PC Simuladores de Conducción (PC)

@deimos @Hallowed

¿cómo va evolucionando el tema? Yo sigo jugando en VR a Iracing siempre que puedo porque es una experiencia religiosa gracias a la fidelidad que he conseguido. No cansa nunca.

Una vez pasada la novedad, ¿le seguís dando al GT7? Yo sigo leyendo por ahí quejas de efecto mura, incomodidad por la retroproyección a 90hz, punto dulce escaso... ¿A pesar de todo es realmente una experiencia placentera en sesiones largas? Porque esa es la clave una vez nos acostumbramos tras el impacto inicial.
 
Llevo un par de semanas sin tocar las consolas, así que lo tengo parado. Lo que si te puedo decir es que no aguantaba mucho, tres o cuatro carreras máximo porque me llegaba a marear. Dicen que bajando el brillo mejora el tema del mareo, pero no he podido probarlo.
 

OnlineContent_WhiteBackground-T818FerrariSF1000-1920x1080-A.png
 
1100€ sin pedales y un aro de generación anterior (quick release de plástico). Andan bastantes perdidos y no os dejéis engañar por la legión de youtubers patrocinados.

Esto tiene muchísimo más sentido para quien quiera pasarse a un volante direct drive:


Y le añadimos una fuente de alimentación para subir la fuerza a 8nm y listo:


Sin título.jpg
 
@deimos @Hallowed

¿cómo va evolucionando el tema? Yo sigo jugando en VR a Iracing siempre que puedo porque es una experiencia religiosa gracias a la fidelidad que he conseguido. No cansa nunca.

Una vez pasada la novedad, ¿le seguís dando al GT7? Yo sigo leyendo por ahí quejas de efecto mura, incomodidad por la retroproyección a 90hz, punto dulce escaso... ¿A pesar de todo es realmente una experiencia placentera en sesiones largas? Porque esa es la clave una vez nos acostumbramos tras el impacto inicial.
Luego miro las horas que llevo pero es una pasada lo rápido que pasa el tiempo con los cochecitos. Enganchadísimo.

Respecto a la VR en sí mis impresiones son las mismas. Sí que han tocado algo en la última actualización que hace que a veces, si miro al retrovisor y giro la cabeza muy rápido a la vez que miro en la parte opuesta puedo ver por una décima de segundo que el eye tracking ha llegado tarde. Una curiosidad más que nada. Si en el futuro saliese una PS5 Pro, no pediría que el juego aumentase resolución. Creo que lo que más aportaría sería que fuese a 90 o 120fps en lugar de a 60fps.

Respecto al juego, me llama la atención lo diferentes que se sienten los coches y hasta el tipo de neumáticos. Ahora mismo el coche que mejores sensaciones me produce es un Porsche. Sé cómo hacerlo derrapar a voluntad, la manera en que frena o acelera y poder predecir cómo va a responder cuando bota o acelero y freno a la vez. Luego hay una cosa que echo de menos que no sé cómo estará implementada en i-racing y es que al ser todo tan realista, me parece un poco bajonero que los toques con los coches o el guardarraíl no se sientan muy reales. En plan que si ves una repetición puede parecerte totalmente real... hasta que ves como dos coches se tocan y notas que esas físicas no son reales.

Al final estoy usando el Thrustmaster T300 con los pedales Logitech por aquello del tacto del freno. Duda de newbie: ¿hay pedales con algún tipo de respuesta háptica? En plan vibración o que transmitan lo que hace por ejemplo el ABS o estoy diciendo una chorrada?
 
Al final estoy usando el Thrustmaster T300 con los pedales Logitech por aquello del tacto del freno. Duda de newbie: ¿hay pedales con algún tipo de respuesta háptica? En plan vibración o que transmitan lo que hace por ejemplo el ABS o estoy diciendo una chorrada?
Y cómo haces para mezclar los pedales de logitech con el volante de thrustmaster? Pensaba que en playstation tenías que usar los pedales conectados a la base y desde la base todo junto en un único usb a la consola. Y eso sólo funciona entre la misma marca no?

