Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus
Yo la disfruté bastante, a pesar de sus agujeros de guión. Lo cual me jode más todavía, ya que podría haber sido una película muy estimable. Es más, la idea principal, el storyline, me parece muy fresco e interesante. Desde luego que no tiene el oficio de la original, y se desmarca de esta ya desde el minuto uno. Aquí no hay terror, ni progresión visual y la película se adscribe a la tendencia típica del cine actual que es enseñar y enseñar.
Pero obviando las enormes cagadas de guión, encuentro que tiene graves problemas de clímax, donde ciertos descubrimientos por parte de la prota no tienen la respuesta in crescendo que merecerían o que el espectador esperaría. Pero de todos los sinsentidos del guión, el que más me molestó fue el hecho de que el final no encajara con Alien. ME DA IGUAL que sea o no sea el mismo planeta. Es marear la perdiz a lo Perdidos y no aporta nada dejarlo mal atado incluso con secuelas en mente.
En resumen, que me parece fallida y mal resuelta, pero a la vez no se me caen los anillos en reconocer que la volveré a ver con gran gusto y disfrute.