Yo creo que, en efecto, lo que más le ha perdido a Shyamalan es el querer ser adorado por un gran público. A cada nueva película que hacía, cada cual más personal y alejada del mainstream que la anterior, más detractores le salían, así que llegó un momento en el que debió pensar que si relajaba sus señas de identidad y hacía un cine más comercial, volvería a ganarse el favor del público. Y lo único que logró es que sus detractores aumentasen aún más: a los que jamás entendieron su cine, ahora había que sumar a los que un día lo adoraron y ahora estaban decepcionados porque el indio no era más que una sombra de lo que algún día llegó a ser.
Personalmente, pienso lo mismo que Dr_X, creo que la maniobra más inteligente en este momento es hacer pelis más modestas, dirigidas a un público más selecto, y que no tengan la presión añadida de ser un taquillazo a toda costa. En este sentido, creo que hacer The Visit es algo que el indio necesitaba desde hacía algún tiempo, y que con esta película por fin podremos saber si sus últimas pelis no fueron más que un bache en el camino, o si de verdad ha perdido toda inspiración y el Shyamalan de antaño es irrecuperable.