PC Simuladores de Conducción (PC)

Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

He probado 3 minutillos con el teclado, y las impresiones son MUY buenas.

Gráficamente correcto, aunque con un solo circuito y un coche no se pueden sacar conclusiones. El sonido es espectacular... salvo lo poco currados que están los sonidos de cambio y petardeos varios (siempre los mismos, sin cambio de pitch ni ná de ná). Espero que esto último lo mejoren.

En el vídeo Kunos habla del abandono de Unity en favor de su propio motor porque 30-40 segundos de carga por circuito le parece inaceptable... seguro que no probó rFactor2, porque en el primer arranque se tiró ¡¡¡ más de 2 minutos para cargar el circuito !!! :facepalm

El interface dentro del juego tienen que pulirlo, se ve viejuno aunque mucho más rápido y sencillo que en Raceroom p.ej. Tiene también glitches y pijaditas varias. También parece estar en VGA, por el tamaño de las letras y resolución de todos los aspectos. Muy mejorable.


La gestión de la partida se hace de manera externa, así como el control de mods. Si me quejaba de que la interfaz se veía antigua... esta con aspecto cutrón de Windows XP :fiu Pero parece que funciona.

Hay un gestor de mods, que vigila una carpeta e instala y desinstala a petición. También comprueba la integridad de todo para evitar cheats y garantizar que partidas online con "fair play". Sólo parece actualizar los mods y pistas de ISI, algo lógico, pero estaría bien tener un repositorio común para esta gestión.


Mañana trataré de dar unas cuantas vueltas bien y comentar qué tal con volante.


:hola
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

No pongo en duda que debajo del capó estará entre los mejores pero como tu bien dices la beta deja un sabor a anticuado que no le favorece nada de nada.

¿A qué te refieres con un solo coche y circuito?

Hay varios circuitos y coches (oficiales) pero los tienes que instalar a parte. Un coñazo auténtico...
 
El juego viene sin nada, ni circuitos ni coches, y sólo he instalado el Trofeo Clio, un coche y un circuito. Tengo descargando un torrent con todo lo actual (5GB).


Este finde voy a estar fuera, te paso la licencia para que lo pruebes si quieres :ok


:hola
 
Si lo probé un par de semanas y lo devolví.

No da el salto esperado...

El futuro es de pcars, Assetto y Iracing.

Le daremos otra oportunidad al Rfactor 2 cuando salga al final...
 
:ok

Pues a mi me gusta la manera de gestionar los addons, así garantizas orden, versión instalada,...

¿se podría hacer mejor? Seguro.

Me gusta lo de tener todo desde el principio, y que sólo sean de pago sus servidores. Y ese es el concepto de AC también.



Este no creo que me lo quede, aprovecharé 3 semanas y listo. Está demasiado verde, y no quiero que me pase como con netkar, con euros enterrados varios meses sin mejoras, con los mismos fallos sin corregir, sin online,... Cuando esté la definitiva, valoraré su adquisición.


:hola
 
Ya lo he devuelto, son 35€ para algo demasiado verde.


Sigue sin simular el embrague, cosa que me molesta mucho puesto que lo mío son los turismos con cambio en H.


El resto lo veo mejor que el original, aunque no lo tengo muy fresco. Indudablemente mejor que el Raceroom, sin duda alguna.


Esperaré a Assetto Corsa, al menos la demo... tengo que mirar lo de la licencia del netkar, porque probablemente me pase lo mismo que con el rFactor :doh


:hola
 
Al final he aprovechado para instalar la última versión, y Nordschleife, para esperar por la demo de Assetto Corsa. El código de compra ya estaba en Gmail, así que :ok


:hola
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

Parece que a los de ISI no les ha gustado la devolución de mi licencia (ya devuelta en mi tarjeta :mola ) y han actualizado el mod manager para que no nos quejemos...

bda4aseceaauet4-jpg-large.jpg


Al menos ahora ya parece de Windows moderno...


:hola
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

Dicen que está al nivel en cuanto a gráficos comparado con Project Cars!!

Lo que sumado a unas físicas tremendas huele a winner!!!
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

Ya están saliendo vídeos de la demo de algunos privilegiados:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/HF-X5SkqOac" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/YX_i5l9HCOQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que lo saquen ya!!!!
 
Última edición:
Qué buena pinta :palmas

El sonido un poco cutrillo, pero las físicas que se intuyen, muy muy bien.



:hola
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

Tengo ganas de que llegue mañana para probarlo :palmas

Si le das esta noche, comenta qué tal :ok
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

Las impresiones de la gente son muy buenas :yes
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

No sé qué decir...

Me voy a preparar la comida, que tengo al guaje muerto fame... :inaudito




Como anticipo... :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)




Assetto Corsa Technical Preview


Es tan tan tan tan superior a Raceroom y a rFactor 2 que no sé por dónde empezar...


