Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

mamones hay spoilers en esas críticas, AVISAD
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Apuntito de entrar en la sala 11 de Mataro Park en 3D. Y escribiendo esto desde un MacBook Pro en el Mediamarkt.

Tengo muchas esperanzas en Ridley, por lo menos a nivel visual.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

mamones hay spoilers en esas críticas, AVISAD
+1. Y en otros hilos también se habla abiertamente sin avisar de spoilers o utilizar la etiqueta correspondiente del foro. Ya evito entrar en los hilos de películas estrenadas por miedo a chafarme la película.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Una delicia. La mejor de la saga después de los dos tótems.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

He visto la película esta tarde.Muy bien la ambientación y la puesta en escena; como no podía ser menos tratándose de Ridley Scott+pasta..Hay "un poco" de desbarre científico tb..
De todas formas creo que merece la pena, la he visto en 3D y visualmente es impactante..Bueno,como no quiero hacer spoilers a medida que la vayáis viendo ya debatiremos..
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Vista. Me sumo a la corriente de opinión general: gran diseño de producción, personajes planos (solo salvando a Fassbender y a Rapace, aunque más por el trabajo de los actores que por cómo están escritos sus personajes), guión del montón, inutilidad por parte de Scott para crear tensión o fuerza narrativa... no está mal, pero no deja de ser una peli del montón, vamos, lo que cabía de esperar de Scott.

Curiosamente lo que más me ha gustado de la peli es lo que todo el mundo critica: el toque Lindelof, las grandes preguntas sin respuesta, porque son lo único que da algo para debatir y estrujarse el coco, el resto del guión es bastante genérico. Vale que la no resolución de misterios está orientada de cara a las secuelas (la peli parece casi más el episodio piloto de una serie que un largometraje), pero por otra parte entiendo que el viaje de la humanidad en busca de sus orígenes tiene que ser algo bastante más complicado que llegar a un planeta y recibir todas las respuestas de golpe; los avances científicos se hacen poco a poco.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

pequeños spoilers


Vista habiendo procurado ir bastante virgen, sin haber leído ni visto prácticamente nada.

Se apoya mucho en mil detalles ya vistos de la saga y la peli parece que pretende rellenar huecos de la misma más que ser una propuesta original.
En cierto modo me gustaba más la saga con esos misterios sin desvelar, el space jocker, el origen de los aliens, etc....no estoy seguro de que compense satisfacer la curiosidad por explicar y cuadrar ciertas cosas, aunque lógicamente tiene su gracia y de eso va la peli.
Si la puesta en escena es impecable como cabe esperar de RS, creo que hay un tropiezo notable que resta demasiados puntos a nivel visual y es el excesivo apoyo en el CGI para los escenarios, las naves,etc... que no llegan a ser "state of the art" del CGI .
Pero quizá la mayor decepción para mí ha resultado ser la escasa credibilidad de los humanoides cgi, que sin estar mal no llegan a convencer plenamente en algunas escenas.

Destaca mucho el buen trabajo en efectos de sonido. Es muy espectacular la peli en este sentido.
La música correcta sin más y los actores muy bien en general destacando Noomi Rapace, una suerte de teniente Ripley en ciernes que protagoniza la escena más potente de la película, en la que se practica asimisma.....

prometheus:7
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

En mi caso, Prometheus me ha parecido una gran película con grandes ideas, que sin embargo podría haberse limado un poco más. Ridley Scott ha logrado una convincente ambientación en su cinta, me ha gustado el look a nivel visual y después lo que transmite la propia película. Cierta inquietud, bueno, esas ganas de abrazarte al cojín cuando sabes lo que va a pasar.

Sin embargo, no me termina de convencer esa amenaza humanoide. He visto más un terminator que un bichejo temible con una inteligencia superior a la tuya. En ese sentido, con ese final a esa parte de la historia, a Ridley se le han disparado los niveles de "topicoina". Ese malo que en ultimo momento como vendetta decide ir a la Tierra y los buenos tienen que pararlo como héroes.

A otros niveles, música, FX, y la historia en general pues lo he agradecido. Me ha gustado mucho, pensaba que me iba a gustar menos a tenor de lo leído. Pero la película ha logrado mantener mi interés y he disfrutado bastante de la propuesta.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ufff, tomadura de pelo de dimensiones colosales, que se deja ver gracias a la baza de la nostalgia alienera. El diseño de producción y el look destacan, sí, pero tampoco era difícil acertar en este sentido teniendo ya el grueso del trabajo hecho desde hace 33 años. Vamos, que todo muy bonito, pero sin aportar nada novedoso a la imaginería visual del primer 'Alien'. Porque sí, 'Prometheus' es finalmente la puñetera precuela de la peli de 1979, como se podía prever a pesar de tanto marear la perdiz por parte de Scott.

