas muy majas).

- Piensa que lo primero que ves en el filme al comenzar es a este señor, vestido más o menos así, con voz de director de circo en un cabaret de época de Madrid, proclamando con el tono grandilocuente del caballero en cuestión: "Damas y Caballeros van a disfrutar ustedes de unas odaliscas recién salidas de las Mil y Una Noches", y a continuación un grupo de chicas sin demasiada gracia artística la verdad salen a bailar una musiquilla de agárrate y no te menees. ;)

juan%20munoz%20auditorio%20baranain.jpg

Hay una serie de pasajes en paralelo a la trama principal de Holmes, protagonizados por Inocencio Arias oculto tras una barba, sentado en un escritorio, teléfono en mano, en los que se nos (intenta) explica (r) de qué va realmente la trama política, tras la supuesta fachada de los crímenes del Destripador pero está todo tan embrollado, que no me había sentido así desde las secuencias de investigación de Bogart "El Sueño Eterno" o del Oráculo en "Matrix".

Tenéis que verla, tenéis que sufrir y gozar atrozmente como quienes ya la hemos visto. En mi selecto círculo es un título de culto, desde que fueron a verla al pase disfrazados de gente del siglo XIX (hay reportaje escrito y testimonios visuales de ello), desde entonces tenemos las míticas frases de la película como coletillas que soltamos sin venir a cuento de nada. "¿Cuatro, cómo que CUATRO?", "Es un enigma", "El mal es el motor de nuestro tiempo"...

Me huele a mi que acabará siendo peli foro en el momento que esto se convierta en efecto dominó. Y lo sabemos todos.

Tomo nota de lo que contais. :ok

Por cierto, ¿cuanto dura esto?

- 135 minutos y se hablaba de una versión original de 4 o 5 horas... a fin de cuentas Billy Wilder también tuvo que recortar su "Vida Privada de Sherlock Holmes".

Por cierto, el mejor amigo de Watson en Madrid, de sus años de estudiante, es este señor de la bufanda...el impagable Jorge Roelas, recordadísimo ad eternum por el trastazo de su coche en "Médico de Familia", donde lo que son las cosas, también hacía de médico.

holmes-watson-clip-6.jpg

- Ese momento es DIOS. Lo fue desde el primer trailer. La cara de todos ellos. La pinta de Holmes de estar VACILANDO al personal o de querer seducir al periodista (suerte del buen hacer de Víctor Clavijo que está por encima de este desaguisado). El intento de Watson de ser serio con cara de: "¿Cómo que cuatro? ¿De qué cojones me vas tú ahora con cuatro joder? A qué me levanto y te parto la cara". :palmas:hail:palmas:hail:palmas

Wonter... TIENES LA OBLIGACIÓN DE PASARNOS UN DVDRIP A TODOS.

Lo tienes original, no? Eso se hace en un tris y tiramos de privados. :cortina

Tengo una duda.

¿Se explica en algún momento de la película que tengan ese acento español tan cojonudo? :doh

Ganas de verla? Yo después de leeros me apetece quemar todas las copias y meter a Garci entre rejas.

es que yo creo que Garci desde que le dieron el Oscar, ha querido reirse de todo el mundo y empezar a rodar para dejar en ridículo a los académicos que en su día le premiaron, como si en su imaginario colectivo no haya aceptado que él entre en el glamour de L.A.

250_0_jose-luis-garci.jpg

Pero cómo puedo yo tener un oscar? Os vais a enterar

y de ahí esta ultima terna , donde mete a todos sus amigotes ( no falta ni uno, de Juan Manuel de Gussander a Chencho Arias ) en plan videos de primera, a sobreexplotar el talento del pobre Gil Parrondo para disimular los cuatro duros de su producción, que me imagino que se irá en las opíparas cenas que se marca ( terrible el relato que Alfredo Landa confesaba del ambiente de rodaje de su ultimo film juntos Luz de domingo, con puñalada trasera en el montaje final incluido ) y si me apuras, hasta lo del doblaje, con tal de ahorrar en tecnicos y medios sonoros decentes ( por cierto, otro episodio negro, la denuncia y posterior pérdida del juicio que le hizo Antonio Valero en El abuelo por doblarle )

a mi me dicen que rodó bajo el seudónimo de Carlos Suárez los Makinavaja, y me lo creo, porque son lo mas parecido al último Garci que recuerdo ahora mismo. Bueno, no, esos eran mejores.

