PC Simuladores de Conducción (PC)

McLaren es más versátil por un diámetro mayor y las levas de embrague ya incluidas. El F1 tiene unos acabados un poco más premium, pero yo prefiero de lejos el McLaren.

Veo la web de fanatec caída. Han rebajado el QR2 de aro?
 
Es que han puesto el V2.5X al mismo precio que el Mclaren y de ahí la duda. Las levas de embrague no son factor decisivo para mí. Además el V2.5x viene ya con levas magnéticas así que no tendría que hacer update al aro. En los aros es en lo que más me está costando decidirme. Al final me veo cogiendo el Universal hub y un aro redondo o el P1 V2 que es el más barato y para el euro truck ya me haría el servicio.
No, al final no han bajado la arte del aro.
Seguramente me coja la parte de la base aprovechando la rebaja y más adelante si rebajan los qr ya me los compraré
 
Última edición:
199 con QR1 metálico. Si llega a ser con el QR2 seguramente no estaríamos teniendo esta conversación :mparto

PD: La página de Fanatec se hace un lío añadiendo un descuento extra si cojo el V2.5x junto a la CSL DD y me sale por 70€ menos que si cojo el McLaren :pensativo . A todo esto, McLaren con QR1 Lite y V2.5x con QR1 metálico.

Con el McLaren GT3 V2
1700840446436.png



Con V2.5x
1700840244526.png
 
Última edición:
Pues al final he pasado por el aro y he gastado 170€ para seguir jugando igual. Puro masoquismo. (QR2 del lado la base + el del aro + gastos de envío)...
 
Yo al final me decidí y las ofertas del Black Friday han sido fructíferas.
Base CSL DD, pedales CSL Elite V2 y aro Clubsport Formula V2.5X por 530€ . El aro al final con la oferta se quedaba en 130€ y a ese precio tenía que arriesgarme. Si luego no me adapto valiendo 350€ mal tiene que ir para que no recupere lo que he pagado por el si lo vendo.
Hay que añadir al paquete el soporte de mesa que usaré de forma temporal, un juego de botones y pegatinas y el adaptador de base QR2 que he cogido aprovechando la oferta. El día que bajen de precio los QR2 del lado del aro ya me pasaré al nuevo sistema.
Puñalada de 62€ de gastos de envío aparte :queteden

También he pedido ya en Aliexpress una fuente de 180W para tener los 8Nm en la CSL DD.

Y no descarto antes de navidades un calentón final y que caiga el Clubsport BMW GT2 V2 que me tiene enamorado. :sudor
Esta semana a por la gráfica y monitor nuevo y empezar a perfilar el cockpit :fiu
 
Yo al final me decidí y las ofertas del Black Friday han sido fructíferas.
Base CSL DD, pedales CSL Elite V2 y aro Clubsport Formula V2.5X por 530€ .El aro al final con la oferta se quedaba en 130€ y a ese precio tenía que arriesgarme. Si luego no me adapto valiendo 350€ mal tiene que ir para que no recupere lo que he pagado por el si lo vendo.
Hay que añadir al paquete el soporte de mesa que usaré de forma temporal, un juego de botones y pegatinas y el adaptador de base QR2 que he cogido aprovechando la oferta. El día que bajen de precio los QR2 del lado del aro ya me pasaré al nuevo sistema.

También he pedido ya en Aliexpress una fuente de 180W para tener los 8Nm en la CSL DD.

Y no descarto antes de navidades un calentón final y que caiga el Clubsport BMW GT2 V2 que me tiene enamorado. :sudor
Esta semana a por la gráfica y monitor nuevo y empezar a perfilar el cockpit :fiu

Imagino que lo que has pillado ya estará agotado a ese precio, ¿no?
 
Bueno, al comprar cualquier aro y pedales con un CSL DD te lo dejan en 200€ así que por 600€ se podría hacer un paquete muy apañado con la CSL DD, los pedales CSL Elite V2 y el aro McLaren GT3 V2.
 
