Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus
Joder, BRUTAL, la crítica... Como dice mucha gente, si merece la pena haber visto "Truñotheus", es por poder disfrutar de este pedazo de artículo.
Además, leer los comentarios es una mina. Te encuentras agujeros en el guión en los que no habías caído, pero que son también obvios, y parecen estar gritando:
"¡Soy una basura de guionista! ¡Lo reconozco! ¡Y me importa una mierda!"...
Por poner un ejemplo de cosas de las que no me había percatado (y me fustigaré por ello):
Resulta que, después de la embestida de la Prometheus y la hostia que se pega al estrellarse, de dar una vuelta o dos de campana y caer sobre uno de sus costados de manera aparatosa… la cabeza del androide sigue en el mismo sitio y misma posición y el cuerpo también. Y digo yo… tras los meneos que se da la nave con la colisión, impacto contra el suelo, rodadura y demás… ¿No debería estar la cabeza algo más despeinada y en la otra punta de la sala?
Y no por el fallo en si, que no tiene importancia en el devenir de la historia, sino por la DEJADEZ que implica. El pasotismo, el nulo cuidado por los detalles. El
"que mas da, si estos van a rellenar los huecos enseguida con sus propias teorías". Coño, es que es todo tan... tan CHAPUCERO, que da grima. El guión de Alien, efectivamente, es DIOS al lado de este. Una idea básica: una raza de alienígenas parasitarios. Nos colamos en su guarida como una mosca en una tela de araña. Y estos nos "fecundan", esperando que llevemos a su descendencia a un planeta rico y lleno de bocaditos jugosos. A partir de ahí, una ambientación de primera, unas interpretaciones sublimes, y un resultado impecable para los medios y la época. De nueve, si no de diez. Esto... esto... esto es Truñotheus.
Manu1oo1