Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

Respuesta: Sherlock Holmes visto por... Garci

Joder, es que empezar a desconfiar de la peli solo por estas imágenes (que ni siquiera son fotogramas de la peli) es como cuando la gente se quejaba de los disfraces del todo a cien y la estética cutre de las escenas de rodaje de Spider-Man o Thor :doh

Especialmente sangrante es ver criticar a la peña por unas imágenes en las que realmente no se ve todavía NADA :fiu ... De todas maneras, la artificialidad de la puesta en escena de Garci es algo con lo que ya muchos deberíais de contar, si es que alguno se ha molestado en ver algun film suyo.

Un saludete.

- Sé que es muy pronto todavía, pero es que es ver estas imágenes de teatro. Ver a la chica con el disfraz. Porque eso no es un traje de época, es un disfraz. Van diez duros a que las gafas no llevan ni cristal.

No es una chica. Es Fidel el de 'Aída'.

cientos de fotos, en la pagina de facebook de la pelicula :

https://www.facebook.com/pages/Holmes-Madrid-Suite-1890/173513289404708?sk=photos

el Corbacho y Garci juntos :hola
glzTo.jpg

82LBF.jpg

Yxn66.jpg

pinchar en el enlace, porque esta todo el rodaje en fotos

Pues por lo que se ve en las fotos, el diseño de producción va a ser bastante majo (y eso que decían tener poca pasta para la peli), reflejando perfectamente las brutales diferencias sociales del Madrid de entonces (lástima que Gil Parrondo sea tan mayor y previsiblemente no le queden demasiados años de actividad). Y además, la peli se está rodando en la época perfecta para un film de Holmes. No me imagino al detective en pleno verano español cual guiri en Benidorm :D .

Eso sí, la presencia de Gary Piquer no me acaba de gustar del todo. Todo lo contrario que J. L. García Pérez, que encaja a la perfección como Watson. Luego están Corbacho y Jorge Roelas, que a priori me dan algo de repelusillo ...

Un saludete.

pero pa que filtran estas fotos de mierda? es que no pueden vendernosla un poco mejor?

Ese que veo es el gran MARCIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL? :babas:babas:babas:babas:babas

basta ya de "como feisbuc es gratis".

- Un solo comentario o si no me lincharán. Si se supone que los hechos de esta película se desarrollan a finales de la década de los años 80 -el caso de Jack el Destripador- del siglo XIX, el vestuario que muestran estas fotos en cambio es más propio del periodo de 1900-1910. Son sólo veinte años, de diferencia pero la moda masculina dio un salto bastante radical entre ambos periodos y el atrezzo que muestra Garci es más del segundo que el primero. No profundizo para que no me tachen de aquello del sombrero demasiado picudo y la "S" demasiado pequeña, pero en cualquier caso los trajes y la estética que transpiran estas fotos son mucho más modernos de lo que en realidad debieran. :mosqueo

El Holmes de ese periodo era un treintañero y Piquer parece más bien por estética un inspector cincuentón de policía de los años previos a la Primera Guerra Mundial. Miedo me da si se disfraza de algo como es habitual en Holmes.

A partir de aquí, que el guión sea bueno, que nos lo pasemos muy bien con la película, bravo por la valentía de Garci en este proyecto y podamos sumar nuestro primer Holmes hispánico a la larga filmografía del gran detective.

Última edición:

¿Entonces el título? "Holmes Madrid Suite 1890" :pensativo

Ahora en serio, es más económico y funcional tirar de la estética del 1900-1910, que llenarlo todo de levitas, cuellos duros de celuloide y sombreros de copa del periodo anterior. Si piensas en la estética del filme de Guy Ritchie, a pesar de que el Holmes de Robert Downey Jr parece un mendigo, los trajes sí que son de los años 80-90 del siglo XIX. El corte era más barroco y se fue simplificando en el periodo eduardiano anterior a la Primera Guerra Mundial. No es que sea un tocanarices (Vale sí, lo soy :juas) pero esa época es mi afición desde hace muchos años y me gusta fijarme en esos detalles tan tiquismiquis. :hola

Última edición:

- Tranquilo, en los círculos Sherlockianos en que me muevo ya me tienen por un caso perdido. Lo sé, un tipo que como yo al ver una película de Holmes te empieza a comentar la sastrería es para darle de palos. :facepalm

Además el traje de Sherlock es demasiado picudo.

No conozco detalles del argumento, pero igual el caso de Jack el Destripador no se toma en caliente... De todas formas si la diseñadora de vestuario, como en las últimas de Garci, es la mujer de Torres Dulce (guionista y experto en Holmes), no creo que haya cometido una cagada tan notable. Pero quién sabe.

Respuesta: Sherlock Holmes visto por... Garci en "Holmes. Madrid suite 1890"

- ¡Coñe! Han cambiado el título y ha volado el "1890" ¿Nos habrán leido por lo de los trajes? A ver si han dicho: movemos a principios del siglo XX y así no canta tanto la cosa. El Foro cambia el mundo. :hail

- Son sólo veinte años,

También hay solo 20 años de diferencia entre 1985 y el 2005 o entre 1975 y 1995 y anda que no se nota ni na...

Y tú tranquilo; estamos en el mismo barco y si se hunde, no estarás solo; tocamos un dueto de violín mientras se hunde y que los blasfemos se vayan al infierno.

- Homenajeando a Rowan Atkinson en "Blackadder the Third": "Doctor Johnson (léase Sorel), I love you, and I want to have your babies" :palmas:hail:palmas

Un comentario más sobre el tema de los trajes que suelo citar en casos en que se habla de la importancia de atrezzo. No sé si lo recuerdas. Pertenece a "Somewhere in Time". Christopher Reeve cuando se prepara para viajar en el tiempo desde 1980 al pasado para encontrarse con Elise McKnenna (Jane Seymour), alquila un traje de época. El año al que viaja es 1912 y él se lleva el traje de la foto.

41mC3MVVirL._SL500_AA300_.jpg

Cuando llega a 1912, no para de escuchar de la gente de ese año, que es un hombre muy valiente y excéntrico por su gusto tan demodé al llevar un tipo de traje que nadie lucía desde hace lo menos 10 o 15 años. :juas

- ¡Coñe! Han cambiado el título y ha volado el "1890" ¿Nos habrán leido por lo de los trajes? A ver si han dicho: movemos a principios del siglo XX y así no canta tanto la cosa. El Foro cambia el mundo. :hail

No sé si alegrarme. El título anterior era una mierda pero sonaba menos provisional que "Holmes en Madrid". Para eso, mejor un "Holmes, by Garci" o "Todo cuadra, querido Watson".

Arriba Pie