Efectivamente en iracing los daños son realistas tanto entre coches como elementos exteriores, saber que se te acaba la carrera con un toque un poco fuerte forma parte de la gracia.

En cuanto a la respuesta háptica en pedales lo normal en PC es usar bass shakers. Yo tengo uno bajo el asiento y otro más pequeño bajo los pedales de forma que siento las vibraciones generadas por motor, asfalto, pianos, bloqueo y pérdida de adherencia de las ruedas. Para consola se puede usar que tome como referencia el audio del juego para generar vibraciones pero no son efectos tan precisos como los generados a propósito según lo que suceda.

A modo de curiosidad acaban de salir los primeros pedales con force feedback real, es decir que no hay muelles ni resistencias, todo está controlado por software y tienen un motor que simula la dureza y todos los efectos relacionados con ABS.

Un solo pedal cuesta 2400€... Pero sinceramente lo digo, los pedales actuales con célula de carga te permiten simular la dureza y la presión necesaria de un freno en un coche de carreras. Le añades un shaker y tienes vibraciones molonas... Añadirle force feedback te puede aportar la sensación de ABS, pero me parece un extra que solo algunos coches de carreras usan y de momento es puro elitismo como puedes ver.

simu.png





A forma de curiosidad ahora hay un fabricante chino que está copiando los diseños típicos de pedales con célula de carga de gama media (300-600€) por bastante menos. Siempre hablando de PC, claro.


A4c3359ab293745ac9d9b72d21f0b8ba1S.jpg
 
Dicho lo anterior, @deimos en tu caso si quieres mejorar las sensaciones de los pedales sin hacer ninguna locura el upgrade lógico son los pedales de célula de carga de thrustmaster TLCM que te permiten tener un freno realista que en vez de reaccionar por recorrido como los logitech, funciona por la fuerza de la pisada. Algo que es más realista y más fácil de "memorizar" muscularmente. Además es totalmente compatible con tu base y hace una combinación perfecta para jugar en consola.

 
Y cómo haces para mezclar los pedales de logitech con el volante de thrustmaster? Pensaba que en playstation tenías que usar los pedales conectados a la base y desde la base todo junto en un único usb a la consola. Y eso sólo funciona entre la misma marca no?
Hay un tipo en ebay que fabrica cables adaptadores y solo puedo decir que funciona perfectamente sin ningún tipo de handicap:

Adaptador de Pedales Logitech G25/27/29 a Thrustmaster ... | eBay

los pedales de célula de carga de thrustmaster TLCM que te permiten tener un freno realista que en vez de reaccionar por recorrido como los logitech, funciona por la fuerza de la pisada. Algo que es más realista y más fácil de "memorizar" muscularmente. Además es totalmente compatible con tu base y hace una combinación perfecta para jugar en consola.
Pinta genial y mola saber que hay upgrades interesantes. De momento espero que la enfermedad se mantenga como ahora, pero vamos que ahora entiendo mejor a los chalados del i-racing.
 
Los Gran Turismo creo que nunca han tenido simulación de daños realista y en el caso de GT7, al ser cross-gen y habiendo tanta diferencia de CPU entre PS4 y PS5, tampoco habrán podido hacerlo sin sacrificar otras cosas o dejar mermada la versión PS4.

Aunque también gracias a ser cross-gen y estar optimizado para PS4, es más fácil sacar una versión VR decente, porque si fuera solo para PS5 y aprovecharan al máximo la consola para 4K60 sería imposible multiplicar los frames para una versión VR sin, ya no recortar, "machetar" el juego por todas partes. Acordaos de Drive Club en PSVR1 por ejemplo, que casi parecía otro juego.
 
Llega en dos semanas la nueva temporada de Iracing y como siempre cada tres meses llegan novedades. La lluvia será a finales de año. De momento anuncian el legendario Willow Springs que además va con mejoras gráficas con respecto a lo que suele ser habitual fuera del asfalto. Esto es de momento el techo gráfico de Iracing



Y por otro lado acaban de anunciar una colaboración con la FIA para que el F4 sea una réplica exacta de la serie real.


Iracing sigue sin competencia alguna...
 
