Shyamalan ESTÁ RODANDO una peli low cost: THE VISIT

Comentando a Robbing:

SPOILERESES

Pues a mi lo del horno me funciona estupendamente, la verdad. Primero te meten el yuyu pero no piensas que pase nada porque no sabes seguro si la vieja está ida o no. La segunda vez funciona incluso mejor porque ya sabemos que esa tía es un peligro y crees que pasará algo y encima la encierra de verdad. Todo el juego a lo Hansel y Gretel me gustó mucho.
 
A mí lo del horno me parece acojonante y encima entronca del todo con Hansel y Gretel.

Estoy deseando volver a verla con papel y pluma.
 
Los momentos del horno me parecen estupendísimos a mi también.

Shyamalan sabe que el espectador va a decir: VENGA YA! EN SERIO?.
Y lo hace.. y una segunda vez y todo! y tu estás esperando a que pase algo esa segunda vez.
Es una idea esplendida de guión, Shyamalan juega contigo en todo momento.

Al principio te dice muy claramente: Esto es la película y tu vas a ver todo lo que el protagonista ve.
Ahora bien, voy a mangonearte como nadie y encima vas a salir del cine diciendo: ¡Que buena es la película!

Si eso no es ser un director magnífico.. :D

Un saludo.
 
joooder..y vosotros vais de cineastas?
Mucha escuela y poca practica me parece a mi :lol

No,quizá tengáis razón en lo del horno. Pero como veo por donde me quiere llevar,paso de jugar.
Con otros directores me dejo llevar por absurda que sea la historia,pero con este me cuesta mucho,le calo.
 
En algo le doy la razón y es que, bueno, Shyamalan suele forzar un poco más que otros directores la capacidad del público para subirse al tren de ciertos chistes y ciertos absurdos. Yo no suelo tener problema con ellos y creo que le aportan bastante, pero entiendo que haya gente que pueda torcer la nariz. Otra cosa es creer que lo de la planta de plástico o los gorros de papel albal estaba hecho EN SERIO. Tampoco creo que VISIT lo lleve mucho más allá que las otras, en la misma EL BOSQUE había algún chiste de montaje muy parecido a los de ésta (cuando Phoenix rechazaba a la Greer).
 
cine-lady-water-balaban.jpg
 
En algo le doy la razón y es que, bueno, Shyamalan suele forzar un poco más que otros directores la capacidad del público para subirse al tren de ciertos chistes y ciertos absurdos. Yo no suelo tener problema con ellos y creo que le aportan bastante, pero entiendo que haya gente que pueda torcer la nariz. Otra cosa es creer que lo de la planta de plástico o los gorros de papel albal estaba hecho EN SERIO. Tampoco creo que VISIT lo lleve mucho más allá que las otras, en la misma EL BOSQUE había algún chiste de montaje muy parecido a los de ésta (cuando Phoenix rechazaba a la Greer).
Eso me hizo gracia. Tiene toques de humor que me gustan,mucha ironía. No dudo de su talento,que parezco un troll.
Pero mi sensación viene a ser un poco lo que comentas.

Me gusta mas cuando supongo que tiene productores que le controlan un poco los "vicios"
 
Pues no sé, chicos y chicas. Es un cuentecito menor, con cierto potencial de inquietud a ratos, y que me recordó mucho a (un bodrio, por otro lado) “La Casa de la Abuela” (1989). Pero el clímax final me parece torpón y, sobre todo, NO soporto el sentido del humor de Shyamalan, por mucha coartada de discurso autoral que se aduce. Diréis que quizá exagero, pero lo primero que me viene a la mente al pensar en el film, nublando el resto, y por ser el final, sea el dichoso niño y el puto rap, pues es MALO.
 
No creo que su humor tenga ninguna excusa de discurso autoral, más allá de que se use con una intención. Pero es que esta peli sin humor sería muy muy distinta; no digo mejor o peor, pero probablemente una que a él no le interesase hacer.
 
Pues vista por completismo Shyamanalesco, para que no se diga que le tengo prejuicios. Y la verdad es que me ha gustado bastante más que sus últimas petardadas que no me gustaron nada. Obviamente es una cosa muy sencilla y ausente de las excesivas ambiciones que para mi, lastran la carrera de un director terriblemente dotado para el medio audiovisual, pero que se embarra en sus textos hasta el ahogo. En una cinta en la que todo está de alguna manera supeditado a la puesta en escena, con además la cortapisa que impone un "género" concreto, la cámara es un prodigio de precisión e incluso poder semántico. Lo que para tropecientos aspirantes a cineasta es colocar la cámara o manipularla sin demasiado sentido, en el indio cualquier pequeño encuadre está lleno de vida y tensión. Esa es mi pena y principal queja hace muchos años. Prefiero que se dedique a una carrera de sencillez genérica, que la enésima vuelta a la aspiración a la gran novela americana: Jimmy y el clonosaurio ya está escrita hace muchos años.
 
los de SO FILM la han votado como la mejor película del año

es pa tanto o se les ha ido la olla y quieren mear mas largo que Cahiers?
 
Se les han debido olvidar unas cuantas por el camino porque aunque es una pelicula fantastica no creo que sea como para coronarla como la mejor pelicula del año.

Un saludo.
 
los de SO FILM la han votado como la mejor película del año

es pa tanto o se les ha ido la olla y quieren mear mas largo que Cahiers?

Tendríamos que ver el resto del ranking, o pedir explicaciones a Whedon Boy...

¡pero por lo menos no es una elección sosa!
 
Arriba Pie