SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Ni puta idea de lo que se esta hablando aqui o el sentido que se le qiere dar pero joder, Marty usa las canciones de un modo cojonudo en sus pelis.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Ni puta idea de lo que se esta hablando aqui o el sentido que se le qiere dar pero joder, Marty usa las canciones de un modo cojonudo en sus pelis.

y no quedaria mejor la peliculita con una musica original en condiciones?, os imaginais psicosis con musica NO original , en vez de la musica de Herman, o Ben-Hur sin la musca de Miklos Roszas
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

pues no.

pero tampoco me imagino GOODFELLAS sin esas canciones y con musica de Howie Shore.

ademas, no se si mucha gente sabra que la musica de la ultima no es original...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pero porque no queda bien con canciones pop??? Que tienen de malo???

Y no, porque taxi driver o goodfellas o malas calles no son ben hur o psicosis. Son peliculas e historias distintas y distintos usos de musicas y distintos directores. Es como comparar peras con naranjas.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

pues eso es a lo que em refiero si todos los directores optaran por poner musica ya existente, no se crearian obras originales tan grandiosas como E.T., El Cid etc..., igual que crea una pelicula, crea tambien una musica para esa pelicula que no hayamos escuchado
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pero tio, es que eso es una chorrada. Pero porque coño tiene que inventarse el tio la musica si cree que lo mejor para la historia que esta contando es el uso de las canciones? Y no siempre, que taxi driver tiene un pedazo de banda sonora de Bernard herrman acojonante.

Pero joder, si a malas calles le van mejor las canciones de los stones que cualquier otra cosa. Es que eso es la libertad del director para elegir lo mejor que le va a la pelicula y a la historia.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

mira yo puedo entender que en una determinada escena Scorsese y cualquier director, quieran meter una musica No original, por el motivo que sea, pero lo que no veo bien es que toda la pelicula este repleta de musica ya escrita
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Pues tio, no te entiendo. Si las canciones acompañan mejor a la historia no veo porque no. Eso es un prejuicio sin sentido.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

es que realmente si te pones a buscar a cualquier pelicula le valdria determinadas musicas No originales, pero la cosa es crear una obra nueva o no?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Vamos a dejarlo ya que esto es un dialogo para besugos desde hace ya demasiados posts. Pero no veo porque no se puede crear una obra original con el uso de canciones ya existentes. Malas calles era la ostia de original y transgresora y esta repleta de canciones pop y rock. Pero bueno, tio, si tu lo ves asi, adelante con lo tuyo. No sere yo quien te convenza de lo contrario que esto ya se esta volviendo muy largo.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

yo no estoy encontrando del uso de canciones y musica No original, yo me quito el sombrero por ejemplo con el uso de la musica por parte de Alfonso Cuaron en Hijos de los hombres, pero lod e Scorsese es ya tela, porque puñetas no lo hizo en The Departed, El aviador, KuNDUN ETC....
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

vista.

no llega a ser el ejercicio de estilo salvaje de su otro thriller-terrorifico, pero tampoco lo pretende. Scorsese tiene una historia de misterio que sigue con cuidado y parsimonia. Centrada narrativamente en el personaje de Leo, va desplegandola a golpe de su clasico barrido de camara, de flashbacks, ensoñaciones, etc... sin recurrir al efectismo ni al susto barato y con Hitchcock bastante en mente (y no solo por el faro). Eso ya es de agradecer.

con la musica mira descaradamente al Kubrick de EL RESPLANDOR, tirando de Ligeti, Penderecki y otros. Vease la secuencia de la llegada a la isla (despues de una horrorosa conversacion en un barco que da pena verla, las cosas como son). A mi me hizo gracia, la verdad, aunque bordee el ridiculo. Recurre a ella en otros momentos (todo es musica no original), consiguiendo cierta personalidad "modernamente demodee" al film, por asi decirlo.

pero le veo, basicamente, 2 problemas: le ha quedado un poco larga (140 min), sobre todo en la resolucion, y te puedes perder un poco en la trama; y DiCaprio con Scorsese no me suele convencer, porque sigo viendo el niño que hay tras esa carita, no tanto al adulto atormentado que pretende.

ya direis.

Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que comentas, salvo en lo de DiCaprio, que por primera vez ha logrado que me olvide de su cara de niño durante toda la película.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

vista.

no llega a ser el ejercicio de estilo salvaje de su otro thriller-terrorifico, pero tampoco lo pretende. Scorsese tiene una historia de misterio que sigue con cuidado y parsimonia. Centrada narrativamente en el personaje de Leo, va desplegandola a golpe de su clasico barrido de camara, de flashbacks, ensoñaciones, etc... sin recurrir al efectismo ni al susto barato y con Hitchcock bastante en mente (y no solo por el faro). Eso ya es de agradecer.

con la musica mira descaradamente al Kubrick de EL RESPLANDOR, tirando de Ligeti, Penderecki y otros. Vease la secuencia de la llegada a la isla (despues de una horrorosa conversacion en un barco que da pena verla, las cosas como son). A mi me hizo gracia, la verdad, aunque bordee el ridiculo. Recurre a ella en otros momentos (todo es musica no original), consiguiendo cierta personalidad "modernamente demodee" al film, por asi decirlo.

pero le veo, basicamente, 2 problemas: le ha quedado un poco larga (140 min), sobre todo en la resolucion, y te puedes perder un poco en la trama; y DiCaprio con Scorsese no me suele convencer, porque sigo viendo el niño que hay tras esa carita, no tanto al adulto atormentado que pretende.

ya direis.

Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que comentas, salvo en lo de DiCaprio, que por primera vez ha logrado que me olvide de su cara de niño durante toda la película.

