Shyamalan ESTÁ RODANDO una peli low cost: THE VISIT

Lo que no entiendo es por qué no pudo seguir haciendo sus pelis tras The Happening. Todas sus pelis son éxitos de taquilla salvo La Joven (que por otra parte tampoco entiendo como costó 70 kilazos).

Es por la crítica? No lo entiendo.
 
After Earth fracasó en taquilla y Airbender fue de lo más discreta, además ha perdido muchísimo crédito ante el público (no tanto con la crítica... la crítica SERIA, se entiende). Tiene un problema y es que cuanto más intenta caer en gracia al gran público, peor le sale.
 
En USA hace tiempo que le cogieron manía, imagino que debido a que tras El Sexto Sentido cada película suya parecía proponer algo parecido y la gente se encontraba con otra cosa, con algo inesperado e incluso bastante alejado del mainstream. Así que haga lo que haga tiene una legión de haters que nunca le van a apreciar, y los estudios saben que puede hacer cosas muy buenas pero que también tiene un importante sector critico detrás.

Así que, a día de hoy, le conviene más hacer pelis de autor pequeñas que no levanten demasiadas expectativas con las que pueda recuperar el prestigio perdido, aunque aún lo conseve entre algunos sectores, merecidamente debo añadir.
 
Yo creo que, en efecto, lo que más le ha perdido a Shyamalan es el querer ser adorado por un gran público. A cada nueva película que hacía, cada cual más personal y alejada del mainstream que la anterior, más detractores le salían, así que llegó un momento en el que debió pensar que si relajaba sus señas de identidad y hacía un cine más comercial, volvería a ganarse el favor del público. Y lo único que logró es que sus detractores aumentasen aún más: a los que jamás entendieron su cine, ahora había que sumar a los que un día lo adoraron y ahora estaban decepcionados porque el indio no era más que una sombra de lo que algún día llegó a ser.

Personalmente, pienso lo mismo que Dr_X, creo que la maniobra más inteligente en este momento es hacer pelis más modestas, dirigidas a un público más selecto, y que no tengan la presión añadida de ser un taquillazo a toda costa. En este sentido, creo que hacer The Visit es algo que el indio necesitaba desde hacía algún tiempo, y que con esta película por fin podremos saber si sus últimas pelis no fueron más que un bache en el camino, o si de verdad ha perdido toda inspiración y el Shyamalan de antaño es irrecuperable.
 
Duss, pero qué le llevó a bajarse los pantalones con ese engendro del que sólo he visto el trailer y después a vender su alma a la familia Monster Smith, si hasta The Happening era bueno en taquilla?

Por cierto, alguien me puede explicar los 70 millonazos de presupuesto de La Joven del Agua?
 
After Earth está lejísimos de ser un engendro, hombre. Amos, no jodas.
 
Duss, pero qué le llevó a bajarse los pantalones con ese engendro del que sólo he visto el trailer y después a vender su alma a la familia Monster Smith, si hasta The Happening era bueno en taquilla?

Bueno, lo de Airbender no fue un encargo mercenario: por lo visto Shyamalan es muy fan de la serie original y estuvo muy implicado en el proyecto. Además aunque Happening funcionase bien en taquilla, había costado bastante levantarlo tras la debacle de LADY y el boca-oreja posterior fue bastante irregular. Ponerse a los mandos de una franquicia blockbuster seguro que le atraía, sobre todo teniendo en cuenta el indio quiere ser Spielberg, pero los fans de la serie se cagaron en ella (historia resumidísima, cast blanco), el gran público pasó bastante (palomitada mística y anacrónica, sindios argumental) y los resultados en taquilla fueron muy decepcionantes para lo que esperaban.

Supongo que, en aquel momento lo de los Smith tuvo que pintarle bien: vehículo para Will & Son pero podría usarlo como excusa para sus argumentos simbólicos, sus referentes y sus cosas (mira las primeras páginas del hilo de la peli, con el tío poniendo sus muros de fotos y tal). El problema es que siempre fue un proyecto de rebote con la mano del Fresh Prince metida por el culo.

Por cierto, alguien me puede explicar los 70 millonazos de presupuesto de La Joven del Agua?

