Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus
Me sobra lo de Weyland (que casi bordea el humor involuntario), me falta más tiempo para Fassbender (el personaje más interesante de calle), noto hachazos en el guión que cortan historias iniciadas y dejadas a su suerte (como el flirteo entre Idris Elba y la Theron), me chirría absolutamente el comportamiento del tipo que parece que va a acariciar a la "serpiente" (demasiado facilón e inverosímil como causa para forzar la consecuencia), considero que la Rapace tiene un personaje mierdesco para ser la teórica protagonista y pienso que la película es demasiado "limpia", "estirilizada", carente de la suciedad y de la cacharrería sólida de otras entregas.
Y a pesar de todo, me ha gustado en líneas generales. O sea, me ha tenido muy enganchado, quizá porque la mitología alien es tan potente que muy mal hay que hacerlo para no tenerte, como mínimo, interesado. Parece haber un conflicto extraño en las auténticas intenciones de la película, pues por un lado se decanta por las teorías del descubrimiento de nuestros orígenes y, por otro, hay ramalazos de pura monster movie que, aunque con amagos (la tensa cesárea), no se acaba de desatar. Pero lo que a mí más me ha interesado ha sido la capacidad de la película para intrigar, para llevarte por un camino que nunca sabes qué te va a deparar. Puede que los resultados no estén a la altura de las expectativas, que sepan a poco, pero el proceso en concreto, el camino, creo que es estimulante.
Lo que, desde luego, ha conseguido "Prometheus" ha sido dar carnaza a los pajeros de las teorías locas. En muchos aspectos la película es un lienzo casi en blanco, con sólo esbozos, lo que da pie a rellenos aportados por el propio espectador, algunos realmente imaginativos. Muchas preguntas y pocas respuestas. Y no hay muchas películas de ci-fi que logren generar tantas reflexiones a posteriori, eh. Una cosa que se puede poder en el debe o en el haber de la película, según como cada uno lo vea.