SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Suscribo esos comentarios palabra a palabra, ya creí que era el único en pensar todo eso. Son Martys menores, pero decentes.

Ésta última pinta bastante bien, parece que tira un poco del "un famoso en cada esquina". Y Scorsese pasándose al terror, yeah.

Me sobra DiCaprio, no suelo tragarlo... a ver si aquí cuela. Pero de momento no se habla demasiado mal de la peli.

DiCaprio está bien y ojo que es de los pocos que selecciona, a priori, bien los trabajos donde se mete. Para mí, un ejemplo a seguir, lejos de estancarse en su papel pasteloso y exitoso de Titanic ha tirado de Scorsese, Spielberg, Allen, Scott, Mendes, ... En El Aviador ya sacó una muy buena actuación.

No es terror puro, es más bien algo entre las partes fantasmagóricas de El Resplandor y el Lynch de Twin Peaks, con un look de cine negro de época, fascinante toda ella.

El viejo está en forma. Ganazas de ver por donde tira en la siguiente.

Me dicen que EL FINAL APESTA.

El final es magnífico, el más coherente, el que debe ser.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Ropit, no te enfades, pero creo que eres mitómano con algún que otro director. Éste creo que es uno de ellos.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Aunque estoy convencido de que tengo razón con Scorsese, creo que todos somos mitómanos, en mi opinión, tú también y, sobre todo, cuando se te cruza algún director es que no hace nada bien. Tampoco te enfades, o sí, porque cuanto más cabreado y puteado está un director (Scorsese en Toro Salvaje, por ejemplo :p) mejor le sale la peli y ahora estás en pleno proceso artístico, suerte con ello.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

La fotografía de Richardson me ha gustado tanto en interiores (la hipnótica escena de la mansión del Kingsley, con Mahler de fondo) como, sobre todo, en exteriores recreándose en el aspecto macabro del lugar

menos cuando "canta" el rodaje en estudio (la conversacion inicial en el barco, la del acantilado...).
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

la fotografía no se si será buena ya que no entiendo mucho (lease Alien en BD) pero aquí todos los actores tiene un halo alrededor blanco que según tengo entendido es un defecto grave en los DVD, realce de contornos creo que lo llaman.

En cuanto a la peli, tramposa, ya vista, bien rodada, con un guión (pufffff....:fiu) y sabiendo que vas a ver una peli con trampas, al poco tiempo pillas el truco, que no el motivo y la frase final... a mi no me ha gustado, creo que es una vuelta de tuerca totalmente innecesaria. Ah y alargada hasta el exceso, la escena en la que Di
saca a lo niños del lago... corta y dejate de rollos y de lagrimitas!!

Y muy atentos.. ah esta frase: "tranquilo con esta ropa pasamos como celadores" Pero so inutil!! si TODOS los CELADORES son NEGROS!! Que has interrogado antes a TODO el personal y TODOS SON NEGROOOOOOOOOOOOOS!!:fiu

Y el fallo en el disparo de Di a ella...:fiu
Si se estan abrazando, aunque las manos de ella, segun el plano esten en su cuello o en el estomago... y el la abraza a ella... ¿quién coño dispara?

INFILTRADOS ESTABA MEJOR, HE DICHO.

Y Ruffalo HORROROSO, el mejor Roschard
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

que alguien me explique cómo...
el señor Kingsley puede tener una oficina montada en el faro!!!??? iba en helicoptero hasta allí??

:cuniao:cuniao
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

todos los celadores eran negros??? :pensativo

y por que "sabes que vas a ver una peli con trampas"?

tengamos en cuenta que, en los thriller psicologicos como este, hay mucha funcion del punto de vista del investigador (Leo, aqui). Lo digo por si vemos lo que es o lo que el ve y tal.

la frase final esta muy bien, no?
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

todos los celadores eran negros??? :pensativo

Si, las enfermeras blanquitas, los guardias blancos, y... uy habia un celador blanco, el que empieza a tartamudear.

y por que "sabes que vas a ver una peli con trampas"?

Porque toda critica que he leido pone TRAMPOSA

la frase final esta muy bien, no?

La frase si, el sentido que creo que se le quiere dar no me gusta. Entiendo que le quieren dar como "bueno" en plan mira
me resigno y que me lobotizen.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

creo que Scorsese es bastante cuidadoso con la ambiguedad toda la peli, pero se decanta por esa ultima opcion (que pensandola creo que es la mas logica a todo el relato).

yo me temia un giro PEOR, sinceramente.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

creo que Scorsese es bastante cuidadoso con la ambiguedad toda la peli, pero se decanta por esa ultima opcion (que pensandola creo que es la mas logica a todo el relato).

yo me temia un giro PEOR, sinceramente.

pues en mi sala APLAUSOS a la frase y suspiros de alivio por entender que realmente
esta sano.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

shutter-island.jpg
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

la trama con sus diferencias... no os recuerda a...

los-renglones-torcidos-de-dios-t-l-de-tena.jpg
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Puf, y encima guión tramposo. Me da que espero al dvd...
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

hostias, pues ese libro es FASCINANTE, EH.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

creo que Scorsese es bastante cuidadoso con la ambiguedad toda la peli, pero se decanta por esa ultima opcion (que pensandola creo que es la mas logica a todo el relato).

yo me temia un giro PEOR, sinceramente.

pues en mi sala APLAUSOS a la frase y suspiros de alivio por entender que realmente
esta sano.

pues yo he entendido lo contrario.
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

lA PELI será fascinante, si se parece al libro..., siempre y cuando el final no sea acomodaticio (y quite el sentido del libro: la locura).
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

locura hay lo que pasa es que Scorsese se molesta demasiado en explicarlo todo mucho quizás para evitar ese final tanta veces visto a lo "sexto sentido".
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

La frase si, el sentido que creo que se le quiere dar no me gusta. Entiendo que le quieren dar como "bueno" en plan mira
me resigno y que me lobotizen.

No creo que sea lo que dices en el Spoiler, para mí
es que está realmente loco, ya dice Kingsley que hace 9 meses parecía curado, el final es que no ha vencido a sus fantasmas y que prefiere su mundo de fantasía
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Mo, ¿enserio que no habías caído en que se basaba en el libro DEL MISMO NOMBRE y del mismo argumento.... hasta ahora que te han puesto la portada? :troll
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

Whendon Mo lo dice por el libro que le he puesto en mi spoiler
 
Respuesta: SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

sobre el final:

el recupera la conciencia de su vida real (que mato a su mujer tras ella ahogar a los niños, el largo flashback final), pero elige ser lobotomizado porque, como le dice a Ruffalo, "prefiero morir como un buen hombre a vivir como un monstruo" .
 
Arriba Pie