Lo primero que llama la atención es el exquisito empaquetado... rFactor lleva año y medio en versión beta y ni siquiera tiene unos menús de este siglo. Tremendamente elegantes, funcionales y muy claros.


La configuración de los controles sigue esa misma línea, con un asistente visual como guía para todos los ajustes. Admite todo tipo de mandos/volantes/ejes/botones.


El apartado gráfico es brillante y, aunque los ajustes son limitados por ser la preview, luce estupendamente. En mi equipo (C2Q 2.4 Ghz 8GB Nvidia Ti650 24" 1920x1200) la media es de 59 frames, con alguna caída a +40. Hasta no ser la versión final no lo podré valorar, aunque habitualmente juego a 1680x1050 para asegurar el framerate independientemente de lo que pase en pantalla.


El sonido es mucho mejor que en los vídeos de youtube... engaña al verlo en el iPad o en dispositivos pequeñitos. No siendo excelente, cumple. Todo el tema de sonidos accesorios al motor son muy muy buenos (petardeos, pianos, ruedas,...), la única pega sería el sonido sintetizado del motor en comparación al uso de samples en los otros. Digamos que para el motor le pongo un 6 y para lo demás un 8,5. Hace un uso excelente del audio multicanal, llenando la habitación con los 5 altavoces y estando cada sonido allí donde lo esperas, siendo de gran ayuda para diferenciar los niveles de grip en cada neumático.


Sobre las físicas... :hail :hail :hail Excelente. Es lo mejor que he probado, recuerda mucho al nKP pero super refinado. El force feedback es exquisito, el tacto de dirección es magnífico, rápido, preciso y muy detallado, sabes perfectamente dónde está el límite del vehículo. Gracias a ello la sensación de control es muy muy alta, y muy ¿"involucrante"?. Las apuradas de frenada son magníficas, con un preciso control sobre el agarre, igual que a la hora de dar gas.


Todo este detalle permite llevar el coche por donde quieres, la transferencia de masas a pie izquierdo es buenísima por lo resolutivo del control. Llegas frenando al vértice de la curva, subvirando, y te ayudas del pie izquierdo para hacer que deslice ligeramente de las cuatro ruedas, y justo entonces abres gas para iniciar un pequeño sobreviraje que ayude a redondear el giro. El Lotus está escaso de potencia, y por exceso de gas es complicado salir cruzado.


Sobre el coche y el circuito... pues excelente, como se ve en los vídeos. Muy detallados y fieles. La sensación de detalle en la pista por las diferentes superficies, baches, cambios de asfalto, pianos, grava,...


Fuera de lo que es la conducción, tiene muy buenas ideas como las App, que son pequeños widgets que puedes situar en la pantalla allí donde más te guste (pedales, tiempos, vueltas, mapa del circuito, -Delta,...).


Y poco más que decir de esto... lástima que sólo sea un coche y un circuito. Me ha encantado, y será compra segura.


9 / 10



:hola


PD: Hay una cosa que no me ha gustado, y es la vuelta a grip en el subviraje una vez perdido el morro, es demasiado brusco. Voy arrastrando sin control y, de repente, vuelvo a tener grip y el coche gira de golpe. Puede que sea por el Lotus y hasta no poder probar más no me quiero pronunciar.

Es decir, mientras no pierdas el morro, puedes jugar con el límite lo que quieras, pero una vez que ya vas arrastrando con la dirección metida, ese retorno es el que no me parece "real".
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

king, no he leído tu opinión de AC... :mosqueo




Por otra parte, estoy pensando cambiar el G25 por algo más "gordo"... El Thrustmaster T500RS me encajaría, porque el Fanatec se me va de precio... opiniones...


También quiero 3 pantallas ¿qué gráfica necesitaría? Ahora mismo tengo una Ti550 ¿funcionaría?



:hola
 
Lo tengo instalado pero no lo he probado aún!

Que triste...

Los pocos ratos libres que tengo los dedico con el famoso pioneer.

Ya vendrán tiempos mejores.

En cuanto a gráfica supongo que la 660 es la que tiene la relación precio / prestaciones del momento...
 
Ah, y cambiar de volante teniendo un g25 es un capricho que no te voy a bendecir!
 
Respuesta: Simuladores de Conducción (PC)

No estoy seguro de que con una Geforce 550 puedas jugar con 3 monitores, y en caso de que puedas seguramente se te quedará bastante corta.

¿Y qué Fanatec dices que se te va de precio?

Si tienes el G25 en perfecto estado, seguramente te salga mejor cambiar la gráfica (o montar un SLI) en lugar de cambiar el volante.
 
Arriba Pie