Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

En absoluto. Si vuestra merced ha seguido este hilo y todo lo que concierne, el clamor foreril se quejaba de que no había copia "por ahí" para poder "disfrutar" de esta peli para luego dejar constancia aquí de "sus bondades". Y ahora, por casualidades, hay copia por ahí y como amigo y forero Spiderman que soy he creído oportuno darlo a conocer.

Y quien lo quiera que me de un silbidito.

- Es vital verla para aprender... Una experienca única en la vida Watson, como dice Nicholas Rowe en "El Secreto de la Pirámide".... Añadiría que menos mal que no hay más... ¿Quiere usted saber los problemas para enviar una bañera? ¿Quiere ver cómo el doctor John H. Watson, socio y biógrafo de Holmes le pide a su esposa que le prepare un cocidito madrileño? ¿Quiere ver a un jamón serrano sobre una cómoda? ¿Quiere ver lo que calienta al buen doctor? ¿Quiere ver al ministro de justicia con una barba de "La Casa de las Barbas"?¿Quiere ver una conversación por teléfono que es un prodigio de guión interpretada por Chencho Arias: "¿Hola? ¿Si? Adiós"? ¿Quiere ver una tetera que tan pronto da vino, como café o té? ¿Quiere ver a Sherlock Holmes, el gran detective comprando un mantón de Manila a Irene Adler? ¿Quiere ver Scotland Yard en obras atendido por dos obreros de Calatayud con pañuelos en la cabeza? ¿Quiere ver usted trenes que no se mueven con ventanas sin cristal? ¿Quiere oír pero NO ver a Mrs Hudson? ¿Quiere saber por qué en el futuro no habrá gatos polícias sino perros? ¿Quiere ver a... varios Jack? ¿Quiere ver... ¡Vicio, Viciooo! en unos baños turcos descartados de "El Capitán Trueno"? ¿Quiere ver al rubio de "Cruz y Raya" presentando el ballet menos sexy de la historia de la humanidad? ¿Quiere ver usted Madrid de noche donde sólo hay vagabundos calentándose en hogueras? ¿Quiere ver Madrid de día con decorados de "Agua, Azucarillos y Aguardiente"? No acabaríamos nunca... Y sobre todo... ¿Quiere ver tres asesinatos? (*)

9c41e49_holmes.jpg

(*)
- "Cuatro".
- "¿Cómo qué cuatro?".
- "Son cuatro... Guonson".

Ya lo dice Carlos Hipólito, interpretando a Benito Pérez Galdos: "la policía está desorientada... Todos lo estamos".

Quien no visione esta obra maestra del cine español al menos una vez en su vida, no tiene perdón. Y también será arrinconado al fondo del desván, como un par de zapatos viejos.

"VISIÓN, VI-SIÓN"

Leñe, voy a descargarla, que mañana me espera un largo viaje de 7 horas en tren. Y en ese tiempo me puedo ver la peli tres veces.

O cuatro.

Lo bonito es meterse con ella sin haberla visto, solo imaginando extremamente el esperpento. Que pasa si luego la ves y resulta que no es para tanto, como lo justificas luego? Como vuelves a mirarte al espejo? Y si luego ya no te calienta?

- ¿Queréis ver un revisor feliz que canta en vez de pedir los billetes? ¿Queréis ver centros de mesa genuinamente británicos con naranjas? ¿No hay más frutas? ¿Queréis oír el "¡Tan... Tantantan... Tantan... Tata... Tantan!" (Rule Britannia) sonido casette en un fundido que nos lleve de Madrid a Londres en un tren que no se mueve? ¿Queréis ver a la asistenta de Irene Adler con un nombre que va variando de Ángela a Anhela Anyela Anela? ¿Quereís soñar con asesinatos en calles que nunca habéis visto? ¿Queréis descubrir que en realidad ya habíais estado en esas calles? ¿Queréis leer mensajes escritos al revés sobre el vapor de un espejo? ¿Queréis... Queréis... conocer a..."Juanito el Charcutero"? Cha... Chan.. Cha... Chan.

espresso-trailer-de-holmes-watson-madrid-days-al-ritmo-de-garci.jpeg

Pues yo la vi anoche... y me gustó.:cool

Por cierto, plagiazo de Garci a la música de La conquista del Oeste.

Pues yo la vi anoche... y me gustó.:cool

Por cierto, plagiazo de Garci a la música de La conquista del Oeste.

- Eso es muy ibérico de ciertas épocas y maneras de filmar. El Gran Chicho Ibáñez sabía mucho de ello. Míticos sus insertos del tema de batalla naval de "Ben Hur" en secuencias de acción de sus "Historias para no dormir".

Yo la vi cuando se estrenó pero no sabría decir película de cuantas estrellas es a bote pronto.

¿Puede que tres?

Leñe, voy a descargarla, que mañana me espera un largo viaje de 7 horas en tren. Y en ese tiempo me puedo ver la peli tres veces.

O cuatro.

Yo no la encuentro para descargar. :cuniao

Si me puedes ayudar por MP, gracias mil. :)

Macas, I-chan... teneis un privi. ;)

Yo la vi cuando se estrenó pero no sabría decir película de cuantas estrellas es a bote pronto.

¿Puede que tres?

Llegas a decir cuatro y te sale el post redondo.

No sé si tengo más ganas de ver la peli porque sí o por descubrir los enigmáticos posts de Wontner.

Bueno, pues "adquirida" y tan sólo le he dado al play y he tirado para delante una fracción de segundo para ver si se ve bien y me encuentro a Macarena Gómez con gafas de Harold Lloyd abriendo mucho los ojos y poniéndolos casi en blanco para quitarse de encima esa cara de fumada que lleva siempre.

Me he dicho: "si un segundo da para 2 frases de posteo, 2 horas pueden dar para mucho".

Es que me estoy planteando seriamente hacer algo parecido a lo que hice con "Comando" la última vez... :pensativo:cortina

Arriba Pie