Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Hablar por hablar...
A groso modo, es una realidad.

Dime cuantos de los 5 millones de parados de este país, se hubieran dado con un canto en los dientes si les garantizan el trabajo asumiendo un recorte salarial del 15-20 %.

Y ahora dime cuantos funcionarios estarían dispuestos a lo mismo.

Todo muy esclarecedor....
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

En cualquier caso, desde ayer los funcionarios son una especie en extinción.
 
Dime cuantos de los 5 millones de parados de este país, se hubieran dado con un canto en los dientes si les garantizan el trabajo asumiendo un recorte salarial del 15-20 %.

Y ahora dime cuantos funcionarios estarían dispuestos a lo mismo.

Es que si a un funcionario le aseguras el trabajo le da un síncope. Si acaso asegúrale el puesto de trabajo :P
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y tú a qué te dedicas?

- Yo soy funcionario...

Qué suerte! entonces no trabajas por las tardes, qué envidia me das.

- Bueno, no exactamente... cuando no trabajo es por las mañanas... por las tardes, no voy.

:cortina
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo también me se:

- Panadero, deme un funcionario.
- Se dice baguette.



Dime cuantos de los 5 millones de parados de este país, se hubieran dado con un canto en los dientes si les garantizan el trabajo asumiendo un recorte salarial del 15-20 %.

Y ahora dime cuantos funcionarios estarían dispuestos a lo mismo.

Todo muy esclarecedor....
De momento ya lo han tenido del 13-14% (lo del supuesto 5% da risa), así que poco falta (en Cataluña al menos desde luego se va a llegar a o a superar esas cifras que pones). Por no hablar de que cuando suben impuestos también es a ellos; cuando recortan ayudas, también es a ellos; también son usuarios de la sanidad pública (solo los funcionarios del Estado tienen Muface, basta de leyendas urbanas). Pero la crisis no va con ellos. What else?
 
Última edición:
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Cuando uno ha trabajado de interino con funcionarios y ha visto tantas cosas, es imposible que se pueda decir que un funcionario es productivo (yo estuve en un instituto en el que eramos cuatro y nos dividiamos por sitios semanalmente, y la cuarta semana la dedicabamos a conectarnos a internet). Yo defiendo el sector publico, siempre y cuando sea productivo. Y como dice un amigo: si un funcionario ha aprobado una oposicion, un ingeniero ha aprobado una ingeniera. ¿Que es mas duro? ¿Que da trabajo de por vida? ¿Que te da mas derechos? ¿Quien se lo ha currado mas?
 
Yo también me se:

- Panadero, deme un funcionario.
- Se dice baguette.



Dime cuantos de los 5 millones de parados de este país, se hubieran dado con un canto en los dientes si les garantizan el trabajo asumiendo un recorte salarial del 15-20 %.

Y ahora dime cuantos funcionarios estarían dispuestos a lo mismo.

Todo muy esclarecedor....
De momento ya lo han tenido del 13-14% (lo del supuesto 5% da risa), así que poco falta (en Cataluña al menos desde luego se va a llegar a o a superar esas cifras que pones). Por no hablar de que cuando suben impuestos también es a ellos; cuando recortan ayudas, también es a ellos; también son usuarios de la sanidad pública (solo los funcionarios del Estado tienen Muface, basta de leyendas urbanas). Pero la crisis no va con ellos. What else?
Bien, no lo niego...pero te recuerdo que la gran mayoría de asalariados que no han perdido el empleo, también se les ha congelado o incrementado sus salarios por debajo del coste real de la vida, ha dejado de cobrar bonus de beneficios o productividad, se han quedado sin planes de pensiones, sin comedores subvencionados...y un largo etc.

