Yo sigo disfrutando un montón en iRacing, siguiendo las recomendaciones de
@King Conan. La curva de aprendizaje es lenta y exigente. Si quieres progresar tienes que ser rápido y consistente. Y ninguna de las dos cosas es sencilla a partir de cierto nivel.
En cuanto al hardware, de momento, voy cumpliendo con la hoja de ruta que tenía prevista:
- Hice la actualización del PC al que le he puesto una 1080 de segunda mano y con la que iRacing tira más que bien en mi monitor ultrawide de 34" (3440x1440)
- Estoy con una base que compré de segunda mano, una Thrustmaster T500 RS que es antigua, pero era gama alta y que me resulta más que aceptable.
- He comprado en Wallapop unos pedales serios, unos
DC2 con su célula de carga y que van estupendamente. Los considero pedales definitivos.
- Un Wheel Stand parecido a
este que con una silla de oficina (sin ruedas) me da una estabilidad, una posición y una comodidad más que aceptable. Cambiar a un cockpit en condiciones tendrá que esperar unos años por evidentes limitaciones de espacio.
A partir de aqui creo que el siguiente paso que tengo en el horizonte son las gafas de realidad virtual. Si las cogiera ahora mismo serían unas HP Reverb G2 v2, pero tiene algunas limitaciones, sobre todo de punto dulce y me gustaría más unas con las características y precio de las PICO4, pero que tuvieran conexión DP. Entiendo que es algo que deberían lanzar al mercado en breve, pero no tengo mucha información al respecto. Si alguien sabe qué podemos esperar en este sentido se lo agradeceré. Cuando algo asi esté disponible me las cogeré y, en consecuencia, tendré que actualizar la gráfica.
Y una vez tenga resuelto lo de la realidad virtual, el siguiente paso será cambiar la base del volante por un Direct Drive (Fanatec o Moza probablemente). No tengo demasiada prisa ahora con eso. Pero llegará.
Asi que, en resumen, feliz derrochando tiempo y dinero en este asunto