Por lo demás, entre que el guión no tiene ni pies ni cabeza y los evidentes tijeretazos a los que ha sido sometido el metraje, al final uno tiene la sensación (como algunos ya dijeron) de haber visto una nueva entrega de 'Alien vs. Predator'. Afortunadamente, parece que en la secuela van a tener que prescindir del Lindelof, a ver si Scott aprovecha para retomar su relación artística con un guionista de verdad como Steve Zaillian, que consiga arreglar algo del desaguisado. Aunque conociendo su buen ojo en este aspecto, es capaz de fichar a Bill Monahan o a alguno del nuevo Spiderman.

Por último ¿en serio os ha gustado la música?. Se supone que esto es un oscuro thriller de ciencia ficción, y resulta que el machacón tema principal parece sacado de una peli familiar de aventuras. En fin ...

Un saludete.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

O sea que los Space Joke dejan señales en La Tierra(pinturas rupestres, figuras cerámicas etc en diversas civilizaciones) donde se encuentra la el planeta donde tienen guardados supuestamente un arsenal con material biológico o armas de destrucción masiva como dicen en la peli, cojonudo oiga :garrulo

La nave del final para queda claro que no es la misma que encuentran en Alien, porque ya me direis como se montara el Space Joke en la nave si se lo han cargado ¿no?

La nave del principio de La Tierra es diferente a la que sale al final ¿no?

Y el Alien que vemos al final no es el primero que vemos ni que se crea porque en la sala de la cabeza gigante ya se ve un relieve, y por lo que entiendo algo se cargo a los restantes Space Joke, creo a ver visto alguno con el tórax y casco roto como si algo hubiera salido, entonces alguno andaría por ahí, pero se ve que no le apetecía XD

Remake descarado del señor Scott con algunos toques aquí y allí, pensadlo :lee

Peli con mas preguntas que respuestas, se nota la mano de Lindelof :p
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Un poco de la opinión de la mayoría: visualmente impactante, pero la chicha del guión haciendo aguas. La primera hora me ha parecido muy disfrutable (solo una pregunta extrapolable a otras sagas con precuelas: ¿tanto cuesta hacer una peli cronológicamente anterior con tecnología más atrasada o, como mucho, igual a las pelis cronológicamente posteriores?) pero llega un momento en que el castillo de naipes empieza a desmoronarse.

Además hay varios personajes que aportan nada o casi nada y solo están para hacer bulto, pero no al estilo de "Aliens" donde almenos tenían la función de mostrarte un pelotón de marines entero aunque es obvio que no te los iban a describir uno por uno.

En la escena en que el capitán habla con la prota y le dice algo parecido a "Esto es una estación militar donde hacían experimentos. No lo harán en el patio de su casa" me dio la sensación directamente que faltaba un rollo de película y nos habían tangado 15 minutos de peli.

A qué viene la escena inicial (potentísima, eso sí) del suicidio con el "chupito de la muelte"?

La traca superfinal me ha emocionado por ser fan de "Alien" pero es megagratuito.

Las esferas Phantasmiles trazadoras de mapas: GRAN IDEA.

El autoaborto: INCREIBLE

Las violaciones orales: DOLOROSAS

El momento "Padre" totalmente inútil, vacío y fuera de lugar. No provoca ninguna reacción en el espectador.

Para mí, sabor agridulce. Me lo he pasado bien, pero me he quedado con ganas de mucho más ya no por la obvia secuela, si no porque pensaba que esto tendría un poco más de empaque. Como siempre, ahora para que una peli sea tomada en serio necesita tres giros argumentales, diez preguntas filosóficas, etc. Tanto cuesta trazar una línea argumental simple y trabajarla para que todo encaje?

Y la pregunta final: no podían coger a un actor entrado en años para interpretar a Weyland en vez de usar maquillaje Muchachada Nui?
 
Tijeretazos de guión por doquier. Ritmo acelerado. La película necesita como una hora más de metraje. Música horrorosa, esperaba de un momento a otro ver a Costner cabalgando con ese main theme.
Pero la película es una delicia. Pura SciFi. Puro Alien, pero completamente renovado. Más aventura y menos terror, pero impresionante.
Sin duda otra cima del fantástico. Imperfecta, si, pero embriagadora.
Le doy un 9.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Menuda decepción...

