Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ya sé que no es coña, Linus, por eso te doy las gracias. No eres el primero ni el segundo que me lo dice y eso me hace ser muy feliz. Hacer listas toda la vida y de repente formar parte de ellas es algo soñado.

Gracias.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues yo la vi ayer y me lo pasé de puta madre con mis hijos. Todas las películas están llenas de errores, y esta tiene muchas chorradas, pero me lo pasé en grande. Perdón.
 
Ahí está. Por eso yo le casco casi un 9. Porque aunque sea una peli de mentirijillas me lo pasé chucha.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Finalmente voy mañana. Reconozco que parto a verla porque me bajé el torrent y, chequeándolo, me la pusieron dura un par de diseños, así que cerré ventana y al cine.

Veremos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Sobre el ADN. Pero vamos a ver. La similiud entre ADNs no puede ser igual, porque ningún ADN es igual a otro, bichos. Si un análisis de ADN encuentra similitudes lo que quiere decir es que los bichos tienen nuestros mismos genes, pero líogicamente cada ADN tendrá distinta información de color, raza, tamaño, etc. Como pasa con cada ser humano. ¿Tengo yo el mismo ADN que un negraco de dos metros y pico y 200 kilos que juega a la NBA? Pues tengo los mismos genes, pero resulta evidente que no somos iguales. :facepalm

Y no os metáis con el ataque kamikaze de la Prometheus. Porque, a día de hoy, hacer una peli en la que la heroina es una fanática religiosa que convence a un negro, a un chino y a un árabe para que se estrellen en plan suicida contra un artefacto de una civilización más avanzada para después meter una escena de la nave derrumbándose sobre peña.... HAY QUE TENERLOS CUADRADOS. :atope

Os juro que Prometheus me parece más grande, más cabrona, más genial a cada día que pasa y pienso en ella.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¡La peli es mala porque no te crees lo del ADN!

No cambiéis nunca. Algún día crecereis y descubrireis que hay películas que están por encima de sus guionistas.

¿Lo de Ciencia Ficción es por algo, eh?

Y Ridley no es idiota, si hubiera querido guión de Oscar ya ha trabajado con unos cuantos que podrían proporcionarselo. Si llamó a Lindelof fue por algo.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pan, quitando algunas virtudes en cuanto atmosfera, no acabo de ver las metáforas, que el tío no es Verhoeven y se nota. Los supuestos aciertos o guiños son accidentales.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¡La peli es mala porque no te crees lo del ADN!

No cambiéis nunca. Algún día crecereis y descubrireis que hay películas que están por encima de sus guionistas.

¿Lo de Ciencia Ficción es por algo, eh?

No, la peli es mediocre porqué es un sindios argumental.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Mediocre?

Se come con patatas a todos blockbusters estrenados últimamente, algunos incluso con cierto beneplácito crítico como "X-man: first class", "Super 8" o "El origen del planeta de los simios". Las películas mediocres no tienen ese nivel estético.

A mi particularmente me convence esa apuesta por hacer un híbrido entre la ciencia ficción seria y el puro pulp.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

De X-man: first class"y "Super 8" no se acuerda ni su prostituta madre, sobre la de los Simios no te lo crees ni en modo anti/jew maximum trolling.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Los simios, como blockbuster, es estimulante. Y a estas alturas ya es algo absurdo discutirlo.

Super 8 se me cayó en la revisión, pero un pase tenía.

La de X men es un truño.

Ésta, veremos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero si la de los simios era una cosa simpatica y correctita, absolutamente carente de alma y de estilo, que los estudios pusieron en manos de un chico de los recados, por temor a que alguien con renombre se volviese a cargar la franquicia como sucedió con su predecesor.

Además de ser un remake encubierto y comparativamente menor y más light de la cuarta.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y Ridley no es idiota, si hubiera querido guión de Oscar ya ha trabajado con unos cuantos que podrían proporcionarselo. Si llamó a Lindelof fue por algo.

Ridley no es idiota. Eligió un mal guión para hacer una película mala intencionadamente. :roto2

A Lindelof lo llamó porque quería componente religioso, nada más.

