Solicito consejo de los expertos en la materia. Tocho va.
De siempre me han gustado los juegos de conducción. Cuando era un jovenzuelo jugaba con un volante muy cutre pero que me dio muchas horas de diversión en el PC dándole al Colin McRae y al Need for speed (el primero).
Con el paso de los años llegó la Xbox360 y pillé un Thrustmaster Ferrari 458 sin FFB para viciar al Forza Motorsport. Buenas partidas nocturnas nos echamos en esa época la gente del foro.
Los últimos años se me pasó por la cabeza pillarme algo con FFB pero la cosa se fue enfriando.
Resulta que el hijo de mi pareja me pidió prestado hace poco el Thrustmaster para jugar al Euro Truck Simulator 2 y me partió el pedal de freno. Como castigo le hemos adelantado el regalo de reyes que ha sido un Logitech G923 que pillamos muy bien de precio en el último Prime day de Amazon y yo me he quedado sin volante.
Total, que de pensar en pillarme un Logitech 920 o un Thrustmaster T248 he pasado a la calentada padre de querer comprar gráfica nueva, pantalla de 34” ultrawide nueva, hacerme un cockpit de aluminio que pueda encoger para que ocupe menos espacio cuando no juegue (aún estoy dándole vueltas al diseño) y comprar algo más decente, un Fanatec vaya. Ahí vienen las dudas.
La base escogida es la CSL DD de 5Nm que puedo usar también con la Xbox Series X, el aro CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2 (aunque podría rascarle al presupuesto si pillo el P1 V2 y más delante ya comprar el McLaren) y el soporte de mesa porque no se cuando tendré el cockpit.
Con las ofertas del Black Friday podría coger los pedales CSL + Pedal de freno con célula de carga + Tunning Kit + Boost Kit (8Nm) por 249.9€.
Por otro lado también están de oferta los pedales CSL Elite V2 por 199.95€. También se pueden conseguir los pedales Clubsport V3 +Brake Performance Kit + Damper Kit por 299.95€. Estos ya se me empiezan a ir de presupuesto.
Con los CSL se queda en 679.75€ y con los Elite V2 en 629.8€ (ambos precios con QR1 Lite), puñalada de envío aparte.
- Cogeríais los CSL o mejor los Elite V2 y más adelante si veo que necesito más potencia pillo una fuente alternativa para subir la base a los 8Nm?
- Upgrade a QR2 o me quedo con QR1? En caso de quedarme en QR1 cogeríais el QR Lite que es gratis o por 49.95 iríais a por el aluminio? De cara a un posible upgrade de la base a QR2 en un futuro ese QR1 de aluminio no sería “dinero tirado”?
Pues eso, que todo consejo será bienvenido.
PD: A todo eso aclarar que soy muy manco y ya me he pillado en steam AC, ACC y Automobilista 2 para ir aprendiendo en condiciones.