Shyamalan's SPLIT / MÚLTIPLE

SPOILERS


Con el grupo de los entusiastas, a mí ya me gustó mucho The Visit, creo que con estas 2 úlltimas ha virado el tono hacia un humor que casa mucho mejor con sus películas

Yo creo que el tío ha acabado por adoptar una actitud más descreída hacia sí mismo. Consciente de que la gravedad de sus anteriores trabajos a veces se volvía contra él y sus películas de género. Incluso repite gag rapero, que en la anterior debió de funcionar para algunos.

La narración no sólo me ha gustado sino que creo que pule algunos de sus defectos, la trama del flashback es más sutil y menos gritona y sobredramatizada que la de Señales por ejemplo, y la veo necesaria para equiparar secuestrador y víctima, y establecer metáforas.

Lo más flojo de la película, ralentiza el rítmo, reduce la sensación claustrofóbica y no explican nada que un buen guionista no hubiese podido explicar con un diálogo durante el cautiverio. Es más, entre que califican a la chica de problemática, entre que muestra una gran capacidad de supervivencia y las cicatrices que muestra al final de la película, tienes información más que suficiente para sacar conclusiones tú mismo.

Todo lo de la doctora es imprescindible, se necesita para incrementar el misterio y la expectación entorno a la bestia, se necesita, como apunta Harkness, para definir la loquísima subtrama interna de La Horda, como ya he dicho ella es el Donald Pleasence de Halloween, que comprende al paciente y explica su trauma (y la trama).

Es una suma entre Loomis y el señor Halloran de "El resplandor". Sirve tanto como para explicar en qué consiste la enajenación del tipo (dejando claro que hablamos de un trastorno real y no de una licencia creativa) como para que actúe de posible vía de salvación para las chicas.

La única minúscula pega es que he echado en falta algo más de sugestión en la aparición de la bestia, muestra demasiado.

Yo incluso creí que tiraría de una transformación aún más fantástica, próxima a los dibujos que aparecen en las paredes. Hay algo del Roy Batty animalesco del final de "Blade Runner" en este clímax.
 
yo no digo que no sirva de nada la doctora, obvio, sino que el tio abusa (cuanto salia el negro en SHINING?...) y corta el rollo de las secuestradas con tanta chachara medica

y desde el principio ves que la niña protagonista tiene "algo" (su reaccion en el secuestro... la de ella,Y LA DE EL), tanto que yo ya hasta pense si al final serian parientes o algo! Y total, para que al final denuncie al tio?? No se, lo veo forzadito...
 
Como la veís para ir con mi niña de 13 años? Hay folleteo o similar?
 
A tope con Elliott en los defectos que señala (especialmente el coñazo de la vieja), aunque la peli me parece simpaticona. Y seguro que salgo y vivo más que el magnolio que está casado y con no sé cuántos hijos, de hecho estoy escribiendo esto medio tajado.
 
Sí, los flashbacks sobran porque las víctimas de abusos se lo cuentan a cualquiera a la primera de cambio.
 
pero tu no la has visto cutrona visualmente? como baratilla?

Serie b, no? Es el mismo de Ia carpenteriana It Follows. No me ha cantado, evidentemente no es Deakins, pero veo la foto coherente con el tipo de peli.

Fell, la transformación total también la habría comprado más que lo que vemos, o eso o sugerir a lo terror clásico.
 
¡A tope con Ropit salvo las pegas que le saca a su filmografía, con las que discrepo radicalmente!

PD: Elliot, mira Harmonica. A Nacho le ha gustado la foto.

PD: Ropit, quitando tu rollo extremista (no te lo tomes a mal), diría que te gustan todas las del indio salvo Airbender, ¿no? No hablo de las que citas, que se ve que sí, sino las que no.
 
Pero hombre, este hombre en ese sentido es sutil, ojo. No le hemos visto el tórax, así que las venas pueden ser incluso suyas de hacer ejercicio. Y todo lo demás que hace, como trepar, puede ser hasta de alguien hábil. Vamos, que no queda claro del todo el hecho de que este hombre nos lleva al cine fantástico hasta, bueno, ya sabéis. No hace nada que no hiciera el De Niro de Cape Fear. Si le llega a transformar en monstruo, hubiera sido de carcajada.

A mí la psicóloga me enriqueció sobremanera y me dio un prisma mucho más profundo del villano. Elliot, en cuanto a lo de la niña...¿denuncia? Si la gracia es que no le denuncia y duda muchísimo. Adoro ese plano dentro del coche de ella, por cierto.

