SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Estoy de acuerdo en que no hace falta, Fred..., pero no ver las trancasybarrancas de edición en esa película (hasta mi mujer, oiga) sólo me hace pensar que ni se dedican, ni quieren ir más allá en ningún término.

Y aprecio a los dos, diantres.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pon ejemplos concretos que si es un horror, pues lo es, pero no recuerdo haber visto nada extraño en la película sobre esto. Si me lo muestras no tendre problema en reconocer que no lo pille.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

A ver, Schoonmaker busca un estilo más narrativo que técnico, esto es: primeriza el golpe de efecto al raccord. Personalmente yo prefiero la fluidez, porque siempre he considerado que el montaje debe ser algo totalmente invisible, no exhibicionista, pero vamos, que esta señora ha montado "Toro salvaje" o "After hours"... un respeto, merece.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Es problema de rodaje, no de Thelma. Y la gente ENVEJECE.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Uy, la de problemas de rodaje que se solucionan en edición... no, no, yo aquí veo decisión consciente de Schoonmker y Scorsese... que no quiere decir que sea la decisión CORRECTA, ni mucho menos.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo si soy editor ¿que pasa?. :juas

A ver desde el deconocimiento de un profano, en cuanto terminos de montaje hay un par de cosas que me han molao como ese inserto de una imagen de television con una mano en medio de plano, y creo que el tono abrupto aveces funciona y otras no.

Al principio de la peli, cuando Nicholson habla a su pupilo dice algo como: "Unos Spaghettis vinieron aqui a decirme lo que tenía que hacer, y creo que les paso esto" hace el gesto de la pistola con los dedos y pasamos a un flashback de un asesinato, puro Marty/ Shoonmaker al 100%, yo creo que para mi gusto es un montaje bastante cercano a su estilo habitual.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

no hablo de soluciones de guión (un flashback lo es), sino de edición. Había tantas cagadas que aquello era puro lodazal. Tendría que revisionarla y no pienso. Ya la sufrí dos veces.

Lerink, Scorsese siempre ha sido un caos en los rodajes..., así que imagínatele senil. Hay muchísimas veces que un mal rodaje queda solucionado (en parte) por un buen montaje, sí, pero a veces no hay manera.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pero ha sido un caos en los rodajes por diversos factores: al principio por amateurismo y adicción a la coca (dicho por él), luego ya porque se acomodó y ahora mismo dedica más esfuerzos a restaurar películas y rodar documentales y spots que a sus proyectos de ficción, que son más para ganarse el pan y mantener su nombre en los medios.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Lerink, que sí, que por lo que sea, pero que alguien como por ejemplo, Kubrick, pondría como prioridad las cosas bien hechas.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

es que a vaya uno has ido a nombrar...

se dice editar o montar pelis?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

montar es bajo ordenes estrictas

editar es cuando el editor aporta

en cine..., es editar casi siempre
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pues la pude ver ayer y muy frio todo...

LA historia alargada hasta el infinito cuando desde el minuto 10 se sabe lo que pasa. Tiene ciertos momentos logrados, sobretodo alguno de los que trata de encajar la historia que ya sabes donde va, pero ni el DiCaprio es creible ni la historia da para tanto, demasiada trampa consentida.

Se deja ver, pero olvidable totalmente.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Hombre, tanto como en el minuto 10 ya sabes lo que pasa......:pensativo

A mí me sobra toda esa parte final redundante y algunas sobradas como la oficina que tiene el Kingsley montada en el faro (que poco práctico no?)
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Nada más pisar la isla se ve venir... Al menos yo lo tenía más o menos claro...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Que va, pero como estoy harto de ver cine de terror donde pasan cosas parecidas...