Normalmente quien más llora es quien menos debería quejarse...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

si un funcionario ha aprobado una oposicion, un ingeniero ha aprobado una ingeniera. ¿Que es mas duro? ¿Que da trabajo de por vida? ¿Que te da mas derechos? ¿Quien se lo ha currado mas?
¿Y qué pasa con el que ha aprobado primero una ingeniería y luego una oposición? :cuniao
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

si un funcionario ha aprobado una oposicion, un ingeniero ha aprobado una ingeniera. ¿Que es mas duro? ¿Que da trabajo de por vida? ¿Que te da mas derechos? ¿Quien se lo ha currado mas?
¿Y qué pasa con el que ha aprobado primero una ingeniería y luego una oposición? :cuniao

Demagogia. Partiendo con que todos tenemos los mismos derechos (y un alto porcentaje de funcionarios no tienen carrera), y sabiendo que un funcionario tiene inamovilidad y no tiene peligro de que lo echen, ¿por que tiene que sacrificarse todo el mundo en la privada, incluso perdiendo el empleo, y no el funcionario? Es mas, voy a ser demagogo. Cuando hubo huelga general, y no voy de rojeras, ningun funcionario la secundó porque perdian 50 euros ese dia. Vino la bajada de sueldos, vinieron los recortes en el sector publico y parece que ellos son los unicos que protestan. No pido que despidan al funcionario, evidentemente. Pero si que todos deberiamos hacer sacrificios, y mas vosotros, que no teneis la incertidumbre de ser despedidos (digo vosotros suponiendo que seas funcionario). Sin acritud.
 
si un funcionario ha aprobado una oposicion, un ingeniero ha aprobado una ingeniera. ¿Que es mas duro? ¿Que da trabajo de por vida? ¿Que te da mas derechos? ¿Quien se lo ha currado mas?
¿Y qué pasa con el que ha aprobado primero una ingeniería y luego una oposición? :cuniao

Me reafirmo en lo que dije algo más arriba...una oposición a funcionario raso o medio se saca con la punta del nabo, así que quien se haya sacado una ingeniería, dudo que opte a funcionariado raso, sino a los de más grado que ya son más jodidas. Y si ha optado a raso, es por la seguridad laboral y los euritos que se cobran...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ni soy funcionario ni pretendía ponerme del lado de los ídem (el emoticono de cuñao está en la frase por algo ¿eh? :L). Simplemente que si atendemos al razonamiento del esfuerzo, siempre vamos a encontrar posiblemente a alguien que se haya esforzado más que los dos casos que tú pones :p

Por supuesto, en el mundo del funcionariado hay de todo. Hay mucha gente que no rasca bola, cobra una pasta (para lo que hace) y encima tiene "inmunidad", y luego hay otros que trabajan como negros, y como cada año se contrata menos personal, cada vez curran más y cobran menos. Tengo colegas arquitectos que están trabajando en ayuntamientos y que están estresados porque no dan abasto con todo el trabajo que tienen que hacer, y sin embargo luego ves administraciones en las que tienen a cuatro o cinco empleados para hacer el trabajo que bien podría hacer uno solo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo he sido interino tres años y he visto mas vagos que trabajadores. Me refiero a la estadistica, solo eso. Y cuando no son vagos, hablo de la abstencion laboral. No generalizo, tambien los hay muy trabajadores y que les ha costado mucho llegar, como al ingeniero o licenciado en historia terminar. Pero a dia de hoy, todos debemos ser solidarios.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y estoy de acuerdo contigo, pero ser solidario no es fácil cuando te tocan la cuenta corriente y te dicen que el año que viene vas a tener peor calidad de vida. La gente, si trabaja, es para mejorar su situación, no para empeorarla. Precisamente conceptos como el comunismo son una utopía porque los individuos siempre van a querer tener más, no van a conformarse con tener lo justo para vivir y ser igual que el vecino.

Por ejemplo, el año pasado cuando se produjo el incidente de los controladores aéreos que se ausentaron de sus puestos de trabajo en el puente de la Constitución, ¿cuántos ciudadanos se solidarizaron con su causa? A la inmensa mayoría de ciudadanos les importaba un pimiento que estuvieran luchando por unas condiciones laborales dignas, solo les importaba que esos vagos les habían jodido las vacaciones. "¿Qué más da si les explotan? Que apechuguen, que a los demás también nos putean y no nos quejamos" :facepalm
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Hombre, los controladores aéreos no son un ejemplo de colectivo con el que se solidarice la gente...
Dí los bomberos, los transportistas, los maestros, pero los controladores como que no.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Vuelvo a decir lo mismo.
Cuando el funcionaro tenia una subida minima, que en años no fue ni la subida de la vida, mientras los trabajadores privados y sus empresas tenian mayores subidas.. los funcionarios a joderse... y si te quejabas.. pues deja de ser funcionario y pasate a la privada que el convenio laboral estaba por encima de todo..