Os actualizo mi setup:
Volante DD Cammus C5
Pedales DC2
Cockpit NitroKart
Gafas de RV básicas (Oculus Rif 2)

Para iRacing me resulta muy disfrutable. Por espacio es el único cockpit que puedo meter, pero ahí sentado y en combinación con la RV me resulta muy inmersivo y muy disfrutable.
Estoy muy contento con lo que tengo por el dinero invertido.
Os pongo alguna fotillo:
6bdf8a22947139034f5f38599b136429.jpg
2c6fdb51a9a5aff60e1edf364b8cd595.jpg
3fe4bbe5f52c45034662678846b8c4a1.jpg
e7abe22215f4952c936aa0af9b62fa2c.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Lo importante es tener un equipamiento cómodo para disfrutar de esta afición que es todo un mundo aparte con respecto a los otros videojuegos.

Yo también ando pensando en mejorar la montura y tengo algún candidato por ahí. En el 2024 llegará el momento.

Del cammus he oido cosas buenas, qué tal @alev? Veo que le has puesto levas grandes que era un fallo extraño que tenía el chisme. Enhorabuena!
 
Muy buenas. De momento el Cammus y yo nos estamos conociendo... Ando de pruebas, viendo cómo se sienten las distintas opciones de configuración y mi sensación es la que tienen muchos de los que lo han probado y publican su review: este cacharro sorprende por las buenas sensaciones del feedback y por la fuerza que tiene.

Por el dinero que cuesta (poco más de 250€ con envío incluido) tienes un feedback que es muy parecido al de los DD de 9-10 Nm.
De hecho poniendo en iRacing que el máximo d fuerza es de 9 Nm no llega a hacer clipping.

En el lado negativo lo que todo el mundo dice:
1. Es feo (me da igual porque voy con RV y yo solo veo el volante "virtual")
2. Las levas son ridículamente pequeñas (lo he solucionado poniendo unas levas hechas en 3D)
3. No se puede cambiar de aro (me da igual porque no tenía intención de tener varios aros)

Como veis los inconvenientes me afectan bastante poco. Otra cosa será la durabilidad o el servicio postventa. Quizá Cammus no sea la mejor marca del mundo en ese sentido, pero en hecho es que, de momento, eso no se puede saber.

Lo que también os digo es que la calidad de los materiales y la sensación que transmite el cacharro no es de producto chinorris de mala calidad. Al contrario. Da muy, muy buena sensación, de calidad y de producto cuidado y bien hecho.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que también está siendo una agradable sorpresa para mí es el cockpit de Oplite que he montado. Este modelo, Nitro Kart, parece endeble y poca cosa, pero lo cierto es que te sientas y es como si te metes en un kart o en un monoplaza: incómodo para entrar y salir, asiento duro con una posición cercana al suelo y bastante tumbada...
Y es que a mí lo que más me gustan son los monoplazas. En iRacing va perfecto para el FF1600 o para el F4.
Te pones las gafas de RV y conduciendo el cockpit no flexa, ni se mueve. Es super rígido y la sensación es muy inmersiva. Estoy encantado. Por espacio no creo que pueda aspirar a nada mucho mejor.
Y me costó 150€ puesto en casa en Amazon.

Lo siguiente será poner un body shaker para hacerlo más inmersivo aún.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Una duda para un regalo.

Al heredero ( 11 años ) ahora está que quiere un volante para la PS5 , yo pudo jugar una carrera y ya , suficientes km me hago al día en mi trabajo como para encima ponerme a jugar a lo mismo.

El tiene una demo del F1 y los reyes , por no pensar mucho mas , le traerán un volante , nada del otro mundo y ahora viene la duda.

Yo el F1 le veo mas complicado y repetitivo , pero esta de oferta a 24€ y yo creo que para un chaval el Gran Turismo ( 50€ ) es mas entretenido al tener muchos coches y no ser tan complicado como el F1 ...Yo el ultimo Gran turismo que jugué era el de PS2 y ya no volví .

Para el ¿F1 o GT ?

Gracias.
 
Yo diría que Gran Turismo sin ningún tipo de duda, salvo que sea muy muy fan de la F1 y quiera conducir con el coche de Alonso.

De todas formas, acabarás comprando los dos y lo sabes.
 
No ha visto una carrera de F1 en su vida , pero ni de refilón ..

Por circunstancias hemos ido al Jarama alguna vez ya que tenías pases VIP para carreras del montón , pero nada parecido a la F1
 
Pues entre esos dos, Gran Turismo de calle.

Aunque quizá deberías valorar algo más arcade. Gran Turismo puede ser muy denso si no te gustan mucho los coches...
 
Arriba Pie