PC Simuladores de Conducción (PC)

Automobilista 2 es el simulador off line más puntero. Assetto Corsa (el original) tiene cientos de mods a través de una app llamada content manager. Con estos dos tienes de sobra para foguearte.

Yo te diría que intentes aspirar a una RTX 3070 que ya de dará una potencia notable incluso pasa el día que llegue la VR.

Por cierto, si vas a un thrustmaster de entrada te diré que los pedales son un espanto y aunque logitech sea más viejuno en su serie g920, los pedales son bastante mejores, lo cual es más importante que el volante en sí, en esta gama de precios.

Ahí lo dejo caer.

Si tienes un PC viejo con una GT 1030, para poner una gráfica nueva casi seguro que tendrás que cambiar también la fuente de alimentación. Si hablamos de la RTX 3070 en particular, necesitarías una de al menos 500w.

La mejor gráfica que he encontrado para fuentes pequeñas es la RX 6600, que está un poco por encima de las RTX 2060 en rendimiento y debería ir bien con fuentes de 400w.

Pues me han ofrecido de segunda mano un Thrustmaster T500 RS con sus pedales por 170€ y también una NVIDIA 1080.
El volante y los pedales me parecen una buena opción. Tengo más dudas con la gráfica porque es un tema del que no controlo absolutamente nada.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Siento ser plasta con el tema, pero yo creo que para sacarle todo el jugo a un volante de gama media con force feedback, lo mejor es un juego de rallies (o carreras tipo rally) con su variedad de terrenos :ok .

Por mencionar alguno reciente, está el Dakar Desert Rally, que si bien ha sido vapuleado por los jugadores más hardcore (no sin razón, la verdad), lo cierto es que también es muy divertido de jugar si toleras los bugs del copiloto y la hoja de ruta.

Un saludete.

Última edición:
Pues me han ofrecido de segunda mano un Thrustmaster T500 RS con sus pedales por 170€ y también una NVIDIA 1080.
El volante y los pedales me parecen una buena opción. Tengo más dudas con la gráfica porque es un tema del que no controlo absolutamente nada.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Dale, con eso tienes de sobra para empezar.

Automobilista 2 es el simulador off line más puntero. Assetto Corsa (el original) tiene cientos de mods a través de una app llamada content manager. Con estos dos tienes de sobra para foguearte.

Yo te diría que intentes aspirar a una RTX 3070 que ya de dará una potencia notable incluso pasa el día que llegue la VR.
Creo que me voy a coger con estos descuentos:
Tengo dudas de si merece la pena coger este:
Estos dos, teniendo los dos primeros de la lista, mejor no ¿verdad?

Última edición:
El Competizione es totalmente nuevo, diría que sí. Automobilista no, aunque por completismo...

Atomoblisita 1 olvídalo. El resto adelante.

El competizione no admite mods y está enfocado totalmente al online. Lo digo porque son complementarios, no una segunda parte.

El raceroom tiene un contenido base gratuito y está bien, lo digo por si quieres probar. Son los herederos del GTR2 y Race07.

De todas formas mi época de toquetear ya ha pasado, iracing es tan grande, completo y popular que no necesitas nada más...

Pues nada. Comprado Assetto Corsa Ultimate Edition, Asseto Corsa Competizione y Automobilista 2.
Ya solo me queda montar el nuevo PC cuando lleguen todos los componentes, poner volante y pedales y ver qué tal...

De momento será una silla, una mesa y poco más... En el despacho no cabe nada más...
El cockpit será lo último probablemente

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo creo que debiera ser lo penúltimo. Antes, sin duda, que el volante definitivo.

Yo a king le he pedido una noche de amor y me ha dicho que nada. Tú le estás dando el doble de trabajo y ni pio. Aquí veo tema.

¿Cómo van los preparativos de los pilotos? @WRC @alev

Hoy Iracing saca su update trimestral y nos obsequia con un nuevo coche incluido de base para todos. Y es un señor coche. En colaboración directa con Toyota nos llega el GR86.

¿Cómo van los preparativos de los pilotos? @WRC @alev

Hoy Iracing saca su update trimestral y nos obsequia con un nuevo coche incluido de base para todos. Y es un señor coche. En colaboración directa con Toyota nos llega el GR86.

Muy buenas. He estado fuera, de puente. En breve monto la gráfica, volante y pedales y empieza la diversión.
Pasaré por aquí a comentar el montaje, provisional, y las posibilidades de mejorar con las limitaciones de espacio que tengo.

Última edición:
Ya tengo montado el chiringuito y, dentro de lo que cabe, con una silla que no tiene ruedas y para empezar a tener sensaciones esto es lo que hay.
He estado con Assetto Corsa dando una vueltas, aprendiendo un circuito, viendo dónde frenar y como ir controlando el coche, mejorando tiempos... En fin... Me encanta... La sensación de conducción es muy buena... Y esto creo que solo puede seguir mejorando. Eso sí, hay que echarle horas al asunto si se quiere mejorar. De eso no cabe duda.
59339847eeed15499d934d8921a77077.jpg
f7b03224a79c1d1661723209d654a2c9.jpg

Arriba Pie