Shyamalan's SPLIT / MÚLTIPLE

1º en el box office de USA y con 25 kilos solo en el fin de semana. Recaudados lleva ya 77.4 , ha recuperado con creces lo que costó ( aunque 10 millones me parecen poco, ahí no habrán incluido el marketing global ) y lo que te rondaré con Europa y Asia. Cómo me alegro por el hindú. :sonrison
 
Vista ayer y muy disfrutada, muy sólida. Lo de que es Casey la que tiene el desorden también se le ocurrió a mi WAT, pero... cómo? :?
A mí también se me planteó esa posibilidad durante el visionado, pero es que a estas alturas ya estamos muy acostumbrados a que cuando una historia está narrada desde el punto de vista de un personaje que tiene problemas mentales, al final del relato se desvele que uno o varios de los personajes sólo existían en la cabeza del protagonista. Pero hasta en eso Shyamalan es original: elude el giro de guion tópico del género... porque en realidad la película pertenece a un género totalmente diferente al que el espectador se pensaba.

Eso sí. Una cosa es plantearse esa posibilidad durante el visionado y otra muy distinta seguir insistiendo en ella una vez acabada la película :roto2

Y habla español:


Solo faltaría que no supiese español. La actriz es argentina :p
 
La peli luce cutre, como lucen cutres muchos Carpenters de los 80 que adoro o Verhoevens de los 80-90, no decimos que Shy sea un paquete con la cámara.
 
Eso es como decir que Amenábar no es español porque nació en Chile :p

La actriz nació en Miami, pero se crió en Argentina y su lengua materna es el español. Sus padres son de ascendencia española y argentina. Dado que los seres humanos no solemos recordar casi nada de nuestros 6 primeros años de vida, y con esa edad la familia de la actriz se mudó a Londres, posiblemente Taylor-Joy se considere más británica que argentina. Pero las raíces están ahí.
 
Veo ahora las lecturas que hacéis algunos y sí encuentro sentido a alguna que otra, pero he salido con la sensación de ligera decepción.
Sí, me ha convencido McAvoy con un personaje tan difícil, y Betty Buckley, la doctora , que lo hace maravillosamente.
Pero no he podido evitar pensar en la reciente "Cloverfield Lane", con una Winstead dando mucho más que Taylor-Joy, y sobre todo la TENSIÓN que se consiguió y que aquí flojea.
Por más que el enfoque de esta película sea muy diferente, más psicológico y sofisticado, no puede ser que le de a uno igual lo que les vaya a ocurrir a las tres jóvenes y que el secuestrador no inspire verdadera sensación de peligro e impredecibilidad que sí transmitía Goodman.
 
Espléndida película. A la mezcla de Hitchcock, De Palma.... también añadiría a Tourneur. Esas luces y sombras en interiores claustrofóbicos son una maravilla. Shyamalan siempre ha sido un grande.
 
Última edición:
lo de DePalma es por... RAISING CAIN? jaja

el nombre de Tourneur hace años que surge cuando se habla del terror sugerente del hindio
 
Última edición:
Yo la veo más depalmiana que hitchcockiana: los giros loquísimos, el tono terrorífico del último tramo, el ambiente de serie B... Y sí, me da que "En nombre de Cain" se la ha visto el indio.

Por cierto, la doctora es la misma actriz que hacía de profesora en "Carrie".
 
tambien era la mujer desaparecida de Harrison Ford en FRANTIC

- doctor
- doctor

screenshot3984.jpg
 
Obviando el final fanboy que me la ha puesto dura como a vosotros, la peli está genial.

El flashback de la chiquilla me parece bastante bien hilado, juega con el espectador que siempre espera alguna locura de Shymalan
Mis teorías locas eran que la chica ya había sido secuestrada anteriormente por el sujeto y de ahí que estuviera más "tranquila" o que fuera un cebo para que se llevara a las otras
Los pasilleos y las conversaciones de plano doctora plano paciente es lo que menos me ha entusiasmado visualmente (aunque no entienda de cinematografia ni lo que el 1% de lo que los popes foriles) pero me mola que abrace el pastiche más pulp
¿Es la película más paranormal de su carrera sin contar Sexto sentido que ya nos mostraba los fantasmas como reales en el universo de la película?
, las distintas habitaciones, el show de MacAvoy (genial como Patricia) y el desmelene final. Y el horror
de no saber si la chica denunciará de una santa vez o no. Puto tío cabrón.