Hoy por fin he modificado mi aro de Fanatec para ponerle unas levas magnéticas independientes y un toque final de personalización. Que dure muchos años porque esto es DIOS.

Antes:
photo1686995233.jpeg



photo1686995232.jpeg


Durante:

photo1686995241.jpeg


Y resultado:

photo1686995257.jpeg


photo1686995258.jpeg



photo1686995261.jpeg
 
Ha sido un verano sin pisar el asfalto virtual, pero ya volvemos a la normalidad. Iracing ha cumplido 15 años hace unos días y nos llega la nueva temporada contenidos brutales como el nuevo Súper Fórmula de Toyota,



O el alucinante Porsche 963 GTP



Dios que ganas.
 
Solicito consejo de los expertos en la materia. Tocho va.

De siempre me han gustado los juegos de conducción. Cuando era un jovenzuelo jugaba con un volante muy cutre pero que me dio muchas horas de diversión en el PC dándole al Colin McRae y al Need for speed (el primero).:disfraz

Con el paso de los años llegó la Xbox360 y pillé un Thrustmaster Ferrari 458 sin FFB para viciar al Forza Motorsport. Buenas partidas nocturnas nos echamos en esa época la gente del foro.

Los últimos años se me pasó por la cabeza pillarme algo con FFB pero la cosa se fue enfriando.

Resulta que el hijo de mi pareja me pidió prestado hace poco el Thrustmaster para jugar al Euro Truck Simulator 2 y me partió el pedal de freno. Como castigo le hemos adelantado el regalo de reyes que ha sido un Logitech G923 que pillamos muy bien de precio en el último Prime day de Amazon y yo me he quedado sin volante. :mosqueo

Total, que de pensar en pillarme un Logitech 920 o un Thrustmaster T248 he pasado a la calentada padre de querer comprar gráfica nueva, pantalla de 34” ultrawide nueva, hacerme un cockpit de aluminio que pueda encoger para que ocupe menos espacio cuando no juegue (aún estoy dándole vueltas al diseño) y comprar algo más decente, un Fanatec vaya. Ahí vienen las dudas.

La base escogida es la CSL DD de 5Nm que puedo usar también con la Xbox Series X, el aro CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2 (aunque podría rascarle al presupuesto si pillo el P1 V2 y más delante ya comprar el McLaren) y el soporte de mesa porque no se cuando tendré el cockpit.

Con las ofertas del Black Friday podría coger los pedales CSL + Pedal de freno con célula de carga + Tunning Kit + Boost Kit (8Nm) por 249.9€.

Por otro lado también están de oferta los pedales CSL Elite V2 por 199.95€. También se pueden conseguir los pedales Clubsport V3 +Brake Performance Kit + Damper Kit por 299.95€. Estos ya se me empiezan a ir de presupuesto.

Con los CSL se queda en 679.75€ y con los Elite V2 en 629.8€ (ambos precios con QR1 Lite), puñalada de envío aparte.

- Cogeríais los CSL o mejor los Elite V2 y más adelante si veo que necesito más potencia pillo una fuente alternativa para subir la base a los 8Nm?

- Upgrade a QR2 o me quedo con QR1? En caso de quedarme en QR1 cogeríais el QR Lite que es gratis o por 49.95 iríais a por el aluminio? De cara a un posible upgrade de la base a QR2 en un futuro ese QR1 de aluminio no sería “dinero tirado”?

Pues eso, que todo consejo será bienvenido.
PD: A todo eso aclarar que soy muy manco y ya me he pillado en steam AC, ACC y Automobilista 2 para ir aprendiendo en condiciones.
 
Última edición:
La oferta actual de los elite V2 es para no dejarla pasar.



Si vas a pillar el CSL DD, piensa que el boost kit lo puedes comprar casero o en AliExpress sin miedo (es simplemente una fuente de alimentación más potente).

Por último te diría que la progresión y lo que te va a motivar que no abandones la afición la tienes en Iracing.


Las ofertas de Black friday están activas y si pones dirección física en Las Canarias no pagas el IVA. (Hazlo sin miedo).

En cuanto al QR, pues si puedes ir a por el 2 desde el principio, pues mejor, claro.
 
