Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Esa también tenía mucha lógica interna, eh.

Pero es lo suficientemente inteligente como para no establecer hechos, sino teorías, dejando ambigua la naturaleza del problema en lugar del pifostio que es el moco negro que hace cosas mágicas porque sí.

A mi no me parece horroroso.

rompetechos.jpg
 
Acabo de verla.

Un diseño de producción acojonante, un 3D digital que debe servir de referencia para todo lo que se quiera hacer a partir de ahora. Profundidad hacia dentro, como si lo vieras a través de una ventana.

Ademas de eso, sin tener una profundidad de trama que me vuelva loco, sí establece una incógnita que al menos a mi me parece interesante. Emocionante, entretenida, Fassbender esta de Oscar... En resumen, un Sí.



Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero es lo suficientemente inteligente como para no establecer hechos, sino teorías, dejando ambigua la naturaleza del problema en lugar del pifostio que es el moco negro que hace cosas mágicas porque sí.

Pues lo mismo que el viento hace cosas mágicas porque sí. Aunque Marky saca varias conclusines risibles en la película. ¿Cómo era aquella de permancer juntos?


Perdona por tener ideas propias. Estoy a un paso de ir a clases nocturnas para hacerme focofólogo.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Mediocre?

Se come con patatas a todos blockbusters estrenados últimamente, algunos incluso con cierto beneplácito crítico como "X-man: first class", "Super 8" o "El origen del planeta de los simios". Las películas mediocres no tienen ese nivel estético.

:mparto:mparto:mparto:mparto

Lo que me he reído con esto. Madre :palmas
No cambies, nene :)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues lo mismo que el viento hace cosas mágicas porque sí.

Es que ahí es donde te cuelas: crees que es el viento porque lo dice un persnaje, pero NUNCA te lo confirman y al final de la película se vuelve sobre ello, dejandolo a la especulación.

Pero no: moco negro que crea pulpos. Yep.

Perdona por tener ideas propias.

Astigmatismo. Se dice "astigmatismo".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Astigmatismo. Se dice "astigmatismo".

El mismo que me impide ver que Borja Cobeaga es mejor director que Ridley Scott.

¿Dirías que Scott está por la media?
:mparto:mparto:mparto:mparto

Lo que me he reído con esto. Madre :palmas
No cambies, nene :)

Dawson, aunque no te lo creas, las cantidades de explosiones no hacen mejores a las pelis.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

esta es de ese tipo de películas que no te puedes poner a desmenuzar argumentalmente porque pocas se sostienen si son expuestas a una autopsia concienzuda.

De las muchas cosas criticables que se le pueden encontrar al guión para mí destacan tres, que me chirriaban cuando la vi sin entrar a escudriñar defectos, como se ve con los ojos de un consumidor de palomitas.

La primera es la suerte que tienen cuando nada más entrar en la atmósfera de un planeta gigantesco se encuentran con la pista de aterrizaje. Suerte, claro está. Como claro está que si lo normal es que no la encontraran a la primera lo mismo nos podíamos pasar 37 días viendo explorar el planeta, y no tenemos tiempo para eso.
Lo segundo es que no es creible que todas las naves que dice el robot que hay en el planeta sean atacadas a la vez por los monstruos, o se estropeen o lo que sea que hace que se queden donde están.
Y la tercera que me chirrió fue la carrera más tonta de la tia más lista de la película. 5 metros a un lado u otro y te salvas.

Del resto pues acepto las chorradas como animal de compañía. Los científicos tontos, el último sacrificio tonto, la tontada de los bichos con especial hincapié en el hombre lobo de chiste, el maquillaje de esta abuela es un peligro. Chorradas que no me hacen dejar de pasármelo bien con la película.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Entiendo que esta no guste pero los x-men, los simios y super 8 tampoco son gran cosa, lo siento; las dos primeras son ok (los x aburridotes más bien) y la spielberada un truño, claro.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

esta es de ese tipo de películas que no te puedes poner a desmenuzar argumentalmente porque pocas se sostienen si son expuestas a una autopsia concienzuda.

Ya, pero algunos castillos de naipes tardan más en caer, siempre depende de lo bien construídos que estén. No es el caso.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

ciertamente no lo es. Y una película de ciencia ficción aún es más difícil de construir. Pero me lo he pasado bien. Que también es cierto que argumentalmente es una muy pobre defensa de las cualidades de una película.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Bueno, yo dije que me gusto Battleship porque era entretenida, así que podemos aceptar que te haya gustado Prometheus porque te lo has pasado bien :juas:juas.

Un saludo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

a "serie B" o "pulp" ahora añadimos... "gran guiñol"? Yo vi otra peli.

y llama a Lindelof para... hacerla mal? Pa reir??? Porque para las buenas buenas tiene a Monahan, Logan o Zaillian, no?

nomentero.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Rememorando lo visto, puedo decir y digo que Prometheus esta a la altura de Alien vs Predator 2.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

a "serie B" o "pulp" ahora añadimos... "gran guiñol"? Yo vi otra peli.

Exacto

y llama a Lindelof para... hacerla mal? Pa reir??? Porque para las buenas buenas tiene a Monahan, Logan o Zaillian, no?

Llama a Lindelof para darle dinamismo basándose en su trabajo (y éxito) en "Lost". Y sí, cuando apuesta por algo más que el espectáculo puro llama a Zaillian (Y a Monahan). Incluso para "Black hawk derribado" que le reportó una nominación a mejor director.

No olvidemos que esto es un blockbuster de 130 millones.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

o sea, que muy "ci-fi seria", segun Scott ya no seria, entonces... no?

y que escenas gran guiñol le ves?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El punto de partida va en serio... hasta que aparecen las anguilas, los tentáculos, infectados con fuerza sobrehumana etc.

y que escenas gran guiñol le ves?