A mi particularmente me convence esa apuesta por hacer un híbrido entre la ciencia ficción seria y el puro pulp.

Más que híbrido, aborto. Nunca llega a ser "seria" (al principio, con David solo, me recordaba a una ci-fi verdaderamente "seria" como "Moon") y nunca llega a ser del todo pulp (le falta carnaza para ser un "Horizonte final", un "Pandorum" o, que coño, incluso un "Alien versus Predator"). Es un quiero y no puedorl, no puedorl.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¡La peli es mala porque no te crees lo del ADN!

No cambiéis nunca. Algún día crecereis y descubrireis que hay películas que están por encima de sus guionistas.

¿Lo de Ciencia Ficción es por algo, eh?

Y Ridley no es idiota, si hubiera querido guión de Oscar ya ha trabajado con unos cuantos que podrían proporcionarselo. Si llamó a Lindelof fue por algo.

Pero Fell, ¿no estuvimos tú y yo en un post defendiendo como dos machotes la importancia del guión? ¿Me quedo solo? :mutriste

No creo que Ridley Scott quisiera hacer un simple blockbuster entretenido o un buen espactáculo visual. Creo que Prometheus tiene unas pretensiones más elevadas, pero no está a la altura.

Claro que lo de Ciencia Ficción es por algo. Si no se llamaría símplemente ficción (o fantástico).

Por eso es significativo que entre todas las connotaciones más o menos trascendentales que puede tener una buena obra de Ciencia Ficción: científicas, filosóficas incluso políticas, a Lindelof y Scott le interesen sobre todo las religiosas, es decir, la ficción pura y dura.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Más que híbrido, aborto. Nunca llega a ser "seria" (al principio, con David solo, me recordaba a una ci-fi verdaderamente "seria" como "Moon") y nunca llega a ser del todo pulp (le falta carnaza para ser un "Horizonte final", un "Pandorum" o, que coño, incluso un "Alien versus Predator"). Es un quiero y no puedorl, no puedorl.


Carnaza tiene un rato pero no es plan de convertirla en "Planet terror", Ridley juega con el gran guiñol como ya lo hiciese con el personaje de Oldman y su entorno en "Hannibal" pero no lo lleva al límite, aquí hace algo parecido con el clímax con Pierce.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No es un remake encubierto, mírate los extras de los simios, Fell. Y tiene soltura formal.

COmo blockbuster veraniego, es un título de lo más disfrutable.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿El maquillaje horroroso de Pearce es malo aposta? :pensativo

Luego os quejais cuando defendemos The Happening... :juas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

COmo blockbuster veraniego, es un título de lo más disfrutable.

Ya digo, a mi me pareció muy simpatica pero de lo más intrascendente.

Luego os quejais cuando defendemos The Happening... :juas

¿Todavía la defendeis? Yo que creía antes o después ibais a entrar en razón. :facepalm

Esa también tenía mucha lógica interna, eh.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

The Happening es fantástica. Y se defiende sola.

Decir que Los simios es intrascendente como blockbuster veraniego es como decir que La Tacones cuentan que la chupa.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El maquillaje de Pearce no es horroroso.

Es todo lo bueno que puede ser un maquillaje envejecedor. Pero tratar de representar una edad tan avanzada con solo maquillaje prostético es imposible. Además de arrugas e imperfecciones en la piel, esa edad implica una gran pérdida de masa ósea y muscular. Y Pierce sigue siendo alto y estando cuadrado.

Antes se aceptaba como una convención pero hoy en día ha quedado desfasado por lo digital. Lo que me sorprende es que no echaran mano de ello cuando los "ingenieros" son unos perfectos híbridos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A mi no me parece horroroso. Hablamos de un actor de 45 tacos representando a un personaje de más de 100. Y entre que el actor en cuestión es conocido y que "Muchachada Nui" ha hecho mucho daño al sector del maquillaje, el vapuleo está servido.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Como el de Dustin Hoffman en Pequeño Gran hombre, exageradote para que se vea bien, pero solo que en esta no vale para nada.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pobre Kubrick.
 
Arriba Pie