SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

La primera, era un toque a troy porque estaba tratando de dar simbología a todo (sin encontrársela él mismo).

Ey, que yo no trato de justificar la película simbolicamente, soy el primero que confiesa que no es tan compleja (estudio sobre la locura??, dejemoslo en que va sobre la locura y ya). Pero si Marty me pone unos primeros planos de algo y dedica tiempo a ello, supongo que será por algo (que también puede ser por mera estética claro). Vi algo que me resulto curioso y pregunté si alguien lo habia pillado (de nuevo, si es que habia algo que pillar). Nada más.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pues a mi me ha gustado, pasa algo? :mosqueo

Scorsese se calza su mejor película de ficción en años gracias a mantener la tensión en todo momento, a pesar de algun flashback que se pasa de vueltas en la puesta en escena onírica. Eso y tal vez lo endeble de la trama conspirativa es lo unico que afea una historia que si bien se ha contado ya mil veces en el cine, de la mano de Scorsese y su garra visual logra atraparte hasta el final, donde sobresale la secuencia más terrorífica y curiosamente, la que aparentemente transmite más calma.


Di Caprio colosal, se destapa con su mejor interpretación en su colaboración con Marty. Y se confirma la buena mano de éste para la música, de nuevo acierta de pleno.
 
Última edición:
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

A mí tampoco me ha gustado. Fotografía de HDR de manual, montaje de Schoonmaker totalmente indigno de ella, historia bastante previsible (no al detalle, sí en su mayor parte) y un DiCaprio espantoso. Para mí, lo único positivo: Ruffalo, Kingsley y las escenas de Nazis. Lo demás, se lo podrían haber ahorrado. Indigna de estar firmada por Scorsese.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

La he encontrado floja, sin ser mala ni mucho menos. Le falta ritmo, muy irregular. La trama es demasiado predecible y está pillada por los pelos. DiCaprio es lo mejor (y eso que no lo soporto).
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Decepcionante. La historia es muy boba y predecible y esta contada de forma muy convencional. Deberia contagiarse del halo de locura (nunca mejor dicho) de muchos thrillers pseudofantasticos setenteros -alguno conocido, muchos ocultos- con argumentos alambicados que dejan en calzoncillos a la tonteria que cuenta ahora Scorsese.
En lugar de eso el dire prosigue con su estilo de clasicismo (que con el es telefilmismo) acartonado con el que cree que le toman mas en serio que con el efectismo para el que por naturaleza esta hecho, y que no funciona nada para esta historia.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Hay mucho más mal rollo en un fotograma de la locura de aquel yuppi de after hours al que intentan linchar, que en las dos horas de esta cosa.

Y en efecto lode los nazis mola mucho, sobre todo ese travelling lateral en esa escena que todos sabemos, pero que no hace más que resaltar lo malo del conjunto.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Shutter Island ( Shutter Island, Martin Scorsese, 2010 )................. 8

69kn0m.jpg


No está nada mal. Empieza como una peli policíaca con toques de suspense y en cuanto avanza se llena de paranoia al estilo de las pelis de David Lynch. Tenia mis sospechas sobre el personaje de DiCaprio y en los minutos finales han sido ciertas. Buenas interpretaciones, en especial de DiCaprio y la Michelle Williams. En pequeñas apariciones tenemos al futuro Freddy Krueger, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, Patricia Clarkson, Emily Mortimer y Max von Sydow.
La música está bastante bien, es de las que se te mete en la cabeza.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo no tengo tan claro que la trampa sea tal. Quiero decir que no estoy seguro de que al final quede absolutamente claro lo que todos tenemos entendido que sucede. Pensad en la posibilidad de que el final sea justo lo contrario que pensamos. Pensad en que hagamos un giro alocado. Es decir:
que el personaje de DiCaprio haya sido víctima de una experimentación mediante la que los doctores de la institución mental lo hayan manipulado. ¿Y si DiCaprio estaba verdaderamente cuerdo? ¿Y si todo es una representación para hacerle creer que su mujer mató a sus dos hijas, que él mató a su mujer, que ya no ejerce de agente judicial, etc...? ¿Y si DiCaprio fuese el juguete de un mad doctor? ¿Y si la mujer de la cueva realmente existe?




