Re: El Post de los Simuladores de Conducción (PC)
Bueno, anoche lo probé un par de horitas antes de ir a dormir.
Con la invitación sólo se permite la subcripción de 1 mes por 20$. Una vez subscrito ya se puede comprar el año por 156$ que incluye 60 iracing $ para comprar pistas y coches extras...
Bueno al grano...
Necesito dedicarle unas horitas más para sacar alguna conclusión, pero lo que está clarísimo es que el cuerpo me pide dedicarle esas horas para empezar a conducir con confianza.
Las sensaciones al volante son distintas a cualquier otra cosa que yo haya probado hasta ahora.
De momento he pilotado estos 2 coches:
Pontiac Solstice
Skip Barber Formula 2000
Con el Pontiac he puesto el volante a 900º y con el brutal force feedback del simulador se tiene la sensación de conducción más real que nunca he tenido frente al ordenador. Podría perfectamente utilizarse en autoescuelas o de entrenamiento para antes de una carrera real...
Difícil describir. El coche no es que corra mucho, de hecho es el coche de introducción, que el simulador te "obliga" a dominar antes de pasar a otros más potentes, pero en cuanto pones 3ª y se embala un poquito uno ya empieza a apretar el culo para controlarlo. Es imposible decir cuanto de real parece porque yo no he conducido un Pontiac antes, pero desde luego me lo creo a pies juntillas.
Con las ganas de probar algo más potente, me compré el Skip Barber (F2000) y eso ya es otro mundo. Otro estilo de conducción y que hay que mimar para sacarle partido. Hay que echarle horas también...
Con los gráficos sí que me he quedado sorprendido. No me esperaba algo tan bueno. Los coches y circuitos están mimados hasta el último detalle. Están de lujo y superan a los gráficos de cualquier Sim actual de PC, cosa que a 2008 no debería ser difícil.
Pues eso, las primeras impresiones son de estar ante algo grande, muy grande y que requiere un proceso de aprendizaje nuevo y fascinante.
Bienvenido Iracing!!!