Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Fell y Nolancete insisten pero no convencen a nadie. Nolancete tira de otro clásico moderno y ataca un maravilloso último tercio y Fell tiene el atrevimiento de comparar la discoteque con una de las secuencias referenciales de la fotografía cinematográfica, Harmonica tiene un espasmo y...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ahora uno tiene que pedir perdón hasta por los gags. :facepalm
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero es que me sorprende que a los que rajan de ella -yo sé que a ti te gustó, aunque disimules- ni tan siquiera les flipen estos momentos, la verdad.

Yo rajo de la película y me flipan los momentos. Pero eso es precisamente lo que la hace tan frustrante. Si fuera una mierda completa no sería tan conflictiva.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo rajo de la película y me flipan los momentos. Pero eso es precisamente lo que la hace tan frustrante. Si fuera una mierda completa no sería tan conflictiva.

Bar Refaeli no tiene depilado el pubis depilado. Eso también es frustrante.

Es frustrante porque podía haber sido masterpiece, pero aun asi es fascinante.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Me sobra lo de Weyland (que casi bordea el humor involuntario), me falta más tiempo para Fassbender (el personaje más interesante de calle), noto hachazos en el guión que cortan historias iniciadas y dejadas a su suerte (como el flirteo entre Idris Elba y la Theron), me chirría absolutamente el comportamiento del tipo que parece que va a acariciar a la "serpiente" (demasiado facilón e inverosímil como causa para forzar la consecuencia), considero que la Rapace tiene un personaje mierdesco para ser la teórica protagonista y pienso que la película es demasiado "limpia", "estirilizada", carente de la suciedad y de la cacharrería sólida de otras entregas.

Y a pesar de todo, me ha gustado en líneas generales. O sea, me ha tenido muy enganchado, quizá porque la mitología alien es tan potente que muy mal hay que hacerlo para no tenerte, como mínimo, interesado. Parece haber un conflicto extraño en las auténticas intenciones de la película, pues por un lado se decanta por las teorías del descubrimiento de nuestros orígenes y, por otro, hay ramalazos de pura monster movie que, aunque con amagos (la tensa cesárea), no se acaba de desatar. Pero lo que a mí más me ha interesado ha sido la capacidad de la película para intrigar, para llevarte por un camino que nunca sabes qué te va a deparar. Puede que los resultados no estén a la altura de las expectativas, que sepan a poco, pero el proceso en concreto, el camino, creo que es estimulante.

Lo que, desde luego, ha conseguido "Prometheus" ha sido dar carnaza a los pajeros de las teorías locas. En muchos aspectos la película es un lienzo casi en blanco, con sólo esbozos, lo que da pie a rellenos aportados por el propio espectador, algunos realmente imaginativos. Muchas preguntas y pocas respuestas. Y no hay muchas películas de ci-fi que logren generar tantas reflexiones a posteriori, eh. Una cosa que se puede poder en el debe o en el haber de la película, según como cada uno lo vea.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ya la he visto entera.

Que decir que no habréis dicho ya.

La idea me mola mucho,esos momento con música clásica (que si,que ya se ha hecho...pero no es eso lo que nos gusta?) hubiese preferido que la película tirara por ese concepto,mas sosegada,que me dejara ver bien el planeta en vez de mil planos por segundo con escenas y actores incoherentes.
Son como tres películas en una que se queda en un video clip.

Creo que Scott debería haber mandado a la mierda a los guionistas y que siguieran con sus series para Tv,porque es lo que parece...o al menos haber contratado un 3º para hacer resolución.
Recuerdo haber visto 3 o 4 capítulos de Lost hasta que me di cuenta de que me estaban tomando el pelo.

También que hubiese buscado a otro diseñador de producción,porque los hologramas y pantallitas de cristal táctiles están bastante trillados ya.

La fotografia me parece monotona,con un color key igual de principio a fin.

En lo demás no entro porque ya está todo dicho.

En fin,la idea me ha encantado eso si. Incluso como va madurando la creación del primer Alien hasta ver a un primitivo alíen,me parece interesante.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

charuca_rusia1.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Alta estepa.

Hoy ha salido en iTunes la versión descargable en alta definición (un mes antes que el Blu-Ray) y desde hace unas horas está colgada por varias webs a 720p. Por lo que he leído, a partir de Prometheus, las películas de 20th Century Fox serán vendidas en versión WEB varias semanas antes de su salida en Blu-Ray.

Así se ve:
Fyu3Y.png
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es que los anabolizantes que tomó para 300 pasan factura a la larga.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Alguien ha visto las escenas eliminadas?

Por lo que leo parece que, efectivamente, Scott se marcó un KINGDOM OF HEAVEN, quitando escenas clave para la progesión dramatica de la historia y otras muy buenas (he leido que hay una entre Idris y Charlize tremenda y una pelea larga de Rapace con el bicho).

Si ya era cojonuda en su versión cines, no quiero ni saber cómo sería el director's cut. :pensativo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

creo que si.

Eso es una critica?

Además, no cuela su opinión, en una entrevista Scott dijo que sus mejores amigos en Hollywood eran su hermano Tony, Cameron y Michael Mann. Scott estuvo en el rodaje de AVATAR varias veces.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo la vi anoche y me pareció fascinante.

Pero le noto lagunas argumentales por doquier y un final demasiado apresurado.

Toda la parte del origen del ser humano como descendiente de los extraterrestres es formidable, muy rollo Erich Von Danniken y sus teorías disparatadas de los años 70, con eso Scott me ganó.

La música está mucho mejor de lo que me esperaba, pero desde un punto de vista técnico-musical creo que falla al aplicar repetidamente ese tema, cuasi heróico en modo mayor, para todo lo referente a los "visitantes", por momentos me sacaba de la peli.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es que no hay otro montaje.

Ni siquiera lo habrá en Blu-Ray.
 
Arriba Pie