Los pedales son más importantes que el volante, ese es mi consejo.
Eso tenía entendido así que me estiraré y cogeré los Elite V2.

La oferta actual de los elite V2 es para no dejarla pasar.



Si vas a pillar el CSL DD, piensa que el boost kit lo puedes comprar casero o en AliExpress sin miedo (es simplemente una fuente de alimentación más potente).

Por último te diría que la progresión y lo que te va a motivar que no abandones la afición la tienes en Iracing.


Las ofertas de Black friday están activas y si pones dirección física en Las Canarias no pagas el IVA. (Hazlo sin miedo).

En cuanto al QR, pues si puedes ir a por el 2 desde el principio, pues mejor, claro.

Sí, los Elite V2 están a un precio difícil de rechazar. Sólo espero que no se acabe el stock hasta el 24 ya que quiero esperar a hacer el pedido por si ofertan algún aro.

Muy tentador lo de iRacing, sobretodo la oferta de 1 y 2 años. Tengo hasta enero para pensármelo.

El tema del QR es lo que más me escama. Del QR2 hasta finales de diciembre no hay stock del de aluminio así que tendría que comprar el Lite de "plástico" que junto con el conector suman otros 110€ a la factura. Es un gasto que si no hago ahora lo "tendré que hacer" en el futuro pero más adelante quizás compraría el QR2 de aluminio. Además los precios con esto de que es la novedad están demasiado altos para mi gusto. La otra opción sería coger el QR1 de plástico que es gratis y más adelante hacer la transición, aunque no me acabo de fiar y dudo de si coger el de aluminio.

Cómprate lo que sea menos eso. YO prefiero jugar con el mando a con ese volante.
Sólo escuchar el ruido que hace el G923 del hijo de mi pareja ya me tiró atrás.
 
Eso tenía entendido así que me estiraré y cogeré los Elite V2.


Sí, los Elite V2 están a un precio difícil de rechazar. Sólo espero que no se acabe el stock hasta el 24 ya que quiero esperar a hacer el pedido por si ofertan algún aro.

Muy tentador lo de iRacing, sobretodo la oferta de 1 y 2 años. Tengo hasta enero para pensármelo.

El tema del QR es lo que más me escama. Del QR2 hasta finales de diciembre no hay stock del de aluminio así que tendría que comprar el Lite de "plástico" que junto con el conector suman otros 110€ a la factura. Es un gasto que si no hago ahora lo "tendré que hacer" en el futuro pero más adelante quizás compraría el QR2 de aluminio. Además los precios con esto de que es la novedad están demasiado altos para mi gusto. La otra opción sería coger el QR1 de plástico que es gratis y más adelante hacer la transición, aunque no me acabo de fiar y dudo de si coger el de aluminio.


Sólo escuchar el ruido que hace el G923 del hijo de mi pareja ya me tiró atrás.
Idea loca, yo a lo mejor hago el update de mi QR1 a QR2... Te podría interesar mi QR1 metálico?

Lo de Iracing hasta enero estás seguro? Creo que es una oferta durante los días de BF, aunque no le he mirado al detalle.
 

50% Off Signing Up For iRacing For the First Time​


Have you been waiting to join iRacing? Now’s the time! From now through January 5th, save 50% off our normal membership rate and take advantage of our biggest sale of the year!
 
Sí, al que lleva tu base la rebaja que le han metido es brutal. Yo al final veo que también cogeré el QR2. A ver si rebajan el lado del aro o algún aro para el 24 y hago pedido.

Estoy con la duda de qué aro comprar ahora porque tarde o temprano quiero tener el McLaren y uno redondo, en principio el CSL Steering Wheel 320 V2 a no ser que haya ofertas por otro. Supongo que las posible ofertas en los dos días que faltan decantarán la balanza por uno u otro
 
Última edición:
Son muy listos. Había un bundle de QR2 del lado de la base y aro que ha desaparecido... El QR2 del lado del aro siguen siendo 100 eurazos y los gastos de envío 44€... Si no hay rebaja en el QR2 del aro estos días no lo veo claro.
 
Lo de Fanatec y los envíos es acojonante. Ganan más con ello que con los artículos.
 
Arriba Pie