Ahora el funcionario pide esa subida que se habia firmado y no solo se le quita (el convenio laboral a la mierda...) si no que, encima, pierde mas poder adquisitivo por la bajada de sueldo.
Y ademas, parece que somos los malos por haber decicidido tener un trabajo mas seguro a un a coste de ganar menos... eso si se puede trabajar fuera de la administracion, porque el sanitario como yo, en la privada se come un colin..

Sencillamente la sociedad no ve que la inmensa mayoria de los profesionales que le atienden son funcionarios de carrera con contratos cada vez mas penosos (en 16 dias de Navidades 7 contratos distintos en 5 localidades distintas) con modificacion del horario laboral de un dia para otro... y que asi ocurre en otras muchas areas...

A si nos va..
Si yo estoy jodido , por lo menos , que se les joda a todos..
Mal de muchos...

Y seguimos siendo uno de los paises con menos funcionarios por poblacion..
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El problema es que la productividad laboral de un funcionario se deja a su voluntad. Y es lo que tiene que cambiar.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El problema es que la productividad laboral de un funcionario se deja a su voluntad. Y es lo que tiene que cambiar.

Eso no es asi, por lo menos en mi trabajo.
Hoy por hoy ademas de tener que atender en urgencias a uno o a 100, venga lo que venga, tengo unos objetivos que cumplir en trimestres y anuales..
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Leyendo este hilo parece una caza de brujas.....los funcionarios son vagos,ganan mucho,producen poco y tienen que dar las gracias por tener lo que tienen......vamos que son los responsables de la crisis y hay que solucionarlo bajandoles los sueldos y si es posible apaleandoles en la plaza del pueblo.Todavía recuerdo aquellos dias de bonanza en los cuales los funcionarios eran objeto de mofa por ganar lo justo y no participar de esa economia boyante.....poca memoria la de algunos.
Pero como una oposición se saca con la punta de la poya.....pues ya sabeis a opositar....si es muy facil,ganareis poco pero seguro....
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El problema es que la productividad laboral de un funcionario se deja a su voluntad. Y es lo que tiene que cambiar.

Eso no es asi, por lo menos en mi trabajo.
Hoy por hoy ademas de tener que atender en urgencias a uno o a 100, venga lo que venga, tengo unos objetivos que cumplir en trimestres y anuales..

Lo de los objetivos, desconozco como es en tu caso. Pero te hablo de uno de primera mano. Dos unidades de cinco personas con un director de área. Para cobrar los objetivos el director, tienen que cumplir los objetivos los directores de área. Para cobrar esto, los diez currantes. Quien decide si han cumplido los objetivos los diez currelas son los jefes de unidad. Y a estos los evalua el director del área....

Con lo cual, nadie hace nada y todos cobran por la productividad.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El problema es que hablamos de "los funcionarios" como si fuera todo lo mismo. Hay maestros, bedeles, barrenderos, bomberos, ingenieros, policías, administrativos, médicos, en hospitales, bibliotecas, registros, oficinas. Hay sectores claramente abrumados de trabajo y con condiciones laborales precarias (hospitales o policía) y otros centros de trabajo en los que si supiéramos lo que "hacen" ahí los arrasaríamos como los libios a Gadafi. Personalmente opino que estos últimos sitios son mayoría, quizás no abrumadora pero mayoría.
Y claro, después de eso hablar de productividad y similares da un poco de risa.
Y están luego los contratados por la administración, interinos, los que van saltando de un puesto a otro porque no tienen plaza y se tira de lista. Se sustituye a gente que está de vacaciones o por una baja de 2 días, sustituciones por una sola jornada, por supuesto para sitios en los que no hace ni la menor falta.
Luego si hablamos de horarios, no terminamos: gente que llega una hora tarde y se va una hora antes, almuerzos de media mañana de hora y media incluída.
 
Arriba Pie