Pues eso es meritorio ya que, para mi, el principal problema que tengo con este hombre es ese precisamente. En Infiltrados, por ejemplo, lo que más me costó fue creermelo y si no hubiese sido por él, la película en mi opinión hubiera ganado mucho más.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Dos colegas salen del cine y recién me llaman. Básicamente me han dicho lo mismo que cuando vieron Infiltrados (y aquí coincidí): ¿dónde está el Marty de antes?¿Por qué la película no se acaba antes?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

También tendrían que haberte dicho que en esta película no hace el ridículo como en Infiltrados y que, a pesar de que siga siendo un Scorsese muy, muy menor (¡eufemismo!), tiene una puesta en pantalla más cuidada de lo que viene siendo habitual en el director, y ciertas ideas visuales interesantes.

¿Se nota demasiado que mis expectativas estaban por los suelos...?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Demonios, otra vez ha salido el dichoso tema de las músicas originales vs. músicas pre-existentes? Es como el cometa Halley, siempre vuelve cada cierto tiempo. Aunque al menos esta vez no ha habido nungún "Kubrick y Scorsese no entienden de música de cine", algo hemos avanzado. (***)

Qué importará el origen de la música de una secuencia? Si se trata de una música pre-existente, el cineasta deberá intentar adaptar a ella todo el grueso de elementos cinematográficos de la escena (el ritmo, la foto, el tempo, yoquésé, TODO), y si se trata de una música gestada para esa escena, será el compositor mano a mano con el cineasta quien se encargue de adecuar su música a las constantes de la escena. Aunque cambie el orden, en ambos casos existe un proceso adaptativo de fusión música-imagen, y lo que interesa es el RESULTADO FINAL.


*** = Edito. Ya he visto en la otra página que SÍ ha salido DE NUEVO esa frase. El ciclo se repite. :cuchillo
 
Última edición:
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Yo lo que no entiendo es qué ve Marty en DiCaprio para usarle como "sustituto" de DeNiro, puesto que Leo carece completamente de la etnicidad y ambivalencia que permiten a Robert interpretar todo tipo de papeles. Lo único en que se parecen es en que, a pesar de sus apellidos, ambos tienen una mínima herencia italiana por parte de sus ancestros. Y ojo, que DiCaprio no me parece mal actor, pero nunca dejará de tener aspecto de guaperas WASP, característica que no pega con los protagonistas del cine de Scorsese.

Un saludete.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Me gusta mucho The Departed, así que si va más o menos en la misma tónica, seguro que fliparé.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Espectacular leer en la misma página que Scorsese no sabe ni montar ni de música.

Por suerte el tito Marty, de momento, no hecho caso a Magnolia y no se ha jubilado. Vaya por delante que Gangs me parece una película fallida (y mutilada) con momentos magistrales y encantadora en su ambientación de cartón-piedra, que El Aviador la encontré floja en su estreno pero su revisión me subió varios peldaños, digno biopic y The Departed me parece un buen thriller sin pretensiones, con un ritmo endiablado, sólo lastrada por algunos agujeros de guión y un Nicholson pasado (aunque divertido).

Shutter Island es la mejor de las 4 Scorsese-Di Caprio, la que deja más poso, no por Di Caprio que sólo me falla en Gangs (su personaje y el de la Díaz, lo peor de la función), sino porque funciona a varios niveles sin fallar en ninguno.

Funciona el thriller, como casi siempre en Scorsese, te mete de lleno en la historia (hipnótica la presentación de la isla y de la cárcel) y esta vez con una premisa excitante: encontrar a una presa/paciente que se ha escapado de una lúgubre cárcel/manicomio, funcionan las partes oníricas, los flashbacks, con imágenes absolutamente impactantes y de la misma manera funciona el terror clásico de género en base a esas imágenes y atmósferas, y funciona y hasta estremece en su parte dramática, alcanzando una intensidad sostenida en su parte final.

Asoman Kubrick, Lynch y Hitchcock en un cocktail que me ha parecido tan arriesgado como brillantemente resuelto. La fotografía de Richardson me ha gustado tanto en interiores (la hipnótica escena de la mansión del Kingsley, con Mahler de fondo) como, sobre todo, en exteriores recreándose en el aspecto macabro del lugar y la música adecuadamente integrada en los parámetros del género de terror/psico-thriller.

Destacar también el trabajo de casting y dirección de actores, sobre todo de los secundarios, faceta en la que Scorsese había fallado tanto en el Aviador (Ian Holm) como en algunos de Gangs (el niño de E.T.), los personajes aparecen la duración justa para desarrollar la trama y para atar cabos después.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Gracias por la reseña Ropit, era el empujon que necesitaba pra verla, a mi tambien me gusta mucho The Departed.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Vaya por delante que Gangs me parece una película fallida (y mutilada) con momentos magistrales y encantadora en su ambientación de cartón-piedra, que El Aviador la encontré floja en su estreno pero su revisión me subió varios peldaños, digno biopic y The Departed me parece un buen thriller sin pretensiones, con un ritmo endiablado, sólo lastrada por algunos agujeros de guión y un Nicholson pasado (aunque divertido).

Suscribo esos comentarios palabra a palabra, ya creí que era el único en pensar todo eso. Son Martys menores, pero decentes.

Ésta última pinta bastante bien, parece que tira un poco del "un famoso en cada esquina". Y Scorsese pasándose al terror, yeah.

Me sobra DiCaprio, no suelo tragarlo... a ver si aquí cuela. Pero de momento no se habla demasiado mal de la peli.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

A mí Departed me parece una ambiciosa gran comedia, El aviador una película que en su revisionado te dice "venga, déle usted al stop, le invito" y Gangs of new york, el fin del mundo.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Y con fotografía de enlace de Silvio y Susana... lo estás deseando, venga, DILO.
 
Arriba Pie