Biólogos que les acojona la idea de un ser vivo extraño cerca, pero que cuando ven uno lo acarician.
Esto no es del todo exacto. El que se acojona en un principio se vuelve a acojonar. El otro parece que quiere impresionar a su colega. De todas formas el
ven aquí bonito es un cliché muy extendido y reconocible por el espectador.
Esa capitana que tiene un apellido distinto a su padre porque es conveniente meter ese giro aunque no afecte en absoluto a la trama ni al personaje.
Ese giro se insinúa en varios momentos de la historia y explica parte del comportamiento del personaje a lo largo de la película. Y en USA existe la costumbre de cambiarse el apellido de soltera por el de casada, incluso después del divorcio. Ejem. Y Charlize Theron está soltera en la vida real porque le da la gana. Y sí, resulta hasta cierto punto fascinante que Weyland trate a David (un robot que se comporta como un robot) como su verdadero hijo teniendo a una hija biológica a la que ningunea.
Ese ADN idéntico al nuestro pero que por algún motivo (!) genera especies totalmente distintas.
Error. El ADN no crea especies distintas. Lo hace el liquido negro que contienen los recipientes.
Ese capitán gracioso y cínico que no se preocupa de nada y solo está de cachondeo pero de repente expone una teoría concretísima sobre una civilización extraterrestre y decide, en cuestión de segundos, el autosacrificio por el bine de la humanidad.
Se puede ser gracioso y cínico y considerar que la vida de TODO un planeta vale más que la tuya. Por menos se sacrifican los soldado en las guerras.
Ese alienígena que sobrevive a un ataque kamikaze con su nave pero, en lugar de ir a buscar otra nave y salir de allí por patas, se va a buscar a los dos únicos seres vivos que quedan en el planeta, uno de ellos capaz de matarlo sin problemas.
¿Tanta prisa tiene por ir a buscar otra nave? Siendo los creadores de la raza humana es de suponer que también tengan sentimientos como la frustración, el cabreo o la venganza. Puede haber visto a la Rapace entrar en la nave pequeña y pensar:
A e
stos hijos de puta de humanos que me han jodido el planning, casi me matan y me achicharran vivo me los voy a cargar porque estoy muuuuy cabreado.
Ese personaje que, después de haber tenido un aborto alienígena y ver morir a su marido, decide que en lugar de volver a casa es mejor ir a preguntar a la raza alienígena que quiere exterminarnos que a que se debe. Ella sola y la cabeza de un androide cabrón.
A mi no me parece tan descabellado. La tía no tiene familia, ha perdido a la persona que amaba y para más inri, es científica y la más entusiasta en querer realizar la misión. Quizás considere que en honor a todos los que han muerto y como servicio a la humanidad, merece la pena ir hasta el fondo del asunto y jugarse la vida por ello (como han hecho otros).
Además, ella desconoce hasta qué punto el robot es un cabrón. Nunca llega a saber que fue él quien envenenó a su novio. Y, de hecho, el robot lo ha sido por estar al servicio de otros que ya estan muertos.