Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Scott no es que me caiga mal, es que me parece un pésimo director. Diferencia bien las cosas.

Y el ser referente en algo de lo que no ha habido cosecha no es nada. Y popular, menos.

La comparación con Alien o Tiburón supera la de Vértigo. Bravo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y dale. Yo no comparo, pongo ejemplos para exponer lo que quiero decir.

Para dummies:

No comparo a "Prometheus" con "Vértigo". Comparo su recepcíón y achaques a la poca verosimilitud con los que podría tener "Vértigo" sin su aura de título mítico e intocable.

No comparo a "Alien" y "Tiburón" en términos de calidad con "Gladiator" sino como títulos que han resucitado comercialmente a X género y han sido imitados a diestro y siniestro.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero es que eso, sin calidad dentro, son piruletas populares.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Fell, y te has dejado el ROBIN HOOD del propio Scott, #gladiatoronthebeach. O, bueno, RYAN.

los paisajes aereos de los creditos (!) y la presentacion en la nave de Fassbender (a lo ALIEN). Y esto es lo mejor de la ci-fi en años??? Lo del temblo ni lo recuerdo, pero la autoricrujia ya dije que me parecia la escena mas potente aunque estaba al borde del ridiculo (si es que no lo pasaba).
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y la mejor y más inteligente adaptación de Philip K. Dick sigue siendo la suya.

No.

Vértigo tiene muchos menos problemas de guión que Prometheus, porque al menos Vértiga se sacrifica en función de un personaje y Prometheus ni eso.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Tú eres más de la de Gary Sinise, no?


Muchos menos problemas...

Es una cuestión de cantidad. OK.

Repito, no era por comparar sino porque irónicamente ha sido escogida como la mejor de la historia.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Vértigo es una pieza de museo. Claro que es la mejor de la historia. Con otras.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Claro en Vertigo hay problemas de credibilidad de escritura, que están dismimuladas por las manos de UNO DE LOS MEJORES, el cine es manipulación, pero para eso hay que saber manipular sin que se note.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La mitomanía. LA EXCUSA para justificar a los grandes.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Fell vs historia del cine: FIGHT!
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es extraño que el artículo analice los simbolismos y se burle de ellos y al mismo tiempo le soliviante que la propia película no los tome del todo en serio. Patético ese aire de ajustes de cuentas con el Lindelof por lo de Lost.

Prometheus es la nueva raza de blockbusters, como lo son los de Nolan. Laberínticos, pretenciosos de una forma entre irónica y reflexiva, ambigüos, complejos aunque solo sea en apariencia y llenos de referencias metalinguisticas y guiños postmodernos. Porque la peña está curtida. Porque la ingenuidad se ha perdido de mil formas y porque ya no se puede sorprender al público, SIMPLEMENTE INTENTAR DESCONCERTARLO.

Y eso es lo que hace Prometheus. Jugar con las expectativas e intentar desconcertar. Aún a costa de cabrear. Y lo logra. De ahí que no deje indiferente.

Alien la primera, no daba respuesta alguna A NADA. ¿Qué era esa nave alienñigena?¿Qué era ese piloto muerto?¿De dónde salían los Aliens? Desaparecían tripulantes y no sabíamos si estaban muertos o vivos. Personajes esquemáticos.... Prometheus hace todo eso y lo hace, por encima, con ironía, regodeándose (un poco en plan listillo repelente, eso quizás es cierto), añadiendo nuevos elementos de significado. Y parece que duele.

Y visualmente se aparta del ambiente gótico de las anteriores y entra a saco en la space opera con toques gore. A la mierda las lucecitas de colores y las cadenas colgando. A la mierda la penumbra y el monstruo oculto entre las sombras. Horror aséptico iluminado por la luz blanca y despiadada de la ciencia.
:atope
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hasta el director's cut se suponía que el Alien se los comía, es lo malo de Prometheus que intenta dar significado a lo que no lo necesita.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

y quien oye lo de Rosebud??? Otro guion fail, Fell.

lo de MISSION TO MARS iba por mi? Anda que no raje de la peli... Hoy en dia la disfruto hasta la mitad o asi, el final es bastante bobo pero cierras los ojos y oyes a Morricone y compensa un poco. Pero Scott no es capaz de hacer set-pieces como DePalma.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pan metron, con lo que te metes de Alien eran SUS ACIERTOS.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es una cuestión de cantidad. OK.

