Re: El Post de los Simuladores de Conducción (PC)
Más cosillas sobre el "polémico" Iracing:
La propuesta del simulador es muy ambiciosa, pretende crear en el subscritor una "carrera" como piloto. Todas nuestras actuaciones serán controladas y puntuadas. Se parte con una licencia de novato y el juego nos juntará en carreras contra otros pilotos de nivel similar. A medida que progresemos se nos concederán licencias para poder competir con coches más potentes. La idea es replicar un progreso realista dentro del mundo de la competición.
Me ha hecho mucha gracia un comentario de un guiri en Racesimcentral. El tío decía que está muy ilusionado porque ahora que está casado, gordo y viejo Iracing quizá le sirva para cumplir su sueño de tener una carrera como piloto "profesional".
Así anda el percal de los hypeados de los sims.
En cuanto a lo que se ha visto y
me creo la calidad y esfuerzo inmenso por replicar la realidad de un circuito y un coche de carreras. Los circuitos han sido escaneados in-situ por tecnología láser replicando hasta las rugosidades y baches del asfalto... El talento de los programadores está fuera de toda duda y seguro que será una gran y exigente simulación.
Sólo le veo dos pegas, una de ellas es sólo cuestión de enfoque:
1.- Todo el equipo de Iracing es norteamericano, y aunque vaya a haber algún que otro circuito europeo, está claro que a ellos les mola más el estilo de carreras de allá.
2.- Lo de la subscripción, si cumplen con lo prometido y la calidad está a la altura, yo paso por el aro. PERO por lo visto no les basta con la subscripción... Al apuntarnos obtenemos 2 coches y 8 circuitos. Si queremos los otros coches anunciados y otros circuitos hay que pagar por cada uno de ellos. Se acaban de publicar los precios:
TRACKS
Atlanta Motor Speedway - $20
Layouts (3) - Oval, Legends Oval, Infield Road Course
Concord Motorsports Park - $15
Layouts (1) - Oval
Daytona Int'l Speedway - $25
Layouts (4) - Oval, Road, Short Road, Bike Road
Homestead Miami Speedway - $20
Layouts (3) - Oval, Road A, Road B
Infineon Raceway - $25
Layouts (3) - Cup, IRL, Long (with carousel turn)
Stafford Motor Speedway - $15
Layouts (1) - Oval
Lanier National Speedway - FREE
Layouts (1) - Oval
Lime Rock Park - FREE
Layouts (2) - Chicane, Full
Lowes Motor Speedway - FREE
Layouts (4) - Oval, Road, Infield Road, Legends Oval
Martinsville Speedway - $15
Layouts (1) - Oval
Laguna Seca - FREE
Layouts (1) - Road Course
Oxford Plains Speedway - FREE
Layouts (1) - Oval
Richmond Int'l Raceway - $15
Layouts (1) - Oval
Road America - $25
Layouts (2) - Bend, Full
Silverstone Circuit - $25
Layouts (5) - Grand Prix, Southern, National, International, Historical Grand Prix
South Boston Speedway - FREE
Layouts (1) - Oval
Summit Point Raceway - FREE
Layouts (3) - Summit Point, Jefferson, Short Config
Irwindale - $15
Layouts (3) - Inner, Outer, Inner-Outer
USA Int'l Speedway - $15
Layouts (1) - Oval
Virginia International Raceway - $20
Layouts (6) - Patriot, Grand West, Full Course, North Course, Grand East, South Course
CARS
Legends - FREE
Pontiac Solstice - FREE
Formula Mazda - $15
Late Model - $15
Radical SR8 - $15
USAC Silver Crown - $15
SK Modified - $15
Skip Barber Formula RT2000 - $15
_____
Al comprar un año de subscripción por 156$ de una tacada se dan 60$ virtuales para comprar contenido extra... y ése es el único descuento...
Comprar todo el contenido el día 1, comprando la subscricpción de 1 año tendría un coste de alrededor de 370$.
Tiene que ser increiblemente bueno para merecer tanta pasta. Mi curiosidad es enorme.