Menos sorprendente que La visita pero me gusta más esta por el equilibrio del humor (aunque sigo siendo fan del niño rapero de la anterior que es igual de repelente que yo a su edad)
 
La sacada de rabo punjabi es histórica. Qué grandísimo hijo de puta. Nos entrega un gran peli de suspense psicológico y PAMMMM

SPOILERAZO

Espero que la Taylor-Joy (diosa) vuelva para la secuela con un papel importante. Chavales, esto es mejor que todas las putas marveladas y deceras. No he visto una cosa igual en mi vida, el taconazo de Guti en Riazor de DON M.NIGHT.
 
Yo oí no se qué de El Protegido, pero creería que iba a ser un guiño y listo. Su putaaa madreeeee.eeeeeeee





-TODA LA SANTA PELÍCULA una secuela de El Protegido!!!!!!! HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAA CABRÓN CÁGAME Y LLÉNAME LA BOCA DE SEMENNNNNN INDIOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Primer plano y badabass, UNA PLANTA! naturaleza again. Y el CÓMO las secuestra. Prodigiosa escena con las spielbergadas-hindúes -EL PUTO RETROVISOR-. Que pijotada más tremenda, como la presentación en el bus de Willis en el protegido con la cámara moviéndose a ambos lados de los asientos en el inicio!

Aunque ya te puedes oler algo de corte fantástico cuando la doctora insiste en que son ESPECIALES...

Y retazos de CLOVERFIELD la 2 por cierto. Vivan las pelis de sótanos, secuestros y fantástico: Take Shelter, Señales, La Guerra de los mundos.

Si Bruce Willis no sabía que era Superman, aquí McCoy tampoco sabe que es un villano. Superhéroe & Villano BEGINS. Y se dan cuenta de lo que son a través del sufrimiento, de su pasado y de revelaciones.

jajajajajaja lo del ZOO es otra sacada de POLLA HINDÚ bastante importante EH? (aquí bien la música del paquete éste mientras salen de la guarida).

Y si, yo también he pensado en que todo fuera ella la trastornada. Demasiado fácil. Carne para cualquier juntaplanos.

La ambigüedad en denunciar o no al tio, LA NATURALEZA una vez más, el humor cotidiano en un entorno fantástico, los temas y conceptos importantes universales de este cabrón: miedo, fe, grandes revelaciones, humanidad, bien y el mal o la locaza parguelaza GOLLUM/Batesniana de McCoy. Y niños con padre o madre ausente SPI.

Quitando a Esteban, éste y Tarantino LOS MÁS GRANDES. A CHUPARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Última edición:
Teoría loca que he puesto en los muros que arden...

Y nadie habla de que Casey es la súperheroína? Ese careo final y él advirtiendo de que se regocijara en su "pureza". Sobrevive a sus padres, el villano la reconoce como especial. Pura revelación de un superhéroe, en este caso, heroína. Me parece que esta escena o la entiendo yo así, o ha pasado dentro de la locura final, muy desapercibida.

Una secuela encubierta no se ve casi nunca. Una secuela encubierta revelada mediante giro final no lo ha echo nadie. QUIERO SEMEN HINDÚ a borbotones.
 
Hay algo que me encanta de ese final y que hace que Shya me caiga todavía mejor, y es que
en un momento en que necesita reconciliarse definitivamente con el público, se pone a hacer finalmente la película que el fandom le lleva años pidiendo (El protegido 2) pero en vez de hacer run for cover anunciándolo y preparando hype, el muy cabrón lo hace a escondidas y solo como codazo final, a lo Steve Jobs "ah y una cosa más". Hacer eso con ese proyecto y en este momento de su carrera. Jugárselo por EL GIRO. Todo por QUEDARSE CON EL PÚBLICO. Porque sus reacciones a ello sean las más puras, en la sala, sin preparaciones. Le lees hablando sobre los tests screening y los primeros pases y notas que el tío se lo pasaba como un niño viendo a los fans flipando con ese epílogo.

La película podrá gustar más o menos pero como dice Kalope, ahí el indio ha tenido dos pelotas.
 
El rumor ya empieza a cobrar fuerza en los whatsapp.

Ni el descubrimiento de América, señores.
 
Arriba Pie