SHUTTER ISLAND de Martin Scorsese

pues la fuente es el cartel que ha salido de la pelicula, donde pone quien supervisa la musica, y donde no pone nada de music by..........
 
Hombre, por un cartel no te puedes fiar...

La música es de los últimos procesos que se hacen en la postproducción de la película y aun quedan 3 meses para la peli...

Y me niego en rotundo que una peli, que tiene todas las pintas de buen thriller, sólo tenga canciones...No, es intolerable!
 
pues hazte a la idea, a lo mejor no son canciones, es musica ya escrita , pero compositor no hay seguro
 
Sigo sin entender la manía que le teneis algunos a las bandas sonoras que se componen de canciones o músicas ya escritas, o la falta de compositor. La cuestión es que la música se adapte y consiga expresar lo que el director pretende, no de donde la saque. Yo no me imagino Uno de los nuestros sin otra banda sonora que la que sale en la película, y como esa muchas.
 
pues ojala reeutilizen la musica de ET y la adapten a otra pelicula que hagan, asi ya no se creeran obras originales nunca segun tu teoria, todo sera musica ya existente y NO original
 
A la rica demagogia hiperbólica.
El que quiera compositor que son la inmensa mayoría de películas, que lo utilice, que los hay muy buenos y de talento bestial. El que prefiera utilizar músicas preexistentes por que cree que aportan exáctamente lo que se necesita para un determinado plano o secuencia, que lo haga. Que problema hay?A día de hoy hay docenas de secuencias en docenas de películas con música ya existente o canciones de todo pelaje que encajan como un guante y cuya grandeza reside en la fusión precisa de imágen y melodía; no me las imagino ni quiero hacerlo con otra banda sonora que la que su director utilizó y desde luego no le veo mayor problema.
http://www.youtube.com/watch?v=yCYwcObxl78
 
Totalmente de acuerdo con GROUCHO. Pero bueno, prefiero interpretar la ausencia de compositor en el póster como una posibilidad de que no se utilice una banda sonora no diegética en la película. ¿Creéis que Marty se atrevería? O, mejor dicho, ¿es remotamente factible que en esta etapa de su carrera sepa hacerlo bien?

:hola
 
Hay una NOTA MAL.

284945.jpg
 
Malditos músicos fanáticos. Empiezan por aquí y luego zas, canon con los cd's vírgenes.
 
pues yo opino que Robbie Robertson ha hecho una excelente labor en los films en que ha participado... aparte de que como musico me encanta.

creo que, al igual que Thelma Schoonmaker, ha definido en parte cierto cine de Scorsese.
 
El no incluir música original para este film es algo perjudicial de cara a los OSCARS y ya sabemos que a tito Martin cuantas más nominaciones le den más contento se queda...por lo que, y como dijo Doug Adams (mano derecha de Howard Shore), la no aparición del compositor canadiense en los créditos de la película no significa que no vaya a trabajar en ella de momento.
 
Pues a Tarantino se le está yendo la mano, con el uso de la música en sus películas.

Yo sólo dije que me parece extraño, ya sé que Scorsese lo ha hecho más veces, pero apoyado también por score propio, aunque no sé que es peor, sí carecer de score o tenerlo supeditado a las canciones.

Y no seáis más papistas que el Papa, la música de Alex North para "2001" esta bien, pero el resultado final fué maravilloso.
 
La secuencia que ha puesto GROUCHO me pone los pelos de punta, pero es que Goodfellas es un orgasmo musical de principio a fin. No entiendo los reproches a la música no original, me parecen dogmáticos.
 
Arriba Pie