PC Simuladores de Conducción (PC)

Estoy disfrutando un montón con los primeros pasos en Assetto Corsa. Ir conociendo circuitros, ir probando coches y tratando de llegar al límite sin pasarse es una cosa adictiva. De momento ni me planteo competir... estoy lejos de eso.
Hoy, además, he disfrutado un montón probando la diferencia de respuesta entre un Fiat 500 Abarth, un 911 (coche que siempre he tenido curiosidad por conducir con su tracción trasera) y un Ferrari de fórmula 1. Es acojonante lo lejos que pone los límites un F1... sencillamente acojonante (y me imagino lo que será vivirlo en la realidad y se me ponen los pelos de punta).
Hoy, además, me he descargado una carretera americana para probar la sensación y, la verdad, es que me parece bastante divertida la idea y hasta docente para gente que no suele conducir.
Y, para colmo, me he descargado Mónaco y ahi si que ya he estado un rato flipando con las sensaciones en el circuito y con las diferencias entre un 911 y un Ferrari de F1. Impresionante, de verdad. Y es todo un lujo (y divertidísimo) poder hacerlo sin miedo a matarme o a romper algo carísimo... En fin, he conseguido hacer una vuelta que me ha parecido decente en 1:42 y se que puedo mejorar todavía muchísimo. Facilmente 10 o 15 segundos... Es una sensación muy potente, la verdad. Y los pros de la vida real clavando vueltas a 1:15 y el record en 1:12 o algo asi. Alucinante, estratosférico...
En fin, que tal y como lo esperaba, este mundo me parece apasionante.
Y, por último, añadir que lo que más difícil me parece es la puta frenada y no acabar clavando y derrapando. Ya me pasaba en los karts de la vida real y ahora me sigue pasando en esto del simracing.

Estoy disfrutando un montón con los primeros pasos en Assetto Corsa. Ir conociendo circuitros, ir probando coches y tratando de llegar al límite sin pasarse es una cosa adictiva. De momento ni me planteo competir... estoy lejos de eso.
Hoy, además, he disfrutado un montón probando la diferencia de respuesta entre un Fiat 500 Abarth, un 911 (coche que siempre he tenido curiosidad por conducir con su tracción trasera) y un Ferrari de fórmula 1. Es acojonante lo lejos que pone los límites un F1... sencillamente acojonante (y me imagino lo que será vivirlo en la realidad y se me ponen los pelos de punta).
Hoy, además, me he descargado una carretera americana para probar la sensación y, la verdad, es que me parece bastante divertida la idea y hasta docente para gente que no suele conducir.
Y, para colmo, me he descargado Mónaco y ahi si que ya he estado un rato flipando con las sensaciones en el circuito y con las diferencias entre un 911 y un Ferrari de F1. Impresionante, de verdad. Y es todo un lujo (y divertidísimo) poder hacerlo sin miedo a matarme o a romper algo carísimo... En fin, he conseguido hacer una vuelta que me ha parecido decente en 1:42 y se que puedo mejorar todavía muchísimo. Facilmente 10 o 15 segundos... Es una sensación muy potente, la verdad. Y los pros de la vida real clavando vueltas a 1:15 y el record en 1:12 o algo asi. Alucinante, estratosférico...
En fin, que tal y como lo esperaba, este mundo me parece apasionante.
Y, por último, añadir que lo que más difícil me parece es la puta frenada y no acabar clavando y derrapando. Ya me pasaba en los karts de la vida real y ahora me sigue pasando en esto del simracing.
Mañana te haré una reflexión extendida pero que tendrá una cosa en común con lo que te voy a decir ahora. Iracing tiene hasta principios de enero la promo activa de 50% de descuento para nuevos miembros.

Vamos por partes, primero la promo de iracing:

Activa hasta el 8 de enero y te salen 55$ por un año. Importante poner dirección física de Canarias. Así el precio se mantiene tal cual lo ves.

@alev ahora va la reflexión extended edition:

Para que veas como está el panorama hasta hace un par de días en el humble bundle estaba toda la competencia junta por 12€ en total (Automobilista 2, Rfactor 2, Assetto y Assetto CC). No quiero menospreciar otras propuestas, que técnicamente están muy bien, pero Iracing pone sobre la mesa algo muy superior y más duradero que los demás. Y no me refiero a la competición on-line, sino que Iracing te da un propósito y una motivación. Ya lo he contado muchas veces, pero el simple hecho de usar tu nombre real, que haya un calendario con 3 meses de adelanto de todas las sesiones y que todas tus carreras se reflejen en estadísticas hace que siempre tengas una motivación para elegir una combinación de coche/circuito y trates de mejorar tus habilidades.