Un tipo va a un manicomio a investigar una desaparición misteriosa y pasan cosas raras... no sé los demás, pero blanco y en botella... vale, quizá no fuesen 10 minutos, pero es una opción muy clara...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Hay un problema de tono fundamental. El libro de Lehane, sin ser ninguna maravilla ni mucho menos, parte de un pastiche de clichés pulperos bien organizados (luego yo creo que se le termina yendo de las manos, pero esa es otra historia). Aunque la previsibilidad del giro es algo evidente también muy desde el principio, la lectura te sigue aportando otras cosas.

Los andamiajes de la peli de Scorsese son los de toda esta puta etapa que lleva, la de la qualité hollywoodiense peor entendida, prácticamente en la era de su recusación estética. Un ejemplo claro de esta diferencia está en lo que comenta Cyril Béghin sobre lo relativo a Dachau. En el libro son un par de líneas; en la película se integra con el drama personal de Di Caprio de la forma más chusca posible (todo esto supervisado por el propio Lehane, todo sea dicho).

Que, oye, un Ron Howard no habría tenido como referentes a Fuller y Kubrick, que eso siempre está ahí (igual que Reed redimía el final de The Departed), pero precisamente por eso da mucha más pena y rabia este late Scorsese, por lo que hemos perdido.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Aun así, Scorsese dijo que había tenido como referentes muchas películas de serie B de los años 50. Hay un artículo en el último número de Cahiers que razona irreprochablemente que eso no es así, y que Scorsese, precisamente, yerra el tono aunque su intención sea precisamente jugar con esa previsibilidad como algo asumido... es cierto que mirar a Buñuel, Kubrick, Pontecorvo, Lynch y Fuller antes que a directores mucho más pulp es una equivocación, pero bueno, ojalá que todos los errores sean tomar referentes más buenos, y no al contrario.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Lo de la serie B está claro, de hecho es algo que a veces me lo recordaba mucho, el problema básico es que para durar 2h20m, la mayor parte del tiempo está divagando, lo cual no ayuda al hecho de que el juego del "final sorpresa" no es tal. Quizá si hubiese tirado por algo más conciso y tal hubiese dado para más, porque tiene momentos que no me desagradan.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Esta película, con el Scorsese de El cabo del miedo, por ejemplo, habría sido otra cosa y muy disfrutable. Pero es lo que nos ha tocado.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Me estoy poniendo al día en el vídeoclub, he visto ventitantas películas que ya comentaré y, de momento, ésta es la que más me llama la atención de lo que he visionado, aunque tengo una gran duda que puede hacer que ame esta película o que la apisone:

¿Cabe también la posibilidad de que lo que le cuenta la tía en la cueva sea cierto y hacer algo ambiguo? Es que sería la puta bomba, ¿no? Si no, le pueden dar por el culo. NO ya por la visión final, que es muy Los renglones torcidos de Dios y mola, sino por el hecho de que tengan que parar la película MEDIA PUTA HORA para contarme esa única visión. Sería superar a lo más LOCO del mundo: Amenábar en Abre los ojos.

Ya hablaremos, pero vaya añito más nefasto.

Os quiero y echo de menos, diantres.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

¿Cabe también la posibilidad de que lo que le cuenta la tía en la cueva sea cierto y hacer algo ambiguo?

Claro está, yo me lo creí hasta que descubres el final y te hace creer lo que es en realidad.

Pero si fuese como dices, al menos como recuerdo la peli, entonces el final que tiene sería forzado, ¿no? :pensativo
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

No, no sería forzado:

DiCaprio ha sido VUELTO loco por esa peña. O sea, tal cual lo que le dice la tía en la cueva (que se cumple a rajatabla). Y el final, simple: el mismo Dicaprio acepta la lobotomía.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Tu la tienes más fresca que yo, eso está claro. Voy a tener que verla de nuevo.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Para mí no hay doble interpretación posible, es lo segundo, la película está orientada a eso y el final lo deja clarito. Si lo que dice la de la cueva fuese cierto, ¿qué sentido tendría el flashback entonces?
 
Arriba Pie