15 millones se fueron para él y aparentemente el set costó una millonada, un plató muy complejo con varios bloques de edificios totalmente funcionales...
 
After Earth está lejísimos de ser un engendro, hombre. Amos, no jodas.

Me refería a la otra y por los trailers, ojo. La última tampoco la he visto y he leído que la medio salváis, pero vamos, le he cogido como tirria a Will Smith desde lo de Tarantino, literlamente me repugna que le quisiera hacer cambiar el guión.
 
Pero eso qué más da, hombre. Cuánto creador hay despreciable como persona.

En cualquier caso, After Earth es fallida, sí, pero su mano se nota y sigue teniendo mucho pulso tras la cámara. Lo peor, precisamente, viene de los Smith.
 
Ya desde el principio, se veía que los trailers de Airbender intentaban vender un tipo de peli que nada tenía que ver con lo que el indio había rodado (por otra parte, lo habitual en su caso, gran parte de los detractores de Shyamalan se deben al hecho de que la gente se forma unas expectativas viendo los trailers y luego las pelis van por derroteros distintos). En cualquier caso, que Airbender sea posiblemente la peor peli del indio (al menos, en el presente siglo) no tiene nada que ver con que el resultado final se parezca o no a lo que mostraban los trailers.
 
Practicamente, cada trailer de cada proyecto de este hombre posterior a 'El Sexto Sentido' fue un intento desesperado de los despachos de vender "EL SEXTO SENTIDO 2".

Creo que puede afirmarse que en ese creciente y lamentable proceso prefabricado que le ha llevado a convertirse en el enemigo público número uno de una gigantesca parte de la audiencia de su país, la persona que menos culpa tiene es el propio Shyamalan.
 
Practicamente, cada trailer de cada proyecto de este hombre posterior a 'El Sexto Sentido' fue un intento desesperado de los despachos de vender "EL SEXTO SENTIDO 2".

Creo que puede afirmarse que en ese creciente y lamentable proceso prefabricado que le ha llevado a convertirse en el enemigo público número uno de una gigantesca parte de la audiencia de su país, la persona que menos culpa tiene es el propio Shyamalan.


Un ejemplo claro es la campaña de promoción engañosa que hicieron con "The Village",la cual vendieron como un "thriller" sobrenaturual y no tenía nada que ver.Una pena.:cortina
 
Curiosamente, el cartel de The Visit recuerda muchísimo a la campaña promocional de The Village, pero con un tono más irónico :cuniao
 
YWGxU47.jpg
 
Los que han visto el trailer dicen que los críos son los protagonistas, en la casita de campo de sus abuelos, enfrentados al extraño estado en que entra la abuela cada noche; Kathryn Hahn hace de la madre, participando por Skype. Por lo visto continúa y potencia la mezcla de terror y comedia incómoda de Señales.

¿La pega?

La peli es un found footage. :notok
 
En principio lo de found footage no me mola mucho porque suele ser sinónimo de cutrerío en la puesta en escena, pero hay trabajos interesantes en ese estilo (Cloverfield, la primera REC, Chronicle) y un cineasta como Shyamalan debería ser capaz de sacarle buen partido al recurso.
 
Me acabáis de hundir. Estoy currando en un proyecto de primera película que es parecidísimo al del indio. Yo no sabía ni de qué iba y me entero hoy con lo que dice Dussander. La nuestra no es found footage, pero la sinopis me aterra del parecido.

No duermo en toda la puta noche. Menos mal que algunos habéis leído el tratamiento. Que aquí quede escrito por si acaso, redios.
 
Por lo menos el que te roba es el indio y no, qué se yo, Stephen Sommers.

Ahora él se está vengando de cuando le has robado tú. :cuniao
 
Yo lo único que le recuerdo al indio de found footage, era el video de cumpleaños de Señales, y era una secuencia aterradora.
 
En serio, estamos puteados de cojones. La nuestra no tiene nada que ver con found footage, eso sí. Estamos pendientísimos de esta mierda, ¿a qué hora ponen el tráiler?

Llevamos currando en esto un huevo, joder. Indio de mierda.
 
Arriba Pie