--

Hola... soy nueva, asique supongo que estare contestando bien... :pensativo jeje

Acabo de llegar de verla y por casualidad he llegado a leer ese comentario.

Mi teoría es la misma que has descrito, con las que personas que he ido todas creían que era cierto que estaba loco y demás, pero...
Esta claro que el final es ambigüo, y con mucha "xixa" en cada uno.

¿Habeis leido, "Los renglones torcidos de Dios"? si os ha gustado la peli, este libro seguro que os interesa:)
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Cuando fui a verla, de un grupo de 5 resulté ser al único al que le gustó mucho. De hecho me gustaría revisionarla pronto para integrar mejor todos esos detalles que tiene.
Somos una minoría ruidosa... :juas
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Cuando fui a verla, de un grupo de 5 resulté ser al único al que le gustó mucho. [...] Somos una minoría ruidosa... :juas

Pues mi sesión acabo con algún tímido aplauso. Creo que de las últimas de Scorsese es la que más estará gustando, y ha conseguido echar al camionero del número 1 que oyes, ya era hora eh :fiu
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Estoy convencido de que a los 4 que no les gustó mucho (o nada) Shutter Island si les gustó Infiltrados, ya ves tú. A mí me gustaron mucho las dos, cada una en su terreno.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo la vi ayer y me falto lo justo pa salirme del cine, mala, mala, predecible a tope, falta de ritmo.
Infiltrados ya no me gusto mucho, pero esta me ha parecido una autentica basura.
Dios mio, ¿donde esta Scorsese?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Menos mal que con el tiempo me voy librando de esto...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Vista el otro dia. Es rara pero no mala por decir algo. Empieza bien y lo primero que te sorprende es esa musica machacona como en las antiguas peliculas de misterio de los años ´40, vamos que te mete ya en el fregao cuando llegan a la isla.

Desde luego no parece una pelicula del Scorsese como tal, aunque eso no se si es bueno o malo. Me parecio un poco lenta y demasiado larga, y creo que como a la mayoria de por aqui a la media hora del final ya intuiamos el desenlace rocanbolesco.

Di Caprio me parecio excelente como siempre pero al jodido no se le quita la cara de niño y a veces te descoloca.
Cuando salga en BD la revisionare ya que me parecio que me perdia algo de lo densa que es.

Nota: 8
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Vista el otro dia. Es rara pero no mala por decir algo. Empieza bien y lo primero que te sorprende es esa musica machacona como en las antiguas peliculas de misterio de los años ´40, vamos que te mete ya en el fregao cuando llegan a la isla. (...)

Buff, mitómano Scorsese. Yo eso es lo que peor llevo del cine de ese periodo. Esta va para el VIDEOCLUB.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Es Penderecki, vegania, macho...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

y en CAPE FEAR usaba a Herrmann, que tambien es un tio antiguo y tal...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Es Penderecki, vegania, macho...

y en CAPE FEAR usaba a Herrmann, que tambien es un tio antiguo y tal...

Sí. Pero no.

A estas alturas me molesta la música constantemente narrativa y redundante de lo que veo en la pantalla. Hace nada vi (por poner un ejemplo) Pick up on South Street de Fuller, y el uso (habitual en la época) de la música acompañando CONSTANTEMENTE la acción me hastió. Parecían los dibujos de la Warner.

No digo que no esté bien aquí, ojo, que aún no la he visto. Aunque tardaré, me temo.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Tienes una propuesta indecente en tu mail, VEga, jajajaaj. Hay que ponerse al día en tu proyector.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Bueno, es un poco exagerado decir "constantemente narrativa" a los (subrayantes, si) apuntes musicales de Shutter, que solo golpean las imagenes en algunos momentos.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

entiendo lo que dices. El otro dia vi LA DILIGENCIA y era para meter una bomba a la orquesta.

pero vamos, que aqui no me pasa eso.
 
Arriba Pie