No, es una cuestión de optimización. Me quitas algo pero a cambio me das otra cosa. Sacrifico coherencia para hacer un mejor uso del arco de personaje.

Prometheus no sacrifica coherencia para centrarse en la psicología. Sacrifica coherencia, sacrifica psicología y sacrifica hasta el tercer acto.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Un ejemplo perfecto de lo que hace Prometheus de una forma socarrona e inteligente están en la famosa escena de la nave alienígena estrellándose sobre las dos protagonistas femeninas. Una escena que roza lo ridículo y forzado, que no es más que una gigantesca moneda tirada al aire para que salga CARA (la Theron, la mujer fría y racional) o CRUZ (la Rapace, la mujer sentimental y creyente).

ACOJONANTE.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pan metron, con lo que te metes de Alien eran SUS ACIERTOS.

Claro que son aciertos. Como los de Prometheus. Lo que molesta es que Prometheus va un paso más allá y juega con ellos. Y, a pesar de lo que critican muchos, lo hace de forma inteligente.

Si la Theron es casi una burla camuflada del personaje machorro de Ripley. Y la peña quejándose de la sensiblería de la Rapace. Hay que joderse. :facepalm
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Fell vs historia del cine: FIGHT!

No manipules, el problema está en la historia del cine sino en los amigos verosímiles de los que hablaba Hitchcock, y que ya exitían en la época aunque no escribían en foros, esos que no se dedican a buscar incongruencias en según qué guiones porque ¡Ey, eso es historia del cine! A Hitchcock no vamos a exigirle lo que le exigimos a un Nolan o a un Scott. Por Dios.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero si Matrimonio Original es una puta mierda, pero Vértigo es maravillosa. Y yo paso de listas.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A Hitchcock se le exige tanto como al resto (también tienes películas mal consideradas, como todos), lo que pasa es que Hitchcock te ofrece algo a cambio donde Scott no te ofrece nada.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Claro que son aciertos. Como los de Prometheus. Lo que molesta es que Prometheus va un paso más allá y juega con ellos. Y, a pesar de lo que critican muchos, lo hace de forma inteligente.

Si la Theron es casi una burla camuflada del personaje machorro de Ripley. Y la peña quejándose de la sensiblería de la Rapace. Hay que joderse. :facepalm


Es tan hilarante pensar como sería recibida "Alien" hoy día en los foros.

¿Para qué llevan un gato de mascota? ¿Por qué el alien no lo ataca cuando tiene ocasión?

¿Por qué la compañía monta semejante paripé con los pobres currelas de la Nostromo en lugar de enviar a una nave científica a recoger muestras?

¿Por qué no saben que Ash es un androide? ¿Por qué si quieren hacerlo pasar por humano si su sangre resulta ser blanca?

¿Por qué no hay una sola mención posterior al Space Jockey cuando puede ser junto a los huevos la primera prueba de vida extraterrestre?

¿Por qué Kane no sigue aislado una vez que se ha recuperado?
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Una chorrada brutal, Fell, porque Alien fue HACE VEINTE AÑOS y tuvo sentido ahí. Y es lo que fue A PARTIR DE AHÍ.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es divertido jugar a eso en ocasiones, sobre todo si la peli no te gusta y te quieres cebar en ella... yo lo hago. :disimulo

Pero en el caso de Prometheus la mitad de esas críticas son injustificadas o directamente no han pillado el tono de la peli.

Intelectuales en el espacio TO LOCOS. Cada día que pasa me gusta más Prometheus. :atope
 
Arriba Pie