Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Si, en ambas se las puso a parir. En ambas he salido satisfecho.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿De esta también has leído suficiente como para que no necesitar verla, Troy?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No creo que la predisposición de unos tripulantes que creen estar formando parte de una expedición científica por motivos nobles fuera la misma que si se supieran simples peones de las maquinaciones egoistas y megalómanas de un viejo moribundo, cuyo mantenimiento en vida consume, además, los limitados recursos que pueda tener la nave y la propia misión.

"No he venido aquí a hacer amigos, he venido a ganar dinero".

La frasecita de marras deja bastante claro que los motivos nobles no forman parte de las motivaciones de los "científicos". Y encima su falta de interés científico queda más patente aún cuando salen por patas de vuelta a la nave justo cuando acaban de toparse con uno de los hallazgos científicos más importantes de la historia de la humanidad.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Tienes razón. Pero eso es a posteriori.

Y una de las principales cagadas de la peli, que destruye todas sus, para mí, lógicas y atractivas premisas a base de mucha tontería. Tontería "diegética" y "extradiegética".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

En cualquier caso, y esto ya es una apreciación personal, no me parece para nada creíble todo el montaje de la expedición. Estamos hablando de una expedición de X años y billones de dólares, así que lo mínimo esperable es que el proceso de "cásting" del equipo fuera lo más exhaustivo posible, teniendo en cuenta tanto el nivel científico de cada uno pero también su perfil psicológico. Además que lo lógico sería que previo al inicio del viaje hubiera un proceso de adaptación y familiarización de los tripulantes. Porque aquí resulta que se despiertan después de no se sabe cuanto tiempo de hipersueño y ni siquiera conocen al tipo de al lado.

Pero bueno, esto ya es cosa mía y probablemente no le daría más importancia si luego el resto de la película me funcionase. Que no es el caso.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es cosa tuya. Y mía.

No hay nada más lógico que un punkarra que decide ser geólogo para "ganar mucha pasta": 5 años de carrera más 2 de doctorado para después marcharse de la Tierra durante, al menos, 10 años, contando con que vuelva, 8 de los cuales se pasará en animación suspendida.

Y luego la compañía Weyland lo contrata después de un exhaustivo perfil: idiota insociable adicto a la marihuana y con problemas de orientación que no ha investigado ni publicado nada en su campo. CONTRATADO.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Me acuerdo del verismo y la profesionalidad que destilaban los tripulantes de la Nostromo, perfilados de forma sucinta pero sólida y precisa al principio de Alien, y se me escapa una lagrimilla...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ah, que tenéis los curriculums de la tripulación. A mí solo me dieron la entrada, voy a volver al cine a quejarme.

¡Gente que elige una profesión o un trabajo solo por dinero! ¿Qué locura es esa?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo llevo un par de días revisitando la saga, y me parece increíble lo que comentas. En Aliens ocurre lo mismo: con pocos diálogos se define perfectamente cada uno de los marines, haciéndolos perfectamente identificables y carismáticos a pesar del poco tiempo en pantalla que tienen algunos de ellos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ah, que tenéis los curriculums de la tripulación. A mí solo me dieron la entrada, voy a volver al cine a quejarme.

¡Gente que elige una profesión o un trabajo solo por dinero! ¿Qué locura es esa?

¡Gente que elige biología, geología, arqueología o lingüística para ganar dinero!, ¡un montón! :atope

En cuanto a los datos de los curriculum, de forma implícita o explícita, están en la película. :cafe
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ah, que tenéis los curriculums de la tripulación. A mí solo me dieron la entrada, voy a volver al cine a quejarme.

¡Gente que elige una profesión o un trabajo solo por dinero! ¿Qué locura es esa?

¡Gente que elige biología, geología, arqueología o lingüística para ganar dinero!, ¡un montón! :atope

En cuanto a los datos de los curriculum, de forma implícita o explícita, están en la película. :cafe

Dejando de lado que es discutir por discutir, el geólogo es el único que dice que lo hace por pasta. La compañía de Wayland se dedica entre otras cosas a "terraformar" planetas. Implique lo que implique pude que se necesiten geólogos para eso y que paguen mucho, así que no sé que tiene de raro que pueda elegir esa profesión. Año ¿2089? quién coño sabe lo que se pagará a un geólogo y por qué.

Y en Alien sin ir más lejos de lo único que hablan Brett y Parker, es de dinero, de bonus y de pasta. De lo único.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A ver, yo respeto que te pueda gustar o no la película. Pero vamos, intentar justificar como algo "normal" la elección del personal de la misión me parece ya querer rizar el rizo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ah, que tenéis los curriculums de la tripulación. A mí solo me dieron la entrada, voy a volver al cine a quejarme.

¡Gente que elige una profesión o un trabajo solo por dinero! ¿Qué locura es esa?

¡Gente que elige biología, geología, arqueología o lingüística para ganar dinero!, ¡un montón! :atope

En cuanto a los datos de los curriculum, de forma implícita o explícita, están en la película. :cafe

Dejando de lado que es discutir por discutir, el geólogo es el único que dice que lo hace por pasta. La compañía de Wayland se dedica entre otras cosas a "terraformar" planetas. Implique lo que implique pude que se necesiten geólogos para eso y que paguen mucho, así que no sé que tiene de raro que pueda elegir esa profesión. Año ¿2089? quién coño sabe lo que se pagará a un geólogo y por qué.

Y en Alien sin ir más lejos de lo único que hablan Brett y Parker, es de dinero, de bonus y de pasta. De lo único.