Tengo una duda.

¿Se explica en algún momento de la película que tengan ese acento español tan cojonudo? :doh

- Hay un par de momentos en que aquellos que hablan con Holmes y Watson se callan al verles que no les responden y les miran con ojos como platos:

- "¿No me entienden ustedes en español?"
- "Sí... si habla más despacio".

Ya se comentó en su momento, pero cuando el personaje del periodista Josito interpretado por Víctor Clavijo, uno de los pocos que se salva y sale de este estropicio, se presenta por primera vez ante Holmes, comienza a hablarle en inglés. Holmes le replica en igual lengua, para poco después cambiar a castellano, lengua que "siempre que se le hable despacio", domina ¿A qué viene entonces que Clavijo hable en inglés? La respuesta es para deducir por su inglés pulcro, que a pesar de trabajar de reportero cubriendo noticias del Madrid bohemio, Josito ha recibido una buena educación (después descubriremos que es el hijo bastardo de un noble) :cool

De hecho, si el mejor amigo de Watson de sus tiempos de estudiante era un español de Madrid, con tantas confianzas que le llama "Johnny" cada vez que se ven, no es de extrañar que de un modo u otro Holmes y Watson tuvieran sus ciertas nociones de español.

Aunque no hay que sorprenderse, en la novela de Marcel Miralles, "Elemental, querido Watson", Holmes tiene un diccionario de catalán en Baker Street, que le sirve para descifrar un mensaje relacionado con el asesinato del general Prim, así que...

978847154728.gif

Mi copia es en Blu Ray. Si fuera un DVD encantado de hacer copias para la muchachada, pero con mi ordenador viejuno no tengo muchas opciones de fantasias técnicas.

Última edición:
Que alguien me dé las llaves, que no me apetece buscar más de lo que ya he buscado.

Se dice que el tío que canta con ellos en el vagón es... MORIARTY. Parece una chorrada, pero siendo el caso de esta película donde cualquier puta cosa es posible e interpretable, no desentonaría.

( terrible el relato que Alfredo Landa confesaba del ambiente de rodaje de su ultimo film juntos Luz de domingo, con puñalada trasera en el montaje final incluido )

Cuenta, cuenta...

:sofa3d

en su biografía-conversaciones con Marcos Ordoñez te viene bien detallado. A groso modo, él y Garci eran uña y carne, pero en ese rodaje Garci cortó toda relación con el actor, hasta el punto de no salir con él a cenar después de cada jornada como era habitual, ni dirigirle la palabra mas allá del saludo de rigor.

Lo peor sin embargo fue que para el final del film, el personaje de Landa tenía un plano seco, violento y se supone que muy vistosto para el actor, una cierre sin concesiones a la historia . Pues bien, Landa se enteró el día del estreno que Garci había cambiado el final y él se quedaba sin ese plano, que hubiera sido un lucimiento personal. La excusa que le dio Garci fue que se había estropeado al rodarlo, que estaba desenfocado, pero el director de fotografía se lo desmintió a Landa diciendo que estaba perfecto, que sencillamente a Garci no le había salido de los cojones ponerlo.

Merece la pena leerse el libro, mas allá del morbo que despierta su final con Garci ( por lo menos hicieron las paces al final )

Mi copia es en Blu Ray. Si fuera un DVD encantado de hacer copias para la muchachada, pero con mi ordenador viejuno no tengo muchas opciones de fantasias técnicas.

Comprarse en Blu Ray Madrid Days, oxímoron conceptual.

y repito, hay ración de Tetas?

Lo mierda que es y ya ha conseguido la relevancia de tener sus quince páginas en el hilo.

Arriba Pie