SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo tengo ganas de que alguien la vea para que cuente si hay algo que no haya salido en el trailer
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo es que no veo tráilers. Y cuando no me queda más remedio que tragármelos en el cine, juego con el móvil para no prestarles atención.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Hablando del trailer, ¿no se les ha colado un fragmento del Frankenstein protagonizado por De Niro? :pensativo
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

No es De Niro, es Elias Koteas. Aunque sí, se le parece.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

vista.

no llega a ser el ejercicio de estilo salvaje de su otro thriller-terrorifico, pero tampoco lo pretende. Scorsese tiene una historia de misterio que sigue con cuidado y parsimonia. Centrada narrativamente en el personaje de Leo, va desplegandola a golpe de su clasico barrido de camara, de flashbacks, ensoñaciones, etc... sin recurrir al efectismo ni al susto barato y con Hitchcock bastante en mente (y no solo por el faro). Eso ya es de agradecer.

con la musica mira descaradamente al Kubrick de EL RESPLANDOR, tirando de Ligeti, Penderecki y otros. Vease la secuencia de la llegada a la isla (despues de una horrorosa conversacion en un barco que da pena verla, las cosas como son). A mi me hizo gracia, la verdad, aunque bordee el ridiculo. Recurre a ella en otros momentos (todo es musica no original), consiguiendo cierta personalidad "modernamente demodee" al film, por asi decirlo.

pero le veo, basicamente, 2 problemas: le ha quedado un poco larga (140 min), sobre todo en la resolucion, y te puedes perder un poco en la trama; y DiCaprio con Scorsese no me suele convencer, porque sigo viendo el niño que hay tras esa carita, no tanto al adulto atormentado que pretende.

ya direis.
 
Última edición:
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

todas las pelis de Scorsese son largas, no sabe rodar una peli de 90 minutos?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

todas las pelis de Scorsese son largas, no sabe rodar una peli de 90 minutos?

será que no tiene un buen montador al lado, para que las monte y las edite, de todas formas... hay peliculas largas que son una delicia.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Elliott, friend... ¿tira por el rollo terrorífico psicológico o terrorífico de fantasmas? (aunque sea en spoiler).

Ah, otra cosa (también pa' spoiler si acaso): ¿qué tal están:

- Kingsley
- Coteas
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

y porque no usa musica original para la pelicula?, son cosas que nunca entendere, cuando el da la gana si y cuando le da la neura, mete musica ya existente, lo hara segun como se levante por la mañana, no creo que Scorsese sepa mucho de musica, ni que tenga en sus peliculas un papel importante, porque si este hombre fuese listo no rechaza la musica de Elmer Bernstein para Gangs of new york y pone el revuelto de musica tan espantosa que metio al final en la pelicula que no pegaba ni con no mas clavos
 
Última edición:
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

y porque no usa musica original para la pelicula?, son cosas que nunca entendere, cuando el da la gana si y cuando le da la neura, mete musica ya existente, lo hara segun como se levante por la mañana, no creo que Scorsese sepa mucho de musica, ni que tenga en sus peliculas un papel importante, porque si este hombre fuese listo no rechaza la musica de Elmer Bernstein para Gangs of new york y pone el revuelto de musica tan espantosa que metio al final en la pelicula que no pegaba ni con no mas clavos

Estamos hablando de uno de los mejores empalmadores de musica-imagenes de la historia.

¿Y a to que te ha dado con la idea de que toda pelicula requiere musica original? ¿Y eso porqué? ¿Desde cuando?

Pero ahora en serio ¿que la musica en Scorsese no yiene importancia? ¿En Scorsese? ¿Marty? ¿El de Goodfellas?

Espera...

¿Este?

martin-scorsese-1.jpg


Ajá... Mhmmm. Ya veo. Si. Hmmm.

Okey.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

estamos en la fase de defender lo indefendible
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

usar musica preexistente es una opcion artistica como cualquier otra, supongo que esto si que es DEFENDIBLE (o entendible).

y Scorsese ya ha demostrado que sabe de musica, igual que sabe de cine.

Atrey, te contesto por privado.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Que Scorsese debería utilizar música original en sus películas.... ¿habeis visto sus películas? ¿Estamos tontos o qué? Que sí, que ahora está de moda cargárselo, pero estamos hablando del tipo que hizo "Mean Streets", "Goodfellas", "Taxi Driver", "Gangs of NY", etc.... todas ellas con un uso de la música, original o no, cojonudo :doh
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Veo que está el de siempre haciendo el ridículo :lol

Y van...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Marty es un erudito de la musica tanto como del cine. Solo hay que ver the band, shine a light, no direction home y proximo docu de George Harrison que esta preparando. Amen de una posible biografia de Sinatra. Y el uso de las canciones que hace en las pelis es perfecto. Pero que pasa, que no puede escoger canciones pop o rock para ambientar sus pelis si el lo considera asi? Y porque no? What the fuck.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

lo ves, continuas, respeta las opiniones y si no te gusta de lo que se discute te vas, y te sientas en el butacon de tu casa hacer punto de cruz
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Ver el foro desde la distancia es muy jodido. A veces te hace pensar qué hacías metido tú en la maquinaria..., renegar de gran parte de tu pasado.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Y esa Oxlyada Cerezón?

Esa hernia bicho! como va?
 
Arriba Pie