Vamos por partes, primero la promo de iracing:
An iRacing membership gets you access to the best online eSports racing service - NASCAR, Sports Cars, grand prix cars, dirt cars and more!
www.iracing.com
Activa hasta el 8 de enero y te salen 55$ por un año.
Importante poner dirección física de Canarias. Así el precio se mantiene tal cual lo ves.
@alev ahora va la reflexión extended edition:
Para que veas como está el panorama hasta hace un par de días en el humble bundle estaba toda la competencia junta por 12€ en total (Automobilista 2, Rfactor 2, Assetto y Assetto CC). No quiero menospreciar otras propuestas, que técnicamente están muy bien, pero Iracing pone sobre la mesa algo muy superior y más duradero que los demás. Y no me refiero a la competición on-line, sino que Iracing te da
un propósito y una motivación. Ya lo he contado muchas veces, pero el simple hecho de usar tu nombre real, que haya un calendario con 3 meses de adelanto de todas las sesiones y que todas tus carreras se reflejen en estadísticas hace que siempre tengas una motivación para elegir una combinación de coche/circuito y trates de mejorar tus habilidades.
Lo que ahora has sentido está muy bien, pero piensa que son las primeras tomas de contacto de algo novedoso para ti, estás en fase de descubrir y probar, y está super bien, pero cuando empieces a controlar y se pase el efecto de la novedad pronto llegará la falta de motivación y se corre un peligro serio de abandonar poco a poco. Correr tú solo o contra la IA se vuelve monótono salvo que seas un forofo empedernido.
Ahora bien, si le das una oportunidad a Iracing, que ahora cuenta con una IA muy avanzada para practicar sin tener que correr on-line, entrarás en una dinámica de mirar calendarios y elegir en qué quieres competir, entrar en una comunidad en la que corren de media unas 10.000 personas a la vez en horas de tarde/noche y que si te animas un poco sentirás algo muy distinto a los otros simuladores. Que es simplemente las ganas y la ilusión por competir en carreras con otras personas en un servicio que funciona 24h con decenas de carreras cada día con parrillas llenas.
Sé que soy un poco radical, pero con lo que ha mejorado desde hace un par de años, todo lo demás me parece obsoleto y le recomiendo a cualquiera que quiera empezar que lo haga sin miedo en Iracing y empiece a habituarse a su funcionamiento y su forma de configurar y conducir.
Por no hablar de la creciente comunidad hispana, ahora mismo estoy de administrador en un grupo de Telegram sobre Iracing y desde hace varias semanas organizo los domingos una carrera no oficial dentro de Iracing para correr entre nosotros. Para que te hagas una idea este es el briefing de la carrera de esta noche:
Link al grupo de Telegram:
iRacing
18/12, Iracing ESP Carrera 7
Password: nosoymanco
Domingo 18, 22:15.
Multiclase Toyota GR86 / Mazda MX5
Nordschleife "Industriefahrten", temperatura fija 78°f (25 C°).
Setup fixed adjuntos.
Práctica 5 minutos.
Clasificación abierta de 35 minutos.
Carrera 1 de 3 vueltas.
Carrera 2 de 3 vueltas, parrilla invertida.
60 plazas por orden de entrada al host a partir de las 22:15.
Iracing es tan grande que no se acaba nunca, para hacerte una idea del nivel técnico mira el vídeo sobre como anda el nivel de daños en los accidentes:
En resumen, si crees que jugar a simuladores de carreras te va a gustar, no pierdas la oportunidad de probar Iracing, y de hacerlo sin miedo.