Quería desgranar, dentro de spoilers, punto a punto todas las chorradas infumables que contiene la peli...no lo haré, la pereza me puede y bueno, creo que como resumen diré que es espectacular en lo visual y en lo sonoro y que puede que sea una buena película siempre que de todos los sentidos te dejes el sentido común a la entrada del cine porque como decidas que te acompañe lo vas a pasar mal.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Grrrrr, no puedo explayarme ahora porque me tengo que ir, pero quizás por ir con expectativas bajas me ha gustado mucho más de lo esperado.

Sobre todo me ha sorprendido descubrir que el guión no es nefasto, y que lo que muchos critican es justo (como dice I-CHAN más arriba) la mejor baza de la película.

No entiendo porqué muchos os hacéis ciertas preguntas:
"¿A qué viene el suicidio del comienzo?" Vamos a ver... queda clarísimo tras ver la película que se trata de un ritual. Los Ingenieros dejan a un "elegido", como si fuera una virgen a la que sacrificar, a merced de ese líquido que es el gran protagonista de la película. Una sustancia que nadie sabe qué es, pero que provoca cambios a nivel ADN, creando VIDA.

Si el planeta del comienzo es la Tierra, evidentemente la disolución del ingeniero en el agua provoca el nacimiento de la VIDA. No sé porqué a la gente le parece extraño... de eso va la película, ¿no?

Yo creo que el error es ir con la mente abierta a una película de ALIEN cuando lo que nos quieren contar es otra cosa.

Como digo, no puedo seguir y me gustaría hablar de David y sus razones para hacer lo que hace (para mí también clarísimas, por mucho que lea por ahí que es un sinsentido).

Eso sí, me uno al comentario del horrible tema central musical. Parecía Parque Jurásico!!!

Y el mayor error de guión: el porqué NADIE se inmuta cuando Shaw aparece en la sala de Weyland totalmente ensangrentada, jajaja.

Seguiremos luegoooooo.

Ah!!! El 3D es perfecto, porque no te lanza cosas a la cara, sino que te sumerge en la película.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Vista ayer.

Y creo que es lo mejor en lo que va de año. Atrás quedaron Vengadores, Spidermanes y Batmanes decepcionantes.

En cierta medida me alegro de que esto haya llegado un poco tarde.

He estado evitando entrar en foros y páginas donde se veían todos eso avances de esta peli para llegar lo mas vigen posible al cine, y no me ha decepcionado. No es una obra magna dentro del género, pero desde luego es una muuuuy buena película de ciencia ficción, suspense y terror.

El personaje de Fassbender es el que mas me ha gustado, aunque supongo que lo será para todos (el punto Lawrence de Arabia es cojonudo). Y no entiendo muy bien porqué andan diciendo que los personajes son planos.... yo les veo la complejidad justa para lo que tienen que contar.

Ah, y a los que dudan sobre si es una precuela de Alien,... lo es. Lo es, y de las buenas. Al llegar a casa me puse la primera y hay que ver lo bien que consigue empalmarlas.

Ah, y el momento de
cirujía
, sería el equivalente al momento de "rotura de pecho" del primer Alien,.... genial, sin mas.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿cada vez que en un guión haya preguntas sin resolver se va a hablar de Lindelof? A lo mejor el guión de TDKR es suyo...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero qué problema hay con eso?, series como Perdidos han ampliado los "unviersos" de series y por extensión de muchas películas.

Ahora mismo la película puede entenderse como el grueso de una historia y luego puedes encontrar las subtramas que la completan en internet, comics,.... a ver si no cómo hostias vas a ver a Guy Pearce hablando de la empresa esta si no es en internete.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

SPOILERS

La peli es muy disfrutable salvo esas dos secuencias del final en que quieren enlazar con el primer Alien que son un horror y hasta llevan CGI de saldo, incluído un final resuelto en un falso fundido a lo Instinto Básico en un alardazo de mal gusto. El resto es un film con una buena atmosfera y con bastante presencia, pese a la metafísica de chichinabo que tampoco molesta demasiado, vamos que Scott no se ha visto en otra igual hacía años,me mojo y la pongo a la altura de directors cut del Reino de los Cielos. Lo mejor del film es Idris Elba como antepasado de Parker, Theron y el latrescuatro sintético, de hecho la peli adquiere un monton de lecturas más conociendo que Fassbender lleva un super manubrio electrico, de hecho espero alguna alusión a la otra cabeza en el director's cut, y es verdad, el locuelo climax es clavado al de Mars Attacks. Si os fijáis un poco hay encuadres y situaciones calcados al primer Alien, pero se le perdona: la peli a ratos es tan bonita como una porcelana china y argumentalmente igual de frágil.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por lo que veo este año tenemos dos peliculas, por lo menos, polarizantes.
 
Arriba Pie