Pero Brett y Parker son los machacas de la nave, no científicos. La discusión sobre dinero -y más concretamente, la diferencia entre lo que cobran ellos y los demás- es una manera de materializar la división de clases dentro de la nave... algo que sabe explotar Ash (quien, por cierto, es el oficial científico), para recordar a la plebe que si no investigan la forma de vida, pierden la paga.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

En mi opinión, el motivo por el cual los personajes "científicos" de esta pinícula son como son, lo clavan en el ya citado artículo de JotDown. No hay mas. LINDELOST.

El tema de "tripulaciones científicas multidisciplinares enviadas en naves para investigar civilizaciones extraterrestres" es por ejemplo muy recurrente en la literatura de Stanislaw Lem, y se le daba de maravilla la concepción de ese tipo de personajes (y de sus conflictos e inestabilidades) sin caer nunca en trazos gruesos o incoherencias. Con 'PROMETHEUS' le hubiera dado un ictus...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Dejando de lado que es discutir por discutir,

Claro, pero eso no es nada malo. A mí me gusta discutir por los detalles de las películas, por muy secundarios y relativos que sean. No son tan importantes como la cinematografía, el montaje audiovisual y la estructura dramática de la historia, pero son la sal de las obras cinematográficas y, generalmente, lo que suele marcar la diferencia entre una buena película y una obra maestra.

También defiendo con igual pasión los detalles que sí me gustan de la película. Una cosa no quita la otra.

el geólogo es el único que dice que lo hace por pasta. La compañía de Wayland se dedica entre otras cosas a "terraformar" planetas. Implique lo que implique pude que se necesiten geólogos para eso y que paguen mucho, así que no sé que tiene de raro que pueda elegir esa profesión. Año ¿2089? quién coño sabe lo que se pagará a un geólogo y por qué.

Y en Alien sin ir más lejos de lo único que hablan Brett y Parker, es de dinero, de bonus y de pasta. De lo único.

Es como dice Grubert, no es lo mismo la preocupación salarial de un personaje coherente y bien definido por sus circunstancias que el manifiesto en forma de exabrupto de otro personaje ridículo y superficial.

Y eso que los tripulantes de la Nostromo son simples empleados de la compañía. En cambio, los de la Prometheus son unos pioneros en la expedición científica más importante de la historia de la humanidad. Casi ná...
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A Boyero tampoco le ha gustado... "por desgracia, he visto Prometheus". :juas

creo que, junto a Salvá, es el unico critico español que se la ha cargado (dejo de lado trolls de Interné de blogs y paginas que leen cuatro, me refiero a blog de cine, Jotdown...).

A nuestro amigo Tonio L. Alarcón también le ha gustado:
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Aquí ha habido detractores, y han argumentado mucho mejor que muchos criticos a sueldo. GO ON
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ya, pero sorprende lo unanimamente positivas que son las criticas o comentarios de la critica española hacía PROMETHEUS. En otros lares (Francia, EEUU, Inglaterra) ha sido mucho más discutida.

En cambio, el público, sea en foros o en twitter, la está discutiendo mucho más...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ya, pero sorprende lo unanimamente positivas que son las criticas o comentarios de la critica española hacía PROMETHEUS. En otros lares (Francia, EEUU, Inglaterra) ha sido mucho más discutida.

En cambio, el público, sea en foros o en twitter, la está discutiendo mucho más...

¿Sorprende? Pues depende de la credibilidad y profesionalidad que le otorgues a la crítica española... :L
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo la disfruté bastante, a pesar de sus agujeros de guión. Lo cual me jode más todavía, ya que podría haber sido una película muy estimable. Es más, la idea principal, el storyline, me parece muy fresco e interesante. Desde luego que no tiene el oficio de la original, y se desmarca de esta ya desde el minuto uno. Aquí no hay terror, ni progresión visual y la película se adscribe a la tendencia típica del cine actual que es enseñar y enseñar.

Pero obviando las enormes cagadas de guión, encuentro que tiene graves problemas de clímax, donde ciertos descubrimientos por parte de la prota no tienen la respuesta in crescendo que merecerían o que el espectador esperaría. Pero de todos los sinsentidos del guión, el que más me molestó fue el hecho de que el final no encajara con Alien. ME DA IGUAL que sea o no sea el mismo planeta. Es marear la perdiz a lo Perdidos y no aporta nada dejarlo mal atado incluso con secuelas en mente.

En resumen, que me parece fallida y mal resuelta, pero a la vez no se me caen los anillos en reconocer que la volveré a ver con gran gusto y disfrute.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Boyero : “Por desgracia he visto ‘Prometheus”

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9341

Hola Carlos, ¿has visto Prometheus? ¿Te parece que existen dos Ridley Scott, el de Alien y Blade Runner y otro el mamaracho de los último 20 años?

La he visto. Por desgracia. Me habían engañado asegurándome que era comparable a la maravillosa Alien. No sé si son ciegos, tontos o hipócritas. O si los que escriben lo hacen al dictado de las distribuidoras. Me ha parecido una estupidez muy pesada, aunque dure dos horas. El hombre que dirigió Los duelistas, Alien y Blade Runner debería sentir respeto por su pasado. O debería haberse retirado después de esa película genial titulada Blade Runner. No creo que tuviera problemas para comer el resto de su vida y permanecería para siempre en el lugar más privilegiado de nuestra memoria cinéfila.
 
Arriba Pie