Maldita sea. Quiero verla otra vez.

PD: Trelk, grandioso.
 
¡A tope con Ropit salvo las pegas que le saca a su filmografía, con las que discrepo radicalmente!

PD: Elliot, mira Harmonica. A Nacho le ha gustado la foto.

PD: Ropit, quitando tu rollo extremista (no te lo tomes a mal), diría que te gustan todas las del indio salvo Airbender, ¿no? No hablo de las que citas, que se ve que sí, sino las que no.

No he visto ni Airbender ni la de Will Smith (a este lo tengo en ignore, y a su familia ya ni te cuento).

Me gusta La Joven del Agua en su rollo meta fabulesco. El Sexto Sentido es la que me chirría más, pero le daré otra oportunidad. Lo de antes no lo he visto.

Extremista? No me ofendo para nada, pero no tengo ni idea de que hablas, porque, como ves, nunca he sido hater del indio. Si es porque tú consideras un par de pelis obras maestras y yo de notable, no veo el extremo por ninguna parte.

En Señales el final del flashback de la mujer se pasa 7 pueblos con las lágrimas. Y El Bosque decae mucho cuando se destapa el pastel. Pero repito que ambas me gustan mucho, por concepto, por realización, por coherencia, ... Dicho esto, prefiero el de las 2 últimas.
 
Visualmente no es lo mejor de Shyamalan, pero la foto esta guai creo.

¿No le estáis dando demasiada importancia al final? Que está bien, pero me sorprende que sea de lo que más se habla.
 
Pues la foto no está nada mal y es bastante mejor que la planicie de Fujimoto.

No creo que Shyamalan tenga una gran sensibilidad para la iluminación, de ahí que haya probado con directores de fotografía muy distintos y con resultados desiguales. Que aprenda de Woody Allen, escoger a los mejores y dejarles hacer.
 
Gustandome mucho la joven del agua

El protegido
Señales
The village
Happening
Split
Sexto sentido
Visit
Joven del agua

El resto a mordor, claro
 
A mí visualmente me parece igual de maestra que siempre. Esta pelicula tiene propuestas visuales de enloquecer.

Ok, Ropit.

Yo siempre diré lo mismo: After earth es fallida y tiene malos momentos con el hijo de Smith, pero tiene un buen puñado de propuestas interesantísimas y varias secuencias rescatables. Y está muy bien rodada. Para mí, las únicas de este hombre que pueden ir a la basura son las dos primeras y Airbender.
 
Yo también defiendo, o medio defiendo After earth por lo visual, pero tanto el padre como el niño y la historietilla de autoayuda son lo peor de lo peor.
 
"After Earth", sin llegar a los extremos fangosos de "Airbender", no es una buena película, está bien rodada, tiene algunos momentos logrados y no ofende, pero no es una buena película y, por lo tanto, es prescindible dentro de la filmografía de un director de talento, al que habría que exigirle, como mínimo, una buena película cada vez que aborde un proyecto.
 
Pero está hecho por él rodándola a su manera y hay muchas cosas maestras ahi. De hecho, Will Smith no irrita (el niño sí) y le tiene sentado y postrado toda la obra. Creo que es una peli FALLIDA, pero desdeñable jamás.
 
Por filmaffinity rulan muchos articulos y opiniones que comentan mas referencias sobre la conexion entre peliculas que vemos en el epilogo. Que ganazas de revisionar!
 
Incluso en Airbender, que al parecer todos coincidimos en que es su peor película (o, al menos, la peor post-Sexto sentido), se notan puntuales ramalazos de genialidad (la forma de rodar las escenas de acción, por ejemplo). Si no fuera por el demencial montaje y por el desafortunado actor protagonista (creo que en esta ocasión primó el pillar a alguien que supiera pelear a que supiera actuar, y se nota) creo que de ahí se habría podido sacar una película medio decente.

¿No le estáis dando demasiada importancia al final? Que está bien, pero me sorprende que sea de lo que más se habla.
El final es lo que le da el sentido último a la película, y lo que te obliga a replantearte y repensar todo el metraje que le precede. En ese sentido, no es diferente a los desenlaces de El sexto sentido, El protegido, Señales y El bosque. Por lo que me parece lógico que se hable largo y tendido sobre él.
 
Arriba Pie