Lo que ahora has sentido está muy bien, pero piensa que son las primeras tomas de contacto de algo novedoso para ti, estás en fase de descubrir y probar, y está super bien, pero cuando empieces a controlar y se pase el efecto de la novedad pronto llegará la falta de motivación y se corre un peligro serio de abandonar poco a poco. Correr tú solo o contra la IA se vuelve monótono salvo que seas un forofo empedernido.

Ahora bien, si le das una oportunidad a Iracing, que ahora cuenta con una IA muy avanzada para practicar sin tener que correr on-line, entrarás en una dinámica de mirar calendarios y elegir en qué quieres competir, entrar en una comunidad en la que corren de media unas 10.000 personas a la vez en horas de tarde/noche y que si te animas un poco sentirás algo muy distinto a los otros simuladores. Que es simplemente las ganas y la ilusión por competir en carreras con otras personas en un servicio que funciona 24h con decenas de carreras cada día con parrillas llenas.

Sé que soy un poco radical, pero con lo que ha mejorado desde hace un par de años, todo lo demás me parece obsoleto y le recomiendo a cualquiera que quiera empezar que lo haga sin miedo en Iracing y empiece a habituarse a su funcionamiento y su forma de configurar y conducir.

Por no hablar de la creciente comunidad hispana, ahora mismo estoy de administrador en un grupo de Telegram sobre Iracing y desde hace varias semanas organizo los domingos una carrera no oficial dentro de Iracing para correr entre nosotros. Para que te hagas una idea este es el briefing de la carrera de esta noche:

Link al grupo de Telegram: iRacing

18/12, Iracing ESP Carrera 7
Password: nosoymanco
Domingo 18, 22:15.
Multiclase Toyota GR86 / Mazda MX5
Nordschleife "Industriefahrten", temperatura fija 78°f (25 C°).
Setup fixed adjuntos.
Práctica 5 minutos.
Clasificación abierta de 35 minutos.
Carrera 1 de 3 vueltas.
Carrera 2 de 3 vueltas, parrilla invertida.
60 plazas por orden de entrada al host a partir de las 22:15.

Iracing es tan grande que no se acaba nunca, para hacerte una idea del nivel técnico mira el vídeo sobre como anda el nivel de daños en los accidentes:

En resumen, si crees que jugar a simuladores de carreras te va a gustar, no pierdas la oportunidad de probar Iracing, y de hacerlo sin miedo.

A ver... yo no tengo ninguna duda de que acabo en iRacing si o si... Pero es verdad que todavía creo que me queda algo de camino hasta llegar ahi. ¿dos semanas, tres meses, un año? No lo se.
Pero ahi voy, hacia esa idea de echarle horas al volante, de mejorar, competir y disfrutar en este mundillo...

Voy a dejártelo más claro. Haz ese proceso de aprendizaje dentro de iracing. No utilices otros sims para llegar a ese punto.

Aprovecha esa oferta. En serio.

Una consulta sobre iracing. Unos amigos, aficionados a los simuladores de coches (rfactor y similares) probaron la suscripción durante una temporada y no les gustó debido a varios temas que me comentaron:
  • Con la suscripción sólo tenían acceso a unos pocos coches. Si querías probar algún coche más potente, debías pagarlo aparte.
  • Lo mismo con los circuitos, tenías unos pocos circuitos disponibles, y si querías correr en algún otro circuito, se pagaba al margen de la suscripción.
  • No supieron organizar una competición para jugar entre ellos de forma privada. Es decir, se juntan 10 personas que tienen la suscripción, y organizan un carrera privada.
Decidieron no continuar con la suscripción, por estos temas. Ellos no es que quisieran competir con coches potentes, querían tener la oportunidad de probarlos en cualquiera de los circuitos disponibles, sin competir, sólo por dar vueltas e ir mejorando.

A mi me extrañó mucho cuando me lo comentaron, entiendo que no puedas correr con un coche potente en una categoría de iracing, pero que no puedas dar unas vueltas en un circuito con el coche que quieras tú solo es algo que me sorprende.

Los que sois usuarios habituales, ¿me podéis indicar si fueron ellos que no se enteraron, si hay diversas modalidades de suscripción o realmente funciona así?

Te suscribes al servicio, y eso incluye un "contenido base". El resto, es todo de pago. Tanto coches, como circuitos, como la organización de series privadas.

Voy a dejártelo más claro. Haz ese proceso de aprendizaje dentro de iracing. No utilices otros sims para llegar a ese punto.

Aprovecha esa oferta. En serio.
Pues mensaje recibido. Cogeré esa oferta y me meteré en iRacing a hacer ese proceso. Me fío de ti y asumo que esta será la mejor opción para avanzar.
Tenía idea de que el elemento diferenciador de iRacing era la competición online y por eso andaba pensando en que fuera el siguiente paso una vez que tuviera cierta consistencia en la conducción con Assetto, por ejemplo.
Ahora mismo tengo dos modos:
1.- Lento y seguro
2.- Empiezo a intentar mejorar mis tiempos y ahi vienen los bloqueos de frenos. En este modo soy capaz de salirme de pista cada tres o cuatro vueltas :cuniao. Supongo que es cuestión de tiempo y paciencia tener ciderta consistencia yendo rápido, pero ahora mismo estoy lejos de eso.