Toda la reaparición de Pearce, hay algo muy extravagantemente absurdo en que ese viejales interrogue al gigantón de tres metros con su robot/hijo como traductor, con la Rapace histerica y siendo hostiada. Y la respuesta del ingeniero, claro.

Es uno de esos raros momentos en los que se desata y saca su vena más bizarra: como ese Rutger Hauer semidesnudo aullando y rompiendo paredes con su cabeza, ese Gary Oldman eufórico por los jabalíes con el Danubio Azul de fondo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Podría decir muchas cosas de la peli pero me da mucha pereza, ya no discutamos sobre las interpretaciones personales del significado de las cosas en la cinta (si es que los tienen)... Entretenida, pero decepcionante. Visualmente poderosa por el diseño de producción y técnicamente impresionante, un 3D espectacular. Una historia que tiene puntos de partida y paralelismos super interesantes, pero que se diluyen en un desarrollo alocado sin lógica ni sentido (¿Decís que el guionista es el de"perdidos"? Ya, tampoco me gusta esa serie y las de su calaña...). Personajes molones que al final no te importan nada... Uno acaba preguntándose cómo es posible que fastidien todo ese material, tantas buenas ideas. A pesar de todo, tiene sus puntos, no puedo decir que la deteste, ya digo que lo pasé bien en el cine pero salí de la sala con mal sabor de boca pensando en lo que podría haber sido. En definitiva, si te gusta la ciencia ficción "dura" y con implicaciones, no es tu película. Si buscas entretenimiento espectacular realizado por buenos artesanos, sin comerte el coco, te valdrá sobradamente. Personalmente esperaba que fuera una de las gloriosas ocasiones en las que ambas cosas coinciden y no es el caso, de ahí mi decepción como amante de la ciencia ficción en general.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues lo siento, pero yo discrepo en lo referente a ese supuesto gran diseño de producción. De entrada, tenemos que en una película cronológicamente anterior a Alien nos presentan una nave con tecnología a AÑOS LUZ de esta. Y no me sirve la justificación de "es que la Nostromo era una simple nave comercial y aquí tenemos una super nave", ni siquiera la tecnología de la Sulaco (que en principio debería estar equipada con lo mejorcito) se acerca a lo visto en Prometheus. Pero es que además ni siquiera veo un intento de mantener una cierta coherencia conel universo Alien. ¿Es necesario tener esas cámaras de hibernación super molonas con interfaz táctil (y con un casco que te permite conectarte a sus sueños!!!!)? Si no sirven para nada más allá de un par de comentarios de "lo vi en tus sueños"!!!!

Bueno, y del templo alienígena ni hablemos...un puto pasillo enorme sin gracia ninguna que lo único que hace es reciclar diseños semiorgánicos ya existentes. Y por favor del diseño de los bichos y calamares varios ni hablemos.

Cuando salí del cine yo mismo me autoconvencía del tema pensando "bueno, es que probablemente el diseño de las originales se habría visto obsoleto". No podía estar más equivocado. Viendo después fragmentos de Alien y Aliens, el diseño de producción de estas películas sigue siendo la LECHE. Aguanta, me lo creo, es funcional. En Prometheus solo veo diseños "molones" (pantallas translúcidas con muchos colorines, cascos de los sueños, proyectores holográficos tridimensionales, ordenadores que se arrancan con UNA FLAUTA!!!!!!).

En fin, si encima se pretende justificar los TREMENDOS huecos de guión en una película de esta magnitud...pues nada, que la disfrutéis. Yo ya he tenido suficiente.
 
He dicho molón, no coherente... Seguramente la Prometheus es lo que hubieran querido que fuese la Nostromo, pero la tecnologia de la época en que se rodó Alien no daba de sí, sencillamente no había pantallas planas, eso lo explican en los extras de Alien. Desgraciadamente, y esto sucede muy a menudo, la abundancia de medios no supone un mejor resultado y pone en evidencia la limitada imaginación del realizador... ¿Preferís el Yoda marioneta o el cgi? Pues eso...
Por otro lado, damos por sentado que se trata de una historia anterior a los hechos de Alien. Como alguien ha dicho, se trata de una historia del "universo" Alien. Ni es el mismo planeta, ni el alien que aparece al final es el mismo que putea a la Ripley aunque se parece, ni... Ahora que lo pienso, salen fechas, posiblemente sí sea anterior cronológicamente, no lo recuerdo... Otra licencia más que se habrán tomado por que sí, por que mola.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

eso es...esta peli NO es precuela
está ambientada un futuro superior
creo que el dos mil noventa y algo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

eso es...esta peli NO es precuela
está ambientada un futuro superior
creo que el dos mil noventa y algo

APAGA Y VÁMONOS. ¿Como que no es una precuela? Los hechos de Alien ocurren en el 2122 AD. Aquí tienes la timeline completa.

Pero vamos, ni siquiera hay que fijarse en las fechas: tenemos un Weyland aún vivo y el primer prototipo de cyborg humanoide.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

AvP2 ES mejor que Prometheus. Y sin coñas, que lo digo en serio.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

vale, hubiese jurado por dios que esta peli iba después

respecto si esta peli es peor que aliens contra predator, me cago en dios
solo a nivel visual , de diseños, de atmosfera, de encuadres...se caga fuerte en la de los predators, no me jodais por favor
esta peli puede que sea un desproposito de guión pero en mi caso no pude apartar la mirada ni 3 segundos, me hipnotizó, lo siento y pido disculpas
 
Arriba Pie