PC Simuladores de Conducción (PC)

¿Tienes por ahí disponible (en YouTube o similar) algún vídeo de una carrera tuya? La verdad tengo mucha curiosidad por verte en acción.

FJ0M4ydaQAIgCxD

Esta semana hará un mes que se me averió el volante de Fanatec... Lleva ya un par de semanas en Alemania... Se me está haciendo dura la espera.

Arranca nueva temporada en iracing y para que os hagáis una idea del nivel al que ha llegado todo esto la simple inclusión de una nueva categoría la presenta en el vídeo promocional un piloto profesional bien conocido en EEUU. Tony Kanaan.

Me acaban de pasar esto en el curro, la verdad es que a nivel visual luce espectacular (sobretodo por lo bien que recrea el feeling de un vídeo de la época):

Llega uno de los momentos estrella tanto del automovilismo real como del virtual.

Las 500 millas de Indianapolis.

Iracing celebra dos eventos abiertos a todos los suscriptores, el fin de semana del 13 de mayo y el siguiente. El primero será con un setup de carrera fijo para todos los participantes y el siguiente abierto a ajustes.

Tuve una participación testimonial hace un par de años donde no tenía experiencia en la categoría y el año pasado no pude, así que este año es el elegido.

En principio participaré en el primer evento, durante la semana anterior hay sesiones de clasificación y como en la vida real hay que hacer 4 vueltas limpias, de ahí se saca una media de velocidad que es lo que marcará la posición de salida.

Como habrán cientos de participantes pues dependiendo del tiempo ya se verá en que parrilla me colocan.

El principal reto será la duración de cerca de 3 horas si consigo terminar. Nunca he estado tanto tiempo con el visor VR puesto así que ya veremos cómo lo gestiono.

ee71c032-2317-455f-a3e3-87d8a1c53908.jpg

Bueno, pues ya estamos en la semana previa. Iracing normalmente hacía el evento la semana previa al real que será el 29 de mayo.

Pero desde hace un par de añitos las series de carreras con el setup fixed, es decir que todos los participantes llevan los mismos ajustes bloqueados, en Iracing son las de más participación, así que han decidido hacer este fin de semana la Indy 500 "fixed" y el siguiente el "open".

Este año he decido correr la "fixed" y será el sábado 14 a las 19:00.

Esta noche haré la clasificación que como dije, consiste en 4 vueltas seguidas y de ellas se saca una media de la velocidad. La principal dificultad es hacer esas cuatro vueltas sin levantar el pie del acelerador. En indianápolis sólo en situaciones concretas de aire limpio, neumáticos frescos y poca gasolina se pueden hacer las curvas a fondo, como en el caso de la clasificación, sin embargo requiere trazarlas en el momento exacto con absoluta concentración. No es una tarea fácil virtualmente iniciar un giro cuando vas a 370 km/h sin levantar el pie, pensar en los riesgos que asumen en la realidad los pilotos no deja de fliparme.

Por cierto, el 29 de mayo es la fecha señalada para Alex Palou que vuelve a ser líder en la indycar y tiene como principal objetivo este año gañar las 500 millas.

Grabaré algo a posteriori si hago algo decente. Hacer un directo es una memez y una complicación técnica, pero gracias de todas formas.

500 millas completadas en una carrera de 3h y 8 minutos. He participado en la carrera 9 de 29 que se han corrido al mismo tiempo. Así que los rivales eran bastante dignos y de nivel similar al mío.

He salido el 4° y he mantenido la posición hasta pasada la vuelta 100 (de 200) donde he decidido atacar y con dos adelantamientos clave consigo ponerme segundo. El primero es argentino y le dije por radio que no tenía intención de atacar hasta la vuelta 150, era una tontería luchar a esas alturas de la carrera. En una de las paradas de boxes Emilio se pasó de frenada en su box y perdió un par de segundos lo que me permitió ponerme líder.

Liderazgo que mantuve con mano de hierro hasta la vuelta 165 donde en la cuarta curva del circuito perdí el control de la parte trasera yo solo y me di contra el muro. No percibí bien el desgaste de los neumáticos y no tracé la curva con la suavidad necesaria.

Entré en boxes a reparar pero eso supuso perder 9 vueltas con respecto al líder.

Al menos reingresé, terminé, felicité al ganador y me llevo una experiencia de las que se quedan en la memoria para mucho tiempo.

El esfuerzo mental de concentración ha sido extraordinario y maravilloso.

Screenshot_20220514-222855.png

Pues perfectas, la verdad. Era una incógnita total cómo iba a gestionar una carrera de 3 horas pero no me he sentido incómodo y he aguantado sin problemas.

Ha sido una sensación agridulce, de haberlo hecho todo perfecto hasta la vuelta 165, de haberme mantenido frío y concentrado para atacar en el momento adecuado y no antes... Para que luego un pequeño error lo mandara todo a la mierda, pero bueno ha sido un divertimento enorme que al fin y al cabo de eso se trata. Intentaré subir unos highlights los próximos días y sobre todo ahora tengo que valorar si hago las 500 millas "open" el próximo sábado o no.

Aquí está mi montura momentos antes de iniciar la carrera :birra

PXL_20220514_171332314.jpg

Estos días hay rebajas de juegos de carreras en Steam. Están los típicos simuladores (assetto, rfactor 2, Automobilista 2, etc). Como bien sabéis en simuladores iracing me lo da todo y más. Así que ya no miro otros.

Pero me ha llamado la atención el Dakar '18 por 2,99€...

Eso sí que es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Vamos a echarle un vistazo.

Evitando las reviews de lanzamiento y de medios generalistas no tiene mala pinta.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Y el Automobilista 2 por 13€… también lo he comprado.

Automobilista 2 está muy bien... Pero yo sí que no lo voy a tocar.

Al Dakar sí que le voy a dar un tiento... Y son 3€.

Arriba Pie