Pero antes de que termine la promoción me cojo iRacing por un año. Hecho :ok

El coste de iracing es su único hándicap.

Pero su éxito demuestra que muchos pensamos que a pesar de ello merece la pena. Ahora mismo no tiene competencia. Sólo ACC tiene relativo éxito en la competición online, pero sólo tienen GT3 sin plan ninguno de otras competiciones.

Las competiciones privadas en iracing son muy habituales. De hecho como he dicho un par de mensajes atrás yo organizo una carrera semanal. Pero también son de pago. En el grupo que estoy la gente ha aportado entre 1 y 2€ y tenemos para al menos 6 meses. Dos horas de host privado me cuestan 0,75 dólares.

Sé que no mola que haya que pagar más allá de la suscripción, pero es un modelo de servicio online 24h que ofrece una calidad inigualable hasta ahora.

Pues mensaje recibido. Cogeré esa oferta y me meteré en iRacing a hacer ese proceso. Me fío de ti y asumo que esta será la mejor opción para avanzar.
Tenía idea de que el elemento diferenciador de iRacing era la competición online y por eso andaba pensando en que fuera el siguiente paso una vez que tuviera cierta consistencia en la conducción con Assetto, por ejemplo.
Ahora mismo tengo dos modos:
1.- Lento y seguro
2.- Empiezo a intentar mejorar mis tiempos y ahi vienen los bloqueos de frenos. En este modo soy capaz de salirme de pista cada tres o cuatro vueltas :cuniao. Supongo que es cuestión de tiempo y paciencia tener ciderta consistencia yendo rápido, pero ahora mismo estoy lejos de eso.

Pero antes de que termine la promoción me cojo iRacing por un año. Hecho :ok
Ve entrando en el grupo de telegram y poco a poco. Verás que es entrar en una dinámica de aprendizaje sin fin, pero con un objetivo constructivo a largo plazo.

Tú único problema será encontrar tiempo libre. Cuanto más tiempo le des más beneficio obtendrás.

Por cierto @alev si finalmente te das de alta en Iracing usa este link referido:

Creo que Iracing me regala algún "idolar" para contenidos.

Joder, acabo de descubrir que tenía mal configurado el freno y ahora, que lo he revisado y lo he reconfigurado es otra historia. Ya no bloqueo con tanta facilidad... qué locura!! :facepalm:facepalm:facepalm

De todas las posibilidades que he visto hasta ahora este sistema para volante y pedales me parece el más interesante y de los pocos que me caben...
Además está pensado para poder instalar un DD.

¿Qué os parece? Hay uno en Wallapop que, a lo mejor podría conseguir a buen precio y ahí estamos viendo cómo hacer con el envío...

De todas las posibilidades que he visto hasta ahora este sistema para volante y pedales me parece el más interesante y de los pocos que me caben...
Además está pensado para poder instalar un DD.

¿Qué os parece? Hay uno en Wallapop que, a lo mejor podría conseguir a buen precio y ahí estamos viendo cómo hacer con el envío...
Si lo consigues a buen precio, bien!

Screenshot_20221226-110941.png

@alev En las rebajas de Steam han puesto un año de iracing por 25€. Que es lo más bajo que se ha puesto nunca. Lo que pasa es que en teoría una vez te das de alta a través de Steam todas las compras se tienen que hacer a través de ahí y no suelen haber las ofertas que hay normalmente.

Dicen que una vez dado de alta se puede contactar con Iracing para que desvinculen la cuenta de Steam y poder controlarla desde su web oficial. Pero no puedo asegurarlo al 100%.

Ver el archivo adjunto 43662

@alev En las rebajas de Steam han puesto un año de iracing por 25€. Que es lo más bajo que se ha puesto nunca. Lo que pasa es que en teoría una vez te das de alta a través de Steam todas las compras se tienen que hacer a través de ahí y no suelen haber las ofertas que hay normalmente.

Dicen que una vez dado de alta se puede contactar con Iracing para que desvinculen la cuenta de Steam y poder controlarla desde su web oficial. Pero no puedo asegurarlo al 100%.
Gracias!! Mañana lo cojo!! ¿Puedo ponerte como referido?
Parece un precio muy bueno. No se si que la cuenta esté vinculada a Steam es un problema. ¿Qué implicaciones tiene?

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

La implicación es que, a la larga, no puedes utilizar los descuentos de iRacing. Si te desvinculan la cuenta, sí... pero dependes de terceros.

Arriba Pie