PC Simuladores de Conducción (PC)

Pues le echaré un ojo... gracias. Pero es todo online?
Su finalidad es el juego online como casi todos, aunque seguro que tiene modos offline, hace un par de años que lo probé, no lo recuerdo.

Echa un ojo a las opiniones de Steam. Pero si lo que buscas es una continuación al legado de Simbin es lo más parecido que hay.

Tiene una estructura basada en pagar por contenidos, pero para probarlo tiene un contenido básico gratuito que te dará una buena idea. Creo que es el único que tiene acuerdos con la DTM, por si te interesa (aunque eso es de pago seguro).

Sí, y ha ido teniendo siempre un crecimiento progresivo, hasta que la pandemia le hizo aumentar exponencialmente los suscriptores.

Dicen que en las 24h de Daytona han participado unas 8000 personas lo cual no tiene precedente en un evento de simulación online de este nivel.

En febrero son las 500 millas de Daytona con los Nascar cup. Y seguro que también baten todos los récords.

Yo corro en la indy de ovales día sí/día no y siempre me encuentro alrededor de 70 participantes que se divide en 3 carreras que te emparejan con gente de similar nivel. Y eso que no es de las categorías más populares (los GT tienen tranquilamente más de 200 participantes cada hora).

Para mí no hay nada que se le acerque en emoción e intensidad y a mis 42 años ya llevo 3 décadas de videojuegos a mis espaldas...

Anoche entré en una sesión de práctica y coincidí con un tal Fran Sandoval al que le pregunté que ajustes usaba para sacarme con facilidad más de 1 segundo con vuelta y el tío se dedicó un rato a monitorizar unas cuantas vueltas mías y me iba dando consejos en directo.

Iracing es de verdad algo extraordinario.

Última edición:
Sí, y ha ido teniendo siempre un crecimiento progresivo, hasta que la pandemia le hizo aumentar exponencialmente los suscriptores.

Dicen que en las 24h de Daytona han participado unas 8000 personas lo cual no tiene precedente en un evento de simulación online de este nivel.

En febrero son las 500 millas de Daytona con los Nascar cup. Y seguro que también baten todos los récords.

Yo corro en la indy de ovales día sí/día no y siempre me encuentro alrededor de 70 participantes que se divide en 3 carreras que te emparejan con gente de similar nivel. Y eso que no es de las categorías más populares (los GT tienen tranquilamente más de 200 participantes cada hora).

Para mí no hay nada que se le acerque en emoción e intensidad y a mis 42 años ya llevo 3 décadas de videojuegos a mis espaldas...
A las 1900 tuvo que empezar en horario español, y bueno, occidente porque se les jodió con tanta gente el Split Generator.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Sí, les falló el invento con tanta participación.

Yo me estoy pensando las 500 millas de Daytona, pero es que decidí hace algún tiempo centrarme en alguna categoría para ser decente en ella y no andar picoteando.

La Nascar es mucho más difícil de lo que parece, son muy pocos los circuitos para ir a fondo, la mayoría te obligan a gestionar las curvas a una velocidad concreta con el enorme agobio de la rápida degradación de las ruedas con lo que como es natural, tener una buena experiencia en como apurar esa degradación es clave para tener un buen rendimiento.

He estado estos últimos días rejugando algunos simuladores que me encantaron hace unos años y qué delicia por favor... sobre todo los simuladores de Microprose de F1, qué de vicios al Grand Prix 3 y 4. Es que a pesar de que a nivel gráfico no es lo mismo, a nivel jugable son casi perfectos. Es que te pones a compararlos con los F1 de Codemasters y no hay color.

Y el GP500, qué puta maravilla.

Ahora que está Microprose de vuelta, esperemos que saquen más juegos de ese estilo, aunque no dispongan de licencias, pero qué juegazos sacaron...

Esta noche toca Talladega speedway en mi Dallara IR18 customizado. En los próximos días colgaré algún video resumen de mis últimas actuaciones.

1.jpg
2.jpg
3.jpg

Última edición:
Pues semana mala... Estamos corriendo con los Indy en Talladega, uno de los llamados super speedway donde no hay que levantar el pie antes de entrar en la curva debido a su enorme peralte y amplísimo radio de giro (no es lo habitual). Eso hace que cogiendo rebufos se superen los 400 kmh. Todas las carreras que he hecho esta semana he acabado en carambolas... Aquí tenéis dos repeticiones de dos accidentes en distintas carreras, es una putada porque estoy en la lucha en los primeros puestos pero al final siempre alguien la caga. No me rindo, el sábado nuevo intento.

Tranquilo, sólo los volantes direct drive despliegan las fuerzas reales hasta las últimas consecuencias.

El thrustmaster de gama alta que tengo ahora, ofrece unas sensaciones extraordinarias durante la carrera, pero su motor nunca es más fuerte que tus brazos.

Esto sumado al visor VR (HP reverb G2) y una gráfica RTX3080 que me sostiene 90 fps constantes a 4k por ojo, como os podéis imaginar hace que la experiencia se haya disparado a lo inigualable e inimaginable hace bastante poco.

Jugar a cualquier otro videojuego me resulta casi ridículo. Tomarse un poco en serio a hacer carrera en Iracing está siendo una experiencia increíble. Si os llama la atención ya iré poniendo otros "highlights".
e49ec59fbcd00a5ce532c1da504e4bdb.jpg
cc6ed801a03d22f63c670441f7eb13f7.jpg

¿Cuánto vale ese bicho? :babas

¿Y cuáles son esos "direct force"? Quiero romperme unos cuantos huesos de la muñeca... :juas

Este es el volante estrella "direct drive" de Fanatec. Y eso que es sólo la base, hace falta añadirle el aro (+200€) y pedales...

Y aunque parezca increíble se venden un montón.

Yo me planto con la mejor base de thrustmaster, la TS XW (350€), el aro TM open wheel (104€) y los pedales TLCM (150€).

Todos esos precios los he conseguido con paciencia esperando a rebajas puntuales, cada una de esas piezas cuestan 50€ más normalmente y encima el stock escasea.
a803954f5157188885070322a720abd5.jpg

Yo tengo oportunidad de volver, me ha llegado una oferta para cuentas caducadas y con los idolares que tenía ahorrados el año pasado pues me sale por un año 7 euros.

El problema es que necesito un monitor que me cuesta 140 euros. Que dilema.

Pues ánimo, el boom de suscriptores del 2020 se mantiene, estos días en Talladega no baja de 200 participantes por carrera y eso que hace falta una licencia alta.

Es una maravilla saber que a la hora que a uno le vaya bien siempre van a estar las parrillas llenas.

Lo único que me fastidia un poco es que he hecho algunas amistades estos meses y se hace difícil de coincidir en las carreras ya que en cuanto nuestras estadísticas difieren ya nos colocan en parrillas distintas.

Esta noche tengo un pequeño "dilema". Tengo un safety rating de 2.12 por culpa de los accidentes de esta semana, y una mala carrera me hundirá por debajo del 2 lo que implica un descenso de licencia a final de temporada (quedan 2 semanas).

Entonces toca tomar máxima precaución y evitar los mogollones... A ver como sale la cosa.

Arriba Pie